Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Hola' date=' tengo la piel mixta y desde antes de navidad por las mejillas y cerca de la boca y barbilla, me salen bultos que a simple vista no se ven pero se palpan. Si los estrujo, salen hilillos de grasa, me dijeron que es porque tengo la piel asfixiada, lo que se, es que empeoran cuando se acerca el periodo, que puedo echarme para ello? Si me los quito, estoy unos dias bien pero luego vuelven a aparecer, tambien tengo muchos puntos negros.[/quote']

Hola amiga, por lo que me cuentas te iría muy bien la limpieza con aceites, yo desde que me lo recomendó Vijo lo estoy haciendo y estoy encantada, tenía algunos de esos granos que comentas en la barbilla y casi me han desaparecido... ¡ y en sólo 1 semana!.

En unos post más arriba Vijo puso un enlace, perdón pero no sé cómo ponerlo .:nodigona:

La cosa esta así más o menos, mezclas 70% de ricino o jojoba y 30% de oliva ( el que tienes por casa virgen sirve), masajeas bien por la cara, sobretodo en las zonas problemáticas, a continuación te pones una toalla bien caliente (cuidado de no quemarte) y la dejas hasta que se enfríe y vuelves a repetir todo.

Parece largo y complicado, pero no tardas nada y tu piel lo agradece mucho, te deja la piel suave y muy limpita .:coqueta:

Para los puntos negros, según mis apuntes Vijo recomendó una limpieza quincenal en sólo la parte afectada de esta forma:
En un disco de algodón poner un par o dos gotas de árbol de te, aplicar en la zona suavemente pero con arrastre.

Y por tu tipo de piel supongo que te iría genial el aceite de jojoba que regula la grasa, en la página 1 del foro hay varias mezclas, pega un vistazo.

Si me he equivocado en algo que me corrijan las expertas. Un beso amiga y espero que se solucione pronto tu problema.:beso:

Aprovecho para darle las gracias a Vijo.... ¡ bendito coco y bendita Vijo! :lol:
Ya no tengo la cara tan deshidratada. Mil gracias linda
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

En primer lugar felicitaros a tod@s por este post y especialmente a Vijo por toda su experiencia.

Después de dias leyendolo he pensado que sería mejor exponer mis dudas directamente ya que me gustaría empezar a reemplazar mis cremas por el uso de los aceites

Tengo casi 50 años, piel mixta no demasiadas arrugas pero estoy perdiendo tonicidad y en la sienes tengo manchitas de sol.
Supongo que cuando entre en la menopausia todavía sera más la necesidad de hidratación.
Me gustaría saber una crema de dia y otra de noche, además si (la de noche) lleva ae de limón, puedo ponermela por toda la cara??
También una loción corporal teniendo en cuenta las necesidades propias de mi edad. Tónico facial y crema desmaquillante.

Sé estoy siendo una abusona :coqueta: y os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Vijo: Soy de Barcelona y me gustaría saber si tienes tienda física en BCN ya que sería ideal poder ir personalmente

Un Beso a todas

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola' date=' tengo la piel mixta y desde antes de navidad por las mejillas y cerca de la boca y barbilla, me salen bultos que a simple vista no se ven pero se palpan. Si los estrujo, salen hilillos de grasa, me dijeron que es porque tengo la piel asfixiada, lo que se, es que empeoran cuando se acerca el periodo, que puedo echarme para ello? Si me los quito, estoy unos dias bien pero luego vuelven a aparecer, tambien tengo muchos puntos negros.[/quote']

Hola glotela!

A parte del consejo muy acertado de Nova1 para el cuidado diario, una semana antes del periodo hazte una mascarilla de arcilla.
Y añadir a tu hidratante unas gotitas de AE de geranio y AE de lavanda.

Besos!:beso:
Anna

- - - Actualizado - - -

Hola Vijo, en primer lugar, gracias por tu dedicación, y por tu ayuda desinteresada. Hace unos días comencé a leer tu post, y me parece un mundo fascinante el de los aceites. Pero a la vez totalmente desconocido para mí.
He leído muchas cosas y muy por encima, dada la amplitud del hilo.
Lo que sí tome nota es del contorno de ojos que propones; creo que es unas gotas de aceite esencial de hinojo, con aceite de germen de trigo o de jojoba. Mi pregunta es (disculpa, porque seguro que lo has explicado ya por activa y pasiva), el de germen de trigo o jojoba...¿no son aceites esenciales?. Me he comprado aceite esencial de hinojo...este no se puede aplicar sólo, no?, hay que mezclarlo con el otro, verdad?. Y...vale para el resto del rostro?
Perdona tanta pregunta, pero soy totalmente ignorante en el tema. Y muchas gracias por anticipado.

