Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola Vijo, ya estoy aquí otra vez soy un poco pesada, verás tengo las manos muy secas no ahgo más que comprarme cremas y ninguna me va bien, debido a mi trabajo me las tengo que lavar continuamente y los jabones son muy fuertes al igual que el producto que utilizamos para desinfectarnos después del lavado y claro ¡puedo lijar lo que sea con ellas!, me gustaría sabér si sabes de algo para remediarlo.
Gracias.
:beso::beso::beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Para las manos que necesitan un extra de cuidado (por trabajo, sequedad, factores ambientales, etc...), es conveniente hidratarla varias veces al día con aceites base como el de aguacate (pieles seca, agrietadas y/o envejecidas prematuramente, por su gran poder de absorción y regeneración para la piel, lo nutre en profundidad aprovechando todos sus nutrientes al máximo) o aceite de sésamo, o de albaricoque (éste último a su vez es calmante).
Por las noche puedes tratar tus manos con rosa mosqueta (no de día, pues es fotosensible), oliva, argan... estos son grandes regenerantes, perfectos para actuar toda la noche. :beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola Vijooo gracias por tu respuesta tan oportuna, me alegro que ya estes de vuelta con nosotras y estes mejor!! :beso::beso::beso:

Gracias Irene_85! :beso::beso:

Sí, la verdad es que tengo mucho pendiente aún (privis, mails, pedidos... :nodigona: ), pero ya en nada todo al día :D:beso::beso:
Enlace al post

hola, me pusistes para mis problemas de piel , dos fórmulas , una hidratante de día y otra de noche. estas tambien me las doy en la ojera(en el hueso orbicular tengo normalmente sólo en un ojo una inflamación , como si fuera un habón) o en la ojera sería otra mezcla; si es así, cual sería la mezcla?
muchísimas gracias :beso::beso::D
podría darme alguna fórmula superreafirmante de pecho teniendo mastopatía fibroquística?( tengo muchos quistes, unos 12)cual sería la fórmula? :beso::beso:

Enlace al post

wevitofrito lo primero, no existe otra recopilación aparte de la que hay en la primera página.
Y luego voy a tratar de ayudarte, aunque seguro que Vijo y nutxi lo hacen mejor que yo, pero yo te puedo contar mi experiencia y tal vez eso te ayude.
Yo nunca he dado con el tratamiento para el rostro que me vaya bien, ni cuando usaba cosmetica convencional (no natural).
Si has leido mi "conversación " con nutxi habrás visto que con los aceites tampoco he tenido mucha suerte. El AE de hinojo a mí me fue fatal, me pasó lo mismo que a tí se me secó la piel y se me quedó tirante. El aloe vera hidrata en profundidad, pero reseca a nivel superficial, por lo que siempre hay que combinarlo con hidratante. El jojoba a mí me secó la piel.
El agua de rosas, el aceite de rosa mosqueta y el de onagra parecen más adecuados para tí. Aunque a mi tampoco me ha ido bien, pero como cada piel es un mundo podrias probar primero con uno, ver que tal y sino probar con el otro, así podrias ir descartando. Aceites adecuados para piel seca: almendras, avellanas, germen de trigo, coco, albaricoque (este me lo ha dicho nutxi ), no me sé más...
Si notas la piel seca tras la ducha, tal vez te va mal el agua caliente sobre el rostro. Y por último, yo tengo maquillaje mineral y me encanta, pero seca la piel.
Bueno, si alguien ha leido hasta aquí, gracias por la atención y perdón por enrollarme tanto :lol::lol::lol:

Gracias por la respuesta!
de todos los aceites que has nombrado sólo tengo el de rosa mosqueta y el de onagra. y tb el agua de rosas..así que tendré que hacerme con los otros...

pero...qué cantidades tendría que aplicar??qué mezclas podría hacerme??cuáles de los aceites son más necesarios?también tengo en mi casa lavanda e hinojo, los podría usar, aunque sea de vez en cuando??

gracias amores, espero vuestras respuestas con ansia jejje
Enlace al post

:lol::lol::lol: ya quisiera yo saber tanto sobre aceites, pero no, a todo esto tendrá que responderte Vijo. Yo sólo intentaba decirte que lo que estabas usando: aloe vera (sin acompañar de hidratante), jojoba, agua caliente, maquillaje mineral y en polvo... no eran lo más adecuado para una piel seca. Y que además el hinojo puede dar problemas en pieles sensibles (se podria comprobar haciendo la prueba en la muñeca, Vijo te podria explicar cómo es, yo lo hice pero no lo recuerdo ahora)
Los aceites que yo citaba lo decia a modo de ejemplo, pero no quiere decir que te tengas que comprar todos. Vijo podrá decirte una mezcla adecuada para tu tipo de piel, mientras tanto y para aprovechar lo que ya tienes puede usar el de rosa mosqueta (sólo por la noche, ya que es fotosensible) o el de onagra, o ir intercalando los dos. Yo te decía de usar sólo uno para poder descartarlo en caso de que no te vaya bien, pero como tu veas.

Enlace al post

hola ayer puse este mismo post no se donde :lol: perdornarme silo veis repetido por ahi :lol::lol::lol::lol: la edad..
hola vijo hace unos meses te pedi unos aceites uno era el perfume famoso que fabricaste .. otro un aftersun.

y tengo unas preguntillas.

no entiendo mucho de aceites de echo son los primeros que utilizo despues del corporal de toda la vida.

quisiera que me dijeras como se llaman (solo es por aprender ) porque se que esta la esencia concentrada y a partir de ahi fabricais no¿? es que queria saber que es mejor para poner en un difusor de esencias . Aunque hoy se me apegado la comida y he echo una prueba de emergencia he puesto en un quemador de vela una emulsion de agua con unas gotitas del perfume que te pedi .. y la verdad es que dejaba un olorcito agradable ¿Que clase de aceites me recomiendas para un difusor ultrasonico que me han regalado?
y el aftersun con que lo puedo mezclar para dar masajes porque no resbala mucho .
Y el perfume como lo puedo diluir.
gracias

Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...