Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

urgente......
hola a todas,llevo unas 2 semanas poniendome la mezcla hidratante de aceites para piel mixta-grasa en la cara,y es la primera vez que me viene el periodo desde que me los pongo,me ha venido bastante abundante,como nunca me habia venido,tengo de que preocuparme?por que me ocurre?

Hola cielo! :beso::beso:

Te refieres a ésta mezcla???:

- 15 ml de jojoba
- 15ml de gérmen de trigo
- 3 gotas de aceite esencial de mirra
- 5 gotas de aceite esencial de geranio
- 2 gotas de aceite esencial de hinojo

Sí es ésta, no hay relación directa. :up::beso::beso:

Hidratante cutis mixto

Piel seca-mixta en mejillas y grasa en la zona T

- 15ml de gérmen de trigo (regenerante excelente)
- 15ml de aceite de jojoba (equilibra todo tipo de pieles)
- 8 gotas de geranio (cuidado excelente para la piel)
- 4 gotas de hinojo (antiarrugas)
- 4 gotas salvia
- 4 gotas lavanda
me refiero a esta mezcla pero sin germen de trigo y con arbolde te y pachuli
:coqueta: :coqueta: :coqueta:

Mmmmmmhhhh.... a ver, las dosificaciones son equilibradas...pero..:
algunos aceites esenciales contienen fitohormonas (hormonas vegetales) que actuan similares a las nuestras, y pueden reemplazar o reforzar nuestras propias hormonas.
El hinojo, por ejemplo, contiene estrógeno vegetal, y es bueno para los dolores premenstruales, problemas de menopausia, o de producción láctea...
El geranio tb equilibra positivamente el equilibrio natural hormonal femenino.
La manzanilla, salvia, jazmín, rosa, lavanda, ciprés, hinojo, son buenos para regular los trastornos menstruales y problemas de la menopausia.
Aún así hay que destacar que son equilibradores naturales, y con efecto sutil.
Hay aceites esenciales con efecto emagogo (eficaces en caso de retraso menstrual o menstruaciones escasas) , y realmente a las mujeres con gran flujo menstrual les puede ayudar en caso de dolor, pero aumentar a su vez el manchado. Estos son: salvia, enebro, albahaca, romero, hinojo, y mirra. Deben evitarse completamente en caso de embrazo.
En cambio para reglas abundantes: ciprés, geranio y rosa son excelentes reguladores.
Aún así: si nunca te había sucedido antes, no hay que olvidar que cada persona es un mundo y puedes ser mucho más sensible a los aceites esenciales, por ello sí que en tu caso, evita la mezcla, si es así, un par de dias antes de los previstos a tu periodo y durante el mismo. En esos dias usa tan sólo aceites base vegetales.
Decirte que nocivo no es, pero sí engorroso tan solo... :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

aaaaaaaah! tambien queria preguntar que problema hay si te pones los aceites por ejemplo la mezcla para cutis mixto-graso o la de las estrias o cualquier otra mezcla en caso de embarazo?
es que la verdad ese tema me tiene un poco inquieta

Ok, a ver, lo primero: si estás en busca de embarazo, al igual que se empieza con la toma de ácido fólico,por ejemplo, deberías cuidarte tb ya como si lo estuvieras, eso es: los mismos usos con los aceites que en caso de embarazo o lactancia.
Si no estás en búsqueda, pero hay probabilidad y deseo del mismo, igualmente a la mínima sospecha: lo mismo: como si lo estuvieras. :wink:

Por norma se recomiendan los mismos aceites esenciales en la lactancia que los del embarazo. Hay muchas mezclas, (con proporciones de aceites esenciales más bajas en embarazo y lactancia que en situación de no embarazo), que no tienen ningún riesgo, eso sí no se aconseja tomar ningun aceite esencial en caso de embarazo o lactancia de forma oral, pero vía tópica el riesgo con un buen uso es como todo, como la toma de infusiones, o medicamentos, o el mismo champú que usamos, o la pasta dental con fluor (el fluor si fuera en exceso tb pasa al plasma sanguíneo y en exceso es tóxico....), en fín, que hay que conocer bien qué y cómo puede llegar al bebé...
Realmente hay poquitos aceites recomendados para el embarazo o lactancia, pero sí existen una serie de mezclas fabulosas para la gestación, para el parto y para la fase posterior (depresión postparto, lactancia...)

NO APTOS para embarazo ni lactancia: aceites esenciales de: albahaca, alcanfor, amaro (salvia sclarea), angélica, canela, clavo, enebro, gálbano, hinojo (en cambio el hinojo si está indicado cuando hay escasa secreción láctea), madera de cedre, MEJORANA, mirra, romero, salvia.

