Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Hola vijo,

Tengo más dudas (para variar) sobre usos de aceites esenciales.

Te cuento. Yo me fabrico mi propio gel de baño con aceite de girasol y sosa, oler sólo huele a limpio y quería saber que puedo añadirle y que cantidad a un bote de 250 ml. para conseguir que el gel:

- Huela bien.

- Hidrate.

Te cuento los aceites que tengo: salvia, jojoba, mezcla antipolillas, rosa mosqueta, mezcla para dormir bien y árbol de té.

Me imagino que vendría bien para hidratar el aceite de jojoba, sobretodo porque tengo la piel grasa, pero prefiero que me lo confirmes.

Gracias una vez más.

Hola cielo! :beso::beso:

Pues te digo, hidratar, hidratan todos los aceites, sobre todo los aceites base, aunque estos son generalmente son inoloros, los esenciales: a parte de aportar diversas propiedades, una pequeña parte de hidratación, aportan un intenso aroma ( que a la par la inhalación de ese aroma nos beneficia enormemente a parte de beneficiar por uso ópico a tu piel)

Tienes como hidratantes: jojoba, rosa mosqueta: una cucharada sopera de jojoba es el que te recomiendo. :wink:

Como aromáticos: todos los restantes, y aquí entra ya tu propio criterio, los que a tí te gusten más :wink: Ya que me preguntas sólo como aromático, no por alguna propiedad concreta, y todos ellos te sirven. Sería aplicar unas 10 gotitas del esencial (o de la mezcla de esenciales)

:beso::beso::beso:

Estupendo.

No me acordaba que también tengo aceite esencial de romero, me parece que echaré ese.

Me equivoqué en el contenido del bote, puse que era 250 ml, cuando es de 500. ¿Duplico las cantidades? Es decir, en vez de una cuchara sopera de jojoba, serían 2 y en vez de 10 gotas de romero, pongo 20. ¿O no?

:nodigona:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola vijo,

ya me llego el pedido, qué ilu!!! gracias por los detallines!!!

Voy a prepararme ahora mis pociones, je, je.

Una pregunta, con los aceites que tengo (todos los que aparecen abajo), como me puedo hacer un tonico para mi tipo de piel (basicamente mixta-acneica)? Ahora tengo uno de arbol de te de The Body Shop pero cuando se me acabe me queria hacer uno natural yo.

Besos.

Hola preciosa!! :beso::beso::beso:

Ok, vamos a ver, tu piel:

piel grasa, muchísimo en la frente (que a veces parece que chorrea aceite) jojoba, lavanda, limón y árbol del té y menos o incluso normal en otras zonas (mejillas, barbilla) jojoba, geranio Tengo algo de acné, con granos rojos gordos y con cabeza blanca que me salen a menudo sobre todo por la zona de la barbilla,árbol del té y granitos muy pequeños en la frente. lavanda, geranio Y además tengo bastantes marquitas de granos antiguos y también algunas manchas oscuras (no sé si del sol, o de pastillas anticonceptivas que tomaba antes).limón, lavanda Ah, y por la frente tengo algunas arrugas salvia, hinojo

La hidratante de día: 30ml de jojoba+ 8 de lavanda + 8 de geranio+ 8 de árbol del té + 3 de hinojo
La hidratante de noche: 30ml de jojoba+ 4 de lavanda+ 4 de limón+ 4 de salvia+ 4 de árbol del té + 3 de hinojo

Mezcla para reafirmar el pecho y atenuar las estrías

- 15 ml de aceite de rosa mosqueta
-15 ml de aceite de avellanas
- 4 de naranja
- 6 de hinojo
- 6 de geranio

:beso::beso::beso::beso::beso:

Hola Vijo,
gracias por contestarme tan rápido!!! Me estoy animando a hacerme las mezclas a viendo las experiencias de otras foreras.
Algunos aceites de los que me dices ya los tengo pero me falta alguno. ¿Cómo hago si te los quiero comprar? ¿A donde te tengo que escribir?

:beso::beso:
Hola wapi!
Pues puedes mandarme un privi o mail, como prefieras :wink:
:beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola Vijo , ya me he echo la mezcla despigmentante y la he utilizado dos dias me veo la piel super bien, aun las manchas siguen pero sere constante.

Te cuento tengo unos granitos en la zona interna de los brazos llevo con ellos como 8 meses son pequeñitos y rojitos y mira que me exfolio y me hidrato muchisimo pero no se me van. Que mezcla crees que me iria bien.

Otra duda hay a.esenciales que van muy bien para el enguaje del cabello, pero como lo hago cogo una botella de agua diluyo gotitas de esencia y lo dejo macerar unos dias. Jum no se como hacerlo ayudame , ah y que aceites esenciales ves mas idoneos. Y en el champu cuales podría aplicar

Enlace al post

Hola Vijo!!!

