Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

¡A esto me apunto yo también! :D:D:D Con algunas diferencias: mi piel es normal tirando a sensible-que-da-asco y con rojeces en cuanto me toca cualquier cosita, con algo de grasa en la zona T.
Ultimamente me doy el serum de Korres de "wild rose" (a base de aceite de "rosa salvaje" o algo así ¿no?) que es para dar luminosidad y me gusta por lo fresquito que es, pero buscaba algo más para lo de la maldita flacidez que empiza a aparecer, en mi caso en la zona de la mandíbula. :cry:
Total, que cualquier recomendación en este sentido será requetebienvenida, aunque yo lo del veneno me lo pensaría un par de minutos antes de tomármelo, pero si no hay más remedio, veneno se toma :lol::lol::lol:
Yo también espero tus consejos, que tengo metido en un word un estracto de toooooooodo lo que has ido contando en este post y lo guardo como oro en paño. :up::up:
¡Gracias por todo! :beso:

Es referente a aceites /cremas/sueros/oloqueseamenester para tensar-reafirmar-efecto buena cara........que aceites o substancias varias me recomiendas pàra dejarme la cara elevada, estirada, y remodelada?????? :lol::lol::lol:

Vamos, que esta pregunta es de Millon.......a ver que me recomiendas.....

Cuadro clinico de la paciente:
Cuarenteañera en la primera mitad del lustro
Piel normal-rara ( seca en Valladolid, medio grasa en Malaga)
Algun punto negraco en nariz
No arrugas profundas, si propias de la edad, pero sin marcar.
Punto debil: La maldita y puñetera flacidez, sobre todo zona del mentón ( quien tuviera unas mandíbulas mas grandes para sujetar la carne, cachis!)
Los parpados tambien acusan caidita de Roma......qeu pena, como se estropean los cuerpos con la edad! :cry:

Necesito una bomba de aceites o lo que sea, si es veneno, pues veneno me doy......dame la formula Mágica para conseguir hacer un pacto con el mismo Diablo prechiocha!!! :wink:

Espero noticias tuyas, ansiosa...... :coqueta: gracias por tu sabiduría :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

LaLopez, no soy Vijo, pero te respondo que los aceites utilizados en aromaterapia son ( y deben ser ) siempre naturales.

Se encuentran en Herbolarios, tiendas de cosmética especializada y en algunas web de Internet ( Vijo tiene una de esas web y ella misma suministra dichos aceites, l aencontraras en el pie de su firma).

Muchas gracias maja!!, he estado hechando un vistazo en la web (no habia visto el enlace) y me ha gustado mucho...

:wink: :beso::beso::beso:

Enlace al post

Vijo hoy por fin recibi mi paquete (los tontos de correos me confudieron la carta y si no voy a preguntar me quedo sin ello :evil: ), decirte que estoy muy contenta me ha gustado todoooo y en especial el jaboncillo que es una corazoncito muchas graciaaaaaaas que detallazo y que bien huele. :sonrisa: , os contare que tal con el simil.

:beso:

Enlace al post

Hola Vijo!

Llevo unos días "estudiándome" todo el post (no es fácil, jejejej) y hoy me he animado a registrarme. A ver si me puedes ayudar : Mi hermano tiene 22 años y desde hace un par tiene unos granos horribles que le salen sobre todo en la espalda. Le incomodan tanto que a veces no puede llevar ni la mochila. Ha estado en tratamiento médico, pero a la 2a vez dejó de funcionar. Lo próximo que le mandarán será el Roacután, pero tiene que esperar a después del verano por aquello del sol. A ver si tú le puedes aconsejar alguna mezcla que le vaya bien. Estos granitos también le salen por la cara y el pecho, pero es en la espalda donde da penita verlo, porque son bastante grandes y llenos de (ejem)pus y hasta a mí me duelen de verlo :( Leí una mezcla que le mandaste a una madre para su hija de árbol de té, lavanda, jojoba y creo que geranio. ¿Crees que esta le puede funcionar bien? También había pensado en comprarle algún compuesto depurativo en el herbolario. Creo que necesita algo muy fuerte, tendrías que ver su espalda!

Y pregunta número 2. Ahora me toca a mí :coqueta:
Yo tengo 28 años y hace un añito a mi piel le dio por "rebelarse" y me dio un brote de acné. Ahora está más o menos controlado. Por la mañana me pongo jojoba+árbol de té y por la noche estoy con una crema de farmacia, pero la quiero cambiar por una mezcla de jojoba, germen de trigo, geranio, árbol de té, lavanda y limón(para las marquitas). Ahora viene la pregunta: Tengo unas pequeñas arruguillas a los lados de los labios (la zona que se marca cuando te ríes) y creo que en parte es por deshidratación, ya que la crema de la noche es un poco fuerte. ¿Qué crees que podría echarme para esa zona que me hidratara pero que no me diera grasa? ¿algún aceite específico o la mezcla que estoy pensando hacerme?

