Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

• Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Re: ya le tenia yo echado el ojo a este aceite antes de desc

Hola Vijo ..y compañia...levo muchisimo tiempo desconectada jejejej' date=' la verdad es que no tengo mucho tiempo... pero pa variar o sigo necesitando... a ver... si ademas de loq euya tengo para ayudarme a dormir...hay algun aceite o mezcla para que no se me pueda poner por la mañana para darme una dosis extra de energia¿???[/quote']

Hola preciosa! :beso::beso:
Qué tal el verano? :beso::beso:

Te pongo lo que he escrito en el blog :up:
Aceite esencial de romero :D

Ya es septiembre, sin saber como, ya se termina el verano. Todo cambia de nuevo y hay montones de cosas por hacer y pensar... horarios... Aún hace buen tiempo... pero poco a poco oscurece antes...
De nuevo la aromaterapia puede ayudarte, y el aceite esencial que mejor viene para septiembre es sin duda el romero, por su aroma limpio y fresco .
Te aportará una energía natural como una taza de café rápida.
El romero purifica y estimula la mente, ya usado con este fin desde el antiguo Egipto, Grecia y Roma. Estimula tanto el cuerpo como la mente.
Antiséptico y desinfectante natural, estimula el sistema inmunitario.
Reduce la fatiga mental y aumenta la concentración.
No usar en caso de embarazo, epilepsia, ni en niños pequeños.
Aprovecha sus propiedades estimulantes y circulatorias (reactiva el flujo sanguíneo y cerebral por su alto contenido en hidrógeno), es perfecto para eliminar el mal humor matinal, despertar, potenciar la concentración y la memoria.
A nivel físico, alivia los dolores musculares que producen los esfuerzos físicos. Ya que hablamos de ejercicio, el romero también ayuda a eliminar ese olor que se suele traer a casa del gimnasio...
Muy eficaz en belleza e higiene diaria, para un cabello fuerte y revitalizado tras el verano, acondicionador, estimulante del cuero cabelludo, caspa, crecimiento del cabello...
Tónico excelente para la piel.
Buenos Días!! Añade unas gotas de romero en tu rutina de limpieza matinal (en el gel para el baño, en el tónico para el cutis....), empezarás con energía y fuerzas renovadas todas las mañanas.
Feliz descanso!! Después de la jornada agotadora, unas gotitas de romero en el gel del baño, revitalizará todos los músculos, para un buen descanso nocturno.

:beso::beso:
ya le tenia yo echau el ojo a ese aceite antes de desconectar...por que iba bien pal pelo ademas...pero llevo tol verano debariendome entre este y el de monoï...Y NI ME ACORDABA YA TE TU BLOG!!! con lof antástico que es...en finqme doy una vuelta por él a ver si ahora que tengo trabajo nuevo y por tanto un sueldo digno podemos hacer negocios XDDD

Felicidades ranmita!!!! :beso::beso:
No sabía nada, cielo, espero que estés contenta y te vaya fenomenal cielo, en tu nuevo trabajo :D:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vijo... unas dudas :nodigona:

hay diferencia en las propiedades del AE de naranja dulce y el AE de naranja amarga?

para qué sirven? :nodigona:

gracias guapisima! :beso:

Hola preciosa! :beso::beso:

El aceite esencial se extrae por presión simple de la parte externa del fruto, tanto el de la naranja dulce (cirus aurantium, var. dulcis) o de la naranja amarga (citrus aurantium, var. amara), los frutos son más pequeños que el de la naranja dulce.
La naranja amarga (o de Sevilla) se la conoce tb como citrus vulgaris. El aceite resultante es un amarillo dorado, con olor a piel de naranja, es un aroma más delicado que el de la naranja dulce.
Con las hojas del naranjo amargo se obtiene el esencial de petitgrain.
Las propiedades de ambos son las mismas, y muy parecidas tb a las del aceite esencial de neroli (éste se obtiene por las flores del naranjo).
Su aroma es muy preciado, e ideal para los niños (y adultos), aporta alegría y energía.
Es antiséptico, tónico para la piel, para todo tipo de pieles (mixtas, grasas...), acné, problemas digestivos, alivia el estrés, antidepresivo, hay que usarlo siempre diluido. Es fotosensible.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Muchas gracias Vigo. Perdona por no escribirte antes pero he tenido problemas técnicos de internet. Solo decirte que como me pongo el aceite en el cuero cabelludo.Utilizo una jerigilla sin aguja y voy abriendo los pelos por zonas? Como lo harías tu?

Hola cielo! :beso::beso:

Pues como una mascarilla capilar mismo, una cucharadita para el cuero cabelludo: la repartes con un buen masaje (con las yemas de los dedos), y otra cucharadita para el resto del cabello. :wink: :beso::beso:
Enlace al post

Buenas!!!

Pues nada, hoy no vengo a preguntar nada :lol::lol::lol: .

Sólo para deciros que anoche me acordé de todas, especialmente de Vijo, ya que fuí a la Luna Mora, una especie de mercadillo medieval-moruno donde había de toda clase de productos (alimentos, madera tallada artesanalmente...) y en uno de los puestecillos había todo tipo de aceites esenciales y aloe vera fabricados en Alhama de Almeria, donde había una mujer mayor que te explicaba para qué servía cada cosa y demás...

