Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Si tienes la piel seca como quemada es que el jojoba te ha limpiado "demasiado" la piel. En tu caso te ira mejor el aceite de almendras.
Esto, mas o menos,lo dijo Vijo a otra chica a la que le paso lo mismo . Esperemos la respuesta de la maestra 8)

Has utilizado directamente el aceite del arbol del te? ese aceite no es un aceite base, sino esencial, es superconcentrado, asi que se utiliza una gotita en cada grano si es que los tienes, si es para el rostro en general, se diluyen (lo digo de memoria que vijo me corrija que no quiero meter la pata!!) unas 5 gotas de arbol del te en 30 ml de jojoba por ejemplo.. para usarlo directamente es un poco fuerte.

:beso:

Utilizaba una gota para repartir entre la barbilla y la nariz (por los poros..), un par de veces al día, que es lo que ponía en el frasco.. Eso sí, le voy a dar un descanso.. Sí, un par de veces al día, y sin diluir es excesivo, distinto es directamente en una heridita o grano (que necesitan una clara acción antiséptica y por ello sí puede aplicarse cada día y más de una vez), a veces recomiendo aplicar (depende del caso) árbol del té sin diluir, tb una gotita, pero una vez por semana, o máximo una vez al día y no cada día! Sin duda nada de árbol del té en un tiempo!!!

Aisssshh.. el aceite de jojoba lo puedo seguir utilizando, no?
Sí, el jojoba, es suave, pero ahora mismo necesitas calmar la zona, alterna el jojoba con aceite de calendula, o germen de trigo. :wink:

Gracias por responder!

Mil millones de gracias por vuestra ayuda! Enserio que sois todas un encanto! :)

Llevo desde ayer sin utilizar el aceite del árbol del té, y aunque los granitos siguen ahí, el aspecto de la piel ha mejorado.

Lo dicho, MUUUUUCHAS GRAAAAAAACIAS! :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Holitas!!

Otra preguntita para variar, (a este paso Vijo acabara estresada, aunque seguro que tiene alguna "pocion" para que esto no le pase)... :lol:

He leido, no se donde, una mezcla tipo vis vaporus (o como se escriba), compuesta de Alcanfor, eucalipto, tomillo y lentisco. Para aplicar en torax, sienes, muñecas... Vijo que te parece?, conoces alguna mezcla para catarros y esas cosas??

Y... para las pulgas, garrapatas de los perros? Un remedio que las mate, no que las espante??

No sabes como envidio tu sabiduria Vijo!! Me dan ganas de ponerme a estudiar y todo!!

Mil gracias! :beso:

P.D. Vijo que chula tu bruja!!

Enlace al post

¡¡Hola, Vijo!!. :)

Entro sólo para contarte que estoy haciendo el tratamiento para las verruguitas que me recomendaste: por la mañana, 1 gotita de aceite del árbol del té (para que mi marido no muera intoxicado, que odia ese olor :lol::lol::lol::lol:), y una gotita de aceite esencial de limón por la noche.
Tenía una en la axila que está casi desaparecida. :coqueta: Las pequeñitas del cuello son MUUUUYYYY petardas :evil: , pero poco a poco se van reduciendo. Esto es cuestión de constancia.

Si alguna lo hacéis, os recomiendo que seáis muy prudentes con el aceite de limón, porque, si os echáis demasiado, podéis notar una sensación desagradable, como si os quemara. Pero, con una gotita, no pasa nada, y va muy bien.

Gracias por tus consejos, guapa. :beso::beso::beso::beso::beso:

Me alegro cielo, es lo que dices: mucha constancia, cada día :D:beso::beso:
Enlace al post

una pregunta usais los aceites esenciales para ambientar la casa?yo uso un quemador con aceites ya preparados para ello pero quiero usar aceites esenciales pero no se si se ponen las gotas directamente o con agua o con aceite base...................... :duda::duda::duda:
alguien lo sabe?

Hola wapi, unas gotitas (segun la intensidad de la fragancia deseada) en agua :beso::beso::beso:
Enlace al post

Vijo, muchas gracias por responderme tan rápidamente, eres un encanto. Haré todo lo que me dices, me encanta cuidar mi melena y todo lo que sea darle fuerza,brillo e hidratación me va a venir muy bien. En estos momentos tengo aceite de monoi (Polysianes de Klorane), de argan (Galenic, marca de farmacia) y de jojoba preparado en la farmacia. El de monoi es el que había pensado utilizar como protector solar, te parece bien?

