Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Hola Vijo, en primer lugar quiero decirte que gracias a tus excelentes conocimientos y explicaciones me está interesando la aromaterapia cuando antes jamás me habría fijado en ella, reconozco que me tienes enganchada aunque aún no me he lanzado a probar, lo que sin duda haré muy pronto gracias a tí. :beso: Querría preguntarte una cosa, verás tengo dos hijos, una niña de 5 años y un niñó de 2, tienen dermatitis y hay temporadas francamente malas, por ejemplo ahora, justamente hoy he empezado a darle otra vez Atarax a la niña porque no podía dejar de rascarse (me lo ha recetado su pediatra). Todos los días les doy crema despues del baño, Nivea, Xeramance Plus ....., pero no hay forma. Se hacen heridas de rascarse, el niño sobre todo en los cachetes del culete y la niña por todo el cuerpo, le salen como eccemas. Me podrías aconsejar algo para ellos, he leido algo de dermatitis que ya has contestado pero no se si se puede aplicar a los niños. Muchisimas gracias, espero no haberte aburrido con esta parrafada. :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Solo para informar que sigo flipando con estos aceites!!! El de rosa mosqueta y el de jojoba me estan dejando una piel :) Nunca he tenido mal cutis, pero viviendo aca en otro clima y con el invierno siempre tenia durezas o pellejitos, pero desde la semana pasada que estoy con los aceites NI UNO.
Y ayer use el de árbol de té para unas cositas que me salieron en el cuello, se me quito la picazòn super rápido.
Ahora, me falta el de lavanda. Y aprovecho Vijo para preguntarse si esos jabones salvajes que tienes en la tienda sirven para la ducha diaria. A mi es que los geles no me van mucho. 8)

Enlace al post

Hola Vijo!, estoy usando la mezcla para usar de noche que dijiste para los granitos (la que lleva jojoba, germen de trigo, y aceites esenciales de lavanda,limon y arbol del te) y me gustaría que me recomendaras alguna hidratante para usar de día, la que tengo se me está acabando y quisiera probar con los aceites
Tengo 29 años y aún me salen granitos y se me ensucian muchos los poros (no sé si será porque uso maquillaje a diario aunque es no comedogénico). grasa tengo menos que antes pero aún tengo bastantes brillos, ¿qfué me recomiendas?
Gracias guapa por tus consejos :beso::beso:

:beso: Hola soniplus,
pues de hidratante de día puedes hacerte ésta aprovechando los aceites que tienes: 30ml de jojoba+ 5 de árbol del té+ 4 de lavanda.
Regula tu tipo de piel perfectamente y la puedes usar de día.
No pongas aceite esencial de limón, pq con la luz solar produce pigmentación.
:beso::beso::beso:
Enlace al post

pues mientras me duchaba me ha venido una idea....
siempre me han dado miedo los hongos...aunque afortunadamente hasta el dia de hoy nunca he tenido....(toquemos madera que el dios de los hongos no me haya oido y venga a por mi :nodigona: ) si le echo a la esponja unas gotitas de arbol del te...seramas segura no?? es que me aconsejan que la use para eliminar la piel muerta ...y como una maiga cogi hongos en ciertas partes por que dejana la esponja en un lugar donde se encharcaba el agua... aun me da mas miedo ... , que te parecela idea ( dios suerte que te compre el grande si no ya no tendria arbol del te..con las utilidades que le estoy sacando....) y ahora se me ocurre para los que tengan niños chiquietos..habra una como la anti pulgas o anti garrapatas...pa los piojos no???

otra cosita mas vijito... para la cara no hay problema pero para el cuerpo... me cuesta muchisimo de extender...no se si mezcar lamezcla en leche corporal o algo... es que creoq ue para darme en todo el cuerpo necesitaria los 100 ml si lo mezclo con laleche corporal...enq ue medida??

:beso::beso::beso: Sí por supuesto, echa una gotita de árbol del té en la esponja antes de cada baño, y evitarás que te visiten los hongos...
Sí ya puse para pulgas y garrapatas, y para piojos en los niños son efectivos:bergamota, lavanda, eucalipto y geranio...
Sí, puedes mezclar la mezcla en tu leche corporal favorita para facilitar la aplicación, la proporción es de unas 8 gotas de la mezcla para 30ml de crema corporal.
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo' date=' en primer lugar quiero decirte que gracias a tus excelentes conocimientos y explicaciones me está interesando la aromaterapia cuando antes jamás me habría fijado en ella, reconozco que me tienes enganchada aunque aún no me he lanzado a probar, lo que sin duda haré muy pronto gracias a tí. :beso: Querría preguntarte una cosa, verás tengo dos hijos, una niña de 5 años y un niñó de 2, tienen dermatitis y hay temporadas francamente malas, por ejemplo ahora, justamente hoy he empezado a darle otra vez Atarax a la niña porque no podía dejar de rascarse (me lo ha recetado su pediatra). Todos los días les doy crema despues del baño, Nivea, Xeramance Plus ....., pero no hay forma. Se hacen heridas de rascarse, el niño sobre todo en los cachetes del culete y la niña por todo el cuerpo, le salen como eccemas. Me podrías aconsejar algo para ellos, he leido algo de dermatitis que ya has contestado pero no se si se puede aplicar a los niños. Muchisimas gracias, espero no haberte aburrido con esta parrafada. :beso:[/quote']

:beso: Hola emabe, no me has aburrido para nada! Mujer! :beso::beso:

Bueno, quiero aclarar un poco que ante todo tipo de enfermedades y más aún en niños hay que ir y hacer caso al médico.

