Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Escribió Anjuli:
He comenzado a utilizar los aceites en contorno de ojos y antiarrugas; me van bien, en la frente me han salido unos granitos (todavía no he averiguado a qué se debe) pero me he dado un poquito de árbol de te y van mejor. Por la noche me doy un poco de rosa mosqueta. Me veo la piel como más luminosa y viva pero también un poquito tirante, no tan jugosa como yo pensaba al ser lo que me doy aceite. ¿Qué me recomiendas? ¿Me doy un poquito de crema por encima?
Escribió Vijo:

A ver cuando nos empezamos a cuidar con aceites , la piel no está acostumbrada y hace un proceso (en algunas personas, no todas) de purga, es decir, por fín limpian en tal profundidad la piel que sale al exterior todas la impurezas, por ello te han salido esos granitos, que haces muy bien de tratar con árbol del té.

- No te recomiendo cremas cosméticas por un motivo muy concreto: si usas los aceites y en tu caso tu piel ha empezado a "purgarse" y luego te aplicas cremas cosméticas de nuevo obstruyes los poros ya que los ingrdientes de preparados químicos es lo que hacen, limpian el exterior, pero no el interior, es decir limpian en poca profundidad, y te crearás un círculo vicioso, y te irán saliendo granitos cada dos por tres... la crema cosmética ensucia, y el aceite saca al exterior de nuevo todo...
Sí necesitas más hidratación (piel tirante) aplícate con generosidad el ros mosqueta por la noche, en vez de dos gotitas para todo el cutis, todo lo que tu piel necesite.

Anjuli escribió:
Vijo, como te comenté hace poco en un post, me sigo notando la piel descamada. La prueba es que hoy me he dado un poco de maquillaje y parece que voy pelada por zonas. He hecho caso a lo que me comentaste, no me he dado nada de cremas. Por la mañana me aplico la antiarrugas (jojoba, gérmen de trigo, salvia, hinojo, geranio y lavanda) y por la noche la rosa mosqueta que me admite la cara. Pero no me la noto mejor. He leido en otra consulta que quizás sería bueno cambiar los bases por la prímula que es más para esa sensación de sequedad, aunque lo mío no es sensación, es que se ve muy seca por zonas.
¿Qué me dices que haga? ¿O espero a ver si se me regulariza la piel con los aceites?

Hola cielo!

A ver, lo que pasa es que al consultarme me decías sólo sobre el uso de aceite de jojoba, no sobre una mezcla de aceites..., y me extrañó mucho, pero no sabía que no usabas sólo jojoba, sino una mezcla que lleva unos 4 esenciales, más el germen de trigo, y claro la cosa cambia, puede que algun esencial esté produciendo esta sequedad (por ejemplo: un exceso de lavanda, pq es una maravilla, pero si limpia tanto tanto te va a dejar sin piel.... ), tb cambia y no es tu caso wapi, pero aprovecho para explicarlo ... que me he encontrado siempre siempre montones de casos que para paliar efectos o "daños colaterales" de empezar a cuidarse con aceites recurren a cremas cosméticas plagaditas de químicos, y luego el "malo malísimo" es el pobre aceite que más natural y próximo a nuestra piel no puede ser....

Tampoco me acuerdo de cómo es tu cutis: si es graso, seco o mixto.. Hazme un poco más de memoria, porfi , y ya te digo con certeza qué te aconsejo

Anjuli escribió:
Vijo, ERES UN ENCANTO, gracias por tu respuesta.

Te cuento, tengo 40 años (muy bien llevados, pero 40) . Tengo la piel sensible (eso me dicen en las perfumerías), las mejillas y la nariz siempre bastante secas y con sensación de tirantez y la frente y la barbilla un poquitín más grasas pero muchas veces descamadas. Algunas veces me salen pequeños granitos en la frente o en la barbilla.

Yo entiendo que debo darme algo que me hidrate, pero ya con esta edad también algo que nutra y, sobre todo, que reafirme.

Ya te dije que desde que he comenzado con los aceites me veo la piel más luminosa y me gusta mucho.

