Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Y yo sin conocer este post!que maravilla!

Quería haceros una preguntita...he mirado en la primera página que hay un anticelulítico...es exactamente como el de alqvimia?Es que me gustaría hacer el aceite anticelulítico de alqvimia y no sé si es esa la receta :)

Seguro que está puesto a lo largo de todo el post pero es que es largísimo!

Os ha ido bien algún aceite anticelulítico?Es que si es así me animaré a hacer alguno, un besito y espero vuestras respuestas! :plas:

Si, es un simil de alqvimia!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola a todas:
Me llamo Nuria y tengo 40 años (no me lo creo ni yo cuando me escucho decirlo). Hasta hace un año más o menos no me interesaba el tema de la cosmética ni lo más mínimo. Me lavaba la cara con algún jabón industrial (o con gel de baño! :down: ) Y listo, nada de hidratantes ni cuidados de ningún tipo. Había salido escaldada de un acné de más de 20 años de duración :evil: y despotricaba de cualquier tipo de cosmético, fuera natural o sintético (algunos años antes lo había probado TOOOODO) Al cumplir los 39 me miré en el espejo y me ví la cara aún grasa, con algunos puntos negros y con muuuchas marcas de acné (sobre todo en barbilla). Lo positivo: ni una arruga. Y decidí que era el momento de empezar a cuidarse. El acné todavía era una amenaza (sale algún granito de vez en cuando), prevenir el envejecimiento era importante, y conseguir eliminar en lo posible las cicatrices. Me metí en foros, leí todo lo que encontré, en libros , revistas, blogs y me puse al día sobre todo lo que el mercado ofrecía tras mis años de "letargo" cosmético. Escogí algunos básicos después de barajar toda la información que tenía y acerté más o menos en el 90% de las adquisiciones. Las marcas de acné, lo más difícil. Me decidí por retinoides, ácido glicólico, limpiezas y buenas cremas con fps. Resultados: Acné muy controlado :up: (hace meses que no tengo un grano), piel con mejor aspecto aunque no perfecta. Las marcas, con retinoides, mejoraron, pero no desaparecieron.
El tema de la cosmética me enganchó y me he convertido en "medio" experta en lo que hay ahora mismo en el mercado, pero.... me ha fallado una parte importante :down: la cosmética natural.
A pesar de mi decisión de usar todos esos potingues, una parte de mí no estaba del todo conforme con tanta química :nodigona: Tantos parabenos (relacionados con el cáncer), tantos derivados del petroleo.... Hace unos días, indagando sobre cosmética natural tropecé con este post :plas: y me enganché. He leído más o menos las primeras 200 páginas :lol: En vacaciones de SS seguí investigando en más foros. He cogido varios libros en la biblioteca , y el tema de la aromaterapia me conquistó :lol:
He decidido iniciarme en el tema :plas: y empezar a cuidarme con aceites. De momento creo que sólo el cuerpo. El miedo a despertar al monstruo del acné me paraliza :cry: y no me atrevo con lociones para la cara. :nodigona: Espero poder ir venciéndolo poco a poco :bate: y sobre todo poder llegar a ser una experta, como vosotras. Tengo montones de dudas :duda: , así que me leereis por aquí, e incluso puede que abuse y os pida muuuuchos consejos. A ver si alguien me anima un poquito con este tema y me asegura que me va a quedar la piel diviiiiina :D .
Besos para todas. :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola, Nuria, pues me veo reflejada en tí. Toda mi adolescencia con un montón de granos hasta los 20 años y probando de todo, 12 años más de "paso de todo" y desde hace un año o eso empecé con tratamientos de ácidos glicólico, salicílico, etc. Pero me resecaban mucho la piel :herida: . Me he llegado a gastar una pasta en una crema que me sentó fatal y me taponó los poros, hasta me hizo reacción. Empecé entonces a informarme de los componentes que tenían las cremas, y al mismo tiempo me empecé a dar cuenta de que algunos podían ser dañinos o cancerígenos (no está probado del todo, pero la industria cosmética y farmacéutica tiene mucho poder). El caso es que poco a poco la piel se me fue volviendo sensible, y de vez en cuando se me irritaba mucho o se me resecaba en extremo, y ya debía tener cuidado con lo que me ponía en la cara. Ahora me río yo de las cremas supuestamente "hidratantes" :anda-ya:. Al final me he replanteado mis rutinas en cosmética con limpiadora para piel sensible, agua termal o agua de rosas y aceites. Aunque por el día sí que me suelo maquillar y ahora que empieza el calorcito uso algo de protección solar (mira, en eso parece que he acertado) porque soy muy blanca y vivo en Valencia. Y además, sale más barato.