APTOS: naranja, limón, pomelo, nerolí, mandarina, manzanilla y espliego, teniendo en cuenta, que las concentraciones de estos aceites esenciales han de ser menores para su uso en mezclas que no estando embarazada o lactando.

Los aceites base, en cambio, no están contraindicados, es más, es más notable y beneficioso su efecto para hidratación de la piel... hay buenas mezclas tanto para las estrías en el embarazo, masajes para la espalda de las embarazadas para los últimos meses, tónicos faciales para molestias, incluso mezclas para preparar los músculos uterinos para el parto, para la recuperación post parto, la depresión postarto, baños de asiento para la cicatrización del perineo, mezcla para aumentar la producción láctea.... y para el bebé, cólicos, dolor dentición...

La mezcla para las estrias es completamente inocua, son todo aceites base vegetales :up:

Una buena crema para las estrías:

- 15 ml de aceite de gérmen de trigo
- 15 ml de aceite de almendras dulces
- 15 ml de aceite de jojoba
- 15 ml de aceite de rosa mosqueta

:beso::beso:
Enlace al post

HOLA:
ME PODIAIS DECIR ALGUNA MEZCLA PARA CUTIS SENSIBLE,QUE LE SALEN GRANITOS DE VEZ EN CUANDO Y CON POROS PARA UN CHICO DE 27 AÑOS?

Hola wapi! :beso::beso:

Ok, a ver:

- 20 ml de jojoba
- 10 ml de calendula o almendras
- 8 de geranio
- 8 de lavanda
- 8 de manzanilla

:beso::beso:
Enlace al post

Hola vijo:

Estaba viendo tu post y la verdad me he quedado enganchada, porque me parece genial que se comparta los conocimientos de cada uno.
Por cierto que he visto una mexcla esencial para la caspa y te comento: tengo el cuero cabelludo sensible y tengo caspa, vamos que tengo unas heridas en la cabeza y no hay manera de quitarmelas. Creo que ha sido el ultimo champú que ha sido un tanto fuerte.

YO de por si tengo la piel sensible y queria saber si puedo usar esta mezcla para mi problema o bien podrias recomendarme alguna más eficiente.

Además me tinto el pelo una vez cada dos meses que tengo muchas canas, cosa que creo que me ha acentuado el problema.

Un saludo y enhorabuena por el post tan interesante, ya me he apuntado a todo lo que has puesto.

:up::up:

Hola arini!!!! :beso:BIENVENIDA CIELO!!!!!!!!!!!!! :):beso:

Ok, a ver, lo primero, a pesar de la caspa como comentas, ahora mismo hay extremar los cuidados pues tienes "unas heridas en la cabeza y no hay manera de quitarmelas" :herida:
Te recomiendo tan sólo aceite de jojoba + aceite esencial de lavanda (por cada 60ml de jojoba + 10 gotitas de AE de lavanda) , con esta mezcla un par de mascarillas semanales: en el cabello y cuero cabelludo en seco, con un suave masaje. Dejar actuar una media hora, aclarar y lavar el cabello de modo habitual.
Y añadir unas 20 gotitas de la mezcla en un champú suave y delicado (para niños, agitar antes de cada uso). El aceite esencial de lavanda: tratará las heridas, y minimamente empezará a tratar la caspa.
Una vez curadas las heridas, entonces sí la mezcla que refieres :up::beso::beso:

Gracias, gracias, gracias Vijo, me encanta este foro. Ya os contaré como me va con la mezcla que me comentas :D:D:beso::beso::beso:

:) No hay de qué cielo! Cualquier cosa aquí me tienes! :D:beso::beso:
Enlace al post

Vijo wapi' date=' el agua de Hungria que huele mucho a alcochol obviamente... se podria mejorar? uso alcohol de 96º esta bien? Gracias!![/quote']

Pues a parte de mejorar el alcohol, te explico: los esenciales se disuelven perfectamente con alcohol, y éste se usa normalmente para fabricar perfumes.
En ocasiones el alcohol que se utiliza es el isopropanol: para desodorantes, lociones de afeitado, ungüentos... pero es muy muy fuerte para la piel y se debe usar en cantidades mínimas. Este se vende en tiendas de productos químicos al por mayor.
Luego está el etílico, o el alcohol para pefumes, el etanol. Yo cuando me preguntan por el etanol para hacerse en casa preparados como perfumes, tónicos, desodorantes, lociones para el afeitado, etc, recomiendo que se sustituya por el vodka ...