¡Ah! también me doy el contorno y me va fenomenal

No me queda claro , y discúlpame corazón , me pides una mezcla para tu cutis, no? O ya te la dí y estás contenta con ella? Lo siento....

Pérdoname Vijo por el rollo que he montado por no citar. :(:(:(:(:(:(Ya te he dicho que llevas toda la razón. Ahora he aprendido y no volverá a pasar. Este lo he hecho un poco rudimentario.Lo siento de veras y te comprendo.

Lo que te pido es que me aconsejes que me doy para cuidarme bien la piel, hidratarla, nutrirla y reafirmarla.

Gracias por tu paciencia.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: :beso[[/quote:11v0dveb][/quote:11v0dveb]

:beso: Hola Anjuli, preciosa! :beso::beso:

A ver, viendo todo como ha ido y lo que te sucede actualmente, como te dije puede haber algun esencial que haya que reducir la dosificación, quitar o añadir. Para ello hay que ver primero cómo reacciona tu cutis sin esenciales: es decir ninguna mezcla hasta que se estabilice el tema. El plan para ahora sería: hidratante de día: sólo aceite de jojoba, e hidratante de noche sólo germen de trigo o rosa mosqueta (ambos son exclentes regenerantes) :wink:

:beso::beso::beso::beso:

Vijo, he comprobado durante el fin de semana que lo que me sienta mal es el aceite de jojoba, me pica mucho en la cara. Lo he cambiado por el aceite de almendras y no tengo problemas. :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Gracias Vijo, quedo enterada del protector solar, para el dia a dia y estoy pendiente de hacerte un pedido.

Ya tengo varias cosillas.

No pregunto mas, porque seguiria pidiendo. Me voy a hacer la almohada de los sueños, me parece genial y haré otras para regalar.

He entrado en tu Blog y me he quedado
fascinada :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

! Hola Vijo¡
A ver guapa que ya estoy yo aqui con mis preguntitas. Ya tengo las mezclitas de ambientadores (Luna de Miel y dormir bien) que me hiciste tú, pero no sé cuantas gotitas tengo que echar en el frasquito y cantidad de agua (500 ml??).

Por otro lado, actualmente me estoy poniendo la mezcla de Hidratante de cutis mixto por el día:

- 15ml de gérmen de trigo (regenerante excelente)
- 15ml de aceite de jojoba (equilibra todo tipo de pieles)
- 8 gotas de geranio (cuidado excelente para la piel)
- 4 gotas de hinojo (antiarrugas)
- 4 gotas salvia
- 4 gotas lavanda

Y por la noche me pongo la de Antiarrugas:

- 15 ml de jojoba
- 15ml de gérmen de trigo
- 3 gotas de aceite esencial de mirra
- 5 gotas de aceite esencial de geranio
- 2 gotas de aceite esencial de hinojo

El caso es que me han salido granitos en el cuello (no son muy grandes) y en la mejilla derecha. Me he puesto aceite de arbol de té y la verdad es que van mejor. Mi pregunta es: puede que algunos de estos aceites no me vaya bien a mi piel ( tengo mejillas muy delicadas y el resto de la piel mixta-grasa??? que cantidad hay que echarse, porque yo vuelco el frasquito y me echo un poco, lo caliento con las manos y alá al careto....

Muchas gracias Vijo y perdona por tantas preguntas....

Un besito,
nadiuska

Enlace al post

A ver, sobre la protección solar con aceites, quiero aclarar que no es una protección solar tan alta como para ir directamente a tomar el sol, es más una protección para el día a día, y más ahora que se acerca el buen tiempo y el exceso de sol.. :wink:

Tienes dos aceites con FPS4 natural:

Aceite de sésamo: es muy rico en ácidos grasos esenciales imprescindibles para el cuidado de los tejidos cutaneos. Con propiedades restructurantes y excelente hidratante. Se utiliza mucho como ingrediente en cremas solares y pomadas : lucha contra el resecamiento de la piel, suaviza la piel y posee también la propiedad de filtrar los rayos ultravioletas y así de desempeñar el papel de protección solar 4.

Aceite de aguacate: rico en ácidos grasos insaturados y vitaminas. Excelente poder de penetración en la piel, gran nutritivo, proteje y regenera la piel seca, envejecida agrietada. Posee tb la propiedad de filtrar los rayos ultraviolestas, y actuar como un protector solar 4.

