Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

• Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Re: r

gracias vijo por tu respuesta

tengo unos aceites esenciales que tienen 4 años esto caduca

y en que frasco devo hacer las mezclas que me digiste es lo mismo cristal o plastico?

Depende si son de jazmín, mirra, pachulí, sándalo, mejoran con el paso de los años...
Los demás, no, a no ser que esten nuevos sin abrir, pero una vez abiertos hay que renovarlos al año.
Y en el caso de los cítricos, una vez abiertos a los seis meses...

Mejor guardar las mezclas en tarro de cristal, se conservan mucho mejor... en cambio, los tónicos (agua+gotas de aceite esencial, como su uso es habitual, y se renuevan periódicamente yo los tengo en bote tipo spray de plástico y se conservan bien, ya que es mayoritariamente agua y unas pocas gotas de aceite...)
:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Vijo (y hola a todaaaaas!!) Veras despues de leerme las primeras 30 paginas del post (lo siento no puedo mas :cry: miz ojozzzz) pues se me ha ocurrido una mezcla rarisima para el pelo, que es mi gran trauma.
A ver, si el aceite de jojoba es bueno, el de coco tambien, el de monoi... tambien el romero y el limon... podria mezclarlos todos??? he visto en tu blog gel base.. se podria mezclar todo en un gel para hacer asi una especie de mascarilla?? (creo que me he vuelto loca :nodigona: )

Se que recomendaste te rojo para el pelo caoba o pelirrojo pero es q a mi me reseca muchiiiiisimo el pelo... Algo que no sea te para los reflejos rojizos?

Y otra preguntilla (si no te importa) yo procedo de una familia de psoriasicos, estoy rodeada y aunque no tengo.. la piel de mi hermana y mia es extremadamente sensible y mixta (ella ademas tiene la piel atopica y con eczemas) Tengo aceite de arbol del te en casa, y lo he estado usando para un herpes y una gota en el tonico nocturno... pero habria alguna mezcla para nuestro tipo de piel?? es que lo de las escamas en la barbilla y los brillos en la nariz me tiene un poco loca...

Y ya me paso de madre con tanta pregunta (cobrame por tener tan poca vergüenza :cry: ) pero aparte del aceite del arbol del te... q podria utilizar para una foliculitis?

Gracias wapa y mil :beso::beso::beso::beso:

Hola Patry,
-Sí, no hay problema en mezclar aceites para hacer tratamientos concretos o preparados nutritivos o hidratante, es lo habitual, además aportas variedad y abarcas más el tipo de tratamiento que necesitas.
- Uf! Sólo se sabe del uso del té rojo o la henna para aportar tonos rojizos de modo natural. La manzanilla para los cabellos rubios. Y el romero para castaños y oscuros.
- Psoriasis: los aceites más recomendables son: aceite de prímula o onagra, aceite de rosa mosqueta, aceite de caléndula, aceite de coco
Puedes hacerte una mezcla buena con 30ml de aceite de caléndula+10 gotas de aceite esencial de manzanilla+ 5 gotas de árbol del té
- Foliculitis, es causada normalmente por el uso de aceites del petróleo (ingredientes desgraciadamente muy habituales en cosméticos comerciales) es el "acné del aceite". Realmente el mejor es el del árbol del té, ya que es antibacteriano, antiséptico y antifúngico... Hazte un tónico para la piel con el problema de foliculitis con un vaso de agua+5gotas de árbol del té+ 5 gotas de aceite esencial de lavanda.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

vijo tengo un problemilla con el aceite de jojoba... no sé si lo estoy usando mal o es que soy alérgica o algo parecido.

Por las noches me aplico un poco de aceite de jojoba como hidratante por la cara. El primer día bien, tengo la cara radiante al día siguiente... pero a partir del segundo día que lo hago seguido me salen como granitos por las mejillas.

Otra cosa, la piel de mis mejillas es super sensible y tengo los poros muy abiertos en esta zona.

Quizá me pongo demasiado? Es demasiada hidratación para mi piel? igual tendría que rebajarlo con agua? o simplemente a mi el aceite de jojoba no me va bien?

