Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Vijo, eres un pozo de sabiduria, como se te echa de menos cuando no pasas por el foro en 2 días...

Mi marido tiene hongos en los pies (lo que no tenga él...) y sé que el aceite de árbol de té es fungicida. ¿Qué cantidad y cómo tendría que aplicarse ese aceite?

Otra cosa. Tengo un perro muy, muy, muy nervioso y es enorme, un cruce mastín-boxer que pesará 40 Kg. Estoy desesperada con él. En mi último pedido (bueno, sólo te he hecho uno por ahora) te pedí aceite de salvia. Le he puesto un pañuelo al cuello con 3 gotas de salvia para ver si me lo relaja. ¿Es suficiente cantidad? ¿Tiene contraindicaciones en perros? ¿Cuántas veces al día debería echar las gotas en el pañuelo?

Ya tengo pensado otro pedido...

Hola vernica!! :beso::beso:

Gracias cielo! :beso:

- A ver, primero que se haga un baño de pies en una palangana con agua templada que añada 8-10 gotas de esencial de árbol del té.
Luego con un aceite base por cada 30ml unas 15 gotas de árbol del té. (es mejor la mezcla de estos tres: 3 de limón+ 6 de lavanda+ 12 de
arbol del té). Que se dé un masaje diario en los pies después de tenerlos en remojo. :wink:

- La aromaterapia para mascotas es muy buena. No tiene contraindicaciones, con un buen uso. Tu idea ha estado muy muy bien, lo único que si quieres calmar al animal, es mejor 2 gotitas de lavanda + 2 gotitas de manzanilla. La salvia es más para los animales tristones y apáticos... :wink:

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola preciosa!! :beso::beso::beso:

Ok, vamos a ver, tu piel:

piel grasa, muchísimo en la frente (que a veces parece que chorrea aceite) jojoba, lavanda, limón y árbol del té y menos o incluso normal en otras zonas (mejillas, barbilla) jojoba, geranio Tengo algo de acné, con granos rojos gordos y con cabeza blanca que me salen a menudo sobre todo por la zona de la barbilla,árbol del té y granitos muy pequeños en la frente. lavanda, geranio Y además tengo bastantes marquitas de granos antiguos y también algunas manchas oscuras (no sé si del sol, o de pastillas anticonceptivas que tomaba antes).limón, lavanda Ah, y por la frente tengo algunas arrugas salvia, hinojo

La hidratante de día: 30ml de jojoba+ 8 de lavanda + 8 de geranio+ 8 de árbol del té + 3 de hinojo
La hidratante de noche: 30ml de jojoba+ 4 de lavanda+ 4 de limón+ 4 de salvia+ 4 de árbol del té + 3 de hinojo

Mezcla para reafirmar el pecho y atenuar las estrías

- 15 ml de aceite de rosa mosqueta
-15 ml de aceite de avellanas
- 4 de naranja
- 6 de hinojo
- 6 de geranio

:beso::beso::beso::beso::beso:

Hola Vijo,
gracias por contestarme tan rápido!!! Me estoy animando a hacerme las mezclas a viendo las experiencias de otras foreras.
Algunos aceites de los que me dices ya los tengo pero me falta alguno. ¿Cómo hago si te los quiero comprar? ¿A donde te tengo que escribir?

:beso::beso:
Hola wapi!
Pues puedes mandarme un privi o mail, como prefieras :wink:
Enlace al post

Hola Vijo!!, verás hace unos meses que uso desodorantes naturales y en invierno me han ido bien, pero ahora en verano se me kedan cortos, sudo mucho (al no llevar antitranspirantes) y el olor no aguanta mucho, quería saber si conoces alguna mezclita para regular el sudor y sirva de desodorante,
muchos besos
:beso::beso::beso:

Hola cielo! :beso::beso:

A ver un par de ellas:

La bergamota es uno de los aceites esenciales más efectivos como desodorante. Además su fragancia es agradable, es parecida al limón y dá sensación de frescor.
Por cada cucharada de polvos de talco añade 10 de esencial de bergamota.

Otra opción:
- 5 gotas de lavanda
- 5 gotas de árbol del té
- 1 cucharada de polvos de talco

:beso: :wink:
Enlace al post

Vijo, eres un pozo de sabiduria, como se te echa de menos cuando no pasas por el foro en 2 días...

Mi marido tiene hongos en los pies (lo que no tenga él...) y sé que el aceite de árbol de té es fungicida. ¿Qué cantidad y cómo tendría que aplicarse ese aceite?

