Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Hola Vijo, te hice un pedido de aceites y todo genial :up: , quería saber si es cierto que algunos aceites esenciales no deben usarse durante la regla, y de ser así cuáles serían...

También me gustaría saber qué mezcla podría hacer para la cara, pués tengo la piel muy seca, se descama con el frío y el calor, me salen rojeces...en fin, que es muy delicada.

Gracias por todo Vijo :beso:

Hola nayma! :beso::beso::beso:

Bueno, relamente no sucede nada por usar aceites esenciales mezclados con aceites bases durante la regla, como mucho para las mujeres con más moléstias de las normales durante el periódo deberían evitar los esenciales que tienen ciertas propiedades como emagogos (propician la menstruaccion, y aumentan el flujo menstrual): mirra, salvia.

Para tu piel: aceite de almendras+ aceite de caléndula+ aceite esencial de geranio+ manzanilla + lavanda.
Como hidratante de noche el rosa mosqueta. :wink:

:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Vijo' date=' guapa, acabo de leer que el aceite de borago en propiedades es muy similar al aceite de rosa mosqueta. Me fío más de tí ¿qué nos puedes decir? Gracias y :beso::beso::beso:[/quote']

Hola Anjuli! :beso::beso:

El aceite de borago (borago officinalis) es aceite de borraja. Muy rico en ácidos grasos esenciales.
Sus principales propiedades para el uso dermatológico son: gran hidratación, elasticidad, tonifica, regenera, emoliente, cuida las fibras del colágeno. Muy indicado para pieles secas.

Gracias Vijo. Por lo que veo no tiene tantas propiedades como el mosqueta pero es buen aceite también ¿no? :beso::beso:

Por supuesto cielo, el aceite de borraja es tb excepcional para el cuidado de la piel. :up::beso::beso::beso:

Enlace al post

Vijo wapa,aver sabes que tenemos pendiente un pedido...Queria preguntarte una cosita sobre mi enano...mira en la barriguita ya lleva 3 cicatrice y ahora le haran otra...yo siempre le hecho rosa mosqueta por que en el hospital me lo recomendaron...pero la verdad???? no veo mejoria ninguna,las cicas siguen igual,y la primera fue hace esactamente25 meses(cuando nacio) tu tienes algo para mi niño??? algo que le vaya difuminando las cicas?? esque pobre....Tiene toda la barriguita llena,y la cica que le haran ahora sera muchisimo mas grande que las que ya tiene :cry::cry::cry::cry:

Anda tesoro mio preparame algo para mi principe :beso::beso:

Hola dalsy wapi! :beso::beso:

Tu peque es muy peque, lo mejor para el es el aceite de rosa mosqueta solamente, y usarlo sin exposición solar :wink:
Puedes como mucho añadir por cada 30ml de rosa mosqueta unas 4 gotitas de esencial de lavanda que tb es regenerante :wink:

vale wapa :beso::beso::beso: gracias

:wink: :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo, felicidades por esta magnífico post, me encanta :up:

Te quería hacer una pregunta, he leído en algún mensaje tuyo que el aceite de jojoba es un mágnifico desmaquillante de ojos, y la verdad es que así es..pero me surge la duda de si me entra un poco en el ojo, es malo???.

Gracias guapa :beso::beso:

Hola Nebet! :beso::beso::beso:

Mil gracias cielo, me alegra muchísimo de que te guste!!! :up::beso:

A parte de tener cuidado para que no suceda, si sucede no te apures que pasar no pasaría nada, ya que es un aceite base, distinto sería si fuera un aceite esencial que puede ocasionarte irritación... :wink:

:beso::beso::beso::beso:

Gracias guapa, es un placer leerte, ahora sólo me queda averiguar que son aceites base y esenciales :duda: , jejej

Un beso cielo :beso::beso:

Hola wapi! :beso::beso::beso:

Un aceite esencial es muy aromático y altamente concentrado y se evaporan rápidamente con el calor, se necesitan (por ejemplo) unos 800kgs de palntas de la lavanda para conseguir un par de litros de su aceite esencial... lo mismo con el aceite esncial de rosa, kilos y kilos de pétalos para conseguir un poco de su preciado aceite esencial...
:coqueta:
Los aceites esenciales son altamente concentrados y poderosos, y sólo muy pocos y en casos concretos pueden usarse sin diluir (lavanda, árbol del té... en casos de heridas, granos...). Necesitan mezclarse con un aceite base vegetal o portador.
Un aceite portador (aceite base) puede ser cualquier aceite vegetal sin perfume: desde soja, girasol, pepitas de uva, almendras, aguacate, oliva, meolcotón, jojoba, germen de trigo, coco, caléndula..... que aunque sean utilizados normalmente como portadores tienen tb a su vez propiedades altamente terapeuticas.
Lo habitual es dosificar un 3% de esencial en un base vegetal, o 3 gotitas de aceite esencial pr cada 5ml de aceite base. :wink:

Enlace al post

Hola Vijo, felicidades por esta magnífico post, me encanta :up:

Te quería hacer una pregunta, he leído en algún mensaje tuyo que el aceite de jojoba es un mágnifico desmaquillante de ojos, y la verdad es que así es..pero me surge la duda de si me entra un poco en el ojo, es malo???.

Gracias guapa :beso::beso:

Hola Nebet! :beso::beso::beso:

Mil gracias cielo, me alegra muchísimo de que te guste!!! :up::beso:

A parte de tener cuidado para que no suceda, si sucede no te apures que pasar no pasaría nada, ya que es un aceite base, distinto sería si fuera un aceite esencial que puede ocasionarte irritación... :wink:

Gracias guapa, es un placer leerte, ahora sólo me queda averiguar que son aceites base y esenciales :duda: , jejej

Un beso cielo :beso::beso:

Hola wapi! :beso::beso::beso:

Un aceite esencial es muy aromático y altamente concentrado y se evaporan rápidamente con el calor, se necesitan (por ejemplo) unos 800kgs de palntas de la lavanda para conseguir un par de litros de su aceite esencial... lo mismo con el aceite esncial de rosa, kilos y kilos de pétalos para conseguir un poco de su preciado aceite esencial...
:coqueta:
Los aceites esenciales son altamente concentrados y poderosos, y sólo muy pocos y en casos concretos pueden usarse sin diluir (lavanda, árbol del té... en casos de heridas, granos...). Necesitan mezclarse con un aceite base vegetal o portador.
Un aceite portador (aceite base) puede ser cualquier aceite vegetal sin perfume: desde soja, girasol, pepitas de uva, almendras, aguacate, oliva, meolcotón, jojoba, germen de trigo, coco, caléndula..... que aunque sean utilizados normalmente como portadores tienen tb a su vez propiedades altamente terapeuticas.
Lo habitual es dosificar un 3% de esencial en un base vegetal, o 3 gotitas de aceite esencial pr cada 5ml de aceite base. :wink:

No me lo podías haber explicado mejor :plas: , sinceramente no tenía ni idea jeje :dientes:

Ahora tengo una duda, si pido por ejem. en una herbolisteria aceite esencial de limon por poner un ejm. suelen vendetelo puro, sintético en algún porcentaje, o si lo quiero puro lo tengo que especificar :duda: Ay! madre que lío me acabo de hacer yo misma :lol:

Graciass bonita por tu paciencia :beso::beso:
Enlace al post

Vijo, acabo de recibir el pedido, que ilusión. Gracias por los regalitos.
El aceite de nag champa me encanta, tiene una aroma florar especial, luego tengo que salir y me lo pondre.
De nuevo gracias por todo, eres un encanto.
:beso::beso:

Enlace al post

Hola Vijo preciosa!!!, y hola a todas las que estáis enganchadas a los aceites!!!! :wink:

Te quería preguntar una cosilla... Mi chico fue al derma el otro día y le dijeron que tenía dermatitis atópica..., el caso es que el salen de vez en cuando como un sarpullido por los brazos y le pica un montón... :herida:

Estaba pensando en los polvos de arroz o de kaolin, o quizá algún aceite..., qué opinas???, qué le puede ir mejor guapa???.

Un besito!!! :beso:

Enlace al post

• Create New...