Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Una preguntilla..., una vez hecha la mezcla de aceites (por ejemplo, para pieles mixtas, de jojoba + árbol de té + geranio), hay que agitar el frasco cada vez que me vaya a aplicar el aceite??? o al mezclarlo la primera vez ya no es necesario???.

Gracias!!! :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Una preguntilla..., una vez hecha la mezcla de aceites (por ejemplo, para pieles mixtas, de jojoba + árbol de té + geranio), hay que agitar el frasco cada vez que me vaya a aplicar el aceite??? o al mezclarlo la primera vez ya no es necesario???.

Gracias!!! :wink:

sofi guapa,

Yo también me hago esa mezcla, pero yo al ser grasa le añado limón y lavanda y le quito el geranio,(bueno casi esa mezcla) yo siempre lo agito no sé si es necesario pero por si acaso no cuesta nada y al ser diferentes texturas de aceites ...... :beso::beso::beso:
Enlace al post

si le idea era comprar esas etiquetas blancas que venden aunque...tengo que advertirte que soy un poco patosa...con las mezclas no; pero con los botecitosque me diste tu...alguno se me ha resbalado una gotita y XDDD suerte que no me ha tachado el nombre jejjeje.
y eso me hace preguntar...y si seme cae en la ropa???? la que esta mezclada con agua ya se que no pasa nada por que cada dia le echo encima de la colcha asiq ue.....

bueno y a las que aun no os hayais decidido con los aceites y aunque llevo muy pocos dias aplicandomelo.....os cuento MI EXPERIENCIA CON LOS ACEITES:

hice mis mezclitas, dos exactamante una que es la dulces sueños..puesto que me cuesta muchisimo dormir...con esta puedo hacer dos cosas;
1.- para darme en el cuerpo despues de unaducha calentita... (aunque me falta el aceite de coco que me llama mucho la atencion...huele a coco vijo??? es que esta enmi lista de proximos caprichitos XD me encanta el olor a coco...pero suavecito ehhh!
po eso que lo uso para darme un masaje (lo mezclo con una leche coorporal por que el aceite me cuesta bastante de extender..quiza es que soy muy racana y quiero que me duren los aceites eternamente XDDD

bueno pos eso me va de maravilla antes tenia que dormir a base de tilas y hasta incluso en los momentos mas malos, necestiaba pastillas y ahora...como un angelito (que no quita que me acueste tarde tambien pero a la que me estiro en la cama me quedo dormida dormida sin dar vueltas y vueltas en la cma y acabar llorando, asi que muchisimas gracias vijo...me has ayudado muchisimo)
tengo otra mezcla para el acné..que dejo por ahi colga vijo en tre las paginas 5 y 10; creo, y me hice un tonico yo con 200ml de agua 1 gotas de te 2 de geranio y 1 de lavanda....me lavo cada noche la cara conun jabon que ya tneia, y me echo el tonico...me pongo el pijama perfumo la habitacion y hago 4 cositas mas hasta que se me seca la cara...si no se me seca... retiro el aga con un alodoncito..de los demaquillantes y luego me aplico la mezcla que me dijo vijo... como una crema facial... pero muy poco por que si no mi piel no absorbe ( con tres gotitas me vale para todo mi caroton) y por la mañana igual pero en vez de plicar la mezcla le pongo unas gotitas del arbol del te en los granitos mas rojos... y el efcto... me noto la cara...como cuando estais muy resfriados y os comais un caramelo de aucalipto y te despeja y sientes frio hasta en los pulmones???? pos igual pero en la piel... y luego ya me maquillo d ela forma habitual.

