Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Hola Vijo!

Llevo unos días "estudiándome" todo el post (no es fácil, jejejej) y hoy me he animado a registrarme. A ver si me puedes ayudar : Mi hermano tiene 22 años y desde hace un par tiene unos granos horribles que le salen sobre todo en la espalda. Le incomodan tanto que a veces no puede llevar ni la mochila. Ha estado en tratamiento médico, pero a la 2a vez dejó de funcionar. Lo próximo que le mandarán será el Roacután, pero tiene que esperar a después del verano por aquello del sol. A ver si tú le puedes aconsejar alguna mezcla que le vaya bien. Estos granitos también le salen por la cara y el pecho, pero es en la espalda donde da penita verlo, porque son bastante grandes y llenos de (ejem)pus y hasta a mí me duelen de verlo :( Leí una mezcla que le mandaste a una madre para su hija de árbol de té, lavanda, jojoba y creo que geranio. ¿Crees que esta le puede funcionar bien? También había pensado en comprarle algún compuesto depurativo en el herbolario. Creo que necesita algo muy fuerte, tendrías que ver su espalda!

Y pregunta número 2. Ahora me toca a mí :coqueta:
Yo tengo 28 años y hace un añito a mi piel le dio por "rebelarse" y me dio un brote de acné. Ahora está más o menos controlado. Por la mañana me pongo jojoba+árbol de té y por la noche estoy con una crema de farmacia, pero la quiero cambiar por una mezcla de jojoba, germen de trigo, geranio, árbol de té, lavanda y limón(para las marquitas). Ahora viene la pregunta: Tengo unas pequeñas arruguillas a los lados de los labios (la zona que se marca cuando te ríes) y creo que en parte es por deshidratación, ya que la crema de la noche es un poco fuerte. ¿Qué crees que podría echarme para esa zona que me hidratara pero que no me diera grasa? ¿algún aceite específico o la mezcla que estoy pensando hacerme?

Muchas Graciasss

Y saludos a todas

:beso:

Hola Pepinillo_lila!!!!!!!!!!!! :beso::beso:

Bueno, como bien dices, para tu hermano la mezcla que siempre doy en estos casos de acné tan tan severo, ya que es la más efectiva de verdad! :D:beso:

- 30 ml jojoba
- 15 gotas arbol de té
- 8 gotas geranio
-8 gotas lavanda.
Que se la aplique la mezcla mañana y noche, y con constancia, ya verás que se notan rápido los cambios :wink:
Para los granos directamente una gotita de aceite esencial del árbol del té sin diluir directamente al grano, es un potente antiséptico, antifúngico y antibacteriano, ayuda a limpiar en profundidad y a que el gano se vaya ante y no deje marca alguna.

Te paso este enlace para que veas que sí, que vale la pena, cuidarse con algo tan sencillo, natural y bueno para la piel, pero no por ello menos efectivo... :wink:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... 6-0-0.html

Para tí, justo en esa zona te puedes hacer esta mezcla:

- 10ml de jojoba
- 4 gotas de mirra

Tranquila que estos aceites no te daran grasa. :wink:
Masajea cada noche esta zona, que te preocupa, con una gotita de la mezcla :wink: :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

pepinillo prueba a poner en la mezcla de haceite que quieres hacer un poco de aceite esencial de hinojo...va fenomenal para las arrugas (eso si espera antes a que vijo cofirme loq ue yo te digo jejej)respeto a tu hermano... yo lo que hago (cuandoe stoy en esos dias) que em salen sobretodo granos en el menton... es l arbol del te encima....(no sabes el provecho que le saco al arbol del te) si tu hermano va algym ytienen sauna humeda que intente estarse unos 10 minutos....va muy bien al menos una vez por semana y despues que se eche arbol del te...a ver si vijo te ayuda mas que yo XDD

:plas::up::up:
Ranmita eres un sol!!! :D:D:beso::beso:
Enlace al post

Gracias vijo era muy interesante este privado...y bueno ya que tenia unas cuantas dudas... yo te las pongo a aqui por que nunca se sabe quien puede necesitar tambiene esas recetas...
bueno la primera pregunta es un poco mas personal...a ver...
con los aceites quetengo... cuales puedo mezclar con el de jojoba para el pelo ...te recuerdo los que tengo no vayas a volverte loca : arbol del te, lavanda, salvia, hinojo y geranio.(me queda pendiente el romero.....pal proximo pedido..que aun estoy haciendo numeros jejeje)

otra cosa como ya me dijiste que me puedo poner la mezcla en el gym antes y meterme despues en la sauna con el aceite puesto..(se estropeara mucho la mezcla si la pongo en el momento de ir al gimnasio en un botecito de plàstico??

