Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Hola Vijo!!

La verdad es que aunque llevo poquito tiempo registrada y apenas escribo, llevo leyéndote - en este y en otro foro- bastante tiempo.

Voy a abusar un poquito de tu amabilidad y te voy a plantear una consulta sobre mi piel para ver qué me aconsejas.

Leí acerca de un remedio que le dabas a una forera para su hija con acné severo - jojoba, árbol de té- lavanda- geranio- Pues bien, yo no soy precisamente una adolescente - tengo 31 añazos- y NUNCA antes había tenido acné. Últimamente me salen brotes en la frente sobre todo y me pongo árbol de té en esa zona pero, sigue más o menos igual. Yo creo que este acné es hormonal - tengo ovarios poliquisticos, aunque como ya digo, yo hasta ahora no sabía lo que era un grano, y también creo que es fruto del stress. Crees que la mezcla de arriba me ayudaría? Podría añadirle algo más que al mismo tiempo hidrate y prevenga arruguillas? Había pensado en el hinojo, ya que comentas que es muy regenerador, pero quería consultártelo antes.

Otra cosilla, me resulta muy paradójico que, si se supone que los granos salen por un exceso de sebo, a mi me salgan en la frente, que es la zona del rostro que tengo más seca. Te aporto es te dato por si te resulta de utilidad a la hora de recomendarme un aceite u otro.

Mil Gracias

Hola athina! :beso::beso::beso:

Bienvenida, wapi!!

A ver,
Para tí, por todo lo que me cuentas sobre tu piel, una mezcla que te ayudaría mucho es:

- 30ml de jojoba
- 6 de lavanda (limpia, regenera...)
- 3 de geranio (cuidados dermatológics, excelente para tener la piel sana, bonita y bien cuidada)
- 6 de árbol del té (antiséptico antifúngico y antibacteriano)
- 3 de limón o pachuli (piel grasa, acné)
- 3 de hinojo (extraordinario para tratar las arrugas)
- 3 de mirra (cuidado para rejuvenecer :coqueta: )

Bien mezclados lo puedes usar tanto como hidratante de noche como de día.

:beso::beso::beso:

Gracias cielo!

De los aceites esenciales que me nombras, la cantidad que pones te refieres a gotas o ml?

:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Vijo ¡QUE GUAY, todos los remedios aceitilis para la casa¡, me paso a ellos YA.
una cosita, el aceite de linaza para hacer el limpiador, de esos que venden en los supemercados sirve, creo que para los muebles de madera y eso.

¿es ese?.

gracias por tu atención, tu tiempo, tus consejos............. :D:D:D

Enlace al post

Yo quería hacer otra consulta:

Debido a que he mejorado mi alimentación y al yoga estoy perdiendo peso, celulitis y volumen.

Temo que mi piel se quedará flácida sino la nutro y reafirmo adecuadamente, en estos momentos utilizo Nivea e insisto en mi ex-cartucheras y muslos.

Tengo 31 años y tengo estrias blancas en las caderas desde la adolescencia (por que engordé mucho en poco tiempo).

Resumiendo, necesito algo que reafirme y por otro lado mejore mis estrias o un producto para cada problema.

Aprovechando la consulta, ¿el aceite de hinojo sirve para las bolsas de los ojos?

Gracias.

Enlace al post

LaLopez, no soy Vijo, pero te respondo que los aceites utilizados en aromaterapia son ( y deben ser ) siempre naturales.

Se encuentran en Herbolarios, tiendas de cosmética especializada y en algunas web de Internet ( Vijo tiene una de esas web y ella misma suministra dichos aceites, l aencontraras en el pie de su firma).

Y ahora a mi , me toca a mi hacer unas preguntitas, que estoy preguntona últimamente, es que he pasado mucha necesidad foreril, entendedme!!!!!!!!! :lol::lol:

Seguro que y a esta respondida, pero es que me gusta que sea una respuesta "personalizada" Vijo-Anna :nodigona: ........

Es referente a aceites /cremas/sueros/oloqueseamenester para tensar-reafirmar-efecto buena cara........que aceites o substancias varias me recomiendas pàra dejarme la cara elevada, estirada, y remodelada?????? :lol::lol::lol:

Vamos, que esta pregunta es de Millon.......a ver que me recomiendas.....

Cuadro clinico de la paciente:
Cuarenteañera en la primera mitad del lustro
Piel normal-rara ( seca en Valladolid, medio grasa en Malaga)
Algun punto negraco en nariz
No arrugas profundas, si propias de la edad, pero sin marcar.
Punto debil: La maldita y puñetera flacidez, sobre todo zona del mentón ( quien tuviera unas mandíbulas mas grandes para sujetar la carne, cachis!)
Los parpados tambien acusan caidita de Roma......qeu pena, como se estropean los cuerpos con la edad! :cry:

Necesito una bomba de aceites o lo que sea, si es veneno, pues veneno me doy......dame la formula Mágica para conseguir hacer un pacto con el mismo Diablo prechiocha!!! :wink:

Espero noticias tuyas, ansiosa...... :coqueta: gracias por tu sabiduría :D

Enlace al post

Ays q pena, acabo de descubrir este post, y la pena es no haberlo visto antes esencialmente por esto:

:wink:

Mezcla anticelulitis:
- 30 ml aceite de aguacate: se usa mucho en tratamientos base anticelulíticos, ya que este aceite favorece la penetración de otros principios activos (como los aceites esnciales) se absorve rapidamente.
- 8 gotas aceite de limón: cuidado con los aceites citricos pq aumentan la fotosensibilidad de la piel. Para piel grasa, celulitis, mala circulación-
- 4 gotas aceite de geranio: cuidados dermatológicos, piel congestionada, celulitis, mala circulación, síndrome premenstrual, síntomas menopausia, el mejor aceite para la mujer...
- 3 gotas aceite de mandarina: celulitis, retención de líquidos, el efecto de su perfume es calmante y vivificante.

Y es que me acabo de comprar un aceite anticelulitico en la herboristeria, es a base de aceite de abedul pero si hubiera visto este hilo antes hubiese probado tu mezcla.

Esto es lo q lleva:
COMPOSICIÓN: Aceite de hueso de Albaricoque (Damasco), Aceite de Jojoba, Aceite de Trigo, Aceites Esenciales Naturales, Extracto oleoso (aceite de hueso de Albaricoque) de hojas de Abedul, de Rusco y de Romero.

Q opinais?? Muchas gracias
Enlace al post

cnd, creo que es el mismo que estoy usando yo, de Weleda. no?

Llevo usandolo solo una semana, y la piel la tengo muy bien, no olvidemos que tiene aceites muy hidratantes, en cuanto a la celulitis es pronto para que te de mi opinión, me veo mejor, pero no con menos celulitis de momento, eso si es muy agradable de usar, verdad??

Pero cuando lo acabe voy a hacer una de las mezclas de Vijo para la celulitis.

A ver si nos dice Vijo que opina de esta mezcla de aceites de abedul, rusco y romero.

:beso:

Enlace al post

cnd, creo que es el mismo que estoy usando yo, de Weleda. no?

Si, Xelene, es el de Weleda, no me habia dado cuenta q no dije el nombre. Yo aun no he notado nada, pq empece el sabado a utilizarlo, pero cuando se me acabe (ojo, q compre un pack de oferta q lleva 2 botes, asi a aun tardare) hare lo q recomienda vijo.

Y si q es muy agradable de poner, ademas huele muy bien. Ya veremos si es tan bueno como me dijeron, aunq con la celulitis mucho milagro no hay, pero en fin.

Gracias por tu respuesta
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...