Muchas Graciasss

Y saludos a todas

:beso:

Enlace al post

pepinillo prueba a poner en la mezcla de haceite que quieres hacer un poco de aceite esencial de hinojo...va fenomenal para las arrugas (eso si espera antes a que vijo cofirme loq ue yo te digo jejej)respeto a tu hermano... yo lo que hago (cuandoe stoy en esos dias) que em salen sobretodo granos en el menton... es l arbol del te encima....(no sabes el provecho que le saco al arbol del te) si tu hermano va algym ytienen sauna humeda que intente estarse unos 10 minutos....va muy bien al menos una vez por semana y despues que se eche arbol del te...
a ver si vijo te ayuda mas que yo XDD

Enlace al post

:beso::beso::beso::beso:

Estoy terminando con los privis y en seguida vengo a contestarlo todo! :D:):beso::beso:

Os dejo un privi que creo que es interesante para tod@s, por ello, si me mandáis privis, pues eso que sean muy privis... :wink:

No sé para que se empleane estos aceites. Si me lo puedes explicar, te lo agradezco, haciendo incapié si se emplean para cabello, facial o corporal. Cuando me expliques cada uno, me gustaría que me dijeses si son similares a algún otro. Por ejemplo, tú siempre dices que el de mandarina es similar al de naranja. Pues con estos que te pongo, me gustaría que me dijeses si hay alguno que se parece, con similares características.

A ver lo que se usan a modo corporal tb se pueden usar a modo facial, sólo hay que tener en cuenta que el peparado corporal es mayor (se necesitan más gotas) y el preparado facial es menor (se necesitan menos gotas) Pero el que te sirve de aceite esencial para el cuerpo, tb te sirve para el cutis...

-El de Salvia (¿Cabello, facial o corporal?)

Salvia: tanto facial como corporal: para masaje con un aceite base es altamente relajante, lo que le aporta en cierto grado tb un matiz sensual.
Para pieles maduras o inflamadas, antiarrugas, acné, para la tensión muscular, calambres. Es tb antiséptico, antiinflamatorio y desodorizante. Cuida la piel y las uñas, y a modo de spray levanta el ánimo.
Trastornos, menstruales y estabilidad emocional (ansiedad, estrés, miedo, depresón, mal humor, dolor de cabeza, tristeza...)

Por ello es excelente como
tónico primaveral, mantiene la piel tersa y limpia mientras se adapta a los cambios de temperatura. Y reponer energías de la típica astenia primaveral...

Insustituible por otro...

-El de Incienso (¿Cabello, facial o corporal?)

Corporal y facial. Otorga firmeza a los tejidos, tonifica, y suaviza la piel, acné, eccema, cicatrices, piel seca, piel madura...
Calmante a nivel espiritual, muy tranquilizador.

Aunque no es lo mismo, puedes sustituirlo por la mirra.

-El de Bergamota (¿Cabello, facial o corporal?)

Aromático, su uso es para la tristeza, depresión... aclara la mente.

A nivel corporal: acné, cicatrices, heridas...

Es cítrico, puede causar pigmentación, aunque normalmente es mal empleado como potenciador del bronceado...

No le veo sustituto similar, ya que a su lado el limón es para otro tipo de propiedades...

-El de Ylang Ylang (¿Cabello, facial o corporal?)

Para todo, cebello: aporta brillo, favorece su crecimiento.

Tanto facial como corporal: rejuvenece la piel, acné, adecuado para pieles secas y tb grasas, tiene una gran acción equilibradora del sebo..

A nivel psíquico es excelente: antidepresivo, disminuye el estrés y la tensión, relaja enormemente... y es afrodisíaco.

Sin sustituto...

- El de Sándalo (¿Cabello, facial o corporal?)

Corporal y facial: todo tipo de pieles (se adapta) piel seca, deshidratada, piel grasa, acné (astringente y antiséptico), piel madura (antiarrugas), rejuvenecedor de la piel, calmante, alivia el picor, antiséptico urinario (cistitis) y pulmonar...

Aporta relax y tanquilidad, contra el insomnio, depresión, ansiedad...

Su aroma se acentúa al aplicarlo en la piel.

Sin sustituto.

- El de Patchouli (¿Cabello, facial o corporal?)

Cabello: tonifica el cuero cabelludo, caspa.

Corporal y facial: rejuvenecedor, antiinflamatorio, antiséptico, cuidados dermatológicos, acné, eccemas, piel madura, piel agrietada, hongos, alergia.