:beso::beso::beso:

ya he visto que en este post le ponias a Lamica lo del protector solar. Aunque ese factor 4 para mi no es suficiente, no hay nada mas alto en aceites verdad?

yo uso a diario el factor de proteccion del 60 y aun asi me da subida.... lo mejor sera irme a vivir al norte :)
Enlace al post

Hola nadiuska………….. :wink:

Aunque no soy Vijo, te contesto porque tengo las mismas mezclas que tu

Respecto a Dormir bien, son 10 gotas por cada 500 ml de agua

Y respecto a los granitos, yo tengo la misma mezcla que tu y creo recordar que lei que cuando empiezas con aceites suelen salir granitos (a mi tb me han salido en las mejillas) porque la piel esta expulsando y se esta regulando y limpiando

Si no es así me corregis, vale chicas?¿

A mi tb me paso cuando empecé con el aceite de jojoba y enseguida se me pasó y ni un granito mas
:wink:

! Hola Vijo¡
A ver guapa que ya estoy yo aqui con mis preguntitas. Ya tengo las mezclitas de ambientadores (Luna de Miel y dormir bien) que me hiciste tú, pero no sé cuantas gotitas tengo que echar en el frasquito y cantidad de agua (500 ml??).

Por otro lado, actualmente me estoy poniendo la mezcla de Hidratante de cutis mixto por el día:

- 4 gotas salvia
- 4 gotas lavanda

- 15 ml de jojoba

El caso es que me han salido granitos en el cuello (no son muy grandes) y en la mejilla derecha. Me he puesto aceite de arbol de té y la verdad es que van mejor. Mi pregunta es: puede que algunos de estos aceites no me vaya bien a mi piel ( tengo mejillas muy delicadas y el resto de la piel mixta-grasa??? que cantidad hay que echarse, porque yo vuelco el frasquito y me echo un poco, lo caliento con las manos y alá al careto....

Un besito,
nadiuska

Enlace al post

Hola alvboo guapa,

Muchas gracias por la contestación tan rápida. Esta noche pondre las 10 gotitas en el flu flu y ala a perfumar las habitaciones. Lo de los granitos espero que sea eso y se pasen prontito.

Un besito hermosa :):):beso::beso:

Enlace al post

Xelene y Anna muchisimas gracias a las dos, cuanta eficacia hay en este foro maremia!!

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por cierto Anna (sigo yo preguntona enga!) para cuando hay una reaccion alergica en la piel y da subida (en este caso es alergia solar) que aceites irian bien para calmar la subida, picores.... si me dices que tambien los hay como protectores solares ya me dejarias :o:o:o:o:beso::beso::beso::beso:

Hola wapi! :beso::beso::beso:

Pues en estos casos son los "aftersun" de zclas de aceites lo más indicado, te lo cópio del blog:

Aunque tengamos cuidado con el sol, la piel queda seca, puede picar, y hasta puede pelarse. Y si llegas a pelarte, pasaran unas semanas hasta recuperar ese tono bronceado.
- Agua protectora para niños:
Agua de rosas, manzanilla y lavanda. Agitar antes de cada uso.
Este protector refrescará la piel de los más pequeños, y hará que la vuelta a casa sea más cómoda para todos. Delicada, regenerante, hidratante y reconfortante.
- Agua protectora para adultos:
Agua de rosas, lavanda y menta. Agitar antes de cada uso.
Aunque tengamos mucho cuidado, el sol quema. Aunque nos protejemos, llegamos a casa y vemos alguna que otra marca roja... Estas aguas protectoras se pueden aplicar en frío o natural.
Alivia el calor y el picor de los excesos del sol, además las bondades balsámicas de la lavanda ayudan a mantener nuestra piel hidratada, evitando así que se pele.
- Aftersun:
Mezcla de aceites: rosa de mosqueta, almendras dulces, manzanilla, lavanda y geranio.Es ideal:
- tras la exposición solar, como reparador excelente
- quemaduras solares en la piel, y queremos reponer los efectos dañinos del sol
- cuando nos pelamos por quemarnos con el sol...
Esta mezcla regenera, cura, alivia e hidrata.
Si te pelas recuerda que tu piel necesita eliminar la capa dañada para curarse.
Utiliza la mezcla aftersun hasta que deje de picarte. Y no olvides que el picor suele ser un síntoma de curación.