Mira tengo una amiga que tiene muchas marcas en la cara por el acne, ha dejado las pastillas y le salio un brote, pero como no se sabe estar quietecita pues se toco la cara y ahora tiene marcas, yo le he hablado del Arbol de te, esto le iria bien?

A ver, sólo para las marcas le iría bien el aceite esencial de lavanda, ya que a pare de su potente acción limpiadora, tiene importantes propiedades regenerantes (ayuda a curar heriditas y a la renovación celular de la piel).
Si fuera el grano desde inicio sí le iría bien el árbol del té, ya que ayudaría a que se secara antes y favorecer la pronta recuperación de la zona del grano.

Tb hay una mezcla que ayuda para ambos casos:

- 10 gotas de árbol del té
- 10 gotas de lavanda
- 10 gotas de limón

Se mezclan los esenciales, y se guarda en un lugar oscuro, se aplica una gotita para cada grano, favorece todos los aspectos: tanto la eliminación rápida del grano, la regeneración de la zona de la pupa y evita las posteriores marquitas de acné... :wink: La aplicación es sólo local, no para todo el cutis, sino para cada grano. :wink:

Muchas gracias, se lo comentare y a ver que dice!! :up::beso:
Enlace al post

Pregunta tonta donde las haya:

El ae de limón es despigmentante no??, entonces si me lo pongo sólo en las mejillas (donde tengo marcas de acné) por la noche....me despigmenta toda la zona o sólo las marcas????? esque voy al solarium y estoy morenita, ero al despigmentar.....no sé, no me hace gracia quedar a manchurrones a la larga..... :nodigona:

Es una pregunta muy lela pero no quería quedarme con la inquietud... :duda:

Hola wapi!

Sí, el aceite esencial de limón es un excelente despigmentante natural, su acción usado sólo puro sin diluir (a parte de tener tb una acción desinfectante, aliviar picaduras de insectos, o antiinflamatorias) corres como bien dices, de despigmentar toda la zona dónde sea aplicado...
Y has de tener en cuenta que a la par es fotosensible, y con la exposición solar produce pigmentación...

Vaya..........
Y si lo utilizo en pequeña concentración con otros aceites , de noche y por toda la cara (para uniformizar la posible despigmentación)???? Alomejor sería una opción.....

Y otra cosilla porfi: ¿cuando ponéis un AE en un quemador que poneis de base agua?¿o se ponen las gotas de AE solas?¿no se evapora rapidísimo?

Por cierto me compré un libro de Aromaterapia de JENNIE HARDING por internet y me llega en 3 días, que ilu!!! jijijiji :dientes:[/quote:1f5u86qv]

Hola cielo! :beso::beso::beso:

Puedes hacerte una mezcla:

-15ml aceite de rosa mosqueta
-15ml aceite de gérmen de trigo
-8 gotas aceite esencial de limón

(o con 30ml de cualquier aceite base vegetal)

Usar sólo por las noches.

O aplicarte directamente una gotita de aceite esencial de limón sobre cada mancha. :wink:

- Sí, en un quemador has de llenarlo de agua y luego poner unas 5 gotitas del aceite esencial o mezcla de aceites esenciales. :wink:

Enlace al post

Hola vijo,

Tengo más dudas (para variar) sobre usos de aceites esenciales.

Te cuento. Yo me fabrico mi propio gel de baño con aceite de girasol y sosa, oler sólo huele a limpio y quería saber que puedo añadirle y que cantidad a un bote de 250 ml. para conseguir que el gel:

- Huela bien.

- Hidrate.

Te cuento los aceites que tengo: salvia, jojoba, mezcla antipolillas, rosa mosqueta, mezcla para dormir bien y árbol de té.

Me imagino que vendría bien para hidratar el aceite de jojoba, sobretodo porque tengo la piel grasa, pero prefiero que me lo confirmes.

Gracias una vez más.

Pues te digo, hidratar, hidratan todos los aceites, sobre todo los aceites base, aunque estos son generalmente son inoloros, los esenciales: a parte de aportar diversas propiedades, una pequeña parte de hidratación, aportan un intenso aroma ( que a la par la inhalación de ese aroma nos beneficia enormemente a parte de beneficiar por uso ópico a tu piel)

Tienes como hidratantes: jojoba, rosa mosqueta: una cucharada sopera de jojoba es el que te recomiendo. :wink:

Como aromáticos: todos los restantes, y aquí entra ya tu propio criterio, los que a tí te gusten más :wink: Ya que me preguntas sólo como aromático, no por alguna propiedad concreta, y todos ellos te sirven. Sería aplicar unas 10 gotitas del esencial (o de la mezcla de esenciales)

:beso::beso::beso:

Estupendo.

No me acordaba que también tengo aceite esencial de romero, me parece que echaré ese.

