Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

• Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

algo para las pestaña?

hola... no sé si lo habrán preguntado ya, pero... ¿qué me recomendarías para las pestañas? me gustaría tenerlas más largas.. más fuertes... vamos más pestañas jajaja...
a ver si hay suerte y hay algun aceite que sirva para eso.. un bsito y gracias x adelantado!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Re: algo para las pestaña?

hola... no sé si lo habrán preguntado ya, pero... ¿qué me recomendarías para las pestañas? me gustaría tenerlas más largas.. más fuertes... vamos más pestañas jajaja...
a ver si hay suerte y hay algun aceite que sirva para eso.. un bsito y gracias x adelantado!

yo hasta que se me acabe, estoy usando el aceite de ricino, va muy bien, y si no tienes, el de jojoba o el de oliva tambien te las fortalecera ;)

a ver si vijo tiene mas truquitos :nodigona:
Enlace al post

Esto provoca viciooo!! Cuanto mas leo, mas quiero saber!! POr dios!!! :duda:

Hay alguna poción magica para los labios? Algo que los alise... ya sabeis.. tipo... angelina jolie :lol: ? (pero no tan abultados jajaja)

Gracias!!

yo diria que el aceite de almendras con miel, a ver que te recomienda vijo :)
Enlace al post

Hola! soy nueva en el foro pero llevo un tiempo leyendoos pero resulta muy largo el post :lol: asi que me gustaria que vijo me diera la receta adecuada para mi piel :)

Veras tengo 19 años y mi piel es blanquita y sensible con tendencia a los puntos negros en nariz y barbilla. Ademas de salirme granitos en ciertos momentos del mes que tardan mucho en irse y siempre me dejan marca :cry: Antes era mas grasa pero poco a poco aprece que se calmo un poco pero sigo teniendo tendencia a los brillos :( Bueno creo que eso es todo

Muchas gracis por tu ayuda :)

Hola Aiyori! :beso::beso:

BIENVENIDA!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso::beso:

Te recomiendo el aceite de jojoba, ya que es un excelente regulador de la piel (si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecto tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca.)
Si puedes añade esencial de geranio (cuidados dermatológicos, purificante, astringente, calmante, regula y equilibria la piel seca o grasa según necesidad, antiarrugas, etc... imprescindible para tener una piel sana, bonita y bien cuidada), y esencial de lavanda (esencial tratante polivalente y delicado con la piel)
En tu caso no te aconsejo el esencial de árbol del té, a no ser que lo uses sólo de modo local (directamente sobre un granito), ya que comentas que tu piel es sensible.

La mezcla sería por cada 30ml de jojoba + 6 de geranio + 5 de lavanda. Un par de gotitas son suficientes para todo el cutis, masajeadas con delicadeza, si lo usas como hidratante de noche, deja que actue toda la noche.

:wink: :beso::beso:
Enlace al post

Hola! Sólo me pasaba para deciros que gracias a vuestros consejos ya tengo la piel bien!!! :)

Se me han ido totalmente los granitos y de piel "quemada" no queda ni rastro. Se vé que lo que causó el problema fue el abusar del aceite del árbol del té sin diluir.. pero por suerte, ahí estabais vosotras! :lol::lol::lol:

Ahora lo único que me queda es un herpes que ha decidido salir entre la barbilla y la mejilla (y no en el labio como siempre.. que raro!), pero eso ya es, por desgracia, muy normal en mí..

Un beso chicas!!! :beso::beso::beso: Buen fin de semana!

:up::beso::beso:
Para el herpes va de maravilla gel puro de aloe vera :D:beso::beso:
Enlace al post

¡Hola Vijo!

Como se ha corrido la voz de mi nueva a afición a los potingues naturales, una amiga me ha regalado un tarrito de aceite esencial de niaouli. ¿Que me podrías decir de el?

