Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

vijo me recomedastes onagra para la cara y la probare pero el contorno de ojos no se que hacer.La mezcla de aloe, hinojo y geranio nada, me irrita estoy solo con aloe y noto un poco de mejoria en la erucción pero las tengo muy marcadas y oscuras.
Que desesperación!

Besos :guapa:

Hola gisela1!! :beso::beso:

Ok, si la mezcla con esenciales te irritaba, en tu caso y para tratar las ojeras oscuras este preparado, sólo para usar como contorno de noche (ya que el AE de limón es fotosensible):

- Aceite de jojoba 30ml
- 3 gotitas de AE de limón (blanqueante natural)
- 3 gotitas de AE de geranio (proporciona a la piel salud y aspecto inmejorable)

De día: jojoba+ geranio o aloe vera :coqueta::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola Vijo,

Dos consultas:

1) Para nutrir el cabello, ¿es suficiente con echar Jojoba en el la melena? Yo siempre uso éste, me gusta mucho. ¿Ya es sufi, verdad? No es necesario echar el aceite a una mascarilla. Ya nutre por sí solo, creo yo. ¿Qué opinas tú? :wink:

2) Y luego para evitar las manchas de la edad, de mi abuela, recomiéndame algún aceite blanqueante que sirva para este tipo de manchas, para difuminar pecas, etc. Supongo que el de limón sirve, pero si hay otro mejor ya me dirás. :D

Gracias. :plas:

Hola sky_ blue_feelings!!! :beso::beso:

Sí, ya es suficiente, el aceite de jojoba usado como mascarilla capilar (en tiempo de pose) sustituye perfectamente a cualquier mascarilla capilar comercial. :up:

El aceite esencial de limón es el blanqueante por excelencia :DMezcla para manchas faciales y de la piel en general

-15ml aceite de rosa mosqueta
-15ml aceite de gérmen de trigo
-8 gotas aceite esencial de limón
-1cucharada de aloe vera puro o gel puro de aloe vera o 8 gotas de esencial de lavanda (regenerante)

Mezclar todo, guardar en tarro de cristal oscuro, o a oscuras.
Aplicar todas las noches directamente masajeando suavemente sobre la mancha a tratar, dejar actuar toda la noche.
El aceite de limón es excelente para tratar manchas faciales, no usar en exposición solar.
El aceite de gérmen de trigo regenera el tejido de la piel, hidrata, nutre, difumina manchas , y con constancia aclara las manchas de la piel.

:beso::beso:
Enlace al post

Hola chic@s, soy nueva en el foro y he estado leyendo el tema pero es q es larguísimo así q perdonad si mi duda ya ha sido contestada miles de veces, yo no lo he visto. Os cuento, tengo 26 años la piel mixta con los granitos controlados por el aceite esencial de arbol de té q me va genial, igualmente el de rosa mosqueta para algunas marquitas me va muy bien. Ahora quería probar algo para el contorno de ojos q tengo muchas bolsas, me han salido unas bolitas chiquititas de grasa q apenas se ven, pero yo me las noto y ¡cómo molestan,quiero tener una piel lisita!, vi q la mezcla más recomendada es la de jojoba e hinojo pero es q no encuentro la jojoba por ningún lado (he visto q se puede comprar a otra forera, pero es q estoy en Brasil y los gastos de envio serían super altos además de q no sé cuanto me tardaría en llegar...), ¿no sería posible sustituirlo por algo igualmente bueno para el contorno de ojos sin sobrecargar? lo tengo muy seco y se me marcan muchas líneas de expresión y creo q soy joven aún para empezar con un anti arrugas más potente, no sé...¿qué me aconsejais?

