Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Hola vijo, mas cositas, cuentanos recetitas para la casa, para que tenga todo un olor especial.

El otro día añadi al agua de la plancha unas gotitas de lavanda, y se nota la verdad.

El de arbol de te, para lavar la ropa ¿como se usa?, lo echo junto al detergente (uso de pastilla)?.

Lo que todavía no le coji el truquillo es que tengo un quemador, de esos de echar agua y unas gotitas de aceite, pero no acaba de extenderse o por lo menos yo no lo huelo ¿cuantas se echan?=

Todo, para cuando tengas un ratito eh¡.

:beso::beso::beso::beso:

Hola preciosa! :beso:

Pues a ver, como bien has hecho unas gotitas en el agua de la plancha de aceite esencial de lavanda. Tb puedes añadir unas gotitas de lavanda , o de árbol del té al agua del aclarado de la lavadora, en el lugar del suavizante. En el agua para frgar el suelo sólo con lavanda (que limpia tb sin agredir al medio ambiente). Un spray limpiador multiusos: con agua y lavanda, sólo hay que agitar antes de cada uso, y si quieres una acción más potente añádele eucalipto. Con este spray puede mantener la limpieza y el aroma a limpio del sofá, cortinas, etc, sirve tb para cualquier superficie a limpiar.
Una cera de muebles con aceite esencial de limón: aunque no tengas mucho tiempo para las cosas de casa, nos gusta que nuestro hogar resulte acogedor, con esta mezcla se nota la diferencia, notarás en todas las habitaciones un olor a limpio y freco:
- 100ml de aceite de linaza
- 100ml de vinagre blanco
- 20 gotas de aceite esencial de limón
- 10 gotas de aceite esencial de lavanda
Se mezclan todos los ingredientes, y hay que agitar antes de cada uso, pulveriza sobre los muebles, y después frotamos con un paño suave hasta que la madera queda brillante.

Más combinaciones aromáticas, ya que es muy personal:

Ambientadores

Spray reconfortante:
8 gotas de lavanda, 3 ylang ylang, 10 naranja, 8 de cedro. Añadir a la mezcla 3 vasos de agua, usar como ambientador, pulveriza con ello tu hogar.

Spray bienvenida:
4 gotas cedro, 2 gota limón, 2 gotas de naranja, y 2 de hinojo, lo mismo, la dosis siempre es de unos 3 vasos de agua, y usar para pulverizar tu hogar.

A ver, es que esto ya es más personal, pero a ver si puedo resumirte un poco y orientarte para que tú encuentres el aroma perfecto para tu hogar.

- tipo brisa arábica: sándalo, cedro, lavanda, ylang ylang
- para levantar el ánimo: bergamota, lavanda
- luna de miel: neroli (alivia la ansiedad y aporta calma), rosa, palo de rosa, lo puedes aplicar en un difusor con agua caliente, o en un aro de bombilla
- para sentirse bien: rosa, bergamota, lavanda
- otro spray reconfortante: salvia, limón
- equilibrante: manzanilla, geranio, lavanda
- antiestrés: manzanilla limón, lavanda geranio
- arropante: hinojo, salvia, geranio
- pasión: naranja, sándalo
- festivo: cedro, manzanilla, geranio, naranja....

Tb puedes perfumar un centro de mesa con flores secas o piñas y le añades gotas de aceite esncial de naranja, o cedro....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

He comenzado a utilizar los aceites en contorno de ojos y antiarrugas; me van bien, en la frente me han salido unos granitos (todavía no he averiguado a qué se debe) pero me he dado un poquito de árbol de te y van mejor. Por la noche me doy un poco de rosa mosqueta. Me veo la piel como más luminosa y viva :coqueta::coqueta::coqueta: pero también un poquito tirante, no tan jugosa como yo pensaba al ser lo que me doy aceite. ¿Qué me recomiendas? ¿Me doy un poquito de crema por encima?

¿De qué es el aceite de petitgrain que he visto en tu página?

Gracias guapa. :beso::beso::beso::beso:

Hola wapi!
:beso::beso:
A ver cuando nos empezamos a cuidar con aceites , la piel no está acostumbrada y hace un proceso (en algunas personas, no todas) de purga, es decir, por fín limpian en tal profundidad la piel que sale al exterior todas la impurezas, por ello te han salido esos granitos, que haces muy bien de tratar con árbol del té.

- No te recomiendo cremas cosméticas por un motivo muy concreto: si usas los aceites y en tu caso tu piel ha empezado a "purgarse" y luego te aplicas cremas cosméticas de nuevo obstruyes los poros ya que los ingrdientes de preparados químicos es lo que hacen, limpian el exterior, pero no el interior, es decir limpian en poca profundidad, y te crearás un círculo vicioso, y te irán saliendo granitos cada dos por tres... la crema cosmética ensucia, y el aceite saca al exterior de nuevo todo... :herida:
Sí necesitas más hidratación (piel tirante) aplícate con generosidad el ros mosqueta por la noche, en vez de dos gotitas para todo el cutis, todo lo que tu piel necesite. :wink: :beso::beso::beso:
Enlace al post

Lo que todavía no le coji el truquillo es que tengo un quemador, de esos de echar agua y unas gotitas de aceite, pero no acaba de extenderse o por lo menos yo no lo huelo ¿cuantas se echan?=

Todo, para cuando tengas un ratito eh¡.

