Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Vijo, preciosa, una consulta.
Veras es que me acabo de poner la mascarilla de kaolin, la mezcle con agua de rosas y le eche 5 gotas de ae de geranio, y cuando me lo puse en la cara me resquemaba un montón, ahora mismo la llevo y parece que va bajando un poco el resquemor, es normal que pase eso?
:beso::beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Depende de tu tipo de piel, pero sí, es normal en algunos casos. :wink:
Es el proceso natural de limpieza (profunda ( de ahí la sensación como de "quemor" ) de los poros).
Aplicate luego un aceite base para reequilibrar. :up::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Pregunta tonta donde las haya:

El ae de limón es despigmentante no??, entonces si me lo pongo sólo en las mejillas (donde tengo marcas de acné) por la noche....me despigmenta toda la zona o sólo las marcas????? esque voy al solarium y estoy morenita, ero al despigmentar.....no sé, no me hace gracia quedar a manchurrones a la larga..... :nodigona:

Es una pregunta muy lela pero no quería quedarme con la inquietud... :duda:

Hola wapi!

Sí, el aceite esencial de limón es un excelente despigmentante natural, su acción usado sólo puro sin diluir (a parte de tener tb una acción desinfectante, aliviar picaduras de insectos, o antiinflamatorias) corres como bien dices, de despigmentar toda la zona dónde sea aplicado...
Y has de tener en cuenta que a la par es fotosensible, y con la exposición solar produce pigmentación...

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

El ae de limón es despigmentante no??, entonces si me lo pongo sólo en las mejillas (donde tengo marcas de acné) por la noche....me despigmenta toda la zona o sólo las marcas????? esque voy al solarium y estoy morenita, ero al despigmentar.....no sé, no me hace gracia quedar a manchurrones a la larga..... :nodigona:

:

Hola wapi!

Sí, el aceite esencial de limón es un excelente despigmentante natural, su acción usado sólo puro sin diluir (a parte de tener tb una acción desinfectante, aliviar picaduras de insectos, o antiinflamatorias) corres como bien dices, el riesgo de despigmentar toda la zona dónde sea aplicado...
Y has de tener en cuenta que a la par es fotosensible, y con la exposición solar produce pigmentación...

:beso::beso::beso: :beso
Enlace al post

pues sera una pregunta lela que dices tu pero tb a mi me interesa ya que tb voy a solarium y desde que conozco a vijo ya nome salen los granos esos dolorosos y que acabas explotanto o bienpor uqe te encuentras con ellos en un momento de ansiedad o bien por que te duelen o por que los ves en els pespejo cada mañana; el problema es que ahora cuando me sale uno le echo arbol del te y al dia siguiente ya lo tengo bien seco pero con una costrita y eso se ve a traves del maquillaje y queda muy mal asi que si poniendome el limon se me fuesen esas marquitas....asiq ue yo esperare atentamente esa res`puesta...y de paso que vijo me diga si las crostitas esas pueden desaparecer con algo que la ansiedad...pos sino me exploto granos me arranco la costra

Pues yo no lo veo una pregunta lela... :nodigona: :wink: :beso:
Enlace al post

Anna para la dermatitis atopica en niños que mezcla crees que iria bien??

:beso::beso:

Hola elenm! :beso::beso:

Pues para niños: manzanilla, lavanda y geranio, con aceite base de caléndula o almendras (o mitad y mitad)

Una mezcla base para niños (las dosificaciones han de ser siempre mucho menores que para adultos):

- 30ml de aceite base de caléndula o almendras
- 1 gota de manzanilla
- 3 gotas de geranio
- 2 gotas de lavanda

Enlace al post

Hola vijo,

Tengo más dudas (para variar) sobre usos de aceites esenciales.

Te cuento. Yo me fabrico mi propio gel de baño con aceite de girasol y sosa, oler sólo huele a limpio y quería saber que puedo añadirle y que cantidad a un bote de 250 ml. para conseguir que el gel:

- Huela bien.

- Hidrate.

Te cuento los aceites que tengo: salvia, jojoba, mezcla antipolillas, rosa mosqueta, mezcla para dormir bien y árbol de té.

Me imagino que vendría bien para hidratar el aceite de jojoba, sobretodo porque tengo la piel grasa, pero prefiero que me lo confirmes.

Gracias una vez más.

Hola cielo! :beso::beso:

Pues te digo, hidratar, hidratan todos los aceites, sobre todo los aceites base, aunque estos son generalmente son inoloros, los esenciales: a parte de aportar diversas propiedades, una pequeña parte de hidratación, aportan un intenso aroma ( que a la par la inhalación de ese aroma nos beneficia enormemente a parte de beneficiar por uso ópico a tu piel)

Tienes como hidratantes: jojoba, rosa mosqueta: una cucharada sopera de jojoba es el que te recomiendo. :wink:

Como aromáticos: todos los restantes, y aquí entra ya tu propio criterio, los que a tí te gusten más :wink: Ya que me preguntas sólo como aromático, no por alguna propiedad concreta, y todos ellos te sirven. Sería aplicar unas 10 gotitas del esencial (o de la mezcla de esenciales)

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola vijo,

Tengo más dudas (para variar) sobre usos de aceites esenciales.

Te cuento. Yo me fabrico mi propio gel de baño con aceite de girasol y sosa, oler sólo huele a limpio y quería saber que puedo añadirle y que cantidad a un bote de 250 ml. para conseguir que el gel:

- Huela bien.

- Hidrate.

Te cuento los aceites que tengo: salvia, jojoba, mezcla antipolillas, rosa mosqueta, mezcla para dormir bien y árbol de té.

Me imagino que vendría bien para hidratar el aceite de jojoba, sobretodo porque tengo la piel grasa, pero prefiero que me lo confirmes.

Gracias una vez más.

mientras vijo te responde... yo tengo mas o menos lo mismo que tu... creoq ue los mas hidratantes son el de jojoba y el de rosa mosqueta..pero en principio no huelen ni bien n i mal no huelen a nada...para que haga olor creo que solo puedes echarle la salvia la mezcla para dormir bien o el arbol del te...y supongoque tb la mezcla antipolillas...el qaroma uqe mas te guste...yo pondria los aromaticos en el jabon y en ultimo caso despues de la ducha te echas rosa mosqueta o jojoba para hidratar...recuerda igualmente que el de rosa mosqueta es fotosensible y no es muy adecuado para salir despues a la calle si hace mucho sol

:o Ranmita!!! Estás ya hecha una experta :D:plas::plas:
Gracias una vez más cielo!
Eres un sol!!!!!!!!!!!!!!! :beso::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola wapi!

Sí, el aceite esencial de limón es un excelente despigmentante natural, su acción usado sólo puro sin diluir (a parte de tener tb una acción desinfectante, aliviar picaduras de insectos, o antiinflamatorias) corres como bien dices, de despigmentar toda la zona dónde sea aplicado...

Vaya..........
Y si lo utilizo en pequeña concentración con otros aceites , de noche y por toda la cara (para uniformizar la posible despigmentación)???? Alomejor sería una opción.....

Y otra cosilla porfi: ¿cuando ponéis un AE en un quemador que poneis de base agua?¿o se ponen las gotas de AE solas?¿no se evapora rapidísimo?

Por cierto me compré un libro de Aromaterapia de JENNIE HARDING por internet y me llega en 3 días, que ilu!!! jijijiji :dientes:
Enlace al post

• Create New...