Otra cosa. Tengo un perro muy, muy, muy nervioso y es enorme, un cruce mastín-boxer que pesará 40 Kg. Estoy desesperada con él. En mi último pedido (bueno, sólo te he hecho uno por ahora) te pedí aceite de salvia. Le he puesto un pañuelo al cuello con 3 gotas de salvia para ver si me lo relaja. ¿Es suficiente cantidad? ¿Tiene contraindicaciones en perros? ¿Cuántas veces al día debería echar las gotas en el pañuelo?

- A ver, primero que se haga un baño de pies en una palangana con agua templada que añada 8-10 gotas de esencial de árbol del té.
Luego con un aceite base por cada 30ml unas 15 gotas de árbol del té. (es mejor la mezcla de estos tres: 3 de limón+ 6 de lavanda+ 12 de
arbol del té). Que se dé un masaje diario en los pies después de tenerlos en remojo. :wink:

- La aromaterapia para mascotas es muy buena. No tiene contraindicaciones, con un buen uso. Tu idea ha estado muy muy bien, lo único que si quieres calmar al animal, es mejor 2 gotitas de lavanda + 2 gotitas de manzanilla. La salvia es más para los animales tristones y apáticos... :wink:

Volviendo al tema del perro, me gustaría que la poción tuviera varios usos.

¿Valdría usar el ambientador antiestrés: manzanilla limón, lavanda geranio?

¿O la poción de dormir bien con 12 gotas aceite esencial de manzanilla+12 gotas de aceite esencial de lavanda+8 gotas de aceite esncial de naranja?

Para la lavadora, algo que huela bien, limpie y/o desinfecte la ropa y aporte algún beneficio a la familia. Por ahora tengo aceite salvia y la mezcla antipolillas. Pienso pedirte romero, rosa mosqueta y té verde. ¿Valdría alguno de estos o tendría que ser una combinación?
Enlace al post

Volviendo al tema del perro, me gustaría que la poción tuviera varios usos.

¿Valdría usar el ambientador antiestrés: manzanilla limón, lavanda geranio?

¿O la poción de dormir bien con 12 gotas aceite esencial de manzanilla+12 gotas de aceite esencial de lavanda+8 gotas de aceite esncial de naranja?

Para la lavadora, algo que huela bien, limpie y/o desinfecte la ropa y aporte algún beneficio a la familia. Por ahora tengo aceite salvia y la mezcla antipolillas. Pienso pedirte romero, rosa mosqueta y té verde. ¿Valdría alguno de estos o tendría que ser una combinación?

Hola wapísima! :beso::beso:

- para tu perro mejor la combinación de esenciales de "dulces sueños", tranquila que con tres gotitas de la mezcla es suficiente, estará mucho más tranquilo en poco tiempo :wink:

- para la lavadora:
- que desinfecte en profundidad, mezclado con el jabón en la cubeta unas 3 gotitas por lavado de árbol del té, o 5 de lavanda.
- El romero tb le dará aroma a limpio, si te gusta el olor. :wink:
- para ello puedes apovechar tb el antipolillas (lavanda y pachuli), la lavanda limpia, el pachuli perfuma incríblemente, tanto que cuesta eliminar el aroma a pachuli de la ropa... :wink:

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Vijo, te he hecho un nuevo pedido.

Quisiera saber que efectos tiene fisicamente y animicamente la mezcla de aceite de salvia y romero. También cuál sería la proporción de cada uno y si necesitarían aceite base.

No sabes como estás cambiando mi vida...

Edito para ampliar la consulta:

¿tienen olor/fragancia los polvos de arroz y los polvos de kaolin?

¿Son de textura fina (vamos como la harina)?

¿Llevan algún otro aditivo aparte del arroz y del kaolin en su caso?

Enlace al post

Hola :)

Buenos días a tod@as :D

Me gustaría hacerte un par de preguntas Vijo:

1) Que mezcla me aconsejas para un hombre de 56 años, q en su vida se ha dado cremas y ahora quiere probar algo?

2) Una mezcla, también para la cara, para un chico de 23 años, la verdad es q tiene la piel bastante bien y muy suave, lo único para hidratar y seguir así de bien.

3) He leido q es aconsejable ir cambiando de mezcla para que la piel no se acostumbre, es verdad? cada cuanto tiempo?

MUchiiiiiisimas gracias

Eres un sol :beso:

Enlace al post

• Create New...