mi otra preguna ha surgido a partir del tema de la arcill... a ver yo tengo arcilla verde (te cuento comprava en el super un preparado de arcilla verde que hacia milagros con los granos...era mano de santo..pero de pronto deje de encontrarlo)así que fui a la herbolisteria y me compre arcilla verde de esa que luego tienes que mezclar con agua...pero no fue lo mismo...aun asi pensaba en hacerme un remedio una vez por semana que lei en un libro...conta de una primera parte de macarilla de sal marina, (si os interesa os pondre cantidades) y una vez hecho eso una de arcilla verde...pero me gustaria añadirle algun aceite esencial o alguna mezcla... a ver si se puede y en que cantidades.

muchas gracias cielo

besos guapa
por cierto espero que esté todo bien

Hola cielo! :beso::beso::lol::lol: Pues sí, te agradezco mucho, mucho, que me recuerdes cuáles tienes!! :up::beso::beso:

A ver, wapísima :beso::beso:

- Pues puedes hacerte un buen preparado con todos ellos excepto el de hinojo.

Pero más concreto:
- 30ml de jojoba
- 8 de lavanda
- 3 de árbol del té
- 4 de geranio

- No, no se te va a estropear la mezcla en un bote de plástico, tranquila :wink: :beso:

- Sí, si se puede añadir esenciales a las mascarillas de arcilla, además es muy muy recomendable :D
Para una mascarilla: puedes añadir (para tí, para tu tipo de piel): 2 de árbol del té, 2 de geranio y 2 de lavanda. :wink: :beso:

Todo bien! gracias cielo!!!! :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenos días a tod@s :)

Aqui sigo con mis aceites, ahora tengo mas dudas.

1) Ya llevo unas semanas con la mezcla que me dijiste (jojoba, geranio y lavanda, y la verdad es q me va bien), pero llevo algunas marcas (no muchas, pero se ven) de granos antiguos y me gustaría saber si puedo añadir algunas gotas de limon, q he leido que van bien para las marcas. Si es que si, ¿cuantas añado a una mezcla de 30 ml?.
Esta mezcla sería para usar de noche.

2) Ya se me ha acabado la hidratante de día (era una de Weleda), y había pensado darme una mezcla pero que sea suave, para luego poder ir a trabajar. que aceites puedo darme o es mejor que me lave la cara con espuma, tónico (de menta y geranio) y luego una savia de mandarina y ya el protector? No quiero sobrecargar mi cara con muchos productos.

Muchiiiiiiiiiisimas gracias, especialmente a ti Vijo :beso:

Enlace al post

Vijo, gracias por contestar, seguire con el aceite de Weleda y cuando se me acabe empezare con el tuyo. Me tranquiliza q hayas dicho q no esta mal.

Vaya tela, si q te damos faena, no??
Ya te digo, muchisimas grcias por tu interes por tu tiempo.

Enlace al post

¡Eres la mejor, la más rápida y la más eficaz! :plas::plas::plas: Que yo no sé cómo tienes tiempo para todo lo que haces. Pá mi que te has fabricado una pócima especial para llegar a todo (familia, trabajo) y estar siempre estupenda (de humor, de paciencia...) 8)8)8)
Pues eso, que muchas gracias por la receta y que la pienso poner en práctica en cuanto consiga los aceititos que me faltan... total, sólo tengo el de lavanda y el de geranio (y porque me he hecho la mezcla para manos agrietadas que tu recomiendas). :nodigona:
Ya contaré los resultados, que seguro que son espectaculares, como todos tus consejos :beso::beso:

"Hola lolamar!
A ver te va bien casi la misma , mezcla, pero con variaciones, ya que como me indicas tu piel es sensible, por ello se reducen las gotas de algunos esenciales, quito un cítrico, y añado la manzanilla

-15ml de jojoba
- 15ml de avellanas
- 6 de geranio
- 4 de lavanda
- 2 de mirra
- 2 de ylang-ylang
- 3 de manzanilla
- 2 de limón
"

Enlace al post

Ays q pena, acabo de descubrir este post, y la pena es no haberlo visto antes esencialmente por esto:

:wink:

Mezcla anticelulitis:
- 30 ml aceite de aguacate: se usa mucho en tratamientos base anticelulíticos, ya que este aceite favorece la penetración de otros principios activos (como los aceites esnciales) se absorve rapidamente.
- 8 gotas aceite de limón: cuidado con los aceites citricos pq aumentan la fotosensibilidad de la piel. Para piel grasa, celulitis, mala circulación-
- 4 gotas aceite de geranio: cuidados dermatológicos, piel congestionada, celulitis, mala circulación, síndrome premenstrual, síntomas menopausia, el mejor aceite para la mujer...
- 3 gotas aceite de mandarina: celulitis, retención de líquidos, el efecto de su perfume es calmante y vivificante.

Y es que me acabo de comprar un aceite anticelulitico en la herboristeria, es a base de aceite de abedul pero si hubiera visto este hilo antes hubiese probado tu mezcla.

Esto es lo q lleva:
COMPOSICIÓN: Aceite de hueso de Albaricoque (Damasco), Aceite de Jojoba, Aceite de Trigo, Aceites Esenciales Naturales, Extracto oleoso (aceite de hueso de Albaricoque) de hojas de Abedul, de Rusco y de Romero.