Es la primera vez que lo veo, y me suena a chino. Buscando en internet dice que es de la misma familia que el arbol del té, pero no tiene los mismos usos y no me aclaro muy bien como usarlo. ¿Para que lo podría utilizar y en que proporciones?

Hola Vole! :beso::beso:

Sí, es de la misma família :D
El árbol del té (melaleuca alternifolia), el cajeput (melaleuca cajaputi), el niaouli (melaleuca viridifolia) son los más conocidos de la família de la melaleuca.

El niauli o niaouli (o gomenol) es más similar al cajeput o cayeput, hasta llegar a confundirse, pero hay diferencias entre ellos como el olor, la composición y las propiedades.
El niaouli tiene un fuerte olor, como alcanforado, es una mezcla entre el árbol del té y el eucalipto, y la diferencia con el cayeput es que éste último es irritante sobre la piel, en cambio el niaouli (y el árbol del té) son generalmente bien tolerados si se aplican correctamente.

Es un excelente antiséptico, para cortes, quemaduras, gran regenerante, bueno tb en casos de acné, y pieles grasas, antibacteriano, infecciones respiratorias (inhalaciones), es estimulante (no usar de noche).
Realmente con el niaouli puedes tratar los mismos trastornos que se tratan con el aceite esencial de árbol del té. :wink:

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola!!

tengo una dudilla... las mezclas que se han dado para la psoriasis en el cuero cabelludo, son validos para una psoriasis en el cuerpo??

Conforme leo el post entero me van surgiendo mas dudillas...

Vijo, para el tema de pies se pueden utilizar los polvos de arroz como si fueran talco y mezclarlos con AE?? Que mezclas buenas hay para poner los pies en remojo??

Gracias!!

Hola cielo! :beso::beso:

- Pueden usarse, pero es una mezcla más adecuada para el cuero cabelludo :herida:
Psoriasis: los aceites más recomendables son: aceite de prímula o onagra, aceite de rosa mosqueta, aceite de caléndula, aceite de coco
Puedes hacerte una mezcla buena con 30ml de aceite de caléndula+10 gotas de aceite esencial de manzanilla+ 5 gotas de árbol del té

- Sí, los polvos de arroz: disminuyen las secreciones cutáneas, por ello resulta un desodorante en polvo idóneo para las pieles más delicadas.
Refresca y calma, dulcifica y protege la piel de roces, limpia y absorbe las impurezas.
Para poner los pies en remojo, te sirve cualquier esencial desde lavanda, manzanilla, árbol del té... depende de si buscas un cuidado específico (piernas cansadas, sudoración excesiva, sequedad, etc) puedes adaptar los esenciales según necesidad. :wink:
Igualmente te pongo una mezcla:

Para el olor de pies:
- 6 gotas de romero
- 4 gotas de lavanda
- 2 gotas de menta
- 1 de árbol del té

Se ponen los esenciales en una palangana con agua caliente, ponemos los pies en remojo unos 10 min. Luego los secamos con delicadeza.

:beso::beso:
Enlace al post

Ays... ya me perdonaras Vijo por ser tan preguntona pero... Una buena mezcla para aliviar una psoriasis con costras secas por todo el cuerpo (brazos, piernas, espalda...) :nodigona:

Y otra cosilla... el tema del neroli,el jazmin y rosa, mejor comprarlos diluidos o puros??

Hola cielo!
:beso:Una mezcla para la psoriasis:

Aceites base de aguacate 15ml y germen de trigo 15ml , y los esenciales indicados: árbol del té 4 gotas , lavanda 4 gotas , enebro 3 gotas y cedro 4 gotas.

Otros aceites base buenos para la psoriasis: onagra, oliva, argan, borraja

Los esenciales que mencionas puros son altamente concentrados, en muchos casos resultan hasta mareantes, la dosificación ha de ser muy reducida, por ello es más práctico los diluidos tanto a nivel aromático, como de empleo :wink:

:beso::beso:

COmo son las cantidades!! Gracias guapa!!

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...