Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

• Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Esta noche he estrenado muchas cositas Vijo......y me han gustado muchisimo.

El jaboncito de rosas es muy jabón de los de antes....me gusta.

El aceite para el pecho es delicioso, aun a estas horas me estoy oliendo.....me recuerda a un aceite del TAller de Alqvimia.....no se si era el de senos o el de piernas.... :pensando: es muy gustoso :D

La pocima anti-caida del rostro :burla: me gusta muchisimo como huele, y me va bien, pero en la frente ,el muy ladino no se absorbe!!!. en cambio en el menton y cuello si, se lo ha bebido enterito....se ve que la frente no necesita sujección aceitil!

AH! el aceite de Nerolí , lo he mezclado con al crema de Biotherm de Essence d´Agrumes y el olor a cítricos era maravilloso.....he dejado el baño perfumado!

El Patchouli lo dejo para mañana , que ya me parecía mucho aroma para una sola noche, :lol:

El jabon de Coco, también para mañana, que se me gasta!!! :dientes:

Que sensual es el mundo de los aceites, me gusta haber vuelto a tomar contacto con ellos.... :amor:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todas!

Quería volver a abusar de tu sabiduría, Vijo. Durante el embarazo se supone que los aceites esenciales, ni olerlos. Es que hace "unas páginas" me recomendabas una mezcla hidratante para mi cutis mixto y me gustaría saber si también es malo aplicar los aceites esenciales en la cara. Se supone que la concentración es más baja, habría algún problema? Es que tb me tienta lo del contorno de ojos con hinojo y he leído por la red que el hinojo hay q evitarlo durante el embarazo. Aún no estoy embarazada que yo sepa, pero no descarto ponerme a "hacer los deberes" pronto. Ah, y los aceites portadores en el embarazo se pueden usar todos, toditos?

Gracias por tu paciencia :beso:

Hola wapi! :beso::beso:

Te cópio lo que ya expliqué :wink: :beso::beso::beso:

Sí, hay que tener cuidado! Por norma se recomiendan los mismos aceites esenciales en la lactancia que los del embarazo. Hay muchas mezclas, (con proporciones de aceites esenciales más bajas en embarazo y lactancia que en situación de no embarazo), que no tienen ningún riesgo, eso sí no se aconseja tomar ningun aceite esencial en caso de embarazo o lactancia de forma oral, pero vía tópica el riesgo con un buen uso es como todo, como la toma de infusiones, o medicamentos, o el mismo champú que usamos, o la pasta dental con fluor (el fluor si fuera en exceso tb pasa al plasma sanguíneo y en exceso es tóxico....), en fín, que hay que conocer bien qué y cómo puede llegar al bebé...
Realmente hay poquitos aceites recomendados para el embarazo o lactancia, pero sí existen una serie de mezclas fabulosas para la gestación, para el parto y para la fase posterior (depresión postparto, lactancia...)

NO APTOS para embarazo ni lactancia: aceites esenciales de: albahaca, alcanfor, amaro (salvia sclarea), angélica, canela, clavo, enebro, gálbano, hinojo (en cambio el hinojo si está indicado cuando hay escasa secreción láctea), madera de cedre, MEJORANA, mirra, romero, salvia.

APTOS: naranja, limón, pomelo, nerolí, mandarina, manzanilla y espliego, teniendo en cuenta, que las concentraciones de estos aceites esenciales han de ser menores para su uso en mezclas que no estando embarazada o lactando.

Los aceites base, en cambio, no están contraindicados, es más, es más notable y beneficioso su efecto para hidratación de la piel... hay buenas mezclas tanto para las estrías en el embarazo, masajes para la espalda de las embarazadas para los últimos meses, tónicos faciales para molestias, incluso mezclas para preparar los músculos uterinos para el parto, para la recuperación post parto, la depresión postarto, baños de asiento para la cicatrización del perineo, mezcla para aumentar la producción láctea.... y para el bebé, cólicos, dolor dentición...

Pues ya que he hablado de aceites en situaciones como de embarazo y lactancia, os dejo hoy una receta para las estrías!

Una buena crema para las estrías:

- 15 ml de aceite de gérmen de trigo
- 15 ml de aceite de almendras dulces
- 15 ml de aceite de jojoba
- 15 ml de aceite de rosa mosqueta

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Gracias a tí cielo! :beso::beso::beso:

Y ya nos cuentas!!!! :wink: :beso::beso::beso:
Eres un verdadero encanto.
:plas::plas::plas::plas::plas::plas:Muchiiiiiiisimas gracias. Ya te contaré cuál me gusta más de las dos.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Muchas gracias por tu respuesta Vijo.