Nutxi, tendré en cuenta lo que me dices sobre combinar cosmética tradicional y natural, la verdad no sabía que podían ser incompatibles...yo de momento uso la jojoba sólo por la noche, sí que es verdad que me regula la grasa un montón, hasta creo que demasiado, el siguiente paso va a ser mezclarlo con el de germen de trigo para hidratar más.
Por el día uso una hidratante-maquillaje-fps de Clinique de la que estoy muy contenta (eso sí, tiene siliconas...), a mí me gusta ir al trabajo "con la cara alegre" :guapa: que digo yo. Claro, habrá que probar si la combinación funciona :duda: . Me pica la curiosidad lo de los maquis naturales, de verdad, aunque tengo la duda de si quedarán tan bien como los tradicionales (es que cuando tienes la cara tan estropeadilla...).
Así que iré viendo cómo va la cosa. También había pensado :meapunto: en darme la jojoba por el día debajo de la crema-maquillaje, a lo mejor como es una cera hace de aislante y evito que se me ensucien los poros ¿no?
Pues sabes que ahora tengo la piel cada vez mejor? :coqueta: Yo creo que me está sentando bien la jojoba junto con el árbol de té!

Un saludo a todas
Yolanda

Enlace al post

He decidido iniciarme en el tema :plas: y empezar a cuidarme con aceites. De momento creo que sólo el cuerpo. El miedo a despertar al monstruo del acné me paraliza :cry: y no me atrevo con lociones para la cara. :nodigona: Espero poder ir venciéndolo poco a poco :bate: y sobre todo poder llegar a ser una experta, como vosotras. Tengo montones de dudas :duda: , así que me leereis por aquí, e incluso puede que abuse y os pida muuuuchos consejos. A ver si alguien me anima un poquito con este tema y me asegura que me va a quedar la piel diviiiiina :D

Bienvenida Noega. Tu pregunta lo que necesites que intentaremos ayudar, aunque yo apenas sé nada de aceites, solo lo que he leido en este foro.
Mi caso es parecido al tuyo, siempre tuve la piel mixta, grasa en la zona T, y mucha tendencias a los granos. Con la edad cada vez menos grasa, como es lo normal. La cosmética natural y los aceites no tienen porque engrasar ni porque secar, se supone que si usas lo adecuado debe de mejorarla. Sólo debes de procurar usar lo más adecuado a tu tipo de piel, evitando los aceites comedogénicos.
Bueno, yo todavia sigo investigando cual es el mejor para mi piel, pero ninguno me ha dado grasa, más bien al contrario, comencé con el jojoba por el miedo a los granos y me secó la piel tanto que tuve que dejarlo.
Enlace al post

Me pica la curiosidad lo de los maquis naturales, de verdad, aunque tengo la duda de si quedarán tan bien como los tradicionales (es que cuando tienes la cara tan estropeadilla...).
...
Pues sabes que ahora tengo la piel cada vez mejor? :coqueta: Yo creo que me está sentando bien la jojoba junto con el árbol de té!
...

YOMOLO planteaté de usar maquillaje mineral. Creo que te podria gustar. Yo tengo y estoy muy contenta, todo son ventajas: muy natural, cobertura media, no mancha, dura bastante...
Si la mezcla jojoba+arbol de te , te seca demasiado cambialó por jojoba sola y deja el arbol de te para uso directo de los granos esporádicos, o bien añade más jojoba a la mezcla para rebajar la proporción de arbol de te.
Enlace al post

Bienvenido noega!!

Aqui estaremos intentando resolver todas las dudas que se te planteen. Lo más dificil en el tema de la aromaterapia es conocer realmente tu piel para saber que aceites usar. El resto es... disfrutar!!!

Enlace al post

Hola, Nuria, pues me veo reflejada en tí. Toda mi adolescencia con un montón de granos hasta los 20 años y probando de todo, 12 años más de "paso de todo" y desde hace un año o eso empecé con tratamientos de ácidos glicólico, salicílico, etc. Pero me resecaban mucho la piel :herida: . Me he llegado a gastar una pasta en una crema que me sentó fatal y me taponó los poros, hasta me hizo reacción. Empecé entonces a informarme de los componentes que tenían las cremas, y al mismo tiempo me empecé a dar cuenta de que algunos podían ser dañinos o cancerígenos (no está probado del todo, pero la industria cosmética y farmacéutica tiene mucho poder). El caso es que poco a poco la piel se me fue volviendo sensible, y de vez en cuando se me irritaba mucho o se me resecaba en extremo, y ya debía tener cuidado con lo que me ponía en la cara. Ahora me río yo de las cremas supuestamente "hidratantes" :anda-ya:. Al final me he replanteado mis rutinas en cosmética con limpiadora para piel sensible, agua termal o agua de rosas y aceites. Aunque por el día sí que me suelo maquillar y ahora que empieza el calorcito uso algo de protección solar (mira, en eso parece que he acertado) porque soy muy blanca y vivo en Valencia. Y además, sale más barato.

