Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

nunca antes había usado la rosa de mosqueta y ahora llevo como 4 noches aplicándola en el lugar del brote acnéico y parece que ha mejorado pero no sé chica...
por cierto vijo, eres de barcelona no? tienes tienda física?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola Vijo,

Me podrias ayudar cielo? Estoy utilizando esta mezcla como hidratante:

30ml de Jojoba
4 gotas de Lavanda
4 gotas de Limón
4 gotas de Salvia
4 gotas de Arbol del té
3 gotas de Hinojo

Tambien uso este tonico:
100ml de agua destilada +3gotas lavanda, + 3 gotas geranio, + 3 gotas hinojo.

Al principio me dejaba la piel increible, pero en seguida empece a notar que me salian granitos en las mejillas y mandibula, donde nunca antes los he tenido y cada vez se me esta poniendo peor. Mi piel es mixta, con acne hormonal en la zona de la barbilla que ya no se que hacer para quitarlo! Me encantaria seguir utilizando la aromaterapia ya que me esta ayudando muchismo para otros usos y sobre todo encontrar la "formula magica" que por fin equilibre mi cara!!

Me podrias recomendar una hidratante que pueda usar? Este es el "arsenal" :lol: del que dispongo:

A.E= arbol de te, lavanda, geranio, cedro, salvia, romero, mandarian, limon, ylang ylang, pachuli, hinojo

Aceite base de semilla de uva, jojoba, aguacate, avellana, zanahoria y ricino

Tambien me limpio la cara con aceites (aceite de uva, jojoba y ricino) un par de veces a la semana y la verdad que deja la piel increible y me preguntaba si seria demasiado limpiar la cara con este metodo todos los dias. Tu que opinas?

Mil gracias Vijo!!!!! :beso:

Hola chikitran!! :beso::beso:

Te respondí en la página 383, te lo copio, ok? :D

Hola cielo!

Ok, a ver, la limpieza, no es necesario que uses para ello tantos aceites base a diario, si puedes hacerlo a modo de tratamiento un par de veces al mes, pero a diario con jojoba es suficiente, pues es el más indicado para limpieza.

El tónico está bien, prueba el próximo en reajustar los esenciales a:
100ml de agua destilada +2gotas lavanda, + 5 gotas geranio, + 2 gotas hinojo.
Es una formulación más indicada ahora mismo por la reacción de tu piel.

La hidratante:

15 ml Jojoba
15 ml de aguacate o uva (el que prefieras)
8 gotitas de AE de geranio
3gotas de Lavanda
2 gotas de Limón
2 gotas de Salvia
1 gotas de Arbol del té
2 gotas de Hinojo

He reducido la dosificación de los esenciales “más agresivos” y aumentado los más afines y delicados a la piel. Con ello, a parte de seguir regulando tu cutis, debería cesar esa reacción que explicas. Por otra parte, una vez por semana, como hidratante de noche usa tan solo aceite de aguacate o uva o avellanas, sin esenciales.
Cualquier cosa aquí me tienes, ok? :beso::beso:

Muchisimas gracias Vijo!!!!! y perdona que lo pusiera otra vez, no vi que ya me habias respondido :nodigona: . Gracias por tu paciencia!!!
Enlace al post

hola Vijo, te he escrito al correo que aparece en tu blog "aroma.esencias@gmail.com" xq quiero hacerte un pedidito pero no se si lo habras recibido!!!
un saludo y muchas gracias por poner tantas cosas. estoy leyendome todas las paginas. me parecen maravillosas las mezclas con aceites que has dado y muy económicas!!!
un beso

Enlace al post

Hola vijo' date=' llevo un tiempo leyendo este post y me encanta. Yo no tenia ni idea de las contraindicaciones de los aceites esenciales en el embarazo y la lactancia (menos mal que no habia usado ninguno). El caso es que estoy dando el pecho y ya he copiado la receta que diste para las ojeras y me va genial :up: y ya tengo apuntada la reafirmante del pecho para cuando deje de darlo si es que algun dia lo consigo. Me gustaria me orientaras un poco sobre que podria utilizar de nutritiva de noche. Tengo la piel normalilla, creo :nodigona: , quizas un pelin grasa en la zona T y mas sensible en las mejillas. Y otra duda que me ha surgido ¿que pasa con los ac esenciales que se echan en la elaboración de jabones? ¿Tambien hay que ir con cuidado? por ejemplo ¿no se puede usar un jabon de romero durante el embarazo y la lactancia? Gracias :beso::beso:[/quote']