P.D.: perdonad por el tocho :nodigona:
Saludos y graciassss

Hola Muse!!!! :beso::beso:BIENVENIDA CIELO!!!!!!!!!!!!! :D

Ok, a ver, para la hidratación del contorno de ojos, puedes usar otro aceite base vegetal, como no encuentras el aceite de jojoba (que es seborregulador, y evitaría y trataría los milliums, pero en ciertas pieles su acción es demasiado fuerte y reseca... :herida: ), puedes usar aceites hidratantes como el de uva, almendras, albaricoque, aguacate... escoje uno de ellos, el que encuentres :up:
Añádele por cada 30ml de aceite base vegetal 4 gotitas de aceite esencial de lavanda: tratará los milliums, evitará su nueva aparición por su suave pero eficaz acción de limpieza. Tb tiene el AE de lavanda acción regenerante, para tratar y prevenir las primeras arrugas de expresión :coqueta:
A parte, con cuidado, a cada "bolitas chiquititas de grasa" que son los milliums, aplica directamente una gotita sin diluir de AE de lavanda (por supuesto evitando cualquier contacto del aceite esencial en el ojo... :herida: ), puedes notar un pequeño escozor, pero es normal, es porque estará "diluyendo" el millium, con constancia, si no son muy antiguos en poco terminarás con ellos :D:beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo, te queria preguntar en lo referente al cuidado de las melenas y el aceite de Jojoba, ¿se puede usar éste en un cabello teñido y con mechas?
Muchas gracias y un beso guapa. :beso::beso::beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Sí, por supuesto, no hay ningún problema en su uso, ni tipo alteración del tinte, ni del color :up:
Es un aceite suave (es concretamente una cera líquida, no un aceite) , que tonifica el cabello, aportándole un aspecto saludable :coqueta::beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo y hola a todas en general.
En primer lugar Feliz Año a todas (yo cómo siempre tan puntual para todo :nodigona: )
Vijo, hace unos meses te pedí un preparado para mi amiga que tiene la piel algo grasa.....bueno bien bien no sé si és grasa, el caso es que grano que le sale grano que se le enquista....de pequeña tuvo unos brotes de acné fuertísimos e hizo el tratamiento ese tan brutal que se le caía la piel a tiras de lo que le resecaba. A día de hoy tiene ese problema que te digo de granos enkistados. Bueno a lo que iba, que me enrrollo.
Me mandaste, aparte del tónico con lavanda y geranio----
Mezcla hidratante tratante para el uso de noche
-30 ml de aceite de jojoba
-6 gotas de lavanda
-8 gotas de geranio
-4 gotas de árbol del té
-4gotas de hinojo
-2 gotasd de limón
Y luego como hidratante de dia
-30 ml de jojoba
-8 gotas de geranio
-8 gotas de lavanda

Pues bien, me comenta que con la mezcla de por la noche está muy contenta pero que con la del día le salen rojeces en los surcos nasogenianos (creo que se escribe así) y que hasta incluso se le han llegado a poner casi en carne viva. Realmente no sé qué és lo que fallla, dice que se nota la piel como reseca.....en fín a ver si me puedes dar una solución para que le valla mejor.
Y ya aprovechando, me preguntó también ésta amiga por algún preparado para la piel atópica de su niño, el pediatra siempre le dice que le falta hidratación (Tiene 7 años, osea que no es un bebé) y no será por el pastón que se está dejando desde que le nació en cremas para pieles atópicas en la farmacia. La abuela tiene casi el mismo problema que el niño y se está echando desde hace un tiempo aceite de rosa mosqueta por el cuerpo pero claro me comenta que cómo se la echa muy a menudo el tema le sale supercaro al ser únicamente de rosa mosqueta.
Te agradecería que me dijeras de algún preparado superhidratante para el niño y la abuela con éste problema en la piel, y también qué és lo que debe cambiar ella en su mezcla hidratante de día.
Muchísimas gracias por adelantado.. :beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Feliz Año para tí tb!!! :D:beso::beso:

Ok, a ver, para tu amiga, por lo que explicas la hidratante de día se le queda muy corta ahora en invierno, produciéndole una sequedad extrema... :herida:
Como es propensa a tener brotes de acné, os recomiendo aceite de onagra uso tópico:

El aceite de onagra es emoliente, excelente antiinflamatorio, seborregulador, trata las rojeces y el entumecimiento cutáneo, antiulceroso...
Indicado: eczemas, eczema atópico (reduce, cura, y calma el picor, evita y trata la escamación) , rosácea, sequedad, ictosis (con prurito), acné (espinillas, granos, inflamaciones y complicaciones del acné) ya que no tapona ni bloquea los poros e impide la acumulación de grasa, con lo cual regula la secreción de la misma, eritemas, previene y retrasa el envejecimiento cutáneo....
Aceite de onagra como hidratante de día: un par de gotitas es suficiente para el cutis entero, masajeadas con mimo, si a los 10 min hay excesos los retiras con un disco de algodón.
Se encuentra fácilmente en farmacias en forma de perlas, basta con pinchar una perla y tiene la dosificación justa para el cutis entero. :D

Para la dermatitis atópica:
Aceite de caléndula (calma el picor y es delicado con la piel ), y el aceite de almendras.
Aceites esenciales: manzanilla (calmante), geranio.
Unas gotitas de aceite esencial en aceite base (por cada 30ml 4-6 gotitas de aceite esencial)
En algunos casos calma más la caléndula por sus propiedades naturales calmantes, antiinflamatoria, antiséptica..., y en otros casos los beneficios hidratantes del aceite de almendras (emoliente, suavizante, antiinflamatorio..), combinados además con su suavidad para todo tipo de pieles. La dermatitis atópica es una respuesta a la sequedad de la piel (hiperreactividad), en ciertos casos calma más una buena hidratación, es atacar el problema de orígen, en vez sólo de su sintomatología (picor).
:beso::beso:
Enlace al post

