Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Hola vijo. ¿Podrías recomendarme algún AE o mezcla de estos para la piel de mi hija? Tiene 11 años y algunos puntos negros y comedones (nada excesivo) Tiene puntos negros de toda la vida y ya tiene marcas de los mismos. Pero ya comienza con la pubertad y seguro que el cutis se le pone peor.

Por ahora se lava la cara con el gel de aceite de árbol de té de The Body Shop y está usando una esponja de Konjac. El dermatólogo le prescribió una crema antiqueratosis (hace dos años) y se la ha estado echando regularmente pero no veo mejoría. Y el otro día ví los ingredientes y estaba repleta de siliconas y dejó de ponérsela.

Había pensado hacerle un gel de aloe vera con zumo de limón (o vitamina c) y germén de trigo para aplicárselo por las noches. ¿Qué te parece?

Agradezco de antemano tu ayuda.

Hola uro!

Ok, te explico:

El aceite de germen de trigo es comedogenico, con lo cual descartado.
Tienes en cambio el aceite de jojoba que es una maravilla: no es propiamente un aceite, pues carece de ácidos grasos (se le llama aceite porque tiene consistencia líquida como de aceite).
No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante, es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca: lo mismo para el cabello, regula el sebo del cabello graso.
Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos... prevenir las puntas abiertas en los cabellos… etc

Os recomiendo estos pasos diarios (mañana y noche): limpieza de la zona: agua y jabón natural.
Y aplicar la siguiente mezcla tratante de noche:
- 30ml de aceite de jojoba
- 8 gotitas de AE de árbol del te
- 8 gotitas de AE de lavanda
- 8 gotitas de AE de geranio

Aplicar de la mezcla poquita cantidad: un par de gotitas es suficiente y bien masajeado, menos es más al cuidarnos con aceites.

Te dejo este link para que veas que con constancia el resultado es único:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx228736-0-0.html

Y de día, tras la limpieza con agua y jabón, aplicar gel de aloe vera puro como bien dices.

Besos!:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Gracias Anna por toda tu ayuda y consejos.

Aprovechando que una amiga jabonera hacía un pedido a AZ yo me "añadí" con el aceite de avellana, coco, ae geranio, hinojo, limón y mirra y hará unas 2 semanas he empezado a usar la mezcla de aceites de noche que me aconsejaste y................ES UNA MARAVILLA PARA LA PIEEEEEEEEEEEEEEL. Tambien hice el contorno de ojos con aloe y ae de hinojo y lo tengo en la nevera. Lo uso como me recomendaste y............HAN MEJORADO UN MONTÓN LAS BOOOOOOOOOOOOLSAAAAAS (grito de la emoción).

Lo quería comentar porque muchas veces entramos en foros y no tenemos claro si aquello que leemos funcionará o no. Para las que me leais sólo puedo decir que en Anna tenemos un tesoro!!!

Y si todavía no he hecho la mezcla para el día es porque estoy terminando una crema de dia que me regalaron supercaradelamuerte y que a mi......ni fú ni fá

Mil gracia a Anna y al foro.

PD Con la emoción se me olvidaba preguntarte si a los aceites vegetales le iría bien que le añadiera un antioxidante (vit E) para que no enrancien?

Hola kiti.na!!!

Muchas gracias por tus palabras cielo!! Me alegra que te guste!!
Ok, no es muy necesario en el caso de los aceite vegetales, pero nunca está de más y más si tienes bastante cantidad o sabes que te puede durar mucho tiempo pues necesitas poquito.

Muchísimas gracias por compartir tu experiencia, de verdad,:)
Anna

- - - Actualizado - - -

Titi Fernández y Andrea Sánchez, muchísimas gracias, os agradezco vuestra valoración!!:D
Un placer!! Muchos besos!!!:beso::beso:
Enlace al post

Hola uro!

Ok, te explico:

El aceite de germen de trigo es comedogenico, con lo cual descartado.
Tienes en cambio el aceite de jojoba que es una maravilla: no es propiamente un aceite, pues carece de ácidos grasos (se le llama aceite porque tiene consistencia líquida como de aceite).
No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante, es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca: lo mismo para el cabello, regula el sebo del cabello graso.
Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos... prevenir las puntas abiertas en los cabellos… etc

Os recomiendo estos pasos diarios (mañana y noche): limpieza de la zona: agua y jabón natural.
Y aplicar la siguiente mezcla tratante de noche:
- 30ml de aceite de jojoba
- 8 gotitas de AE de árbol del te
- 8 gotitas de AE de lavanda
- 8 gotitas de AE de geranio

Aplicar de la mezcla poquita cantidad: un par de gotitas es suficiente y bien masajeado, menos es más al cuidarnos con aceites.

