Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Vijo' date=' la cajita de mi aceite esencial de lavanda pone “no aplicar directamente sobre la piel”…¿Hay aceites que no pueden usarse directamente? [b']Exacto :D como me pones de aplicar directamente…¿o entendí mal? Sólo algunos (la lavanda, árbol del té...), y en casos concretos (heridas, granos, etc.), normalmente hay que diluirlos todos.
“Añadir a tu champú habitual esenciales de cedro y romero”; dime proporciones por favor. Unas 10 gotas de cada (20 gotas en total) por cada 120ml de champú.
“Hay que conocer primero tu tipo de piel, si es seca, mixta o grasa....”Mi piel es sensible y mas bien seca; me preocupan en especial las manchitas, me gustaría una tez mas unificada Ok, querías una mezcla para arruguitas y manchas, no? Esta mezcla aplicada por las noches :wink: -15ml aceite de rosa mosqueta
-15ml aceite de gérmen de trigo
-8 gotas aceite esencial de limón
- 8 gotas de lavanda

Manos. Una mezcla con aceites de almendras, manzanilla, geranio, lavanda y limón
Se usa según necesidad varias veces al día ¿proporciones?
- 30ml de aceite de almendras
- 6 gotas manzanilla
- 6 gotas geranio
- 6 gotas lavanda
- 6 gotas limón

Queratosis. Aceite de caléndula 30ml + esenciales de geranio 10 gotas y manzanilla 10 gotas, hidratar y cuidar con esta mezcla la zona afectada un par de veces al día. Si me dieras las cantidades de cada….

:nodigona: Yo se que soy muy pesada vijo,pero cuando me interesa algo,hasta que no me entero de todo no paro.Gracias de corazón por dedicarme tu tiempo :beso::beso::beso:

:wink: :beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Otra preguntilla de los aceites anitceluliticos, bautizados por mi misma como "los 3 pasos"!! jejejeje :lol::lol:

Cuanta cantidad de aceite necesito para que la piel no quede pringosa? me hecho el aceite de la rodilla al culete, haciendo incapié en las cartucheras, serian varias gotas??

Gracias y perdona por tanta pregunta, pero a medida que voy utilizando los acetites me surgen dudas :duda:

Besos :beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Cuidarse con aceites, no es lo mismo que cuidarse con cremas, necesitas mucha menos cantidad, masajear friccionando, para favorecer la penetración del preparado. :D Aplicas poquita cantidad en la zona a tratar :wink: :beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola, Vijo!
Cómo crees que es mejor usar los aceites en el pelo, envolviéndolos o sólo recogiendo el pelo pero dejándolo al aire?
No sé si los gorros de ducha, o envolver la cabeza con plástico de cocina hace que penetren mejor o esto es para otro tipo de mascarillas.
Te lo pregunto porque he probado a ponérmelos sin envolver el pelo en nada y al rato una parte la había absorbido el pelo, aunque seguía notándose el aceite, no se seca como una mascarilla normal, por eso no sé si es necesario poner plástico para conservar la humedad.
Muchas gracias!!

Envuelto facilitas mejor y más rápido la absorción en el cabello :up:

Muchas gracias por tu respuesta, entonces envolveré siempre :D

:wink: :beso::beso:
Enlace al post

¡¡Ya tengo mi paquetito!!. Madre mía, he ido a buscarlo esta mañana a correos, con una ilusión ... Huele genial. Ha llegado todo perfecto, ¡¡y muchas gracias por los regalitos, Vijo!!.

Ya estoy como una niña pequeña mirando y remirando mis cositas nuevas :D:D:D

Muchas gracias.

:beso::beso:

Hola Gildita! :beso:

Me alegra que ya lo tengas cielo! :beso:
Gracias a tí :)
Enlace al post

chicas' date=' teneis que probar el contorno de ojos... estoy más que encantada... me gust mucho más que mi "EXestrivectrin" :lol:[/quote']

Blanquita!!!!!! :beso::beso::beso:
Qué ilusión leérte de nuevo preciosa! :D
Cuídate cielo :beso::beso::beso:

Enlace al post

Vijo, me da pereza leerme todo el post, te pido disculpas si esta pregunta te la han hecho otras veces y sea un coñazo responderla una vez más para mi.

Tengo algunos granos en la zona del mentón, y suben hacia la oreja. El resto de mi cara es de piel mixta, con muchos puntos negros. He empezado con el aceite de jojoba en las noches, al principio me puse bastante cantidad y la cara me quedó muy pringosa, hasta hace poco que leí no se donde que con 2 ó 3 gotitas para toda la cara era suficiente. Ya he notado que mejora la grasa de la zona grasa y en la seca no la siento tirante, pero sólo me lo pongo en la noche. Mi pregunta es ¿debería usarlo por la mañana también o sigo con mi hidratante oil free? Sí, son tan sólo un par de gotitas para el cutis entero y bien masajeadas, por la noche se deja que actue el aceite toda la noche, si se usa como hidratante de día, si al rato hay excesos se retiran con un disco de algodón, pues la piel ya habrá absorbido todo lo que necesitaba. Si estás contenta con tu hidratante oil free, sigue con ella :up:
Otra pregunta.... el olor del aceite de jojoba, me huele como a medicamento rancio, ¿es así? cuando fui a comprarlo la del herbolario lo sacó del fondo de un estante y el frasquito estaba polvoriento, ¿no estaría caducado? en la etiqueta no tiene fecha de caducidad Oler, no huele (es inoloro), pero sin duda no tiene que oler a rancio..., si estaba sin abrir no tendría que estar malo, una vez aberto te dura hasta un año
Otra... compré el aceite esencial de árbol de té para ponerme en los granitos, es una gota en cada grano, no? Sí, una gotita sin diluir directamente sobre el granocon qué frecuencia? unas 3-4 veces al día, si lo necesitas es compatible con la exposición al sol? no te lo apliques antes de la exposición solar, espérate a después de tomar el solva antes o después del hidratante o el aceite de jojoba? después, si no corres el riesgo de que se extienda, y te moleste en todo el rostro (sensación de frío-quemazón)en cuánto tiempo se iría el grano? con constancia en un par de dias ¿queda la marca roja? no si lo aplicas hasta su total desaparición
Otra, el hijo de mi vecina (no sé si te acordarás de Diego, que estuvo ingresado y no sabían la causa) tiene un brote muy fuerte de acné en la espalda, la pediatra le mandó antibióticos y lo remitió al dermatólogo de la SS, me acordé del caso de la hija de Panloma que una mezcla tuya le arregló el acne en la espalda, ¿podrías decirme cómo era?
Te paso el enlace:
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 6-0-0.html

La mezcla para un brote fuerte es esta:

30 ml jojoba
15 gotas arbol de té
8 gotas geranio
8 gotas lavanda.

¿también le valdría el aceite de árbol de té en cada grano? Sí por supuesto :up:

Gracias de antemano corazona, un besote

Gracias por tu respuesta, eres un sol
:beso:

:wink: :beso::beso::beso:
Enlace al post

chicas' date=' teneis que probar el contorno de ojos... estoy más que encantada... me gust mucho más que mi "EXestrivectrin" :lol:[/quote']

hola princesa!
tienes un privado mío :wink:

Enlace al post

hola princesa!

Ahora mismo voy :D:beso:

Enlace al post

hola princesa!

Ahora mismo voy :D:beso:

no es nada urgente, tranquila :beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...