:beso:

- Bueno, a ver, supongo cariño, que primero limpias tu cutis, luego aplicas tu tónico y por último unas gotitas de jojoba bien masajeadas. Si es así, no lo uses más por el momento, no es el aceite base que necesita, al menos por ahora tu piel. Una piel limpia, si un aceite base te causa granitos, es que no es el adecuado, los poros se revelan...
Tb podrías probar en hacerte una hidratante más completa por el tema de la sensibilidad y los poros abiertos, de base él aceite de caléndula + alguno de estos aceites esenciales que tienen acción astringente: limón, manzanilla, geranio, menta, pomelo, hinojo, ciprés...
El tónico bueno para limpiarte en profundidad, ya que unos poros más abiertos necesitan una limpieza muy profunda: un vaso de agua+ 8 gotas de árbol del té+ 8 gotas de lavanda.

Enlace al post

Muchas gracias Vijo por tu respuesta :beso:

Lo del aceite de hinojo, me equivoque no era para el tónico que efectivamente tengo ya anotados los que me dijiste, era para una recetita que habías dado tu para el contorno de ojos....

Perdona tantas preguntas, pero estoy recopilando todo lo que dices para completar mi lista y hacer el pedido, estuve mirando por aquí, pero es un lío, hoy precisamente pregunte en un herbolario por el de jojoba, y no era del todo puro, era 98 % jojoba, y 2% germen de trigo............

Oye, entonces con lo del protector solar, puedo comprarme un protector me lo echo, y luego la hidratante de aceites pa salir a la calle, no?
Mil gracias.

:plas::plas::plas::plas:

:beso: hola wapísima,
Supongo que te refieres a tu hidratante de aceites, no la hidratante protectora del sol con agua? si es la de aceites NO!, primero la hidratante, esperas unos minutos, retiras el exceso de aceites no absorvidos con un algodón, y luego el protector. Si es el agua sí, el protector solar, y si necesitas por la calle ir refrescando tu cutis el preparado protector solar con agua y aceites esenciales.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Anser la verdad es que cientificamente no lo se :lol: Pero en mi tierra se ponen aguacate maduro (la fruta) sobre el pelo y queda bien' date=' asi que yo me decidi por ese aceite. Tambien en un foro de pelos lo recomiendan mucho.[/quote']

:beso::beso: Siiiiiii!!!!!!!!
El aceite de aguacate o palta, es tb muy bueno para el cuidado del cabello, lo nutre, favorece su crecimiento, previene su caída (le da fuerza y vigor). Le dá cuerpo y color brillante.

Enlace al post

Chicas estoy super contentaaa!! Ayer me envió Vijo unos aceititos que la pedí así que hoy estoy en espera de recibirlos! Me voy de "minivacaciones" esta tarde así que ya os contaré el lunes cuando vuelva qué tal voy pero estoy encantada jajajaja tengo a toda mi familia (y sobre todo a mi hermana) super curiosas con ver eso de los aceites jejeje nosotros siempre hemos usado cremas y tónicos y tal y cual pero nunca de este tipo así que las tengo a todas revolucionadas con el "método de belleza totalmente natural"... Ahora me llaman "la hierbas" jajajaja :dientes::lol:

EDITO UNA HORA MÁS TARDE DE HABER ESCRITO LO ANTERIOR:

¡¡¡ Ya me han llegado los aceiteeesss !!!

Yuhuuuuuuuuuu!! Casi me muero cuando ha aparecido el mensajero con la caja y la he abierto en medio de un revuelo de mis compañeras de despacho jajajaja COMO HUELEE TODOOO ANNA!!!

Madre mía qué bien envuelto todo y encima me has puesto un montón de cositas! Madre mía qué ilusión! he abierto y probado todos los potingues que he podido (los aceites esenciales no he querido quitarles el plástico protector hasta llegar a casa).

Os cuento, he pedido el aceite de jojoba, los aceites esenciales de árbol del té, geranio y lavanda para hacerme una mezcla purificante e hidrantante y bueno una mezcla cohonúa que me ha recomendado Anna, y un tónico! Y me han llegado un montón de regalitos Anna! Una cremita de Aloe que HUELE A BOLLOS RECIÉN HECHOS jajajaja lo juro!!! Sabía que me recordaba a algo el olor y es a panadería y bollos!!! Qué curioso verdad? jajaja tiene una textura increíble! y unos corazones y sales de baño de jazmín (A QUE NO SABÍAS QUE MI OLOR A FLORES FAVORITAS ES A JAZMÍN! Estoy encantada!) y el jabón de lavanda jajaja estoy pensando en lavarme la cara en la oficina solo para olerme! Es que siempre he pensado que mi sentido más desarrollado era el olfato (para bien y para mal) y vamos hoy estoy en plena fiesta sensorial jajajaja

:plas::plas::plas::plas: Estoy como una niña con zapatitos nuevos!!!! MIL GRACIAS GUAPA!!!

