Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

vijo necesito algun aceite para la piel mixta-grasa con tendencia a granitos y puntos negros, tengo 30 años y aun sigo con este problemita, los granitos me salen de vez en cuando pero tengo la nariz llena de puntos negros ademas tambien hay algunas cicatrices pasadas de los mismos granitos. espero tu respuesta muchas gracias por antelacion. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Antes que nada quiero felicitaros por este post, Que maravilla!! como estoy disfrutando.
Acabo de registrarme a este foro y a la que voy leyendo me encuentro cosas de lo más interesante.

Vijo, de verdad te felicito, por tus conocimientos y la forma que tienes de compartirlos con todas nosotras. Desconozco mucho todo este mundo de aromaterapia y aceites aunque siempre he sentido curiosidad por él.

Pero viene muy bien un post como el tuyo, pues como he escrito antes en otro sitio, las que no estamos puestas andamos confundidas (hablo por mi) con tanta propuesta interesante como va apareciendo en el mercado o en informaciones varias, rosa mosqueta, el fantástico aceite de jojoba, el de aguacate, ahora el maravilloso argan y yo lo voy comprando todo. Estoy hecha un lío, supongo que todo es estupendo, pero no logro clasificar cada uno para qué y en que momento. Deseo con tu ayuda y del resto de chicas que me orienteis un poco.

Te quería preguntar un par de cosas, tengo el pelo largo y con unos rizos muy bonitos pero siempre tiene tendencia a estar muy seco, a veces antes del lavado lo unto de aceite de jojoba, o de monoi, o de argan (ese es el problema que te decia antes dicen que todo esto va bien pero no se que es lo mejor) luego lo lavo con un buen champu y le aplico una mascarilla, podrias decirme tu algun tratamiento natural para hidratar mucho y que me deje el rizo suelto y definido? Otra cosa mi piel está muy tirante, supongo que muy deshidratada (no sé ni como la tengo tan bien con lo descuidada que la tengo) que le puedo poner ?es una piel madura.

En fin mil gracias por leerme y perdona por la extensión del mensaje, (vosotras también chicas por tanto rollo), no te voy a perder de vista, he leido solo ocho paginas, pero aún me quedan doscientas !!!

:beso:

Enlace al post

hola, soy nueva por aqui, entre con la idea de ver las manualidades , pero descubri este post y me quede pegada, solo he leido unas pocas paginas y me quedan muchas que por supuesto leere, ya que me interesa mucho el tema .
Yo uso aceites a diario, que yo misma mezclo las bases y los esenciales, asi que os seeguire muy muy de cerca, BESOSSSSSSSSS

Enlace al post

Vijo, en el post de jabones, pusieron una receta de protector labial que está muy bien. Para la próxima vez que lo haga, ¿me puedes decir que gotas le pondría para que huela un poquito?
:beso::beso::beso:

Hola Anjuli, preciosa :beso::beso::beso:

Pues lavanda, o geranio. :wink: :beso::beso::beso:

y extracto de vainilla o coco o cualquier otro extracto aromatico tb no?? :nodigona:
Enlace al post

Hola a todas!!

A ver, os cuento.. leí muy buenos comentarios del aceite de jojoba para hidratar y regular la piel, y del aceite del árbol del té para los granitos, y decidí hacerme con un botecito de cada.

El primer día que me puse el aceite de jojoba me quedé encantada, la piel de golpe parecía mucho más uniforme y más hidratada, con más vida. Pero a los tres días, la barbilla se me ha llenado de granitos minúsculos, y tengo la piel reseca, como quemada..!!!

No sé si es lo que habéis comentado muchas de que la piel se depura (aunque no creo que fuera tan exagerado, por que utilizo como limpiadores productos de Kanebo..), o que al utilizar el aceite del árbol del té se me ha quemado la piel o qué ha pasado!! Pero es exagerado..

Para intentar mejorar un poco la piel me estoy poniendo aloe vera (la hoja de la planta directamente), pero no sé que más hacer..

Dejo de utilizar el aceite del árbol del té? Por que el de jojoba no puede haber provocado esto, no??

Muchas Gracias por vuestra ayuda! (y mil perdones por el tostón, pero en serio que no es normal como tengo la cara!)