Es el aceite esencial "perfume" por excelencia por sí sólo: calmante, tanquilizador, antidepresivo, y afrodisíaco.

Conserva mucho tiempo el olor en la ropa, y ahuyenta a los insectos.

Sin sustituto.

Además, me gustaría que me dijeses cuáles son los mejores cicatrizantes, y los mejores para las heriditas.

A ver, en sí todos los aceites esenciales son antisépticos lo que les otorga propiedades valiosas para limpiar y tratar heridas, la diferencia es que algunos son mejores que otros para ello.
Los hay tb que además ayudan a regenerar el tejido y calman el dolor, lo que hay que tener en cuenta es que no todos se pueden aplicar directamente sobre la piel.

Los mejores: la lavanda y árbol del té (se pueden aplicar sin diluir)
Otros: manzanilla, bergamota, mirra, enebro, romero y eucalipto (estos diluidos)

Si tuvieses que escoger entre el aceite de manzanilla y el de caléndula, como más completo, para el cuidado de la piel, ¿cuál de los dos sería?

Lo primero el aceite esencial de manzanilla ha de emplearse diluido, con lo cual para cuidare con el has de asquirir dos aceites, un base y el esencial de manzanilla.

En cambio el aceite esencial de caléndula es un aceite base vegetal, con lo cual no necesitas más.

Completo? Depende de las necesidades particulares de cada piel...

Y por último, los polvos de kaolín que vendes ¿se pueden emplear como mascarilla a nivel corporal y para el pelo? ¿qué diferencia hay entre los de bolsa o tarro?

Sí:

El uso de la arcilla se remonta hasta la Antigüedad, es el mejor modo de tener una piel de seda.
Antiguos papiros egipcios nos revelan, que los médicos del faraón utilizaban una tierra para curar todo tipo de enfermedades, heridas, inflamaciones y afecciones de la piel
Además de mezclar ya las arcilla con aceites aromáticos....
La arcilla es una sustancia natural y viva, capaz de frenar la proliferación de microorganismos patógenos y favoreciendo una reconstitución celular saludable.
Actúa allí justo y dónde se encuentra el foco del problema y realiza una limpieza muy completa, por su alto poder antibacteriano, elminando los elementos indeseables, sin dañar el equilibrio natural de la piel.
El Kaolín (arcilla blanca) contiene sales minerales esenciales para la vida celular sana y saludable.
Con alto contenido de silicio, desempeña una acción primordial en la formación de la piel y el tejido conjuntivo.
Posee un poder de absorción tal que permite drenar suavemente, sin agredir la naturalidad de la piel, y en profundidad recomendable las impurezas y toxinas, lo que lo hace imprescindible en los tratamientos del acné y comedones.
Gracias a sus características fisio-químicas naturales, actúa como gran depurativo, descongestionante, suavizante , calmante y oxigenante.
Especial para la limpieza y desincrustación de los puntos negros e impurezas de la piel.
Ideal en el cuidado de dermatitis, acné rosáceo.
Modo de empleo: el polvo de Kaolín puede usarse directamente o incorporado en fórmulas, tipo mascarillas y emulsiones.
Mascarillas de arcilla:
Para hacerte una mascarilla de kaolín: su preparación es bien sencilla, preparamos una mezcla muy fluida, cuya composición consistirá en menos arcilla y más agua, sólo tienes que aplicar en la cara una capa no muy fina, evitando siempre el contorno de boca y de los ojos.
Una vez se seque (a los 15-20 minutos) la retiramos con agua tibia y una esponja desmaquillante.
Puedes también aplicarte la mascarilla en el cabello, brazos, piernas, espalda, sin problemas, allí dónde más lo necesites.
Puede utilizarse en frío (en lugares calientes, como el bajo vientre y en zonas congestionadas o inflamadas) o tibia (cuando necesitamos revitalizar un órgano, hacer una reconstrucción ósea o bien en caso de cistitis, colocado sobre el hígado, riñones o vejiga). Para calentar la arcilla, lo mejor es dejarla entibiar directamente al sol. En invierno esto puede ser un poco difícil, podemos poner el recipiente cerca del radiador. Cuidado con resecarla o cocinarla demasiado, ya que perdería sus maravillosas propiedades.