Otra pregunta ( cuando se es nueva como yo y encuentra a alguien tan amable como tú, ya sabes se acaba abusando un poco
:nodigona: ), para la piel veo que me has aconsejado varios aceites pero no estaba el de jojoba entre ellos, es el que me ponía hace unos días, pensaba que tenía grandes propiedades para la piel, aunque desde luego me sigue tirando igual, a veces casi me duele. Con los aceites se deben utilizar luego las cremas hidratantes encima? perdona mi absoluta ignorancia en cosas tan básicas como esta, espero a medida que vaya leyendo todo el post adquirir algo más de"cultura aceitil".

Mañana me marcho unos días a Ibiza y Formentera, en cuanto vuelva me gustaría ponerme en contacto contigo y hacerte algún pedido, ya me dirás como. Por cierto y puestos a preguntar, hay algo para ayudar a broncear mejor y para hidratar la piel.

Voy a mandarte un mp. pues hay una cosa que me preocupa un poco y quiero comentartela por privado.

Un millón de gracias por todo.

:beso::beso::beso:

Hola cielo! :beso::beso:
Sí, por supuesto que el jojoba tiene grandes propiedades, pero todo depende del tipo de piel, su estado actual (ya que la piel no la tenemos toda la vida igual, va variando, ya sea por edad, factores externos (verano, invierno, contaminación...), hormonales, etc..., y escoger un aceite que sea más acorde segun las necesidades actuales de nuestra piel, en tu caso comentastes que: mi piel está muy tirante, supongo que muy deshidratada (no sé ni como la tengo tan bien con lo descuidada que la tengo) que le puedo poner ?es una piel madura, por ello los aceites que mejor te cuidaran e hidrataran son los de: almendras, germen de trigo, rosa mosqueta, argan.... todos ellos hidratan muchísimo más que el jojoba, regeneran ("piel tirante", arrugas...).
Con los aceites..., poder se puede usar hidratante encima, pero eso es señal de que el aceite que estás usando no te hidrata como debería..., es más al hidratarse y cuidarse con aceites, no necesitas ya más hidratación extra con cremas, un par de gotitas de aceite bien masajeadas te han de dejar el cutis perfectamente hidratado, lo dicho, necesitas mejor otro aceite actualmente :wink: :beso::beso::beso:
Enlace al post

Si tienes la piel seca como quemada es que el jojoba te ha limpiado "demasiado" la piel. En tu caso te ira mejor el aceite de almendras.
Esto, mas o menos,lo dijo Vijo a otra chica a la que le paso lo mismo . Esperemos la respuesta de la maestra 8)

Has utilizado directamente el aceite del arbol del te? ese aceite no es un aceite base, sino esencial, es superconcentrado, asi que se utiliza una gotita en cada grano si es que los tienes, si es para el rostro en general, se diluyen (lo digo de memoria que vijo me corrija que no quiero meter la pata!!) unas 5 gotas de arbol del te en 30 ml de jojoba por ejemplo.. para usarlo directamente es un poco fuerte.

:beso:

Utilizaba una gota para repartir entre la barbilla y la nariz (por los poros..), un par de veces al día, que es lo que ponía en el frasco.. Eso sí, le voy a dar un descanso.. Sí, un par de veces al día, y sin diluir es excesivo, distinto es directamente en una heridita o grano (que necesitan una clara acción antiséptica y por ello sí puede aplicarse cada día y más de una vez), a veces recomiendo aplicar (depende del caso) árbol del té sin diluir, tb una gotita, pero una vez por semana, o máximo una vez al día y no cada día! Sin duda nada de árbol del té en un tiempo!!!

Aisssshh.. el aceite de jojoba lo puedo seguir utilizando, no?
Sí, el jojoba, es suave, pero ahora mismo necesitas calmar la zona, alterna el jojoba con aceite de calendula, o germen de trigo. :wink:

Gracias por responder!

Mil millones de gracias por vuestra ayuda! Enserio que sois todas un encanto! :)

Llevo desde ayer sin utilizar el aceite del árbol del té, y aunque los granitos siguen ahí, el aspecto de la piel ha mejorado.

Lo dicho, MUUUUUCHAS GRAAAAAAACIAS! :beso:

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...