Enlace al post

Has utilizado directamente el aceite del arbol del te? ese aceite no es un aceite base, sino esencial, es superconcentrado, asi que se utiliza una gotita en cada grano si es que los tienes, si es para el rostro en general, se diluyen (lo digo de memoria que vijo me corrija que no quiero meter la pata!!) unas 5 gotas de arbol del te en 30 ml de jojoba por ejemplo.. para usarlo directamente es un poco fuerte.

Enlace al post

Has utilizado directamente el aceite del arbol del te? ese aceite no es un aceite base, sino esencial, es superconcentrado, asi que se utiliza una gotita en cada grano si es que los tienes, si es para el rostro en general, se diluyen (lo digo de memoria que vijo me corrija que no quiero meter la pata!!) unas 5 gotas de arbol del te en 30 ml de jojoba por ejemplo.. para usarlo directamente es un poco fuerte.

Utilizaba una gota para repartir entre la barbilla y la nariz (por los poros..), un par de veces al día, que es lo que ponía en el frasco.. Eso sí, le voy a dar un descanso..

Aisssshh.. el aceite de jojoba lo puedo seguir utilizando, no?

Gracias por responder!
Enlace al post

Hola a todas!!

A ver, os cuento.. leí muy buenos comentarios del aceite de jojoba para hidratar y regular la piel, y del aceite del árbol del té para los granitos, y decidí hacerme con un botecito de cada.

El primer día que me puse el aceite de jojoba me quedé encantada, la piel de golpe parecía mucho más uniforme y más hidratada, con más vida. Pero a los tres días, la barbilla se me ha llenado de granitos minúsculos, y tengo la piel reseca, como quemada..!!!

No sé si es lo que habéis comentado muchas de que la piel se depura (aunque no creo que fuera tan exagerado, por que utilizo como limpiadores productos de Kanebo..), o que al utilizar el aceite del árbol del té se me ha quemado la piel o qué ha pasado!! Pero es exagerado..

Para intentar mejorar un poco la piel me estoy poniendo aloe vera (la hoja de la planta directamente), pero no sé que más hacer..

Dejo de utilizar el aceite del árbol del té? Por que el de jojoba no puede haber provocado esto, no??

Muchas Gracias por vuestra ayuda! (y mil perdones por el tostón, pero en serio que no es normal como tengo la cara!)

Si tienes la piel seca como quemada es que el jojoba te ha limpiado "demasiado" la piel. En tu caso te ira mejor el aceite de almendras.
Esto, mas o menos,lo dijo Vijo a otra chica a la que le paso lo mismo . Esperemos la respuesta de la maestra 8)
Enlace al post

Ays... ya me perdonaras Vijo por ser tan preguntona pero... Una buena mezcla para aliviar una psoriasis con costras secas por todo el cuerpo (brazos, piernas, espalda...) :nodigona:

Y otra cosilla... el tema del neroli,el jazmin y rosa, mejor comprarlos diluidos o puros??

Hola cielo!
Una mezcla para la psoriasis:

Aceites base de aguacate y germen de trigo, y los esenciales indicados: árbol del té, lavanda, enebro y cedro.

Otros aceites base buenos para la psoriasis: onagra, oliva, argan, borraja

Los esenciales que mencionas puros son altamente concentrados, en muchos casos resultan hasta mareantes, la dosificación ha de ser muy reducida, por ello es más práctico los diluidos tanto a nivel aromático, como de empleo :wink:

:beso::beso:
Enlace al post

vijo necesito algun aceite para la piel mixta-grasa con tendencia a granitos y puntos negros' date=' tengo 30 años y aun sigo con este problemita, los granitos me salen de vez en cuando pero tengo la nariz llena de puntos negros ademas tambien hay algunas cicatrices pasadas de los mismos granitos. espero tu respuesta muchas gracias por antelacion. :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:[/quote']

Hola shirem! :beso::beso:

Una mezcla reguladora y tratante: :wink:

- Aceite de jojoba-30ml (seborregulador)
- esencial de lavanda (limpia y regenera la piel)- 8 gotas
- geranio- 6 gotas
- árbol del té-4 gotas

Tan sólo un par de gotitas para el cutis entero bien masajeadas son suficiente :wink:

:beso::beso::beso:

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...