En la cara aun no me noto tanto los efectos...pero teniendo en cuenta que los tratamientos quimicos suelen tardar un mes en poder apreciar las mejorias..( que solo duran mientras le metes quimica al cuerpo)pos nada paciencia y a ver que tal os seguire contando...por que estoy muy contenta ya uq epor la noche me sento la pielq ue respira....y la noto contenta; de verdad...por la mana no me aplico la mezcla por que aunque mi maquillaje es oil free...me noto luego la cara muy untuoso...como una tia abuela que tengo que siempre va con la cara llena de nivea untuosa y te coge asi de la cara y te da besos y te deja a ti tb toa la cara pringosa..uf como lo odiava 8incluso creoque lo de mi cara es culpa de ella aunque ...se que es herencia familiar, por que mi madre tuvo muchos y mi tio ya en esas epocas tuvo que ir al dermatólogo; claro que mi bisabuela a sus 104 años...tiene una piel que parece que tenga 80 y a los 80 parecia mas joven que alguna de sus hijas ( que me haya tocado eso en herencia tb, que me haya tocado eso tb :dientes::dientes: ,..aunque me ha tocau to lo malo de cada uno de los dos en cuanto a herencia fisica XDD :evil::evil::evil: )
pos nada que queria contaros mi experiencia ya que al ppio me quede un poco sorprendida pues el olor era bastante mas fuerte de lo que yo imaginaba...(yo siempre huelo todo lo bueno y lo malo; creo que tengo el sentido del olfato muy desarrollado)pero eso es el olor en estado puro....cuando lo mezclas con el base o agua el olor se suaviza unmonton y es perfecto.
Por cierto vijo.... la mezcla dulces sueños....hay alguna colonia que huela igualo algo es que ...el otro dia en la cama no dejaba de recordarme a un olor muy familiar de infancia pero no lo puede localizar en mi memoria.
bueno nada besotes

:beso::beso: Hola preciosa!
El aceite de coco, no tiene el olor esperado a coco... tiene un suavísimo aroma dulce, pero no a coco. El aceite que sí huele a coco es el de Monoi, hecho con las flores de Tiaré, ese huele,mmmmmhhh!!!!!!!! :D
Ranmita, no sabes cuánto me alegra que duermas mejor, de verdad!!!!!!!!!!!!!!!!! No te lo puedes ni imajinar :D:D Has probado ya el aceite esencial de salvia? Ya que (aunque a mí personalmente no me gusta cómo huele) es genial para cuando te dá el bajón, aporta calma y serenidad increíbles..., te sientes arropada y relajada... :D
Sé constante en las mezclas y preparados para el cutis, si te notas muy untuosa con tres gotitas, intenta reducir (misión imposible, eh!!) a dos gotitas... Pronto notarás un gran cambio, has de darle un tiempo a tu piel, que ahora va a ser tratada y cuidada de modo natural... :coqueta:
Sobre la mezcla "dulces sueños" pues no sé, no la asocio a ninguna colonia conocida... pero si tu descubres a cuál te recuerda, dímelo!! :D

Bsos preciosa!

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Re: DESASTRE PREPARACIÓN MEZCLAS

Hola a todas, tengo que contaros mi experiencia y de paso pediros que me conteis como lo haceis vosotras, o Vijo nos diga algún truquillo.

Me llegarón ya mis aceititos, y anoche después de acostar a la enana, de cenar etc, cuando ya llega la "hora tranquilita", me puse a hacer las mezclas.

Empecé por la hidratante, pues para el tónico y el ambientador, voy a comprar hoy los botes.
Para la mezcla hidratante, tenía limpio un bote de cristal oscuro que tenía de alcohol 70º que compré para el ombligo de la niña, lo lave bien, y ahí lo tengo preparado.

Para medir, cogí una jeringuilla que tenía en el botiquin.

Bueno, pues tenía todo preparado en la mesa, y me puse a ella.

Para empeza la boquilla de la jeringuilla no me cogía en la botella del aceite de jojoba, así que no podía "aspirar" el líquido, decidí echarlo en una cuchara y de ahí a la jerinquilla, ¡ay, que desastre
:cry::cry: ¡, me cayó bastante del aceite, me dío una rabia malgastarlo así.
Luego, probé a pasarlo de la cuchara (vijo dijo que una sopera equivale a 5ml) directamente al bote, pero seguí perdiendo aceite, bueno al final pude arreglarme para acabar la mezcla, pero si sigo así acabo los botes en un pis-pas, perdiendo la mitad.
Ah¡, otra cosa vijo, en el de aceite de arbol de té, estaba atascado y no salía nada, tuve que meter una aguja y hacer fuerza para abrir un agujero ¿es normal? ¿el aceite estará bien, no?.

