Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Vijo, te acuerdas lo que te comente de mi piel ?, pues ademas, esta granulosa, sin pus ni granos ni nada, simplemente granulosa. Que hago? Que mejunges me doy? :(

Y el alcohol, cuanto echo para 100ml por ejemplo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola a todos/as. Llevo unos días entusiasmada leyendo y leyendo sin parar y me parece un tema interesantísimo este de los aceites esenciales. Todavía me faltan unas cuantas páginas así que cuando tenga dudas os émpezaré a hacer preguntillas
Un beso

Enlace al post

Vijo, te acuerdas lo que te comente de mi piel ?, pues ademas, esta granulosa, sin pus ni granos ni nada, simplemente granulosa. Que hago? Que mejunges me doy? :(

Y el alcohol, cuanto echo para 100ml por ejemplo?

Hola cielo! :beso::beso:

Mmmmm :nodigona: , a ver, si es el cutis, recuérdame qué mezcla estás usando ahora mismo y te digo, ok? :D
Si es el cuerpo, y tienes la piel “granulosa”, te recomiendo el uso del guante negro. :up:

Son 100ml de aceites esenciales + agua, no? Tendrías que añadir lo mismo mínimo: 100ml de alcohol :wink:

:beso::beso:
Enlace al post

Hola a todos/as. Llevo unos días entusiasmada leyendo y leyendo sin parar y me parece un tema interesantísimo este de los aceites esenciales. Todavía me faltan unas cuantas páginas así que cuando tenga dudas os émpezaré a hacer preguntillas
Un beso

Hola cielo!! :beso::beso:BIENVENIDA!!!!!!!!!!!!! :D:beso:
Enlace al post

Mil gracias Vijo guapa!!

Por cierto... se puede hacer un oleomacerado de manzanilla?? Que propiedades tendria?? QUe proporciones? Gracias! :guapa:

Vijo, tengo 30 añitos y me estan empezando a salir muchas arrugas en el entrecejo, y zona de los pómulos, cerca de la nariz, como si la piel estuviera empezando a caer, o flácida vamos. Mil piel es bastante seca, con puntos pequeños negros en nariz y barbilla y alguna rojez en la zona de las mejillas.Supongo que la edad se esa empezando a notar jajajaj. ¿Sigo con la mezcla antiarrugas a partir de los 30 (sólo que mi piel al ser seca, la mezcla la hago con almendras) o hay algo más efectivo? Gracias!!

Otra cosilla, solo encuentro wodka de 40º. Es suficiente para hacer el agua de hungria? o mejor lo hago con alcohol de 96º? Gracias profe!!! :coqueta::beso::beso::beso:

Hola nutxi! :beso::beso:

Sí puedes hacer oleomacerdaos de cualquier planta o flor :D
Las cantidades, depende de cuánta manzanilla tengas, en general se trata de cubrir solamente toda la planta o flores con aceite base vegetal (oliva, uva...) sin traspasar, y dejar que macere.

Por supuesto, hay que ir cambiando los cuidados de nuestra piel segun los cambios ( ya sea por cambio de estación, cambios hormonales, edad, etc..) Por lo que explicas tu piel pide a gritos más hidratación, puedes complementar la mezcla actual para el día, con hidratarte con rosa mosqueta + avellanas (para la flacidez), mitad y mitad, por las noches :D

Sí, ya te sirve ese mismo, no uses el alcohol :D:beso::beso:

Es para el cutis guapa. Ahora estoy con la mezcla antiarrugas pero con aceite de almendras, y por la noche, me echo solo argan o solo rosa mosqueta. No se que le pasa a mi piel. La tengo granulosa, tirante, algo rojilla en las mejillas, como acartonada en la zona de la nariz.... ayyyyyyyy :(:(

100ml en total con agua destilada + gotas de esenciales. ¿Te refieres a sustituir los 100ml de agua destilada por 100ml de alcohol? o ¿Mezclar agua + alcohol?

El aceite lo pongo a macerar en vidrio claro u oscuro?

Gracissssssssss :beso::beso::beso:
Enlace al post

vijo me recomedastes onagra para la cara y la probare pero el contorno de ojos no se que hacer.La mezcla de aloe, hinojo y geranio nada, me irrita estoy solo con aloe y noto un poco de mejoria en la erucción pero las tengo muy marcadas y oscuras.
Que desesperación!