Hola mayy!:beso:

Muchas gracias por tus palabras cielo!:D

Ok, si, ningún problema, te explico:

Los aceites esenciales son altamente concentrados y poderosos, y sólo muy pocos y en casos concretos pueden usarse sin diluir (lavanda, árbol del té... en casos de heridas, granos...). Necesitan mezclarse con un aceite base vegetal o portador.
Un aceite portador puede ser cualquier aceite vegetal sin perfume: desde soja, girasol, pepitas de uva, almendras, aguacate, oliva, jojoba, germen de trigo, coco, caléndula..... Pero aunque sean utilizados normalmente como portadores tienen también a su vez propiedades altamente terapéuticas.

Besos!

- - - Actualizado - - -

Hola amiga, por lo que me cuentas te iría muy bien la limpieza con aceites, yo desde que me lo recomendó Vijo lo estoy haciendo y estoy encantada, tenía algunos de esos granos que comentas en la barbilla y casi me han desaparecido... ¡ y en sólo 1 semana!.

En unos post más arriba Vijo puso un enlace, perdón pero no sé cómo ponerlo .:nodigona:

La cosa esta así más o menos, mezclas 70% de ricino o jojoba y 30% de oliva ( el que tienes por casa virgen sirve), masajeas bien por la cara, sobretodo en las zonas problemáticas, a continuación te pones una toalla bien caliente (cuidado de no quemarte) y la dejas hasta que se enfríe y vuelves a repetir todo.

Parece largo y complicado, pero no tardas nada y tu piel lo agradece mucho, te deja la piel suave y muy limpita .:coqueta:

Para los puntos negros, según mis apuntes Vijo recomendó una limpieza quincenal en sólo la parte afectada de esta forma:
En un disco de algodón poner un par o dos gotas de árbol de te, aplicar en la zona suavemente pero con arrastre.

Y por tu tipo de piel supongo que te iría genial el aceite de jojoba que regula la grasa, en la página 1 del foro hay varias mezclas, pega un vistazo.

Si me he equivocado en algo que me corrijan las expertas. Un beso amiga y espero que se solucione pronto tu problema.:beso:

Aprovecho para darle las gracias a Vijo.... ¡ bendito coco y bendita Vijo! :lol:
Ya no tengo la cara tan deshidratada. Mil gracias linda
:beso::beso:

Gracias cielo por tus palabras!!
Cualquier cosa aquí me tienes, si?:D:beso::beso:- - - Actualizado - - -

En primer lugar felicitaros a tod@s por este post y especialmente a Vijo por toda su experiencia.

Después de dias leyendolo he pensado que sería mejor exponer mis dudas directamente ya que me gustaría empezar a reemplazar mis cremas por el uso de los aceites

Tengo casi 50 años, piel mixta no demasiadas arrugas pero estoy perdiendo tonicidad y en la sienes tengo manchitas de sol.
Supongo que cuando entre en la menopausia todavía sera más la necesidad de hidratación.
Me gustaría saber una crema de dia y otra de noche, además si (la de noche) lleva ae de limón, puedo ponermela por toda la cara??
También una loción corporal teniendo en cuenta las necesidades propias de mi edad. Tónico facial y crema desmaquillante.

Sé estoy siendo una abusona :coqueta: y os agradezco de antemano vuestra ayuda.
Vijo: Soy de Barcelona y me gustaría saber si tienes tienda física en BCN ya que sería ideal poder ir personalmente

Un Beso a todas

Hola kiti.na!!

Bienvenida al foro cielo!:beso:

Ok, si te explico:

Si, puedes usar para todo el rostro un aceite vegetal enriquecido con AE de limón (acción antimanchas) pero como bien dices, sólo como cuidado de noche, pues es fotosensible.
Te recomiendo también el aceite de avellanas como básico: apto para todo tipo de pieles. Pieles secas y sin elasticidad, acción altamente reafirmante por la cantidad de vit E.
Otros aliado para el cuidado intensivo de noche son: coco o argan + AE de geranio o rosas + AE de mirra
Sería para ti:

Cuidado de día:

- 30ml de aceite de avellana
- 5 gotitas de AE de geranio
- 3 gotitas de AE de mirra

Cuidado de noche:

- 15 ml de aceite de coco o argan
- 15 ml de aceite de avellanas
- 3 gotitas de AE de geranio o rosa
- 5 gotitas de AE de mirra

Como cuidado corporal ir alternando buenos aceites base vegetales: almendras, cuando se termine coco, y repetir.
Como demaquillante el aceite de jojoba:

http://aromaesencias.blogspot.com.es/2011/12/feliz-viernes-dia-de-venus-dia-de-la.html

y como tonico el agua de rosas es una maravilla para tu piel.