Despues de todo este rollo, decirme por fa, como lo haceis vosotras, que "utensilios" usais, como medis.....etc. La verdad, es que me desesperé un poco, pero bueno...

Hoy ya me eché mi mezcla, a ver que tal...
gracias por vuestra atención..

:beso::beso::beso::beso::beso:

:( Ay pamaca!!!
A ver, parece complicado, pero no lo es, se trata de simplificar tb un poco el proceso, es decir, en cuanto te hagas con un par de "instrumentales" apropiados y básicos, verás cómo no es tan complicado o fastidioso... :D
El tema de aceites esenciales para medir, está fácil por el obturador (lo que me comentas del árbol del té pueden ser varios motivos: que esté muy lleno y no "respire" el obturador para empezar el goteo, o que se haya solidificado parte del aceite y esté obstruyendo el obturador, saca el obturador y limpialo para facilitar el goteo (con un alfiler con cuidado y agua o alcohol).
Para medir los bases, no hace falta pasar la cucharada (medida de 5ml) a cheringuilla de nuevo, hazte con un vasito (sólo para las mezclas) y allí prepara antes cada mezcla completa antes de "embotellarla", si tienes una cucharilla o vasito dosificador que vienen en muchos jarabes, te irá de maravilla (lo mejor son los vasitos dosificadores, tienen varias medidas). Y es sencillo, vas rellenando el vasito, y vaciando en el vaso seleccionado para mezclas, cuando tengas el total de la dosis del base, añades los esenciales por gotitas, después remueve bien (usa tb un utensilio sólo para esto, y así lo tienes para cada vez que hagas mezclas), y luego basta con verter el resultado final con cuidado en el tarro predestinado.

Enlace al post

¿Para el acné va bien lo mismo el aceite de arbol del té que el aceite de limón?

Hola karesie, pues no para el acné en concreto no te vale el limón, el limón está indicado para: mala circulación, celulitis, piel grasa (que no granos), reumatismo, resfriados, gripe, depresión...
Para el acné, el "rei" es el árbol del té, que es antifúngico, antiséptico y antibacteriano potente y natural.
Otros indicados para el acné: sándalo, cedro, enebro, lavanda, manzanilla, vetiver, pachuli, palmarosa.

Enlace al post

Me uno al club de las adictas a los aceites. :D:D:D
Muchas gracias Vijo por todo, por la rapidez y sobre todo por tu preocupación e implicación. :D:D:D:D .
Lo he leido por aqui, su profesionalidad, pero de verdad...encontrarte a alguien que no te conoce y preocuparse mas que tu propio medico por lo que te pasa... eso es algo mas que profesionalidad :D:D ......
Besos :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Me uno al club de las adictas a los aceites. :D:D:D
Muchas gracias Vijo por todo, por la rapidez y sobre todo por tu preocupación e implicación. :D:D:D:D .
Lo he leido por aqui, su profesionalidad, pero de verdad...encontrarte a alguien que no te conoce y preocuparse mas que tu propio medico por lo que te pasa... eso es algo mas que profesionalidad :D:D ......
Besos :beso::beso::beso::beso:

ESTOY 100% DE ACUERDO CONTIGO!!!
Ami vijo me hizo sentir como se preocupaba por mi y me alento mucho...no se como decirlo noté tanto su cariño hacia mi, y sin conocerme de nada, me dio una senciacion muy calida.

Me alegro de que lo que intento transmitiros os llegue, ni que sea un poco!
:beso::beso:
Es un defecto que tengo, una empatía exajerada... pero sincera, desde siempre....
:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

• Create New...