Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

:D HOLA A TOD@S!!!

Acabo de descubrir este foro y estoy encantada!! :plas:

Me interesa mucho el tema de los aceites y ya me leeré todo de cabo a rabo para ponerme al día.. :o

Me interesa mucho por mi piel, ya a mis 41 la piel se me ha vuelto muy seca, de todo el cuerpo, ha sido después de mi 3 embarazo en Julio del año pasado... :herida:

Espero con toda la información que estoy recopilando encontrar de nuevo el equilibrio en la piel :up:

Un saludo y estaremos en contacto :)

PD: una duda que tengo...cuales son los acites base??? no lo veo por ningún sitio! :cry:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

guasanga...hay bastantes aceites basicos...de los que mas hemos hablado son el de jojoba, que no es exactamente un aceite si no mas bien una cera y que es seboregulador, luego estan el de almendras, el de oliva, el de girasol,el de rosa mosqueta que va muy bien para las pieles secas, eso si debes de ir con cuidado pues es fotosensible y si te lo pones durante el dia te pueden salir manchas, el de coco,....es facil cuando vas a la tienda los base te los benden en una botellita mas grande jejjeje y los esenciales suelen ir en botecitos de 10 o 50 mljejjejeje
silo quieres para ti el de rosa mosqueta para la noche seguro te va bien y para el dia... alguna mezcla con jojoba o almendas...pero esperate un pokito que vijo es una super guru y te respondera seguro mejor que yo
ahh si en el blog de vijo si no me equivoco habla de bastantes aceites base

Enlace al post

:wink:
Muchas gracias ranmita, lo que hago es que añado a mi crema diaria dos gotas de rosa mosqueta, me siento mejor la piel, quizás lo que hago mal es que la crema que utilizo no es la adecuada..pero por miedo a comprar otra que no sea tampoco..pues sigo con la misma, y no me soluciona el tema. No tengo manchas, ni granos ni nada, pero la encuentro tirante y eso es de la sequedad..creo..
:cry:

Muchas gracias por tu pronta respuesta!
:up::beso:

Enlace al post

:wink:
Muchas gracias ranmita, lo que hago es que añado a mi crema diaria dos gotas de rosa mosqueta, me siento mejor la piel, quizás lo que hago mal es que la crema que utilizo no es la adecuada..pero por miedo a comprar otra que no sea tampoco..pues sigo con la misma, y no me soluciona el tema. No tengo manchas, ni granos ni nada, pero la encuentro tirante y eso es de la sequedad..creo..
:cry:

Muchas gracias por tu pronta respuesta!
:up::beso:

Segur que vijo te responde rapido y mejor que yo es una gran experta.... creoq ue ha solucionado probleas de muchas de nosotras...si te lees las dos primeras paginas de este tema...segur encuentras una hidratante a tu medida...pero creo que loq ue puedes hacer es ponerte un par o tres de gotas de rosa mosqueta por la cara por la noche...sin crema ni nada ..te untas el dedito y masajeas la cara a ver si asi te la sientes menos seca...qeu es horroroso cuando notas esa tirantez en la piel...yo como estoy muy mal echa pues tingo la cara el pecho yla espalda muy grasos y las piernas muy muy secas...pero me compro mi chico un botecito de aceite por que empece a hablarle de los aceititos y lleva creo leche de almendras y otras cosas yo le decia uqe queria uno pa la celulitis y eso me compro me lopongo todos los dias y ya no tengo nada seca la piel...pero aun asi creoq ue si tienes el de rosa mosqueta para la cara te ira bien ...prueba un par de noches sin crema..no vaya a ser que tu crema sea para pieles grasas, veras que vijo no es muy amiga de las cremas..dice que tiene efecto rebote...la verdad es que es muy posible por qu e yo usaba una hidratante qu eme fue muy bien para los granitos y cuando deje de usalra los mismos granitos de siempre y con las anticeluliticas.... use los parches de roc y me fueron de maravilla pero se me acabaron y deje de usarlos un par de semanas y me aumento muchisimo y despues el efecto ya no fue el mismo...asi que ahora provare con los aceites y me dejo de gastartanto dinero en cremas de farmacia...la farmacia pa los enfermos y pa l@s bell@s aceitios jejejejje
Enlace al post

:D así hare, a ver si mejora.. y para el cuerpo pues ya me dirá, quizás lo mismo ... no termino de echarme crema en las piernas y se la chupa super rápido :lol::lol::lol: absorve más que una vileda!!
Ya te diré que tal me va!

:hola: :hola: :hola: :hola:
Enlace al post

Ataco de nuevo con mis consultas.

¿El aceite esencial de romero se puede aplicar directamente en piel (por ej. muñecas y sienes)?

Tengo el contorno de ojos, pero además de utilizarlo en esa zona, lo aplico en el contorno de labios porque tengo unas arruguitas que deseo que desaparezcan :pelea: ¿sirve o no para esa área?

¿En el jabón para fregar los platos puedo añadir aceites esenciales o sería tóxico?

Hola cielo! :beso::beso:

Por norma y prevención lo mejor es usar los aceites esenciales diluidos con un aceite base, aún así si por algún motivo deseas aplicártelo directamente sin diluir haz antes una prueba de tolerancia: esto es aplicar un par de gotitas del esencial en la muñeca y cubrirlo con una tirita, si tras 8 horas la zona no está roja (no hay reacción) puedes usarlo, pero piensa que lo usas en estado puro, por ello no conviene abusar ni sobrepasarse.