:beso: :wink:
Enlace al post

Escribió Anjuli:
He comenzado a utilizar los aceites en contorno de ojos y antiarrugas; me van bien, en la frente me han salido unos granitos (todavía no he averiguado a qué se debe) pero me he dado un poquito de árbol de te y van mejor. Por la noche me doy un poco de rosa mosqueta. Me veo la piel como más luminosa y viva pero también un poquito tirante, no tan jugosa como yo pensaba al ser lo que me doy aceite. ¿Qué me recomiendas? ¿Me doy un poquito de crema por encima?
Escribió Vijo:

A ver cuando nos empezamos a cuidar con aceites , la piel no está acostumbrada y hace un proceso (en algunas personas, no todas) de purga, es decir, por fín limpian en tal profundidad la piel que sale al exterior todas la impurezas, por ello te han salido esos granitos, que haces muy bien de tratar con árbol del té.

- No te recomiendo cremas cosméticas por un motivo muy concreto: si usas los aceites y en tu caso tu piel ha empezado a "purgarse" y luego te aplicas cremas cosméticas de nuevo obstruyes los poros ya que los ingrdientes de preparados químicos es lo que hacen, limpian el exterior, pero no el interior, es decir limpian en poca profundidad, y te crearás un círculo vicioso, y te irán saliendo granitos cada dos por tres... la crema cosmética ensucia, y el aceite saca al exterior de nuevo todo...
Sí necesitas más hidratación (piel tirante) aplícate con generosidad el ros mosqueta por la noche, en vez de dos gotitas para todo el cutis, todo lo que tu piel necesite.

Anjuli escribió:
Vijo, como te comenté hace poco en un post, me sigo notando la piel descamada. La prueba es que hoy me he dado un poco de maquillaje y parece que voy pelada por zonas. He hecho caso a lo que me comentaste, no me he dado nada de cremas. Por la mañana me aplico la antiarrugas (jojoba, gérmen de trigo, salvia, hinojo, geranio y lavanda) y por la noche la rosa mosqueta que me admite la cara. Pero no me la noto mejor. He leido en otra consulta que quizás sería bueno cambiar los bases por la prímula que es más para esa sensación de sequedad, aunque lo mío no es sensación, es que se ve muy seca por zonas.
¿Qué me dices que haga? ¿O espero a ver si se me regulariza la piel con los aceites?

Hola cielo!

A ver, lo que pasa es que al consultarme me decías sólo sobre el uso de aceite de jojoba, no sobre una mezcla de aceites..., y me extrañó mucho, pero no sabía que no usabas sólo jojoba, sino una mezcla que lleva unos 4 esenciales, más el germen de trigo, y claro la cosa cambia, puede que algun esencial esté produciendo esta sequedad (por ejemplo: un exceso de lavanda, pq es una maravilla, pero si limpia tanto tanto te va a dejar sin piel.... ), tb cambia y no es tu caso wapi, pero aprovecho para explicarlo ... que me he encontrado siempre siempre montones de casos que para paliar efectos o "daños colaterales" de empezar a cuidarse con aceites recurren a cremas cosméticas plagaditas de químicos, y luego el "malo malísimo" es el pobre aceite que más natural y próximo a nuestra piel no puede ser....

Tampoco me acuerdo de cómo es tu cutis: si es graso, seco o mixto.. Hazme un poco más de memoria, porfi , y ya te digo con certeza qué te aconsejo

Anjuli escribió:
Vijo, ERES UN ENCANTO, gracias por tu respuesta.

Te cuento, tengo 40 años (muy bien llevados, pero 40) . Tengo la piel sensible (eso me dicen en las perfumerías), las mejillas y la nariz siempre bastante secas y con sensación de tirantez y la frente y la barbilla un poquitín más grasas pero muchas veces descamadas. Algunas veces me salen pequeños granitos en la frente o en la barbilla.

