Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Una duda que no se si tengo clara' date='yo uso aceite de jojoba para la cara,lo doy con la piel humeda,tendria que ser con la piel seca o da igual???? Graciasssss:beso:[/quote']

Hola pmm!!

Sobre la aplicación de los aceites o de las mezclas, como te sea más cómodo a ti, si te es más fácil la aplicación con la piel humeda es perfecto, pues con la piel ligeramente humedecida, la hiperemia que se produce resultante por humedecerla, facilita la absorción y un mayor aprovechamiento de los principios activos.
Esto siempre es personal, y lo que sea más cómodo para cada uno. Generalmente las pieles muy secas y sensibles, es mejor en secopara asegurar mayor cantidad de producto sobre la piel, y las pieles mixtas o grasas según preferencia.

Besos!:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola Ana, en primer lugar darte las gracias por tu tiempo para ayudarnos a todas, me he leído todo el post, he aprendido muchisimo contigo y es que desde que estoy poniéndome aceites base en la cara.... Guauuuu!! Qué diferencia, incluso ahora me da un poco asquillo utilizar cosmética convencional no vaya a fastidiarme lo que he conseguido .:coqueta:
Tengo la piel seca, sensible, con rojeces y se me escamea, con algunos poros en la nariz y mejillas y bastantes arrugas en la frente :cry: y unas pocas en el contorno con alguna venilla por las mejillas, tengo 37 añacos ya.

Con todo lo que he aprendido de ti quería hacerme una mezcla para el día y otra para la noche (y así no molestarte) pero al ponerme a hacerlas me da miedo,así que me he decidido a escribirte para pedirte ayuda .:porfavor:

Tengo aguacate, argan, avellana, jojoba, coco, onagra y a.e de Romero,hinojo, manzanilla, lavanda,árbol de te, geranio y limón. ( si me tengo que comprar otro a.e no me importaría si lo ves necesario).

Y con estos a.e una colonia para los niños?

Me parece preciosa tu dedicación y vocación, un besote guapa y mil gracias.:beso:

Hola Nova1!!:beso:

Bienvenida al foro cielo!!
Muchas gracias por tus palabras!!:)
Me alegra que te guste la aromaterapia!!:D

Ok, si te explico, tienes excelentes aceites para hacerte buenas mezclas para ti, y por todo lo que me explicas te recomiendo:

Hidratante de día:

- 10 ml de argan (piel seca, escamada..)
- 10ml de aceite de aguacate (Muy nutritivo y regenerador celular. Eccemas, piel agrietada, seca, envejecida. Protector cutáneo antes de la exposición solar, FPS 4)
- 10 ml de onagra (pieles sensibles, rojeces, poros, etc)
- 4 gotitas de AE de geranio (indispensable para una piel sana, bonita y cuidada)
- 2 gotitas de AE de hinojo (antiarrugas)
- 2 gotitas de AE de manzanilla (astringente, rojeces)

Hidratante de noche:

- 10ml de aceite de coco (cuidado intensivo reparador. Otorga a la piel una tonicidad máxima, suavidad y juventud, gracias a su alta acción reestructurante: luminosidad, previene las arrugas y las primeras marcas del paso del tiempos, suaviza las capas dérmicas y no solo deja la piel limpia, sino también más tersa.)
- 10ml onagra
- 10 ml de avellana (reafirmante y tratante, pieles secas y sin elasticidad, acción altamente reafirmante por la cantidad de vit E)
- 2 gotitas de AE de romero (venillas: estimula la circulación sanguínea)
- 3 gotitas de AE de geranio (Acción reguladora de la piel, se adapta a sus necesidades. Cuidados dermatológicos generales)
- 2 gotitas de AE de hinojo
- 3 gotitas de AE de manzanilla

Besos!!:beso:
Enlace al post

Ok, si te explico, tienes excelentes aceites para hacerte buenas mezclas para ti, y por todo lo que me explicas te recomiendo:

Hidratante de día:

- 10ml de aceite de aguacate (Muy nutritivo y regenerador celular. Eccemas, piel agrietada, seca, envejecida. Protector cutáneo antes de la exposición solar, FPS 4)
- 4 gotitas de AE de geranio (indispensable para una piel sana, bonita y cuidada)

Hidratante de noche:

- 10ml de aceite de coco (cuidado intensivo reparador. Otorga a la piel una tonicidad máxima, suavidad y juventud, gracias a su alta acción reestructurante: luminosidad, previene las arrugas y las primeras marcas del paso del tiempos, suaviza las capas dérmicas y no solo deja la piel limpia, sino también más tersa.)
- 10ml onagra
- 10 ml de avellana (reafirmante y tratante, pieles secas y sin elasticidad, acción altamente reafirmante por la cantidad de vit E)
- 3 gotitas de AE de geranio (Acción reguladora de la piel, se adapta a sus necesidades. Cuidados dermatológicos generales)

Uffff, Menos mal que se me ocurrió preguntarte porque lo hubiera hecho fatal:nodigona:.:lol::lol:

Eres un amor Anna, ojalá hubiesen más personas que como tu diesen lo mejor de sí mismas, muchas gracias otra vez, mañana mismo me las fabrico y te digo que tal me van.:coqueta:
¡Qué ilusión tengo!!!!!!!

Bonita vocación la tuya, un beso:beso: fuerte.