Enlace al post

JAJAJAJAJA me parto conmigo misma jajajaja menos mal que a una compañera mía le ha dado por mirar la pegatina de las "sales de baño de jazmín" JAJAJAJAJA no son sales de baño!! Son para quemarlas con una vela! (Creo) jajajaja me dice "Oye niña creo que el tío de la foto no se está bañando con ellas sino quemándolas" jajaja efectivamente!

A ver las expertas, esto lo pongo en un quemador y pongo una velita blanca de estas planas encima o como? Contadme que no entiendo yo mucho de velas :nodigona:

Le voy a hacer la competencia a las del despacho de al lado que tienen un jarroncito de cristal transparente con unos palitos de madera y un líquido en el jarrón que se supone que huele a lavanda y se creen guays, ya veréis cuando vean mis gránulos de jazmín jejeje 8)8)8)8)

Enlace al post

vijo tengo un problemilla con el aceite de jojoba... no sé si lo estoy usando mal o es que soy alérgica o algo parecido.

Por las noches me aplico un poco de aceite de jojoba como hidratante por la cara. El primer día bien, tengo la cara radiante al día siguiente... pero a partir del segundo día que lo hago seguido me salen como granitos por las mejillas.

Otra cosa, la piel de mis mejillas es super sensible y tengo los poros muy abiertos en esta zona.

Quizá me pongo demasiado? Es demasiada hidratación para mi piel? igual tendría que rebajarlo con agua? o simplemente a mi el aceite de jojoba no me va bien?

:beso:

- Bueno, a ver, supongo cariño, que primero limpias tu cutis, luego aplicas tu tónico y por último unas gotitas de jojoba bien masajeadas. Si es así, no lo uses más por el momento, no es el aceite base que necesita, al menos por ahora tu piel. Una piel limpia, si un aceite base te causa granitos, es que no es el adecuado, los poros se revelan...
Tb podrías probar en hacerte una hidratante más completa por el tema de la sensibilidad y los poros abiertos, de base él aceite de caléndula + alguno de estos aceites esenciales que tienen acción astringente: limón, manzanilla, geranio, menta, pomelo, hinojo, ciprés...
El tónico bueno para limpiarte en profundidad, ya que unos poros más abiertos necesitan una limpieza muy profunda: un vaso de agua+ 8 gotas de árbol del té+ 8 gotas de lavanda.

muchas gracias!! jo! estaba preocupada, porque mi piel se revelaba contra el aceite jajajaja... lo hacía tal como has puesto. Limpiar bien el cutis y poner sólo un par de gotitas bien masajeadas... pero no lo quiere mi piel!

entonces la mezcla... que hice para las bolsas de los ojos con hinojo+jojoba... tampoco me irá bien no? por ahora el contorno no se ha quejado... lo cambio también por si acaso por el aceite de caléndula?

Y también provaré el tónico!! gracias guapisima!!!
Enlace al post

Hola chicas!!!, al fin he conseguido llerme las cuarenta y tantas páginas del post!!!!, eso sí, no tiene desperdicio ni una!!!, qué grande eres Vijo!!!!!!! :plas::plas::plas:

Yo llevo tiempo echándome sólo el aceite de jojoba (piel mixta - grasa con tendencia acneica pero con pequeñas líneas de expresión (tengo 30 años, ya casi 31...). No recuerdo fecha exacta pero entre 1 y 2 meses... El cambio ha sido espectacular, tenía granitos y eso que en su día tomé Roacután...

Me pasa a veces como a Kashna, que me salen en la parte superior de la mejilla pequeñísimos granitos, vaya, casi no se ven... Aún así he seguido echándomelo todas las noches y ya digo, el resultado muy bueno. Me he apuntado los esenciales de geranio y árbol de té pero ahora no sé si cambiar la jojoba por el de celéndula, qué me dices Vijo???.

Como tónico, usaré el que has recomendado también con geranio y árbol de té pero, de limpiador???, qué nos recomiendas???, yo uso un jabón de farmacia de La Roche Posay, luego un tónico de manzanilla y luego el aceite pero..., me recomiendas algún otro jabón natural???, o incluso algún aceite para desmaquillar???.

Mil gracias, que eres un sol!!!!!!!!!!!!!!!1 :beso:

Enlace al post

• Create New...