No soy vijo, pero queria decirte que yo tambien uso los quemadores, y le pongo agua hasta llenarlo, añado 4 o 5 gotas de geranio, 3 de rosas y3 de jazmin..... y hace 4 dias que lo llene y aun tiene agua y huele de maravilla, se nota en toda la casa, lo enciendo un rato por la mañana y otro por la tarde, por que de continuo seria demasiado aroma... busca un aceite o varios que te gusten y prueba veras como lo prefieres a cualquier otro ambientador.
a ver que te dice vijo, y si de paso nos da ideas de mezclas para los quemadores pues mejor!

:up::up::beso::beso::beso:
Gracias cielo! Además me olvidé responderle sobre el quemador de aceites... :nodigona::beso::beso::beso:
Enlace al post

pues yo pienso igual que elenm,.... como ambientadores de la casa...lo mejor es ir viendo lo que te gusta...eso si si tienes algun problema de ansiedaddepresion nervios,....fatiga,... que se yo entonces busca las propiedades de la aromaterapia en el difusor...por ejemplo yo cuando estudiava ttenia una ambientador de menta o de limon por que son estimulantes....pero eso tb se lo dejo a nuestro guru...
loq ue me dijo vijo a mi es la salvia para la ansiedad y va fenomenal...y me dio una mezcla...que ahora mismo no recurdo exactamente pero creoq ue si buscas paginas atras.... al principio para tener dulces sueños y me encanta...no la uso en difusor si no que lo pongo en un cacharrito de esos de plastico para humedecer las plantas hay sobre un medio litro de agua... echo 4 o 5 gotas ...toco un poco las maracas con el difusor ese y luegos echo sprai por toda la habitacion...es genial por que segun el dia notas mas el hinojo o la salvia o la lavanda!!!! creoq ue depende de como estes tu que tu cuerpo sea mas sensible o menos a determinados olores.

:lol::lol::lol: Qué gracia con lo de las maracas!! :lol::beso:

Es completamente cierto lo que dice ranmita, los esenciales se adaptan según nuestras necesidades, (ya sea uno sólo o mezcla de varios), y nos aportan en cada momento justo lo que necesitamos :wink: :beso::beso::beso:
Enlace al post

--Te he echo la pregunta tambien en otro foro perdona si ya me has contestado.
vijo me ha llegado todo muchas gracias por todo y por la rapidez. ahora que hago el sensuality como es la forma ideal de ponerselo me lo pongo como cualquier aceite despues de la ducha en humedo o solo unas gotitas y el de la niña del acne y el de las quemaduras todos en humedo cada cuanto¿?.
y el jabon casero de lavanda relajante como lo usas me da la sensacion que cuando lo meta en la bañera me voy a quedar sin jabon ..es muy bonito da lastima utilizarlo .
bueno contestame cuando puedas que el lunes me voy de viaje y vaya que con el sensuality de el cante porque me pase ...Quesoy muy burra ademas tengo rinitis y no aprecio bien los olores. :beso::beso::beso::beso:

:beso::beso::beso:
Hola wapi!

- Sobre el sensuality: Uso: dada su concentración altísima de las flores más embriagadoras, sensuales, femeninas y afrodisíacas, la cantidad ha de ser sutil, con un masaje diario en las muñecas, lóbulo de orejas, cuello, busto, bajovientre.... puedes usar tb, este preparado para enriquecer con su exclusivo aroma tus cremas, jabones, aceites base para masaje, tónicos... Yo he de decir, que depende del día, necesito "más" sensuality, y me pongo hasta unas gotitas por el cabello, y más de una vez al día... . eso depende ya de cada una, y la necesidad que tengamos o deseemos de la mezcla, ya que se adapta a nosotras....

- La mezcla hidratante de tu niña: cada noche un par de gotitas bien masajeadas por todo el cutis y dejar que actue toda la noche. Y tb la puede usar como hidratante de día: un par de gotitas, tb bien masajeadas, y a los 10min. retirar los excesos con un disco de algodón.

- El aftersun: te lo puedes aplicar tb en seco, o después del baño. Si la piel está muy seca es mejor en seco, bien masajeado y las veces que necesites, es decir si a te lo aplicas por la mañana, y al paso de las horas notas de nuevo quemazón, o la piel seca o tirante: te lo vuelve a aplicar.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

no se si ya esta cometado pero es que no lo encuentro :nodigona: ' date='a ver para el pelo graso se aconsejaba añadir aceite de jojoba al champu,ahora lo tengo graso no tanto como antes,caspa y granitos chiquitines que me salen y me pican una barbaridad vamos que estoy completita,alguna sugerencia???? :beso::beso::beso:[/quote']

Hola kayza cielo! :beso::beso::beso:

Sí, añadir tb aceite esencial de romero, árbol del té y de cedro, tb regulan la grasa, los problemas de caspa, picores.... el mejor para el cabello en general es el del romero y pàra el cuero cabelludo el de cedro, el árbol del té solucionará los granitos y el picor, pero la mezcla de los tres es de las mejores para regular los problemillas que cuentas. Pon menos cantidad de jojoba 1 cucharadita de postre (2'5ml) , y añade 8 gotas de romero, 8 de árbol del té y 8 gotas de cedro tb a tu champú (las dosis de aceites son para un champú de unos 120ml) y ya verás que cambio :wink: :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola a tod@s :)

Ya he empezado a utilizar las sugerencias de Vijo (gracias, :plas: ): tonico, la crema de noche , hidratante para el pelo...

Empeze ayer, así q mucho no puedo decir, pero seguro q dentro de poco ire notando los efectos y mi cara estara perfecta :).

Lo dicho, muchas gracias :up:

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...