Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

hola anna ' date='mira no se si tienes en tu blog pero no la veo,,necesito eufrasia,, :beso::beso:[/quote']

JAJAJAJ y yo necesito una TIA RiCA!!!!! :lol::lol::lol:

AYS!!! mi Eufrasita!!!!!!.... :lol::lol:

Ya lo has buscado en internete?????....???? o has salido????
NO te puedo decri nada, de nada, que eres una viciosilla........jijijiji.
Bueno , esto de la Eufrasia lo veo bien, que es por necesidad alérgica.....a ver si VIJO lo tiene.....o algo que te apacigüe esos ojitos rojos.......Button1.gif:lol::lol:

nena que parezco la niña del exsorcista :lol::lol: la nesesito yaaa :lol:

:herida::herida::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Vole, jajajaj , a mi me salen unas patatas fritas con el aceite de maiz!!!!!!!! :lol::lol:
Sorry cielo.....es que no se que utilidad cosmetica tien el aceite de maiz...yo solo lo utilizo para cocinar y aliñar ensaladitas....... :lol::lol::lol:

PD: NO te me enfades eh? que es una bromita.....ah! y como tienee tanto aceite de Maiz????? :duda:

:lol::lol::lol: A mi me encanta simplemente en el pan, con un poco de sal. :D
Pues es que con el bombazo de lo del aceite de girasol, mi jefe salió escopetado antes de abrir a buscar otro aceite para las freidoras, y ese fue el primero que encontró. pero no suficiente. Nuestro proveedor nos ha traido aceite de soja, que de ese si tiene cantidad. Y como yo soy a la única que le gusta el de maiz...va aser demasiado para mi sola.

Ya puestos ¿el de soja también tendría utilidad cosmética? Supongo que con la publicidad que le dan a la soja con la menopausia, tendrá que ser bueno para pieles maduras...O a lo mejpr no tiene nada que ver.Mejor :nodigona: espero a ver que nos cuenta Vijo.

:beso::beso::beso::beso:

Por supuesto, como todos todos los aceites tiene propiedades hidratantes:

Aceite de soja : muy rico en vitaminas A y E , y en zinc lo que lo convierte en un excelente y gran regenerador de todo tipo de piel. Tb se usa para favorecer el bronceado. :wink: :beso::beso::beso:
Enlace al post

Buenos días a tod@s :)

Gracias Vijo por todos tus consejos, ayer me dijeron que llevaba una piel muy bonita sin impurezas y suave (y me lo dijo una que trabaja en una herboristeria, con aceites y que siempre me sacaba alguna pega antes), así q mi madre ha decidido entrar en el mundo de los aceites :plas:

Mi duda es para ella, no se que mezcla hacer, había pensado hacerle un tónico con hinojo, geranio, lavanda y manzanilla, estaria bien?

y luego que hidratante para las arrugas y manchas puede utilizar? Puede ser una para el día y otra para la noche.

Ya se que la mirra es buena, pero ese esencial no lo tengo, tengo 7 (hinojo, lavanda, geranio, arbol de te, cedro, manzanilla y dentro de poco de limón) y de momento hasta que no los vaya acabando no quiero comprar mas (no tengo mas economia)

Mi madre tiene 51 años, donde mas arrugas tiene es en el contorno de los ojos, y luego también tiene alguna mancha del sol.
El tipo de piel, no lo se.

Muchiiiiiiiisimas gracias, seguro que con tus consejos tb ella dentro de poco, tendra la piel mucho mejor.

:beso:

Hola PT, cielo!!! :beso::beso:

Me alegra muchísimo que estés tan contenta con los resultados de cuidarse con algo tan natural y agradable como es la aromaterapia!!! :D:D:coqueta::coqueta::beso::beso::beso:

A ver, wapi, tu mami:

- El tema de tónicos con esenciales, no es necesario añadir más que un par de esenciales: esto es que con un vaso de agua y unas 5 gotas de geranio y 5 de lavanda, es excelente y de los mejores, no es necesario añadir tantos esenciales. :wink: :beso:

- Hidratante de noche y de día: antiarrugas pueden ser ambos, por supuesto, lo que antimanchas está más complicado, me explico: los grandes regenadores para las manchas y marcas de la piel son por excelencia: el rosa mosqueta y el maravilloso blanqueante aceite esencial de limón, incluyo tb el esencial de lavanda, y en menor grado el germen de trigo. Los dos primeros que son los mejores no pueden usarse como hidratantes de día, ya que aunque son buenísimos para tratar las manchas con la exposición solar pueden causar pigmentación... :herida::beso: Es mejor dejarlos como tratamiento directo de la zona (que es lo más efectivo: 15ml de rosa mosqueta, 15ml de germen de trigo, 8 de limón+ 8 de lavanda) y para la noche.

Por supuesto la mirra es muy recomendable, pero no tiene mucho que envidiarle al aceite esencial de hinojo (el aroma quizás... :duda: :wink: ), el hinojo es tb excelente para tratar las arrugas, descongestionar la piel..., y como bien dices, cuidarse con esenciales tampoco es necesario gastarse un pastón en mil y un aceites, con pocos tienes para muchos preparados y muy muy buenos y efectivos! :wink: :beso:

No sé los aceites base que tienes, pero ya te digo que puedes adaptarte perfectamente a los que tengas, a ver te digo:

Para tu mami:

- contorno de ojos: con jojoba e hinojo, es sencillo, pero my efectivo: 10ml de jojoba + 4 gotas de hinojo.

- Hidratante de día: 30ml aceite base (jojoba, germen de trido, almendras dulces..) 8 de geranio + 4 de hinojo + 3 de lavanda + 3 de manzanilla

- Hidratante de noche: 30ml de aceite base (jojoba, germen de trigo, almendras, rosa mosqueta...) 6 de geranio, 6 de hinojo, 3 de lavanda, 4 de limón

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Vijo: que bien me ha venido la respuesta que le has dado a PT, yo la estaba esperando como agua de mayo.
No obstante una cosita, ¿cuando puedo usar el aceite de rosa mosqueta?, lo tengo en casa y lo uso algunas noches alternandola con una crema.

Pero visto lo visto......me cambiaré a la Aromaterapia y dejaré las cremas.

Hay algo para proteger del sol?? Yo soy pelirroja y puedes imaginarte. Ya me ha quitado algunas cosillas el dermatólogo y me ha reñido......y eso que el sol y yo no somos muy amigos que digamos. Voy a la playa, si, la tengo a dos pasos, pero llevo protector de niños y encima una camisola siempre que puedo.

Pero como el sol tiene memoria y cuando yo era joven no existian los protectores solares.......... :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Anna ya se que tengo muy mala cabeza, pero que fué lo que me recomendaste para la psoriasis?? es que perdí ese mail sin anotarlo :nodigona:

anda pon de nuevo los aceites que me dijiste que mezclara, y como se aplica.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Yo voy tomando nota de todo lo que Vijo dice en el post, mira a ver si es esto.

Psoriasis

Una mezcla que te iría bien:

- 5 ml de aceite de caléndula
- 15 ml de germen de trigo
- 10ml de jojoba
- 1o gotas de aceite de árbol del té
- 10 de lavanda
- 10 de manzanilla
- 4 de enebro
- 3 de cedro

Otra

aguacate- 10ml
germen de trigo- 20ml
arbol de te- 10 gotas
lavanda- 8 gotas
enebro- 4 gotas
cedro- 4 gotas

Hay que aplicar esta mezcla en la zona afectada por lo menos a diario si es posible, antes de dormir, un par de cucharadas de la mezcla con un suave y delicado masaje en el cuero cabelludo, y por la mañana lavar con el champú habitual.
Si no te convence lo de dormir toda la noche con aceites, antes de cada lavado del cabello aplicate del mismo modo la mezcla, siempre con el cabello en seco, y deja actuar un mínimo de 15 min hasta un máx de 30min. Luego ya que te lavas el cabello como siempre.
Tb del mismo preparado puedes añadir unas 20 gotas para cad 120ml de tu champú habitual.