Hola chic@s, soy nueva en el foro y he estado leyendo el tema pero es q es larguísimo así q perdonad si mi duda ya ha sido contestada miles de veces, yo no lo he visto. Os cuento, tengo 26 años la piel mixta con los granitos controlados por el aceite esencial de arbol de té q me va genial, igualmente el de rosa mosqueta para algunas marquitas me va muy bien. Ahora quería probar algo para el contorno de ojos q tengo muchas bolsas, me han salido unas bolitas chiquititas de grasa q apenas se ven, pero yo me las noto y ¡cómo molestan,quiero tener una piel lisita!, vi q la mezcla más recomendada es la de jojoba e hinojo pero es q no encuentro la jojoba por ningún lado (he visto q se puede comprar a otra forera, pero es q estoy en Brasil y los gastos de envio serían super altos además de q no sé cuanto me tardaría en llegar...), ¿no sería posible sustituirlo por algo igualmente bueno para el contorno de ojos sin sobrecargar? lo tengo muy seco y se me marcan muchas líneas de expresión y creo q soy joven aún para empezar con un anti arrugas más potente, no sé...¿qué me aconsejais?

P.D.: perdonad por el tocho :nodigona:
Saludos y graciassss

Hola Muse!!!! :beso::beso:BIENVENIDA CIELO!!!!!!!!!!!!! :D

Ok, a ver, para la hidratación del contorno de ojos, puedes usar otro aceite base vegetal, como no encuentras el aceite de jojoba (que es seborregulador, y evitaría y trataría los milliums, pero en ciertas pieles su acción es demasiado fuerte y reseca... :herida: ), puedes usar aceites hidratantes como el de uva, almendras, albaricoque, aguacate... escoje uno de ellos, el que encuentres :up:
Añádele por cada 30ml de aceite base vegetal 4 gotitas de aceite esencial de lavanda: tratará los milliums, evitará su nueva aparición por su suave pero eficaz acción de limpieza. Tb tiene el AE de lavanda acción regenerante, para tratar y prevenir las primeras arrugas de expresión :coqueta:
A parte, con cuidado, a cada "bolitas chiquititas de grasa" que son los milliums, aplica directamente una gotita sin diluir de AE de lavanda (por supuesto evitando cualquier contacto del aceite esencial en el ojo... :herida: ), puedes notar un pequeño escozor, pero es normal, es porque estará "diluyendo" el millium, con constancia, si no son muy antiguos en poco terminarás con ellos :D:beso::beso:

:D Muchísimas gracias guapa, esta tarde mismo iré a por los aceititos y me pasaré a comentar los resultados q seguro serán estupendos, q llevo tiempo leyendo el foro y con el aceite de arbol de té para los granitos,el de coco para el pelo, rosa mosqueta para manchas, etc es q habeis dado en el clavo, son increibles...al volver a España seguro probaré algunas de tus mezclas q me llaman mucho la atención :plas: .

:beso:
Enlace al post
sky_ blue_feelings

Muchas gracias por lo del aceite de jojoba para el pelo. También he leído que comentabas que el aceite de coco va bien para el cabello. Yo tengo el de Monoi. Cuando se me acabe el de Monoi, si tú crees que es mejor el de coco me compro el otro. Me encanta el de Monoi por el olor pero la parte negativa es que en el invierno se queda como una piedra de duro.

Y mil gracias por la explicación de los aceites para las manchas de mi abuela. :up: ¿Sabes de algún aceite que pueda ir bien para suavizarle las durezas? La pobre mujer ha trabajado tanto de joven que tiene algunas durezas en las manos. ¿Qué aceite crees que le puede ir bien?

Besitos. :beso:

Enlace al post

:D Muchísimas gracias guapa, esta tarde mismo iré a por los aceititos y me pasaré a comentar los resultados q seguro serán estupendos, q llevo tiempo leyendo el foro y con el aceite de arbol de té para los granitos,el de coco para el pelo, rosa mosqueta para manchas, etc es q habeis dado en el clavo, son increibles...al volver a España seguro probaré algunas de tus mezclas q me llaman mucho la atención :plas: .

:beso:

Hola Muse!! :beso::beso:

No hay de qué cielo, cualquier cosa aquí me tienes!! :D:beso::beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...