Besos :guapa:

Enlace al post
sky_ blue_feelings

Hola Vijo,

Dos consultas:

1) Para nutrir el cabello, ¿es suficiente con echar Jojoba en el la melena? Yo siempre uso éste, me gusta mucho. ¿Ya es sufi, verdad? No es necesario echar el aceite a una mascarilla. Ya nutre por sí solo, creo yo. ¿Qué opinas tú? :wink:

2) Y luego para evitar las manchas de la edad, de mi abuela, recomiéndame algún aceite blanqueante que sirva para este tipo de manchas, para difuminar pecas, etc. Supongo que el de limón sirve, pero si hay otro mejor ya me dirás. :D

Gracias. :plas:

Enlace al post

Hola chic@s, soy nueva en el foro y he estado leyendo el tema pero es q es larguísimo así q perdonad si mi duda ya ha sido contestada miles de veces, yo no lo he visto. Os cuento, tengo 26 años la piel mixta con los granitos controlados por el aceite esencial de arbol de té q me va genial, igualmente el de rosa mosqueta para algunas marquitas me va muy bien. Ahora quería probar algo para el contorno de ojos q tengo muchas bolsas, me han salido unas bolitas chiquititas de grasa q apenas se ven, pero yo me las noto y ¡cómo molestan,quiero tener una piel lisita!, vi q la mezcla más recomendada es la de jojoba e hinojo pero es q no encuentro la jojoba por ningún lado (he visto q se puede comprar a otra forera, pero es q estoy en Brasil y los gastos de envio serían super altos además de q no sé cuanto me tardaría en llegar...), ¿no sería posible sustituirlo por algo igualmente bueno para el contorno de ojos sin sobrecargar? lo tengo muy seco y se me marcan muchas líneas de expresión y creo q soy joven aún para empezar con un anti arrugas más potente, no sé...¿qué me aconsejais?

P.D.: perdonad por el tocho :nodigona:
Saludos y graciassss

Enlace al post

Hola Vijo y hola a todas en general.
En primer lugar Feliz Año a todas (yo cómo siempre tan puntual para todo :nodigona: )
Vijo, hace unos meses te pedí un preparado para mi amiga que tiene la piel algo grasa.....bueno bien bien no sé si és grasa, el caso es que grano que le sale grano que se le enquista....de pequeña tuvo unos brotes de acné fuertísimos e hizo el tratamiento ese tan brutal que se le caía la piel a tiras de lo que le resecaba. A día de hoy tiene ese problema que te digo de granos enkistados. Bueno a lo que iba, que me enrrollo.
Me mandaste, aparte del tónico con lavanda y geranio----
Mezcla hidratante tratante para el uso de noche
-30 ml de aceite de jojoba
-6 gotas de lavanda
-8 gotas de geranio
-4 gotas de árbol del té
-4gotas de hinojo
-2 gotasd de limón
Y luego como hidratante de dia
-30 ml de jojoba
-8 gotas de geranio
-8 gotas de lavanda

Pues bien, me comenta que con la mezcla de por la noche está muy contenta pero que con la del día le salen rojeces en los surcos nasogenianos (creo que se escribe así) y que hasta incluso se le han llegado a poner casi en carne viva. Realmente no sé qué és lo que fallla, dice que se nota la piel como reseca.....en fín a ver si me puedes dar una solución para que le valla mejor.
Y ya aprovechando, me preguntó también ésta amiga por algún preparado para la piel atópica de su niño, el pediatra siempre le dice que le falta hidratación (Tiene 7 años, osea que no es un bebé) y no será por el pastón que se está dejando desde que le nació en cremas para pieles atópicas en la farmacia. La abuela tiene casi el mismo problema que el niño y se está echando desde hace un tiempo aceite de rosa mosqueta por el cuerpo pero claro me comenta que cómo se la echa muy a menudo el tema le sale supercaro al ser únicamente de rosa mosqueta.
Te agradecería que me dijeras de algún preparado superhidratante para el niño y la abuela con éste problema en la piel, y también qué és lo que debe cambiar ella en su mezcla hidratante de día.
Muchísimas gracias por adelantado.. :beso:

Enlace al post

Es para el cutis guapa. Ahora estoy con la mezcla antiarrugas pero con aceite de almendras, y por la noche, me echo solo argan o solo rosa mosqueta. No se que le pasa a mi piel. La tengo granulosa, tirante, algo rojilla en las mejillas, como acartonada en la zona de la nariz.... ayyyyyyyy :(:(

100ml en total con agua destilada + gotas de esenciales. ¿Te refieres a sustituir los 100ml de agua destilada por 100ml de alcohol? o ¿Mezclar agua + alcohol?

El aceite lo pongo a macerar en vidrio claro u oscuro?

Gracissssssssss :beso::beso::beso:

Hola nutxi! :beso::beso:

Podrías dejar la mezcla unos dias y reequilibrar tu cutis usando sólo aceite de onagra :up:

Se pueden hacer diversos preparados:

- A. esenciales + alcohol
- A. esenciales + agua + alcohol

Si buscas claramente una acción ambientadora (no uso cutáneo) sólo con alcohol 100ml :D

Sobre el cristal, es indiferente, simplemente que no le dé luz solar directa o no esté cerca de una fuente de calor.

:beso::beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...