Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Hola, chicas. Yo había puesto un post sobre la piel con acné, y me han remitido a este post, que está genial.

He visto la mezcla para el tratamiento de la piel con acné que hay al principio del post. ¿Qué aceite base considerais más adecuada para esta mezcla?

Muchas gracias, un saludo

:beso: Hola Schnauzer!
Sin duda el mejor para la piel con acné es el de jojoba, te cópio las propiedades del jojoba, para que te hagas una idea:

El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...
Si al aceite de jojoba le añades aceite esencial del árbol del té, aumentas los beneficios para los granitos, pq el árbol del té tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, y antifúngico, al entrar en la piel oxigena las células a la vez que repara las zonas más necesitadas. a pesar de su fuerte olor, tiene un grado de toxicidad muy bajo, y es muy útil para curar cortes, arañazos...
Puedes hacerte una mezcla estupenda:
- 15 gotas de aceite esencial del árbol del té
-30ml aceite de jojoba

:beso::beso::beso:

Muchísimas gracias, vijo!!! Llevo echándome aceite de árbol de té en los granitos que me salían (sólo en el granito) un par de semanas, y la verdad es que el resultado es buenísimo, en un par de días desaparecen granos que normalmente no me desaparacían ni en dos semanas. Probaré la mezcla que indicas. Mi idea era utilizarla como crema de noche, en toda la cara, y aceite de árbol de té como he hecho estos días sobre los granitos directamente. ¿Es correcto, o me hecho la mezcla sólo sobre los granitos?

Hola preciosa! :beso::beso::beso:

Como dices es correcto: árbol del té directo sin diluir para los granitos, y la mezcla como hidratante! :up::up::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

¿El aceite de germen de trigo es tipo el de jojoba? En el sentido de que la piel lo absorbe rapido o es más graso? ¿Una vez abierto' date=' cuánto tiempo se puede tener sin que se estropee?[/quote']

Hola wapa!! :beso::beso::beso:

Son distintos, el jojoba es un seborregulador nato, esto es: para cualquier tipo de piel: si es grasa regula el sebo, y si es seca hidrata la piel.
El gérmen de trigo ya tiene visualmente una diferencia clara de que es más denso y oleoso, es antioxidante, regenerador, rico en vitam¡na A y E, y es más indicado para tratamientos concretos, y pieles secas.

Una vez abierto, depende de cuántas veces abras el frasco, teniendo una duración y conservación óptimas (depende tb mucho de la calidad del mismo) de seis meses hasta un año máximo.

Enlace al post

anna estais mejor' date=',se que tenias a los peques pachuchillos :beso::beso:[/quote']

:beso::beso::beso::beso:
Hola boir, preciosa, gracias! Sí, la niña ya bien del todo, y el niño más fastidiadillo, pero al menos todo controlado!!! :up::beso::beso::beso:

Gracias, cariño!!! :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Vijo, :)

Estoy tan enganchada al tema aceititos que tengo tropecientos libros de la biblioteca, los cuales me voy leyendo cuando me desengancho del foro ( cosa dificil ). :(
Hay en uno de ellos que me habla de los perfumes corporales los cuales se pueden realizar con agua destilada ( facil de encontrar), o alcohol de cereal, o alcohol etanol.
Cual me recomiendas ?
o Cual es más fácil de conseguir?
Dónde?
Tú los tienes ?
Aunque pone que se puede hacer con agua destilada, imagino que con acohol durará más la fragancia.

Grácias cuqui, :beso::beso::beso:

:beso: Hola ANSER preciosa,
A ver, los esenciales se disuelven perfectamente con alcohol, y éste se usa normalmente para fabricar perfumes.
En ocasiones el alcohol que se utiliza es el isopropanol: para desodorantes, lociones de afeitado, ungüentos... pero es muy muy fuerte para la piel y se debe usar en cantidades mínimas. Este se vende en tiendas de productos químicos al por mayor.
Luego está el etílico, o el alcohol para pefumes, el etanol. Yo cuando me preguntan por el etanol para hacerse en casa preparados como perfumes, tónicos, desodorantes, lociones para el afeitado, etc, recomiendo que se sustituya por el vodka (el alcohol de mayor graduación que se puede encontrar) :up: :wink:
Sí con alcohol dura más la fragancia: sería un perfume, pero es más agresivo para la piel, es bueno añadir tb agua destilada o agua de rosas: sería agua de colonia. Son unos 20ml de agua destilada por cada 40ml de alcohol.

:nodigona: ANSER, por si me olvido luego de mandarte el privi... sí tengo ya de 50ml... :nodigona::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Uy!!! no lo había visto!!! :nodigona:

Vijo guapa,

VodKa??????? perdona mi ignorancia, es un vodka especial o el de "emborrachaaaaaaaaarse " :nodigona::lol::lol:
Y que cantidades sería, lo que has puesto de 20 ml de agua....... X 40 ml de alcohol ???

Uyyyyyy, ya solo me falta ir a hacer la compra semanal y que mi marido me vea comprando una botella de vodka!!!!!!!! A ver quien le explica que es para hacer perfume???? :lol::lol::lol:

Guardamelo (50 ml) que ya mismo te envio la lista. :D:beso::beso::beso:

:lol::lol::lol::lol:
Hola preciosa!

Sí el vodka de emborracharse.... :nodigona::nodigona::lol::lol:

Sí las cantidades son: 20ml de agua destilada por cada 40ml de alcohol.

OK, guardado, wapi!

:beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Mañana me compro una botella de vodkaaaaaaaa....... 8)

Gracias cuqui, en cuanto pueda te envio un privi.

8)8) Cuidadín con el vodka!!! Yo sólo lo he recomendado para la elaboración de los perfumes a modo casero... luego no quiero malos entendidos.... 8):lol::lol::lol: :wink: :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Vijo' date=' háblanos un poquito del benjuí, para qué sirve. He estado intentando encontrar el aceite esencial por curiosidad, porque me habían dicho que huele muy bien pero no lo he encontrado. ¿Lo tienes tú?[/quote']

Hola avm! :beso::beso:

Sí, lo tengo, pero el diluido.

A ver, el benjuí: realmente no es un aceite esencial es una resina del árbol (a ver he de buscarlo pq no me acuerdo... :nodigona::lol: )
Ya: styrax benzoin. Normalmente el que se compra como aceite esencial está siempre diluido en etilenglicol, con lo cual no es muy indicado para tratamientos... lo mejor sería usar el puro que es ciertamente sólo una resina.
Como la mirra, y el incienso el benjuí se ha usado casi siempre como ingrediente del incienso.
Usos: resfriados, tos, dolor de garganta, sabañones, manos agrietadas, sedante y estimulante (se adapta a las necesidades)

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias guapa! Me gustaría comprarte a ti los aceites' date=' pero no vivo en España. Cuando vaya a ir para allá, te haré un superpedido para que me espere en casa de mi madre y me reciba con los brazos abiertos.....jnejeje
Hola Vijo!
Aunque nunca me había decidido a escribir te leo desde el principio (y a vosotras también chicas :D ). Gracias por la labor que estás haciendo, eres una persona especialmente generosa y nos ayudas muchísimooo...
Sigo muchos de tus consejos y remedios (aunque los personalizo un poco...jejej)
En cambio mi cara es complicadilla y me gustaría que me echaras una manita con la poción adecuada. Tengo 25 años y la piel sensible, muy blanquita y fina. Es grasa aunque deshidratada (esto me lo dijo Flopsy, yo no lo sabía). Piel con tendencia acneica y de vez en cuando me salen granos. Antes me tocaba mucho la cara, me los explotaba, con lo que tengo muchas marquitas. Alguna que otra mancha del sol también hay.Además a ambos lados de la nariz, tengo dos corritos de cuperosis, debido a que en mi adolescencia me salían brotes de dermatitis seborreica y como los remedios del dermatólogo no me funcionaban, me lo trataba yo misma con cremas que contenían cortisona :nodigona: ......Vaya curro te paso....Aunque tu puedes! :D
Por otra parte, tengo mucha tendencia a coger hongos vaginales (candida). Ahora mismo estoy genial, pero después del periodo es horrible...No se si me puedes echar una mano con esto también. Me gustaría un trtamiento de choque y algo más light para prevenir en el día a día.
Tómate el tiempo que necesites, son muchas preguntas... :(

Hola wapísima, :beso::beso::beso:

A ver, tu piel:

y la piel sensible,caléndula, manzanilla, lavanda, geranio muy blanquita y fina.los mismos Es grasa aunque deshidratada (esto me lo dijo Flopsy, yo no lo sabía). Piel con tendencia acneica y de vez en cuando me salen granos. jojoba, lavanda, árbol del té, geranio Antes me tocaba mucho la cara, me los explotaba, con lo que tengo muchas marquitas. Alguna que otra mancha del sol también hay. lavanda, limón Además a ambos lados de la nariz, tengo dos corritos de cuperosis, manzanilla, lavanda debido a que en mi adolescencia me salían brotes de dermatitis seborreica lavanda

Una mezcla para tí sería:
- 20ml de jojoba
- 10ml de caléndula
- 15 gotas de lavanda
- 15 gotas de manzanilla
- 8 de geranio
- 4 de árbol del té
- 4 de limón

Por otra parte, tengo mucha tendencia a coger hongos vaginales (candida). Ahora mismo estoy genial, pero después del periodo es horrible...No se si me puedes echar una mano con esto también. Me gustaría un trtamiento de choque y algo más light para prevenir en el día a día.

El tratamiento para ello es a base de baños locales y/o aplicaciones con aceites esenciales de: lavanda, árbol del té, mirra. Separados o los tres juntos. Son los tres los antifúngicos reconocidos, y aunque el árbol del té sea el más poderoso de ellos, puede irritar las mucosas, así que hay que usar proporciones muy muy bajas y los tres bien diluidos. Una mezcla con: 1 cucharada de vodka+ 3 gotas de aceite esencial+ medio litro de agua y con esto te haces las irrigaciones, teniendo en cuenta que si son frecuentes interfieres en las secreciones vaginales, y estas ya son de por sí una protección natural... :(:beso::beso::beso::beso:

:lol::lol::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Me vais a matar pero es la primera vez que entro en este post y seguro que ya esta explicado perdonarme :ok: , deseaba saber si por ejemplo yo quiero el remedio tristeza-depresion Vigo para pedirtelo debo comprar los ingredientes aparte o viene el preparado echo? veo que esto la vendria muy bien a mi madre entre otras cosas que ya he visto para mi :sonrisa:

Gracias

:beso:

:beso: Hola preciosa!
Pues cómo desees... :wink: Sueltos y te haces tu las mezclas, o preparados listos para usar :wink: :beso::beso:
Cualquier cosa mejor por privi! :wink: :beso::beso::beso:
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...