Hola cielo! :beso::beso:

Me alegra que te vaya bien la mezcla! :D

Para tu cutis:

- 20ml de caléndula o almendras (piel sensible)
- 10ml de jojoba (un pelín grasa zona T)
- 8 gotitas de AE de geranio
- 6 gotitas de AE de manzanilla
- 4 gotitas de AE de lavanda
- 4 gotitas de AE de rosa o mirra o incienso o sándalo (según tu elección, para tener así una nutritiva de noche más completa y regenerante)

Con los jabones no hay tanto qué temer, tranquila! :wink: :beso::beso:

Apuntada queda :up::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

hola :D . os voy leyendo cuando puedo, pero por desgracia no puedo participar activamente como a mi me gustaria :cry: . llevo unos días con la mezcla de vijo de menos de 40 y , no sé si serán los aceites u otra causa, pero estoy con la tensión más baja y sin ganas de nada, ¿son los aceites?
por otro lado, dentro de poco vamos a buscar un bebe, otro, :plas: y quisiera una receta de aceites para el embarazo, las cantidades y eso. bueno... gracias a todas y feliz veranito mezclado en aceites. sois muy especiales. :beso::coqueta:

Enlace al post

He leido por atras que hay una mezcla para las ojeras pero la busco y no la encuentro ,Vijo porfa puedes ponerla otra vez es para saber que aceites me faltan, un beso, por cierto llevo todo un verano de exito con el perfume de coco-tiaré, siempre que me lo pongo alguien me dice lo bien que huelo :coqueta::coqueta: asi que gracias porque creo que se va a convertir en mi perfume

Enlace al post

Vijo una pregunta tengo perlas de aceite de onagra caducadas , he pensado si me las podria poner en la piel ,es que marcho de vacaciones y seria muy comodo para llevarmelas si no para la cara para el cuerpo ¿ que hos parece, un beso.

Enlace al post

Hola rxhula ¿es esta la que buscas? a mi me va genial :up:

Hola vijo:

Mi problema son las ojeras, y ahora más que he sido mamá hace un mes y apenás consigo dormir cuatro horas al día como mucho. También tengo arruguitas en esa zona, me refiero a la ojera, no tengo patas de gallo ni nada parecido. No sé si me explico. Me puedes dar alguna mezcla adecuada a ese problema? He visto que algunas mezclas llevan precio, me puedes dar precio de la que me recomiendes?

Muchas gracias. Ah, estoy dándole el pecho a mi hija.

:beso::beso::beso::beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Ok, a ver, estás lactando, con lo cual hay varios aceites que no recomendables por el momento:

NO APTOS para embarazo ni lactancia: aceites esenciales de: albahaca, alcanfor, amaro (salvia sclarea), angélica, canela, clavo, enebro, gálbano, hinojo (en cambio el hinojo si está indicado cuando hay escasa secreción láctea), madera de cedre, MEJORANA, mirra, romero, salvia.

APTOS: naranja, limón, pomelo, nerolí, mandarina, manzanilla y espliego, teniendo en cuenta, que las concentraciones de estos aceites esenciales han de ser menores para su uso en mezclas que no estando embarazada o lactando.

Te recomiendo esta mezcla, para usar por las noches: 20ml de jojoba+ 10ml de germen de trigo + 3 gotitas de AE de limón + 2 gotitas de AE de geranio

Otro remedio casero: mascarilla con té verde, como mínimo una vez a la semana, preparamos la infusión de té verde, dejamos que se enfríe y aplicamos a modo de paño o compresa en la zona ocular... muy efectivo!

:beso::beso:

Enlace al post

nunca antes había usado la rosa de mosqueta y ahora llevo como 4 noches aplicándola en el lugar del brote acnéico y parece que ha mejorado pero no sé chica...
por cierto vijo, eres de barcelona no? tienes tienda física?

nosferata, te he mandado privi !:D:beso::beso:
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...