Yo entiendo que debo darme algo que me hidrate, pero ya con esta edad también algo que nutra y, sobre todo, que reafirme.

Ya te dije que desde que he comenzado con los aceites me veo la piel más luminosa y me gusta mucho.

¡Ah! también me doy el contorno y me va fenomenal

No me queda claro , y discúlpame corazón , me pides una mezcla para tu cutis, no? O ya te la dí y estás contenta con ella? Lo siento....

Pérdoname Vijo por el rollo que he montado por no citar. :(:(:(:(:(:(Ya te he dicho que llevas toda la razón. Ahora he aprendido y no volverá a pasar. Este lo he hecho un poco rudimentario.Lo siento de veras y te comprendo.

Lo que te pido es que me aconsejes que me doy para cuidarme bien la piel, hidratarla, nutrirla y reafirmarla.

Gracias por tu paciencia.
:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso: :beso[
[/quote:3tkgpmbi]

:beso: Hola Anjuli, preciosa! :beso::beso:

A ver, viendo todo como ha ido y lo que te sucede actualmente, como te dije puede haber algun esencial que haya que reducir la dosificación, quitar o añadir. Para ello hay que ver primero cómo reacciona tu cutis sin esenciales: es decir ninguna mezcla hasta que se estabilice el tema. El plan para ahora sería: hidratante de día: sólo aceite de jojoba, e hidratante de noche sólo germen de trigo o rosa mosqueta (ambos son exclentes regenerantes) :wink:

:beso::beso::beso::beso:[/quote:3tkgpmbi]

Vijo, he comprobado durante el fin de semana que lo que me sienta mal es el aceite de jojoba, me pica mucho en la cara. Lo he cambiado por el aceite de almendras y no tengo problemas. :beso::beso:

:beso: Hola wapi!

Pues, aunque por norma los aceites bases son todos suaves y delicados con la piel, por lo que se ve en tu caso la acción reguladora del jojoba era finalmente excesiva... :herida: Me alegro de que con el aceite de almendras te vaya bien, cielo :wink: :beso::beso:

Enlace al post

Gracias Vijo, quedo enterada del protector solar, para el dia a dia y estoy pendiente de hacerte un pedido.

Ya tengo varias cosillas.

No pregunto mas, porque seguiria pidiendo. Me voy a hacer la almohada de los sueños, me parece genial y haré otras para regalar.

He entrado en tu Blog y me he quedado
fascinada :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

:beso::beso:

Gracias preciosa! Me alegra que te guste! :):beso::beso::beso:
Enlace al post

! Hola Vijo¡

- 4 gotas salvia
- 4 gotas lavanda

- 15 ml de jojoba

Un besito,
nadiuska

Hola wapísima! :beso::beso:

No te apures para nada en preguntar! Qué para esto estamos!!!! :D:beso:

A ver, el "Luna de miel" no es un ambientador es un aceite para masaje con tu pareja, o si te gusta el aroma puedes usarlo tb como hidratante corporal. :wink:
El "dulces sueños o dormir bien" si es un concentrado puro sólo de aceites esenciales, puedes usarlo a modo de spray, en quemadores de aceites, etc. A modo de spray la dosificación tipo es de : unas 10-15 gotas por cada 500 ml de agua destilada o mineral. Tu misma puedes graduar la intensidad según tu preferencia, empieza con 10 gotas, y si es demasiado flojo para tí te basta con añadir más gotitas. :wink: Con este preparado puro de esenciales de 10ml, tienes para unos cuanto ambientadores de 500ml!!! :D:beso:

A ver, tal y como te reacionó la piel es una reacción de limpieza interior, y que se normalizará por sí sola, esto ha sucedido muchas muchas veces en personas que no estaban acostumbradas a cuidarse con aceites (algo muy puro, y el cuerpo, la piel, reacciona siempre en un proceso inicial de "purga"...) ,las mezclas son suaves , así que es eso wapi, un proceso de purga inicial :herida: , que aunque sea muy antiestético y decepcionante, es mejor sacar por fin todas las impurezas, luego la piel por fin se autorregula y el cambio es espectacular. :wink: :beso:
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...