Pero bueno, básicamente en niños pequeños no recomiendo más que unos pocos aceites: manzanilla y lavanda, tb la naranja pq les es calmante y relajante. Y el geranio.
Y lo que son aceites base para ellos: almendras, caléndula y oliva.

Para tus niños, lo dicho son pequeños, usa si quieres esta hidratante diaria para toda su piel, y en las zonas de las pupas y para aliviar picores:
30ml de aceite de caléndula+ 2 gotas de manzanilla+ 3 gotas de lavanda + 4 de geranio
No hay más. Son muy pequeños para otros tipos de aceites.

Enlace al post

Solo para informar que sigo flipando con estos aceites!!! El de rosa mosqueta y el de jojoba me estan dejando una piel :) Nunca he tenido mal cutis, pero viviendo aca en otro clima y con el invierno siempre tenia durezas o pellejitos, pero desde la semana pasada que estoy con los aceites NI UNO.
Y ayer use el de árbol de té para unas cositas que me salieron en el cuello, se me quito la picazòn super rápido.
Ahora, me falta el de lavanda. Y aprovecho Vijo para preguntarse si esos jabones salvajes que tienes en la tienda sirven para la ducha diaria. A mi es que los geles no me van mucho. 8)

:beso::beso::beso::up::up::up::up: Me alegro mucho nayver!!!!!!!!!!!
Si es que es una maravilla cuidarse con algo tan natural y a la vez tan efectivo!!!!!!!!!! :coqueta::D:D:beso::beso:

Sí los jabones artesanos salvaje y natural, sirven para la ducha diaria. Estan hechos con ingredientes naturales, y aceites esenciales. Y son una pasada :D:D:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo' date=' en primer lugar quiero decirte que gracias a tus excelentes conocimientos y explicaciones me está interesando la aromaterapia cuando antes jamás me habría fijado en ella, reconozco que me tienes enganchada aunque aún no me he lanzado a probar, lo que sin duda haré muy pronto gracias a tí. :beso: Querría preguntarte una cosa, verás tengo dos hijos, una niña de 5 años y un niñó de 2, tienen dermatitis y hay temporadas francamente malas, por ejemplo ahora, justamente hoy he empezado a darle otra vez Atarax a la niña porque no podía dejar de rascarse (me lo ha recetado su pediatra). Todos los días les doy crema despues del baño, Nivea, Xeramance Plus ....., pero no hay forma. Se hacen heridas de rascarse, el niño sobre todo en los cachetes del culete y la niña por todo el cuerpo, le salen como eccemas. Me podrías aconsejar algo para ellos, he leido algo de dermatitis que ya has contestado pero no se si se puede aplicar a los niños. Muchisimas gracias, espero no haberte aburrido con esta parrafada. :beso:[/quote']

Bueno, quiero aclarar un poco que ante todo tipo de enfermedades y más aún en niños hay que ir y hacer caso al médico.

Pero bueno, básicamente en niños pequeños no recomiendo más que unos pocos aceites: manzanilla y lavanda, tb la naranja pq les es calmante y relajante. Y el geranio.

Para tus niños, lo dicho son pequeños, usa si quieres esta hidratante diaria para toda su piel, y en las zonas de las pupas y para aliviar picores:
30ml de aceite de caléndula+ 2 gotas de manzanilla+ 3 gotas de lavanda + 4 de geranio

Hola Vijo !! :)

Me viene muy bien esta consulta ya que mi peque de 4 añitos también tiene dermatitis y depende la época le pica bastante, he probado varias marcas de cremas de farmacia que me recomendó el dermatologo y no le han mejorado para nada.
Ahora le estaba poniendo una crema de la herbolisteria de calendula y ha mejorado bastante, y como ya se está acabando el tubito me planteaba usar aceites esenciales, el aceite base es mejor el de caléndula, o también se puede poner de almendras ? para pieles tan sensibles.

Gracias Cuqui :beso:

Enlace al post

hola vijo he tenido mas ideas... si le pongo unas gotitas de arbol del te o de la mezcla que pusiste para el acne con arbol del te geranioy jojoba..... se me estropeara el maquillaje?...yo no se como lo hago pero me paso el dia pensando en los ceititos jejejjeje.. a ver si voy a verte y me hago con el de romero y algun citrico... y quiza el de manzanilla que ya hace dias me rondan por la cabeza... pos nada me voy a trabajar un rato que a las 4 empiezo
adiooos

Enlace al post

Hola Vijo !! :)

Me viene muy bien esta consulta ya que mi peque de 4 añitos también tiene dermatitis y depende la época le pica bastante, he probado varias marcas de cremas de farmacia que me recomendó el dermatologo y no le han mejorado para nada.
Ahora le estaba poniendo una crema de la herbolisteria de calendula y ha mejorado bastante, y como ya se está acabando el tubito me planteaba usar aceites esenciales, el aceite base es mejor el de caléndula, o también se puede poner de almendras ? para pieles tan sensibles.

Gracias Cuqui :beso:

Hola ANSER!!!!!!!!!!!!!!!
Sí por supuesto, el aceite de almendras es muy (el que más) indicado pra los bebés y niños.
Lo del aceite de caléndula es pq tb tiene propiedades muy calmantes para la piel......

Enlace al post

• Create New...