Enlace al post

Hola vijo!

Te quería hacer una pregunta. Mi hijo cuando tenía 1 ,5 / 2 años todavía tenía la costra láctea de los bebés ( que teóricamente se va sola cuando introduces otros alimentos además de la leche) Con esa edad ya comen prácticamente de todo Pero la costra láctea la seguía teniendo. Así que el pediatra me dijo que le diera aceite de almendras y es lo que hice le daba aceite almendras antes de lavar el pelo, luego lo lavaba y con un peine le peinaba intentando retirar las costras, en muy poco tiempo la costra láctea desapareció.

Hoy mi hijo tiene cuatro años y medio y le ha vuelto a salir la costra, ya no sé si a eso se le llamaría costra láctea o dermatitis seborreica (que es lo que yo tengo, quizá sea hereditario, no lo se).
Que hago se la quito de la misma manera o habría algún método de quitarlas definitivamente y que no vuelvan a salir. A mi desde luego siempre me ha vuelto salir con todos los tratamientos útilizados.

Otra cosa que tiene mi hijo Son los poros de la frente y la nariz como un poquito abultaditos, No son puntos negros, y al tacto es áspero.
Una época le estuve dándo aceite de Argan pero no vi mejoría por ningún lado, ¿ que le podría dar para que se le quitaran?

Enlace al post

Hola vijo!!

Soy yo otra vez para hacerte unas consultas para mi.
Mira, tengo 42 años, ya tengo manchas en la piel q no salen, algo de cuperosis, poros abiertos y puntos negros.
Mi piel siempre ha sido mixta pero ahora no se si sigue siendo mixta o más bien seca porque ahora mi piel acepta mejor las cremas para piel seca (siempre y cuando no sean muy untuosas) que las de piel mixta ( que parece que no me hacen nada). No se como comprobarlo y tampoco se sí la piel cambia así como así. ¿Cómo se que tipo de piel tengo?

Me doy a menudo aceite de argan y al dármelo ( Esto me pasa con cualquier aceite o crema que me de en la cara) noto la zona de lo que llamaríamos la barba en un hombre muy áspera y eso no se me va ni aunque me exfolie la piel. El día que me exfolio también me doy una mascarilla de arcilla y ese día está un pelín mejor pero al día siguiente otra vez igual y yo creo que no es bueno exfoliarse todos los días .

Cuando he ido a que me hagan una limpieza de cutis me han dejado la piel super suave y me ha durado unos dos o tres días pero en seguida vuelve a estar con ese tacto áspero, a simple vista no tengo nada es simplemente al tacto.
Hace años en un centro de belleza me dijeron que tenía la piel deshidratada y me recomendaban un tratamiento allí mismo que era carísimo así que yo no me hice nada porque además me veía bien la piel y no sabía hasta que punto era un truquí para colocarme el tratamiento.
Pero ahora si me planteo si la tendré deshidratada.
¿Qué opinas?

He visto que hablan muy bien de la limpieza con aceites OCM pero no se sí a mi me vendría bien y no me queda claro si es siempre con los mismos aceites o depende del tipo de piel de cada uno.

Tengo en casa estos aceites ¿que puedo hacer con ellos? :
Aceite de jojoba
Aceite de almendras dulces
Aceite de Argan (no mucho porque es carísimo)
Aceite de germen de trigo
Aceite de rosa mosqueta en capsulas
AE de lavanda
AE de árbol de te
AE de manzanilla
AE de naranja

Gracias!!

- - - Updated - - -

Y esta es mi tercera consulta: me han salido unas irritaciones en la axila que coinciden con un pliegue que tengo ahí. Cuando me depilo empeora se me pone rojo y pica muchísimo. Que me podría dar para quitar el picor ? y si desaparece la irritación tan antiestética mejor que mejor.

Gracias y perdón por ser tan pesada.

Enlace al post

Hola glotela!

