Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

hola Vijo!!!
A ver,ya llevo unos meses con los aceites y la verdad es que estoy muy contenta con ellos, yo no tenía ningún problema espacífico de piel y la verdad es que me encanta la textura de los aceites.

PEROOOO... hasta ahora estaba usando la mezcla de hidratante antiarrugas que está en la primera página del post:
- 6 gotas de salvia
- 6 gotas de hinojo
- 4 gotas de geranio
- 4 gotas de lavanda
Mezclamos con 2 cucharadas de aceite de jojoba, y 2 de gérmen de trigo.

desde la primavera y todo el verano la piel ha estado OK, pero al llegar el otoño y empezar los fríos noto que se me queda corta (piel tirante, algunas escamitas en mejillas, barbilla y al lado de la nariz...) a mediodía parece que no me haya echado nada... se te ocurre alguna otra opción que me alargue un poco más el confort en la piel??? ah! esa mezcla también me la pongo en las manos y parece que también funciona.

Otra cosa, mi hija cuando me ve echarme los aceites, me pide que a ella también le ponga para estar más guapa. Que mezcla le puedo hacer para ella?? (tiene 4 años y la piel seca, de bebé tuvo piel atópica pero ahora parece que se le ha normalizado) y si sirve también para el cuerpo, pues mejor que mejor.

Muchas gracias por todo y muchos besos :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Vijo wapi, las llagas se me han curado en 4 dias!!! :D Gracias!!

Por cierto, se puede usar agua destilada para hacer la mezcla de la halitosis?? o mejor hacerlo con agua del grifo?? :duda:

y el tónico lo guardo en cristal normal o cristal topacio? Por cierto, me podrias volver a dar la receta del tónico otoñal ? no se donde la he metido :( mil gracias!! :beso::beso:

Polvos de arroz y ae de salvia asi en seco para la sudoracion excesiva... es suficiente??Se puede usar en vez de polvos de arroz , caolín? Lo de mi hermanito es una psada!! :P

A las mezclas de aceite se le pueden añadir cosas como coenzyma Q-10, extracto de pomelo y cosas asi que vienen tipo oleoso?

Millones de gracias!! :coqueta::beso:

Enlace al post

hola Vijo!!!
A ver,ya llevo unos meses con los aceites y la verdad es que estoy muy contenta con ellos, yo no tenía ningún problema espacífico de piel y la verdad es que me encanta la textura de los aceites.

PEROOOO... hasta ahora estaba usando la mezcla de hidratante antiarrugas que está en la primera página del post:
- 6 gotas de salvia
- 6 gotas de hinojo
- 4 gotas de geranio
- 4 gotas de lavanda

desde la primavera y todo el verano la piel ha estado OK, pero al llegar el otoño y empezar los fríos noto que se me queda corta (piel tirante, algunas escamitas en mejillas, barbilla y al lado de la nariz...) a mediodía parece que no me haya echado nada... se te ocurre alguna otra opción que me alargue un poco más el confort en la piel??? ah! esa mezcla también me la pongo en las manos y parece que también funciona.

Otra cosa, mi hija cuando me ve echarme los aceites, me pide que a ella también le ponga para estar más guapa. Que mezcla le puedo hacer para ella?? (tiene 4 años y la piel seca, de bebé tuvo piel atópica pero ahora parece que se le ha normalizado) y si sirve también para el cuerpo, pues mejor que mejor.

Hola enede!!! :beso::beso:

Cómo estás cielo? :beso:

Ok, a ver, es normal, la piel necesita cuidados distintos en cada estación. Simplemente si no tienes problemas de piel grasa, puedes sustituir el aceite de jojoba por aceite de almendras. Incluso aceite de rosa mosqueta para la hidratante de noche. :D

Para tu nena, aceite de almendras dulces. Si quieres puedes añadir unas gotitas de aceite esencial de geranio. Por cada 30ml unas 5 gotitas. Tanto para el cutis como para hidratar el cuerpo. :coqueta::beso::beso:
Enlace al post

Hola cielo! :beso:

Te respondo en el mismo mensaje :up:

Vijo wapi' date= las llagas se me han curado en 4 dias!!! :D Gracias!!
Me alegro wapi :DPor cierto, se puede usar agua destilada para hacer la mezcla de la halitosis?? o mejor hacerlo con agua del grifo?? :duda:
Si haces el preparado para cada día, con agua mineral mismo está bien. Si haces el preparado para varios dias con agua destilada, que no se estropea :up:y el tónico lo guardo en cristal normal o cristal topacio? Indiferente, simplemente que no esté expuesto a fuentes de calor y luz directa, puede ser perfectamente en frasco transparente, si está dentro de un armarito o cajón :DPor cierto, me podrias volver a dar la receta del tónico otoñal ? no se donde la he metido :( mil gracias!! :beso::beso:
Pásame la composición y te digo, ok?

Polvos de arroz y ae de salvia asi en seco para la sudoracion excesiva... es suficiente??Se puede usar en vez de polvos de arroz , caolín? Lo de mi hermanito es una psada!! :P
Los polvos de arroz es un desodorante en polvo idóneo para las pieles más delicadas, por su suave acción, que sin duda se queda corta en casos de sudoración fuerte o excesiva. Por qué no pruebas con una piedra de alumbre? :DA las mezclas de aceite se le pueden añadir cosas como coenzyma Q-10, extracto de pomelo y cosas asi que vienen tipo oleoso?
Poder se puede, ya no es aromaterapia pura, pasarías a crear tu propia cosmética natural :up:Millones de gracias!! :coqueta::beso:

Enlace al post

Me alegro wapi :DPor cierto, se puede usar agua destilada para hacer la mezcla de la halitosis?? o mejor hacerlo con agua del grifo?? :duda:
Si haces el preparado para cada día, con agua mineral mismo está bien. Si haces el preparado para varios dias con agua destilada, que no se estropea :up:y el tónico lo guardo en cristal normal o cristal topacio? Indiferente, simplemente que no esté expuesto a fuentes de calor y luz directa, puede ser perfectamente en frasco transparente, si está dentro de un armarito o cajón :DPor cierto, me podrias volver a dar la receta del tónico otoñal ? no se donde la he metido :( mil gracias!! :beso::beso:

Los polvos de arroz es un desodorante en polvo idóneo para las pieles más delicadas, por su suave acción, que sin duda se queda corta en casos de sudoración fuerte o excesiva. Por qué no pruebas con una piedra de alumbre? :DA las mezclas de aceite se le pueden añadir cosas como coenzyma Q-10, extracto de pomelo y cosas asi que vienen tipo oleoso?
Poder se puede, ya no es aromaterapia pura, pasarías a crear tu propia cosmética natural :up:Millones de gracias!! :coqueta::beso:

El alumbre te refieres a polvos de alumbre??
Gracias wapi, me has aclarado muchas dudas como siempre!!! :beso::beso::beso:
La composicion de tonico es azahar, salvia, geranio, romero y lavanda. Gracias!!

P.D. Vijo al salir de la ducha me he dado cuenta de que la piel de mi cara esta rojita en las mejillas y frente y muy seca, con piel un pelin levantada en mejillas y entrecejo... Me doy la mezcla antiarrugas de 30-40 años... pero me parece que ya no me llega. Que me recomiendas??
Enlace al post

hola Vijo!!!

- 6 gotas de salvia
- 6 gotas de hinojo
- 4 gotas de geranio
- 4 gotas de lavanda

Ok, a ver, es normal, la piel necesita cuidados distintos en cada estación. Simplemente si no tienes problemas de piel grasa, puedes sustituir el aceite de jojoba por aceite de almendras. Incluso aceite de rosa mosqueta para la hidratante de noche. :D

Para tu nena, aceite de almendras dulces. Si quieres puedes añadir unas gotitas de aceite esencial de geranio. Por cada 30ml unas 5 gotitas. Tanto para el cutis como para hidratar el cuerpo. :coqueta::beso::beso:

Muchas gracias VIJO!!!!!
Ya normalmente con las cremas me pasaba que tenía que cambiar en invierno o usar más veces al día... probaré lo de poner como base el aceite de almendras y también para mi peque!!! Ha sido escribir el mensaje y se ve que como ha arreciado el frío la pobre ya me tiene las manitas resecas y con pequeñas grietas y la cara rasposa :evil::evil: de momento le he puesto manteca de karité en la cara y en las manos como cura de choque, que parece que funciona.

Lo contenta que se va a poner cuando le prepare su botecito con su aceite!!! con lo presumida que es!!! :guapa::guapa:

Besos :beso::beso:
Enlace al post

El alumbre te refieres a polvos de alumbre??
Gracias wapi, me has aclarado muchas dudas como siempre!!!
La composicion de tonico es azahar, salvia, geranio, romero y lavanda. Gracias!!

P.D. Vijo al salir de la ducha me he dado cuenta de que la piel de mi cara esta rojita en las mejillas y frente y muy seca, con piel un pelin levantada en mejillas y entrecejo... Me doy la mezcla antiarrugas de 30-40 años... pero me parece que ya no me llega. Que me recomiendas??

Sí, mientras sean polvos de piedra natural de alumbre, es indiferente su presentación. El alumbre es un mineral natural de sal cristalina.

El tónico, a ver una proporción equilibrada:
azahar 125ml, salvia 5 gotitas , geranio 8 gotitas, romero 5 gotitas y lavanda 4 gotitas.
Sí es para tí, ahora mismo no es el que más te conviene por lo que comentas....: "mi cara esta rojita en las mejillas y frente y muy seca, con piel un pelin levantada en mejillas y entrecejo... " :herida:
Es normal, como expliqué, la piel necesita cuidados distintos en cada estación. Simplemente , basta con sustituir el aceite de jojoba por aceite de almendras. Incluso hidratarse con aceite de rosa mosqueta para la noche. :beso:
Enlace al post

hola Vijo!!!

- 6 gotas de salvia
- 6 gotas de hinojo
- 4 gotas de geranio
- 4 gotas de lavanda

Muchas gracias VIJO!!!!!
Ya normalmente con las cremas me pasaba que tenía que cambiar en invierno o usar más veces al día... probaré lo de poner como base el aceite de almendras y también para mi peque!!! Ha sido escribir el mensaje y se ve que como ha arreciado el frío la pobre ya me tiene las manitas resecas y con pequeñas grietas y la cara rasposa :evil::evil: de momento le he puesto manteca de karité en la cara y en las manos como cura de choque, que parece que funciona.

Lo contenta que se va a poner cuando le prepare su botecito con su aceite!!! con lo presumida que es!!! :guapa::guapa:

Besos :beso::beso:

:coqueta: Ok, cielo, cualquier cosa aquí me tienes! :D:beso::beso:
Enlace al post

Re: Re:

Vijo:
He estado con la purga dia y noche jojoba pero noto que no se quitan los granos y la empiezo a notar seca.Y si hecho arbol de te?, cuando me llegue, que te parece?, cantidad?

crema hidratante no natural y crema hidratante natural?

Besos :guapa::guapa:

estoy impaciente

Enlace al post

urgente......
hola a todas,llevo unas 2 semanas poniendome la mezcla hidratante de aceites para piel mixta-grasa en la cara,y es la primera vez que me viene el periodo desde que me los pongo,me ha venido bastante abundante,como nunca me habia venido,tengo de que preocuparme?por que me ocurre?

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...