Nutxi, tendré en cuenta lo que me dices sobre combinar cosmética tradicional y natural, la verdad no sabía que podían ser incompatibles...yo de momento uso la jojoba sólo por la noche, sí que es verdad que me regula la grasa un montón, hasta creo que demasiado, el siguiente paso va a ser mezclarlo con el de germen de trigo para hidratar más.
Por el día uso una hidratante-maquillaje-fps de Clinique de la que estoy muy contenta (eso sí, tiene siliconas...), a mí me gusta ir al trabajo "con la cara alegre" :guapa: que digo yo. Claro, habrá que probar si la combinación funciona :duda: . Me pica la curiosidad lo de los maquis naturales, de verdad, aunque tengo la duda de si quedarán tan bien como los tradicionales (es que cuando tienes la cara tan estropeadilla...).
Así que iré viendo cómo va la cosa. También había pensado :meapunto: en darme la jojoba por el día debajo de la crema-maquillaje, a lo mejor como es una cera hace de aislante y evito que se me ensucien los poros ¿no?

Un saludo a todas
Yolanda

Una cosita, si tienes piel sensible, en vez de usar agua de rosas, usa agua de azahar! Notarás la diferencia!
Los llamados potes naturales jejeje, no son tan cubrientes. A día de hoy, la marca d maquillaje que más cubre es coleur caramel, pero cuesta encontrar el color. Yo al final mezclo dos!!
Tambíen hay otra opción, el maquillaje mineral, que es todo a base de capas de polvos. Estos cubren bastante. En fin.... que todo esto BIO es un mundo!!!!!! y hay que hacer mil pruebas para encontrar lo que realmente buscas. Pero eso si, doy fe de que al final se logra!!! 8)
Y en referencia a la jojoba, con piel sensible, no te aconsejo que te la des mañana y noche. Te va a resecar en exceso, volviéndotela más sensible todavia. :beso::beso:
Enlace al post

Y en referencia a la jojoba, con piel sensible, no te aconsejo que te la des mañana y noche. Te va a resecar en exceso, volviéndotela más sensible todavia. :beso::beso:

Leyendo mensajes por el foro, he leído que el aceite de onagra también es muy adecuado para las pieles mixtas y es más hidratante. Quizás si veo que me reseca demansiado el de jojoba ¿podría ser una buena alternativa para mezclarlo con el de jojoba o para usarlo a días alternos como base? ¿O es mejor el de germen de trigo, que es regenerante?
De momento veo que no me reseca en exceso, hago lo que dice Naturalisima, regular la cantidad de árbol de te, pero me temo que acabaré necesitando más hidratación (bueno, ya me haré mis "mezcladillos", ahora estoy tanteando el terreno).

Yolanda
Enlace al post

Hola..

Yo estoy interesada en los remedios para el BRUXISMO ( tb en el anticelulitico reafirmante), que tb lo tengo y como he leido en paginas anteriore ( me habre leido unas 100pag, aún me quedan), se necesitan varios aceites esenciales..
LAS QUE TENEIS BRUXISMO como vais? os he leido que mejora muchisimo.. yo lo necesito pq me levanto con un dolor de mandibula y cabeza horrible! y asi la mayoria del dia, ya q no puedo tomar antiflamatorios ni cosas del estilo pal dolor asi q estoy negra.

ROSA MOSQUETA, pinceladas regenerantes:
- Yo lo vendo a granel, 1ooml-14€, lo digo pq en el blog no lo tengo puesto
:nodigona:

A que precio lo tienes? pq en el blog veo q pone Aceite de rosa mosqueta - 30ml- 7€. Y tb lo uso pq es muy buen regenerador y como ya se em esta terminando.. si es 100ml-14€ el precio me pido o 2 botes! pq el precio esta genial!

Para hacer los pedidos.. como? la lista de precios e sla q tiene en tu blog,no?cuanto es los gastos de envio? y como se paga? te mando un privado Vijo?

GRACIAS GUAPA!

Enlace al post

Leyendo mensajes por el foro, he leído que el aceite de onagra también es muy adecuado para las pieles mixtas y es más hidratante. Quizás si veo que me reseca demansiado el de jojoba ¿podría ser una buena alternativa para mezclarlo con el de jojoba o para usarlo a días alternos como base? ¿O es mejor el de germen de trigo, que es regenerante?
De momento veo que no me reseca en exceso, hago lo que dice Naturalisima, regular la cantidad de árbol de te, pero me temo que acabaré necesitando más hidratación (bueno, ya me haré mis "mezcladillos", ahora estoy tanteando el terreno).

Yolanda

El germen de trigo es más apropiado para pieles mixtas :beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...