Te dejo este link para que veas que con constancia el resultado es único:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postx228736-0-0.html

Y de día, tras la limpieza con agua y jabón, aplicar gel de aloe vera puro como bien dices.

Muchísimas gracias Vijo. No sabía que el aceite de germen de trigo era comedogénico. Buscaré entonces qué le puedo poner al aloe para que no se oxide. ¿Bastará con el limón? Es que todos los geles de aloe vera que he visto llevan ingredientes como parabenos, sulfatos o siliconas y no me gustan nada.

Tengo que mirar si las esencias de lavanda y de geranio que tengo en casa son aceites esenciales o simplemente esencias para hacerle la mezcla.

Por lo que he leído en el enlace es altamente eficaz. Nuevamente, muchísimas gracias :beso:
Enlace al post

¿Sabéis las mejores páginas para comprar los aceites esenciales on line? Porque Vijo no los vende, ¿no?

Es que he leído un mensaje de alguien que le había encargado a Vijo una mezcla. En realidad prefiero que me haga las mezclas ella que seguro que me sale más barato que comprar todos los AE que necesito. Además de que estoy muy escarmentada de que no sean todo lo puros que deben de ser. ¡Es que encuentro tanta diferencia de precios!

Enlace al post

Uro: Yo estoy de acuerdo contigo. He comprado on-line lo justito para hacerme la poción de dia y de noche pero si quiero hacer para el cuerpo, dentifrico, colonia........ Tendría que tener un montón de aaee que al final se evaporarían o se echarian a perder por lo poquito que gastas. Yo tengo claro que mi próxima compra se la pediré a Anna y me dejaré de problemas.

Anna: no encuentro los productos y precios en tu página blogg (será que soy un poco torpe) me podrías poner el enlace???? es que viene Navidad y el tema regalitos ;)

Mil gracias de antemano

Enlace al post

Hola a tod@s.Hola vijo, este post me encanta;siempre me llamaron la atención los aceites pero desconocía tantos usos...Ya he tomado nota de unas cuantas cosas pero quisiera preguntarte algo. Llevo unos días haciendo lo siguiente 2/3 veces por semana: mezclo a ojo, aceite de germen de trigo y aceite de ricino y me lo aplico en el cuero cabelludo (el pelo también se pringa) y lo dejo actuar una hora.¿te parece correcto? ¿podría dejar la mezcla hecha para unas cuantas aplicaciones o se estropea?
Leyendo el post tomé algún que otro apunte y quería saber qué aceite base para el champu te parece mejor:aguacate,coco,jojoba
¿Para 300 ml de champú serían 35 ml de aceite base y 50 gotas de esenciales??

Para acabar (de momento :coqueta:) decirte que me preocupa mucho la caída del cabello por lo que usaría ae de cedro, salvia, limón y romero en el champú junto al aceite base.Te parece correcto todo lo anterior o puedo mejorar algo?

Gracias y perdona el rollo :beso::beso:

Enlace al post

Hola Vijo, encantada de dar contigo en este foro. Me gustaría hacerte una pregunta, desde siempre tengo ictiosis leve en la piel del cuerpo, se me escama muchísimo. Cuando tenía 18 años el dermatólogo me recomendó una leche corporal con urea al 10%, un aceite CPI y un gel sin jabón. La leche corporal me la aplico siempre, a veces dos veces al día, pero el aceite es que huele fatal, huele como aceite de coches y no me lo aplico desde hace años, me aplico cualquier aceite como Natural Honey u otro que huela bien con la piel húmeda, pero noto que no me hacen el mismo efecto. Si me pudieras recomendar alguno que cubriera las necesidades del CPI y que oliera bien te lo agradecería un montón. En la piel de la cara no tengo ese problema, sólo en el cuerpo. Espero tu ayuda. Tienes remedio para todo.:D Gracias mi!! Y enhorabuena por tus consejos!!!:plas:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...