El elaborar la tintura de romero con la planta en fresco parece un poco laborioso, más que nada porque el proceso lleva un tiempo. A pesar de ello creo que voy a intentarlo.
También quiero probar a hacerlo con el aceite esencial de romero (esta forma es más rápida y así también puedo ver la diferencia entre una fórmula y otra), si no es mucho pedirte
:nodigona::nodigona::nodigona:
¿qué proporciones tendría que utilizar de:
Alcohol ?
Agua de azahar?
a.e. de romero?
a.e. de naranja?
a.e. de limón?
a.e. de lavanda?

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
Hola Vijo, estoy interesada en elaborar yo misma el agua reina de hungría pero para ello necesitaría tu ayuda.
He leido que para hacer la tintura de romero se utiliza aguardiente y romero, pero no sé cuáles serían las cantidades ni el tiempo de maceración, también tengo la duda de si realmente se elabora con aguardiente o con alcohol.

Gracias por todo.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Hola samar! :beso::beso::beso:

A ver, para hacer el agua de Hungría, hay mil y una formulaciones, como bien dices una de ellas es usando la tintura de romero, ésta se hace macerada con romero fresco y alcohol (por cada parte de planta fresca- 25grs, cuatro partes de alcohol de 70%, en su defecto vodka mismo te sirve-100ml), ha de macerar en sitio fresco, y agitarla cada día, luego ya una vez por semana, durante al menos dos meses (y un mínimo de 15-20 dias) , esto ya es determinante en cuanto a pureza y calidad de la tintura. Luego, se filtra y ya tienes la tintura lista, hay que guardarla al resguardo de la luz.

Otro modo práctico es hacer el agua de Hungría usando aceites esenciales: romero, limón, naranja (hay una gran variedad de formulaciones distintas respecto a los ingredientes) + agua de azahar + alcohol o vodka.

Hola cielo! :beso::beso:

Te digo:

- 40ml de alcohol
- 10ml de agua de azahar, rosas o destilada mismo.
- 4 gotas de romero
- 6 gotas de limón
- 2 gotas de naranja
- 3 de lavanda

:beso: :wink:

Enlace al post

Esta noche he estrenado muchas cositas Vijo......y me han gustado muchisimo.

El jaboncito de rosas es muy jabón de los de antes....me gusta.

El aceite para el pecho es delicioso, aun a estas horas me estoy oliendo.....me recuerda a un aceite del TAller de Alqvimia.....no se si era el de senos o el de piernas.... :pensando: es muy gustoso :D

La pocima anti-caida del rostro :burla: me gusta muchisimo como huele, y me va bien, pero en la frente ,el muy ladino no se absorbe!!!. en cambio en el menton y cuello si, se lo ha bebido enterito....se ve que la frente no necesita sujección aceitil!

AH! el aceite de Nerolí , lo he mezclado con al crema de Biotherm de Essence d´Agrumes y el olor a cítricos era maravilloso.....he dejado el baño perfumado!

El Patchouli lo dejo para mañana , que ya me parecía mucho aroma para una sola noche, :lol:

El jabon de Coco, también para mañana, que se me gasta!!! :dientes:

Que sensual es el mundo de los aceites, me gusta haber vuelto a tomar contacto con ellos.... :amor:

Hola preciosa! :beso::beso::beso:

Me alegra mucho que estés contenta con tus aceititos y jaboncitos!!! :D:coqueta::beso::beso::beso:
Enlace al post

No es una pregunta de aceites, pero no sabía donde ponerla, y en este post seguro que sabeis la respuesta :up:

Me han regalado un botecito de Polvos de arroz (aquí va un guiño para la que me lo ha regalado, es que no me sale el dibujito) , y no sé para qué sirven, ni cómo se aplican.

Podeis ayudarme?

Gracias!!

:beso:

Enlace al post

¡¡¡PEDIDO RECIBIDO!!!

Gracias Vijo por todo, estoy encantada con cada uno de los productos.

Esta tarde le llevaré a mi madre la poción que hiciste exclusiva para ella, me va a querer más que nunca :lol:

La semana que viene te hago otro pedido que me gusta toooodo lo que tienes en tu web.

Besos.

Enlace al post

No es una pregunta de aceites, pero no sabía donde ponerla, y en este post seguro que sabeis la respuesta :up:

Me han regalado un botecito de Polvos de arroz (aquí va un guiño para la que me lo ha regalado, es que no me sale el dibujito) , y no sé para qué sirven, ni cómo se aplican.

Podeis ayudarme?

Gracias!!

:beso:

si entras en el blog de vijo...(debajo de su firma) habla de ellos mmm no se hara dos o tres semanas...creo, y si no unas cuantas paginas atrasme lo dijo a mi.... se que se aplican como polvo talco...y va bien para el acné...y paramas cosas pero.... yo me quede con loq ue me interesava jejejje
besoooos
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...