Q opinais?? Muchas gracias

Hola wapi!

No está nada mal, echo de menos algunos esenciales, pero está bien, son esenciales que tb activan el metabolismo, o sea que no está nada mal! :up::beso::beso::beso:

Esto vijo y si añaden los aceites que echas tu de menos?? bueno de los esenciales...por que de los base supongo que mejor no no??
Enlace al post

Hola guapisima! ya he recibido el pedido, muchas gracias por los conitos huelen fenomenal...tengo que comprar un platito para ponerlos. Y la mezcla de luna de miel huele ummmmm.

Yo queria hacerte una preguntita. Tengo los aceites Hinojo,Romero,Mirra,Salvia,Lavanda, Arbol de Té, aceite de jojoba y germén de trigo. Me podrías decir con cual de ellos puedo mezclar el aceite de Argán ( es una aceite base sino me equivoco) para alguna mezclita para pelo o cara? o para lo que sea?

Muchas gracias por todo Vijo,

Un Besote,
NADIUSKA

Enlace al post

Esto me dejara la cara elevada a su máxima exponencia?????:lol:8)

Que bien, ya tengo la fórmula mágica.....hala, pues marchando 1/4 de litro de cada aceitito!!!!!

Voy a tu web y miroteo algo mas.....esto es por frasquitos , verdad? , ein? es que estado fuera tanto tiempo que ya no rulo......cuando lo tenga todo claro lo que quiero te mando privi, no?, ein?, jo...que pesadita soy!

GRACIAS VIJO_ANNA :beso:

LaLopez, no soy Vijo, pero te respondo que los aceites utilizados en aromaterapia son ( y deben ser ) siempre naturales.

Se encuentran en Herbolarios, tiendas de cosmética especializada y en algunas web de Internet ( Vijo tiene una de esas web y ella misma suministra dichos aceites, l aencontraras en el pie de su firma).

Y ahora a mi , me toca a mi hacer unas preguntitas, que estoy preguntona últimamente, es que he pasado mucha necesidad foreril, entendedme!!!!!!!!! :lol::lol:

Seguro que y a esta respondida, pero es que me gusta que sea una respuesta "personalizada" Vijo-Anna :nodigona: ........

Es referente a aceites /cremas/sueros/oloqueseamenester para tensar-reafirmar-efecto buena cara........que aceites o substancias varias me recomiendas pàra dejarme la cara elevada, estirada, y remodelada?????? :lol::lol::lol:

Vamos, que esta pregunta es de Millon.......a ver que me recomiendas.....

Cuadro clinico de la paciente:
Cuarenteañera en la primera mitad del lustro
Piel normal-rara ( seca en Valladolid, medio grasa en Malaga)
Algun punto negraco en nariz
No arrugas profundas, si propias de la edad, pero sin marcar.
Punto debil: La maldita y puñetera flacidez, sobre todo zona del mentón ( quien tuviera unas mandíbulas mas grandes para sujetar la carne, cachis!)
Los parpados tambien acusan caidita de Roma......qeu pena, como se estropean los cuerpos con la edad! :cry:

Necesito una bomba de aceites o lo que sea, si es veneno, pues veneno me doy......dame la formula Mágica para conseguir hacer un pacto con el mismo Diablo prechiocha!!! :wink:

Espero noticias tuyas, ansiosa...... :coqueta: gracias por tu sabiduría :D

Anadelik!!!!!!!!!! :beso::beso::beso::lol::lol::lol::beso:

Bueno, wapi, a ver, te recomiendo:

- 15ml de jojoba
- 15ml de avellanas
- 4 de geranio
- 4 de lavanda
- 4 de mirra
- 4 de ylang-ylang
- 2 de limón
- 2 de naranja

:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

VIJOOOOOOOO ostras que hacia mucho tiempo que no entraba en tu post (si es que o entro cada dia o ...tardo una eternidad) y no havia visto lo del polvo de arroz!!!!! nos puedes hablar un poquito de ello???? quiero decir que como se aplica...se mezla cona gua y se pone como una mascarilla?? es algun arroz especial o con el de andar por casa se uede hacer (si lo trituramos en la THX, por ejemplo) se mezcla con aceites esenciales?? que propiedades tiene..para por ejemplo en mi caso lo que mas me preocupa...el acné??? por que alguna cosa tipo marcarilla.. pa las piernas pa reducir voolumen o pa reducir la piel de naranja??? compre una vez en una herbolisteria una especie de fangos...pero era muy complicado de poner asiq ue despues de esclavizar a mi madre una tarde decidimos no hacerlo mas por que te ponias la mezcla y luego te tenias que envolver en papel de plastico de cocina(ayyy por dios lo que hacen las madres) bueno os dejo que trabajojusto a lado de donde ponen las atracciones por las fiestas y me tienen con el chumba chumba loca perdia!!!

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...