Sí la mezcla puedes usarla en más lugares para un tratamiento antiarrugas. :wink:

Puedes añadir unas gotitas de lavanda o árbol del té, ayudan a limpiar y desinfectar, piensa que luego los aclaras.

:beso::beso::beso:
Enlace al post

:D HOLA A TOD@S!!!

Acabo de descubrir este foro y estoy encantada!! :plas:

Me interesa mucho el tema de los aceites y ya me leeré todo de cabo a rabo para ponerme al día.. :o

Me interesa mucho por mi piel, ya a mis 41 la piel se me ha vuelto muy seca, de todo el cuerpo, ha sido después de mi 3 embarazo en Julio del año pasado... :herida:

Espero con toda la información que estoy recopilando encontrar de nuevo el equilibrio en la piel :up:

Un saludo y estaremos en contacto :)

PD: una duda que tengo...cuales son los acites base??? no lo veo por ningún sitio! :cry:

Hola cielo! :beso::beso::beso:BIENVENIDA!!!!!!!!!!!!! :beso::beso:

Una piel extremadamente seca hay que nutrirla y alimentarla con aceites, que son de lo más eficaces, con poquita cantidad, no necesitas tanto como con cualquier crema comercial, bien masajeado para favorecer la absorción, notarás por fín tu piel de nuevo bonita y bien cuidada.

El mejor para ello es el de rosa mosqueta:

ROSA MOSQUETA, pinceladas regenerantes:

- regenerador de la piel por excelencia
- retrasa el envejecimiento cutáneo
- para cicatrices, tb las de quemaduras, recupera y regenera el tejido cutáneo (mín. usar dos veces al día)
- para estrias (y antiestrias en periódo de embarazo) (constancia, mín. 2 veces al día)
-Antiarrugas, atenúa las líneas de expresión, muchas de las arrugas que tenemos son por culpa de la deshidratación y los cosméticos que nos aplicamos, estos no son tan buenos como los pintan (claro está que detrás de todo hay un interés económico bestial...), contienen siliconas y parafinas que quitan hidratación a la piel.... Hay que hidratar nuestra piel, beber agua, y no usar cosméticos que contengan siliconas y parafinas...
- 2 de sus principales ácidos grasos poliinsaturados, el linoleico y el linolénico, son generadores naturales del colágeno
- Perfecto para hidratar nuestras manos, y prevenir su envejecimiento
- Elimina marcas de varicela
- tb para después de la depilación (mezclar con crema hidratante de aloe vera)
- aporta flexibilidad a la piel, le da suavidad y luminosidad
- tratamiento conjunto para eliminación de manchas cutáneas, redistribuye la pigmentación
- al ser un humectante natural de la piel, es perfecto para prevenir la sequedad de zonas propensas como. talones, codos, rodillas...
- previene y corrije el fotoenvejecimiento de la piel
- borra manchas de varices
- tb perfecto para casos de deshidratación ambiental de la piel, como después de una exposición solar, o después de un día frío o seco
No usar en piel grasa o con acné, provoca efecto rebote.
No usar antes de exposición solar.

Este para hidratar tu cuerpo todas las noches, y de día (ya que el rosa mosqueta no hay que usarlo como hidratante de día, ya que junto con la exposición solar produce pigmentación) apuesta por el aceite de almendras dulces, puedes añadirle unas gotitas de esencial de geranio, que es de los mejores para tener la piel sana, bonita.

Aceite base vegetal o portador:
Un aceite portador (aceite base) puede ser cualquier aceite vegetal sin perfume: desde soja, girasol, pepitas de uva, almendras, aguacate, oliva, meolcotón, jojoba, germen de trigo, coco, caléndula..... que aunque sean utilizados normalmente como portadores tienen tb a su vez propiedades altamente terapeuticas.
Lo habitual es dosificar un 3% de esencial en un base vegetal, o 3 gotitas de aceite esencial pr cada 5ml de aceite base.

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Vijo, ya tengo mi pedido. Gracias por la rapidez :plas: :plas:

Ahora a probar todo 8)

besitos :beso::beso::beso:

Edito: Gracias por el regalito :beso::beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Qué bien! Me alegra de que ya lo tengas :D
Gracias a tí preciosa! :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

guasanga...hay bastantes aceites basicos...de los que mas hemos hablado son el de jojoba, que no es exactamente un aceite si no mas bien una cera y que es seboregulador, luego estan el de almendras, el de oliva, el de girasol,el de rosa mosqueta que va muy bien para las pieles secas, eso si debes de ir con cuidado pues es fotosensible y si te lo pones durante el dia te pueden salir manchas, el de coco,....es facil cuando vas a la tienda los base te los benden en una botellita mas grande jejjeje y los esenciales suelen ir en botecitos de 10 o 50 mljejjejeje
silo quieres para ti el de rosa mosqueta para la noche seguro te va bien y para el dia... alguna mezcla con jojoba o almendas...pero esperate un pokito que vijo es una super guru y te respondera seguro mejor que yo
ahh si en el blog de vijo si no me equivoco habla de bastantes aceites base

:beso: Ranmita, eres un cielo!!! De verdad, y no me cansaré de repetirlo :D:D Mil gracias preciosa!!!! :beso::beso::beso:
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...