Es importante tb respetar su proceso natural de maduración, agitarlo en inicio cada día, luego semanalmente, un mínimo de dos meses. Cuanto más macere, más calidad tiene el preparado. :DAgua Reina de Hungría

- 40ml de alcohol
- 10ml de agua de azahar, rosas o destilada mismo.
- 4 gotas de romero
- 6 gotas de limón
- 2 gotas de naranja
- 3 de lavanda

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola vijo,
llevo varios dias leyendo el foro y tomando nota de los usos de los aceites, quisiera empezar a usarlos y mi primer contacto con este mundo quiero que sea la crema de contorno de ojos de la que tanto recomiendas ( tengo bolsas en los ojos y no me gustan nada ), y la mezcla para cabello graso con caspa e irritaciones en el cuero cabelludo.

Pero tengo una duda,- puede que alguna forera te lo haya preguntado antes, si es asi perdona, pero aun me quedan muchas paginas por leer- ya que he encargado en la tienda el a.e. de hinojo y me han traido uno que si bien indica claramente que es a.e. 100% de hinojo en el modo de empleo SOLO refiere uso alimenticio ¿es el mismo que tu recomiendas para el contorno o es diferente ?.
Me han asegurado que es el unico a.e. , que sirve para uso externo o alimenticio ¿es asi?.

Esperare hasta que puedas resolverme esta duda, porque me da un poco de yuyu ponerme cerca de los ojos algo que a lo mejor no es lo correcto.

Gracias.

Hola ise!!! :beso::beso:BIENVENIDA CIELO!!!!!!!!!!!!!! :):beso::beso:

Lo importante es que sea aceite, no esencia. Si es aceite esencial puro, que especifique uso alimentario, no pasa nada. Úsalo si es aceite, no lo uses si es esencia. :up::beso::beso:
Enlace al post

¡¡¡ muchas gracias vijo¡¡¡¡ ¡¡no es posible contestar de forma mas rapida.¡¡ Y DE MADRUGADA¡¡¡¡¡¡¡
Hoy mismo hago la mezcla con el hinojo.Has recomendado por lo menos dos contorno de ojos distinto para las bolsas, uno con aceite de jojoba y el otro con gel de aloe vera, ¿cual te gusta mas? las mias no son muy pronunciadas pero como nunca he tenido me traen loca:NO LAS QUIERO.
besos y reitero mil gracias, eres un encanto.

Enlace al post

Hola vijo ya me ha llegado el pedido.
Tengo un constipado de narices y cuando he abierto el sobre olia de muerte.Gracias por los regalitos el jabon huele bien pero las sales mucho mejor (cuando venga mi marido.......).
Me pondré manos a las mezcla y ya te contaré.La única duda que tengo por el momento es que no sé cuantas gotas de baño sensual y de sales hecho en el baño.
Pues nada ya te contaré como va y de nuevo decirte que me ha encantado todo hasta el cartero que me ha traido el paquete!.

Muchas gracias :guapa::guapa:

Enlace al post

Vijo se me olvidaba comentarte que pregunte mas arriba la diferencia entre crema natural y crema no natural.

He encontrado una receta de crema base en una archivo descargado de internet y no se si se le puede echar cualquier mezclar de aceites que hagamos.

¡Que pesada soy!

Gracias por los consejos.

Adios

Enlace al post

Vijo wapi' date=' el agua de Hungria que huele mucho a alcochol obviamente... se podria mejorar? uso alcohol de 96º esta bien? Gracias!![/quote']

Pues a parte de mejorar el alcohol, te explico: los esenciales se disuelven perfectamente con alcohol, y éste se usa normalmente para fabricar perfumes.
En ocasiones el alcohol que se utiliza es el isopropanol: para desodorantes, lociones de afeitado, ungüentos... pero es muy muy fuerte para la piel y se debe usar en cantidades mínimas. Este se vende en tiendas de productos químicos al por mayor.
Luego está el etílico, o el alcohol para pefumes, el etanol. Yo cuando me preguntan por el etanol para hacerse en casa preparados como perfumes, tónicos, desodorantes, lociones para el afeitado, etc, recomiendo que se sustituya por el vodka ...

Es importante tb respetar su proceso natural de maduración, agitarlo en inicio cada día, luego semanalmente, un mínimo de dos meses. Cuanto más macere, más calidad tiene el preparado. :DAgua Reina de Hungría

- 40ml de alcohol
- 10ml de agua de azahar, rosas o destilada mismo.
- 4 gotas de romero
- 6 gotas de limón
- 2 gotas de naranja
- 3 de lavanda

:beso::beso::beso:

Entonces me recomiendas que cambie el alcohol 96º por vodka?? que marca?

Enlace al post

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...