Me equivoqué en el contenido del bote, puse que era 250 ml, cuando es de 500. ¿Duplico las cantidades? Es decir, en vez de una cuchara sopera de jojoba, serían 2 y en vez de 10 gotas de romero, pongo 20. ¿O no?

:nodigona:

Hola wapi! :beso::beso::beso:

Sí por supuesto, sólo se trata de doblar las cantidades :wink:

Enlace al post

Hola vijo,

ya me llego el pedido, qué ilu!!! gracias por los detallines!!!

Voy a prepararme ahora mis pociones, je, je.

Una pregunta, con los aceites que tengo (todos los que aparecen abajo), como me puedo hacer un tonico para mi tipo de piel (basicamente mixta-acneica)? Ahora tengo uno de arbol de te de The Body Shop pero cuando se me acabe me queria hacer uno natural yo.

Besos.

Hola preciosa!! :beso::beso::beso:

Ok, vamos a ver, tu piel:

piel grasa, muchísimo en la frente (que a veces parece que chorrea aceite) jojoba, lavanda, limón y árbol del té y menos o incluso normal en otras zonas (mejillas, barbilla) jojoba, geranio Tengo algo de acné, con granos rojos gordos y con cabeza blanca que me salen a menudo sobre todo por la zona de la barbilla,árbol del té y granitos muy pequeños en la frente. lavanda, geranio Y además tengo bastantes marquitas de granos antiguos y también algunas manchas oscuras (no sé si del sol, o de pastillas anticonceptivas que tomaba antes).limón, lavanda Ah, y por la frente tengo algunas arrugas salvia, hinojo

La hidratante de día: 30ml de jojoba+ 8 de lavanda + 8 de geranio+ 8 de árbol del té + 3 de hinojo
La hidratante de noche: 30ml de jojoba+ 4 de lavanda+ 4 de limón+ 4 de salvia+ 4 de árbol del té + 3 de hinojo

Mezcla para reafirmar el pecho y atenuar las estrías

- 15 ml de aceite de rosa mosqueta
-15 ml de aceite de avellanas
- 4 de naranja
- 6 de hinojo
- 6 de geranio

Hola Vijo,
gracias por contestarme tan rápido!!! Me estoy animando a hacerme las mezclas a viendo las experiencias de otras foreras.
Algunos aceites de los que me dices ya los tengo pero me falta alguno. ¿Cómo hago si te los quiero comprar? ¿A donde te tengo que escribir?

:beso::beso:
Hola wapi!
Pues puedes mandarme un privi o mail, como prefieras :wink:

Hola preciosa! :beso::beso::beso:

Qué bien! Me alegra de que ya lo tengas!!! Ahora a usarlo!!! :coqueta:

Con un sólo aceite esencial ya puedes hacerte tu propio tónico, más natural, sencillo y económico imposible :up::beso::beso:

Te recomiendo:

- 250ml de agua destilada (preferible la destilada a la mineral, ya que la mineral se estropea antes :wink: ) + 6 gotas de lavanda + 6 de geranio + 4 de árbol del té.

Sólo has de ajitar antes de cada uso :wink:

Enlace al post

Hola Vijo , ya me he echo la mezcla despigmentante y la he utilizado dos dias me veo la piel super bien, aun las manchas siguen pero sere constante.

Te cuento tengo unos granitos en la zona interna de los brazos llevo con ellos como 8 meses son pequeñitos y rojitos y mira que me exfolio y me hidrato muchisimo pero no se me van. Que mezcla crees que me iria bien.

Otra duda hay a.esenciales que van muy bien para el enguaje del cabello, pero como lo hago cogo una botella de agua diluyo gotitas de esencia y lo dejo macerar unos dias. Jum no se como hacerlo ayudame , ah y que aceites esenciales ves mas idoneos. Y en el champu cuales podría aplicar

Hola lady-nataly! :beso::beso:

- Sí, claro es muy pronto para notar resultados evidentes, has de ser constante (todos los días), y paciente, ya que el verano (exceso de radiaciones solares) no es la mejor temporada para uniformar las manchas...., aún así, ya verás que poco a poco se difuminan :up::beso:

- Pues te iría bien usar tras la exfoliación, y tras la ducha esta mezcla:
Con 30ml de jojoba+ 10 de lavanda+ 6 de geranio+ 8 de árbol del té, lo mismo, seguir con la exfoliación y la mezcla siempre con constancia, notarás tu piel de esta zona muchísimo mejor :D

- Puedes hacerte una agua de aclarado con 250 ml de agua destilada ( o de azahar, rosas...) y añadir hasta unas 20 gotas de aceites esencial, ya sea uno sólo o varios. Opciones: el romero, cedro, lavanda, manzanilla, ylang ylang.... agita bien antes de cada uso :wink:

Enlace al post

• Create New...