Precio:
60gr, en tarro: 1'5€
60gr, en bolsa: 1€
La diferencia es sólo el envase: en bolsa de plástico, más económico, o en un tarrito, más fácil de guardar. :wink:
Enlace al post

Gracias vijo era muy interesante este privado...y bueno ya que tenia unas cuantas dudas... yo te las pongo a aqui por que nunca se sabe quien puede necesitar tambiene esas recetas...
bueno la primera pregunta es un poco mas personal...a ver...
con los aceites quetengo... cuales puedo mezclar con el de jojoba para el pelo ...te recuerdo los que tengo no vayas a volverte loca : arbol del te, lavanda, salvia, hinojo y geranio.(me queda pendiente el romero.....pal proximo pedido..que aun estoy haciendo numeros jejeje)

otra cosa como ya me dijiste que me puedo poner la mezcla en el gym antes y meterme despues en la sauna con el aceite puesto..(se estropeara mucho la mezcla si la pongo en el momento de ir al gimnasio en un botecito de plàstico??

mi otra preguna ha surgido a partir del tema de la arcill... a ver yo tengo arcilla verde (te cuento comprava en el super un preparado de arcilla verde que hacia milagros con los granos...era mano de santo..pero de pronto deje de encontrarlo)así que fui a la herbolisteria y me compre arcilla verde de esa que luego tienes que mezclar con agua...pero no fue lo mismo...aun asi pensaba en hacerme un remedio una vez por semana que lei en un libro...conta de una primera parte de macarilla de sal marina, (si os interesa os pondre cantidades) y una vez hecho eso una de arcilla verde...pero me gustaria añadirle algun aceite esencial o alguna mezcla... a ver si se puede y en que cantidades.

muchas gracias cielo

besos guapa
por cierto espero que esté todo bien

Enlace al post

te comento otra cosita,y lo pongo aquí por si a alguien más le pasa,y entre todas nos ayudamos.
hice la mezcla para el contorno,tdo muy bien medidito,me lo di yo,y muy bien,y se lo puso mi suegra y le empezaron a llorar los ojos.
te cuento,ella fue al médico porque no puede ponerse nada de crems cerca del ojo,ya que los tiene súpersensibles y s que resulta que tiene mucha grasa en el párpado y le acidifica las lágrimas y le lloran mucho,así que le dije que se pusiera eso por si le funcionaba,pero tampoco,así que no sé si para estos casos hay algo más específico o simplemente no puede ponerse nada de nada.
:beso::beso:

Hola jeguigu! :beso::beso:

Pues en estos casos tan concretos, que pruebe sólo con aceite de jojoba, que tb le ayudará ya que es un seborregulador nato, es un aceite base, y más delicado que los esenciales, una gotita de jojoba bien masajeado por todo el contorno y evitando para nada tocar el interior del ojo.

Ya me dices, qué tal :wink: :beso:
Enlace al post

Hola Vijo!!

La verdad es que aunque llevo poquito tiempo registrada y apenas escribo, llevo leyéndote - en este y en otro foro- bastante tiempo.

Voy a abusar un poquito de tu amabilidad y te voy a plantear una consulta sobre mi piel para ver qué me aconsejas.

Leí acerca de un remedio que le dabas a una forera para su hija con acné severo - jojoba, árbol de té- lavanda- geranio- Pues bien, yo no soy precisamente una adolescente - tengo 31 añazos- y NUNCA antes había tenido acné. Últimamente me salen brotes en la frente sobre todo y me pongo árbol de té en esa zona pero, sigue más o menos igual. Yo creo que este acné es hormonal - tengo ovarios poliquisticos, aunque como ya digo, yo hasta ahora no sabía lo que era un grano, y también creo que es fruto del stress. Crees que la mezcla de arriba me ayudaría? Podría añadirle algo más que al mismo tiempo hidrate y prevenga arruguillas? Había pensado en el hinojo, ya que comentas que es muy regenerador, pero quería consultártelo antes.

Otra cosilla, me resulta muy paradójico que, si se supone que los granos salen por un exceso de sebo, a mi me salgan en la frente, que es la zona del rostro que tengo más seca. Te aporto es te dato por si te resulta de utilidad a la hora de recomendarme un aceite u otro.

Mil Gracias

Hola athina! :beso::beso::beso:

Bienvenida, wapi!!

A ver,
Para tí, por todo lo que me cuentas sobre tu piel, una mezcla que te ayudaría mucho es:

- 30ml de jojoba
- 6 de lavanda (limpia, regenera...)
- 3 de geranio (cuidados dermatológics, excelente para tener la piel sana, bonita y bien cuidada)
- 6 de árbol del té (antiséptico antifúngico y antibacteriano)
- 3 de limón o pachuli (piel grasa, acné)
- 3 de hinojo (extraordinario para tratar las arrugas)
- 3 de mirra (cuidado para rejuvenecer :coqueta: )

Bien mezclados lo puedes usar tanto como hidratante de noche como de día.

:beso::beso::beso:

Gracias cielo!

De los aceites esenciales que me nombras, la cantidad que pones te refieres a gotas o ml?

:beso::beso::beso:

Gotas, :up::beso:
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...