Pues eso, que me acordé de vosotras porque me habéis creado adicción... tengo un pedido en camino, pero no pude resistir la tentación y al final caí y compré :nodigona::nodigona::nodigona:

Pero vamos, que sigo esperando impaciente que me lleguen las cositas que están ya camino de Málaga.

Pues eso es todo!

Besitos para todas!!!! :beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola a tod@s. Llevo meses leyendo vuestro foro y los maravillosos consejos de Vijo. Estoy superenganchada y encantadísima. Muchas gracias por descubrírmelos :plas: .
Bueno pues como casi todas tengo algunas dudas sobre su uso para Vijo que espero no se hayan planteado antes (si no es así siento repetirlas :nodigona: ).
La primera es si el aceite de Argán es un buen vehículo para el resto de los aaee, o si para una piel como la mía de 35 añitos (con arruguilla pequeña en entrecejo y surco nasogeniano), deshidratada, con antiguas marcas de acné, con manchitas y que se bebe cualquier producto que le eches por la noche, de manera que por la mañana no hay ningún brillo, le viene mejor algún otro. Además qué aceites esenciales le añadirias al aceite base?.
Por otro lado esta mi pelo, que es graso, fino y a duras penas me aguanta limpio un día. Me estoy echando el champú de Ghassoul de eden pero aunque me lo deja bien, no me queda con mucho brillo. Que le puedo añadir para enriquecerlo.
Bueno creo que para ser mi primer mensaje ya está bien de preguntas :wink: . Gracias y un :beso::beso: para todas

Enlace al post

Buenas!!!

Pues nada, hoy no vengo a preguntar nada :lol::lol::lol: .

Sólo para deciros que anoche me acordé de todas, especialmente de Vijo, ya que fuí a la Luna Mora, una especie de mercadillo medieval-moruno donde había de toda clase de productos (alimentos, madera tallada artesanalmente...) y en uno de los puestecillos había todo tipo de aceites esenciales y aloe vera fabricados en Alhama de Almeria, donde había una mujer mayor que te explicaba para qué servía cada cosa y demás...

Pues eso, que me acordé de vosotras porque me habéis creado adicción... tengo un pedido en camino, pero no pude resistir la tentación y al final caí y compré :nodigona::nodigona::nodigona:

Pero vamos, que sigo esperando impaciente que me lleguen las cositas que están ya camino de Málaga.

Pues eso es todo!

Besitos para todas!!!! :beso::beso::beso:

:nodigona::beso::beso::beso:
Pero adicción de la buena, eh!! :D:beso::beso:
Enlace al post

Hola a tod@s. Llevo meses leyendo vuestro foro y los maravillosos consejos de Vijo. Estoy superenganchada y encantadísima. Muchas gracias por descubrírmelos :plas: .
Bueno pues como casi todas tengo algunas dudas sobre su uso para Vijo que espero no se hayan planteado antes (si no es así siento repetirlas :nodigona: ).
La primera es si el aceite de Argán es un buen vehículo para el resto de los aaee, o si para una piel como la mía de 35 añitos (con arruguilla pequeña en entrecejo y surco nasogeniano), deshidratada, con antiguas marcas de acné, con manchitas y que se bebe cualquier producto que le eches por la noche, de manera que por la mañana no hay ningún brillo, le viene mejor algún otro. Además qué aceites esenciales le añadirias al aceite base?.
Por otro lado esta mi pelo, que es graso, fino y a duras penas me aguanta limpio un día. Me estoy echando el champú de Ghassoul de eden pero aunque me lo deja bien, no me queda con mucho brillo. Que le puedo añadir para enriquecerlo.
Bueno creo que para ser mi primer mensaje ya está bien de preguntas :wink: . Gracias y un :beso::beso: para todas

Hola palasatenea! :beso::beso:

Pregunta lo que necesites cielo :D:beso:

- Sí por supuesto, el aceite de argán es un excelente aceite base vegetal, y tb puedes enriquecerlo con esenciales :D
¿Hidratándote con aceite de argán por las noches (unas gotitas, bien masajeadas y dejando que el aceite actue toda la noche), a la mañana siguiente tu piel sigue seca, sin luz?
Si es así, puedes hacer una mezcla, añade otro aceite base al argán: ya sea rosa mosqueta (altamente hidratante y regenerante), germen de trigo, almendras dulces, oliva.. Mezcla mitad argán con otro aceite, si puedes añade esenciales de geranio, lavanda e hinojo, así tendrás una mezcla altamente tratante e hidratante para tu cutis :wink:
Quedaría así:
-15ml de aceite de argán
- 15ml de aceite base (rosa mosqueta, almendras, germen de trigo...)
- 10 gotas de esencial de geranio
- 6 de lavanda
- 6 de hinojo
Y lo mismo bien masajeado y dejando que actuen los aceites toda la noche.

- Para el cabello: te recomiendo el aceite de jojoba, añade al champú una cucharadita de jojoba por cada 60ml de champú, y si puedes en tu caso: esenciales de romero (no usar en caso de embarazo o epilepsia) y de limón. Unas 8-10 gotas de cada esencial por cada 60ml de champú.
El jojoba es un excelente seborregulador, puedes hacerte tb una mascarilla semanal para tratar el cabello: un par de cucharadas de jojoba+ 6 gotas de esencial de limón (y/o 6 + de romero), aplicas sobre el cabello en seco, dejas actuar unos 15 min, y luego lo lavas como de costumbre. :beso::beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...