A parte del consejo muy acertado de Nova1 para el cuidado diario, una semana antes del periodo hazte una mascarilla de arcilla.
Y añadir a tu hidratante unas gotitas de AE de geranio y AE de lavanda.

Anna

- - - Actualizado - - -

Hola mayy!:beso:

Muchas gracias por tus palabras cielo!:D

Ok, si, ningún problema, te explico:

Los aceites esenciales son altamente concentrados y poderosos, y sólo muy pocos y en casos concretos pueden usarse sin diluir (lavanda, árbol del té... en casos de heridas, granos...). Necesitan mezclarse con un aceite base vegetal o portador.
Un aceite portador puede ser cualquier aceite vegetal sin perfume: desde soja, girasol, pepitas de uva, almendras, aguacate, oliva, jojoba, germen de trigo, coco, caléndula..... Pero aunque sean utilizados normalmente como portadores tienen también a su vez propiedades altamente terapéuticas.

Besos!

- - - Actualizado - - -

Gracias cielo por tus palabras!!
Cualquier cosa aquí me tienes, si?:D:beso::beso:- - - Actualizado - - -

Hola kiti.na!!

Bienvenida al foro cielo!:beso:

Ok, si te explico:

Si, puedes usar para todo el rostro un aceite vegetal enriquecido con AE de limón (acción antimanchas) pero como bien dices, sólo como cuidado de noche, pues es fotosensible.
Te recomiendo también el aceite de avellanas como básico: apto para todo tipo de pieles. Pieles secas y sin elasticidad, acción altamente reafirmante por la cantidad de vit E.
Otros aliado para el cuidado intensivo de noche son: coco o argan + AE de geranio o rosas + AE de mirra
Sería para ti:

Cuidado de día:

- 30ml de aceite de avellana
- 5 gotitas de AE de geranio
- 3 gotitas de AE de mirra

Cuidado de noche:

- 15 ml de aceite de coco o argan
- 15 ml de aceite de avellanas
- 3 gotitas de AE de geranio o rosa
- 5 gotitas de AE de mirra

Como cuidado corporal ir alternando buenos aceites base vegetales: almendras, cuando se termine coco, y repetir.
Como demaquillante el aceite de jojoba:

http://aromaesencias.blogspot.com.es/2011/12/feliz-viernes-dia-de-venus-dia-de-la.html

y como tonico el agua de rosas es una maravilla para tu piel.

Muchisimas gracias Vijo por tu respuesta ya que aunque me he leído la primera página y medio foro, no lo hubiera acertado je je

Aunque tengo unas dudas (como no!!!). Si puedo poner ae de limón, cuanta cantidad y si varía en algo la fórmula de la crema de noche y durante cuanto tiempo es conveniente usarlo (con ae de limón) por si hay contraindicaciones por ser un cítrico.

Tengo entendido que la piel se "acostumbra" si siempre usas lo mismo y que la piel no tiene las mismas necesidades en invierno que en verano Por lo tanto, uso las mismas cremas siempre o no?. Si es negativa tu respuesta agradecería que me dijeras como y qué debería usar.

En cuanto a la loción para el cuerpo: el aceite de almendra y de coco no deja la piel demasiado grasienta? Y en verano no es contraproducente por el sol?

He visitado tu blog, por lo que entiendo que tu tienda es on-line aunque a mi me gusta más el face to face (por resolver dudas, etc) sigue siendo una buena alternativa.
En tu blog he visto unos contornos de ojos para bolsas. Uno de aloe y otro de jojoba y hinojo. Cual me recomendarías para mi??

Como ves soy un mar de dudas pero me gustaría probar la cosmetica natural como alternativa y verlos resultados pero antes necesito informarme porque estoy hecha un lío.

Un abrazo

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola chicas, Vijo... tengo una preguntilla...

Resulta que yo a este post lo tengo visto desde hace tiempo. Me copié algunas pócimas para mis achaques. Luego compré algunas cositas y terminé haciendo la mitad de lo que pretendía. Hoy se me ocurre, nuevamente retomar esto de los aceititos y recuerdo que compré mirra. Corro a buscarla para hacerme un preparadito para mis colgajos faciales (que el efecto de la gravedad se va notando) y me encuentro con que tengo "Mirra resinoide" (commiphora myrrha). No es aceite esencial... y esto que es? puedo usarlo con aceite base para algún potingue?

A ver si alguien me puede ayudar...

Muchas gracias, un gran abrazo.

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...