Enlace al post

Perdona Vijo, ya he visto lo de la rosa mosqueta :nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona::nodigona:

si puedes me contestas a lo de la protección solar, porque es una ruina comprarla en farmacias, todo el verano. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Hola Lamica! :beso::beso::beso:

A ver, sobre la protección solar con aceites, quiero aclarar que no es una protección solar tan alta como para ir directamente a tomar el sol, es más una protección para el día a día, y más ahora que se acerca el buen tiempo y el exceso de sol.. :wink:

Tienes dos aceites con FPS4 natural:

Aceite de sésamo: es muy rico en ácidos grasos esenciales imprescindibles para el cuidado de los tejidos cutaneos. Con propiedades restructurantes y excelente hidratante. Se utiliza mucho como ingrediente en cremas solares y pomadas : lucha contra el resecamiento de la piel, suaviza la piel y posee también la propiedad de filtrar los rayos ultravioletas y así de desempeñar el papel de protección solar 4.

Aceite de aguacate: rico en ácidos grasos insaturados y vitaminas. Excelente poder de penetración en la piel, gran nutritivo, proteje y regenera la piel seca, envejecida agrietada. Posee tb la propiedad de filtrar los rayos ultraviolestas, y actuar como un protector solar 4.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Anna ya se que tengo muy mala cabeza, pero que fué lo que me recomendaste para la psoriasis?? es que perdí ese mail sin anotarlo :nodigona:

anda pon de nuevo los aceites que me dijiste que mezclara, y como se aplica.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Yo voy tomando nota de todo lo que Vijo dice en el post, mira a ver si es esto.

Psoriasis

Una mezcla que te iría bien:

- 5 ml de aceite de caléndula
- 15 ml de germen de trigo
- 10ml de jojoba
- 1o gotas de aceite de árbol del té
- 10 de lavanda
- 10 de manzanilla
- 4 de enebro
- 3 de cedro

Otra

aguacate- 10ml
germen de trigo- 20ml
arbol de te- 10 gotas
lavanda- 8 gotas
enebro- 4 gotas
cedro- 4 gotas

Hay que aplicar esta mezcla en la zona afectada por lo menos a diario si es posible, antes de dormir, un par de cucharadas de la mezcla con un suave y delicado masaje en el cuero cabelludo, y por la mañana lavar con el champú habitual.
Si no te convence lo de dormir toda la noche con aceites, antes de cada lavado del cabello aplicate del mismo modo la mezcla, siempre con el cabello en seco, y deja actuar un mínimo de 15 min hasta un máx de 30min. Luego ya que te lavas el cabello como siempre.
Tb del mismo preparado puedes añadir unas 20 gotas para cad 120ml de tu champú habitual.

:o:o:o:o

Xelene!!!!!!! Me has dejado sin palabras! :D:D:plas::plas:

A ver, sí, la primera mezcla era para un caso fuerte y agudo (momento de brote..) de una forera:

A mi me gustaria preguntar si hay algo que sirva para la psoriasis. Llevo mucho tiempo con un brote en el cuero cabelludo que resiste todo lo que he probado del dermatólogo, la pelu etc, algo calman, pero poco, y este brote no termina de desaperecer como otras veces.

El picor es horrible, y como trabajo cara al público, no da muy buena impresión que esté tocandome la cabeza todo el rato. Las escamas parecen caspa en mi ropa... Por lo menos algo que alivie el picor.

El segundo es el que más recomiendo, sirve tanto para mantenimiento como para el brote mismo, es suave pero a la vez efectivo. :)

Y en caso de mantenimiento (mejor prevenir que curar... :herida: ):

Psoriasis: los aceites más recomendables son: aceite de prímula o onagra, aceite de rosa mosqueta, aceite de caléndula, aceite de coco
Una mezcla buena con 30ml de aceite de caléndula+10 gotas de aceite esencial de manzanilla+ 5 gotas de árbol del té

:beso: :wink:
Enlace al post

Xelene y Anna muchisimas gracias a las dos, cuanta eficacia hay en este foro maremia!!

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por cierto Anna (sigo yo preguntona enga!) para cuando hay una reaccion alergica en la piel y da subida (en este caso es alergia solar) que aceites irian bien para calmar la subida, picores.... si me dices que tambien los hay como protectores solares ya me dejarias :o:o:o:o:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...