:plas::plas:
Enlace al post

Hidratante de día:

Hidratante de noche:

- 10ml onagra

Hola Anna preciosa, soy yo otra vez :nodigona:, me da vergüenza ser tan preguntona pero es que verás, aún me noto la piel muy tirante y escamada, mi piel absorbe las mezclas que te quedarías sorprendida :lol:. Llevo el bote detrás todo el día y me lo llego a poner hasta 5 veces y en bastante cantidad.

Creo que todos mis problemas son porque la tengo muy deshidratada y por eso me salen tantas arrugas ( cada vez me veo más :cry:), ronjeces y escamaciones.

A ver si estoy haciendo algo mal, te cuento, me limpio con aceite de oliva, me pongo el tónico con geranio y lavanda y luego la hidratante de día o la la de noche.

¿puede ser el tónico?

Porfavor ayuda que entre la tirantez de cara y las arrugas estoy desesperada.:cry: Ayer me llegaron a decir que sí me pasaba algo porque la tenía fatal.

Te recuerdo los aceites que tengo, aguacate, argan, avellana, jojoba, coco, onagra y a.e de Romero,hinojo, manzanilla, lavanda,árbol de te, geranio y limón. ( si me tengo que comprar otro a.e o aceite base no me importaría si lo ves necesario).
tambien me han regalado de almendras, cáñamo y a.e de naranja.

Estoy pensando en acerte un pedido, me envías un privi y me dices como?.

Mil gracias guapísima.:beso:
Enlace al post

Ahhh!!! Y se me olvidaba, puede ser una pregunta un poco tonta, pero como he empezado con los productos naturales pues ando un poco pérdida, a ver si alguien me puede ayudar que tengo a la pobre Anna saturada a preguntas.:lol:

¿Qué utilizáis para la limpieza del cutis? ¿Hay algún jabón para piel sensible y seca o solo con desmaquillarme con aceite ya esta bien? ¿Hay jabones naturales líquidos (es que me van mejor)?

En páginas anteriores se sugirió un peeling enzimatico (que por mi tipo de piel son los que menos me irritan) a base de a.e de lavanda pero no se dijo nada de como hacerlo o utilizarlo ¿alguien lo sabe?.

Na, que como veis ando más perdida que Adán en el día de la madre :burla:con el tema de la limpieza y es que en general los jabones (al menos los de cosmética no natural) me resecan y no me van muy bien.

¿Alguien me puede echar una manita y me explica que pasos seguir para la limpieza natural para piel sensible y seca?.

Miles de gracias!!!!:beso:

Enlace al post

Ok, cielo, por todo lo que me explicas, tienes razón en que tu piel necesita extra de hidratación, por ello como cuidado de noche, en estos casos de piel sensible-seca, recomiendo hidratar el cutis de noche con aceite de coco, aplicas generoso y masajeas con mimo, no retirar los excesos, dejas que actúen toda la noche. Esto durante varios dias hasta que tu piel mejore, es decir esté más nutrida.

Como limpieza ya haces bien con la limpieza al aceite, si los jabones te resecan en exceso, por muy emolientes o naturales que sean, el mejor método sin duda es emplear aceite: el conocido OCM (oil cleansing method):

http://www.mundorecetas.com/foro/showthread.php/117292-Belleza-con-aceites/page503

Sobre el tónico, mejor sólo con AE de geranio (sin lavanda) hasta mejoría, o agua de rosas.

Enlace al post

:o:porfavor:la de ganas que tenía de encontrar éste video de limpieza con aceites¡¡¡¡tengo aceite de ricino que sólo uso para las pestañas,y me apetecía darle más usos,recordaba algo de ésto,pero no sabia bien:duda:una preguntina,puedo mezclar ricino+jojoba supongo también no??
Muchas gracias Anna¡¡¡:):beso:
Enlace al post

:o:porfavor:la de ganas que tenía de encontrar éste video de limpieza con aceites¡¡¡¡tengo aceite de ricino que sólo uso para las pestañas,y me apetecía darle más usos,recordaba algo de ésto,pero no sabia bien:duda:una preguntina,puedo mezclar ricino+jojoba supongo también no??
Muchas gracias Anna¡¡¡:):beso:

Hola preciosa!!:beso:

Si puedes mezclarlos!

Enlace al post

Hola, tengo la piel mixta y desde antes de navidad por las mejillas y cerca de la boca y barbilla, me salen bultos que a simple vista no se ven pero se palpan. Si los estrujo, salen hilillos de grasa, me dijeron que es porque tengo la piel asfixiada, lo que se, es que empeoran cuando se acerca el periodo, que puedo echarme para ello? Si me los quito, estoy unos dias bien pero luego vuelven a aparecer, tambien tengo muchos puntos negros.

Enlace al post

Hola Vijo, en primer lugar, gracias por tu dedicación, y por tu ayuda desinteresada. Hace unos días comencé a leer tu post, y me parece un mundo fascinante el de los aceites. Pero a la vez totalmente desconocido para mí.
He leído muchas cosas y muy por encima, dada la amplitud del hilo.
Lo que sí tome nota es del contorno de ojos que propones; creo que es unas gotas de aceite esencial de hinojo, con aceite de germen de trigo o de jojoba. Mi pregunta es (disculpa, porque seguro que lo has explicado ya por activa y pasiva), el de germen de trigo o jojoba...¿no son aceites esenciales?. Me he comprado aceite esencial de hinojo...este no se puede aplicar sólo, no?, hay que mezclarlo con el otro, verdad?. Y...vale para el resto del rostro?
Perdona tanta pregunta, pero soy totalmente ignorante en el tema. Y muchas gracias por anticipado.

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...