Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola vijo,he estado leyendo los buenos consejos que das sobre las mezclas que mas convienen a cada una,y yo me quiero apuntar :coqueta::coqueta::coqueta:
Me gustaria que cuando tengas un momentito me dijeras que hidratante y que contorno de ojos me conviene mas.
Tengo 25 años y mi piel es mixta(o eso creo),no me suelen salir granitos pero en la nariz tengo bastantes puntos negros,y no consigo que desaparezcan con nada.Tengo alguna arruguita de expresion debajo de los ojos,pero sobre todo me gustaria prevenir futuras arrugas.

Y si no te importa tambien me interesaria algo para suavizar las durezas de los pies.

Enhorabuena por el trabajo que haces,es impresionante :plas::plas::plas:
Por cierto gracias por el consejo del herpes labial,me lo noto mucho mas sequito

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola chicas

hace mucho que no entraba saludos a todas lo primero... :D

Y luego nada contaros mi rutina actual de aceites...
a parte de usar mezcla de ellos como base limpiadora luego me aplico una mezcla de argan (regenerador, antiedad, antiacne ...etc) , yangu (antiseborreico), aceite de arroz y granada (antiedad, antirradicales.) y he de decir que me deja la piel super bien...
luego los granitos que me salen los combato con aceite de calophytte, o nigelle con aceite esencial de arbol de té.

Vamos que por aceites jajajajaja.
y bueno para el pelo mi mezclita de karite, argan etc...que me ha salvado de que se me abran las puntas.. :up::up:

Enlace al post

Hola vijo, gracias por las recetillas! :up:

Quiero hacerte una consulta, veras mi hermano de 28 años tiene un problema de alopecia de caracter hereditario y el pobre esta muy deprimido porque cada vez tiene menos pelo, he pensado que a lo mejor si se aplicase algún aceite esencial por las noches le ayudaría a estimilar el cuero cabelludo y fortificar los pelillos que tiene porque ahora mismo no tiene ninguna esperanza.

He visto que tienes una receta para la caída del cabello pero tendría que comprar muchos aceites y mezclarlos y soy un poco torpe para eso, ¿puedes decirme cual sería el mas importante en este caso?, gracias.

Espero que puedas ayudarnos :herida:

Enlace al post

Hola vijo,he estado leyendo los buenos consejos que das sobre las mezclas que mas convienen a cada una,y yo me quiero apuntar :coqueta::coqueta::coqueta:
Me gustaria que cuando tengas un momentito me dijeras que hidratante y que contorno de ojos me conviene mas.
Tengo 25 años y mi piel es mixta(o eso creo),no me suelen salir granitos pero en la nariz tengo bastantes puntos negros,y no consigo que desaparezcan con nada.Tengo alguna arruguita de expresion debajo de los ojos,pero sobre todo me gustaria prevenir futuras arrugas.

Y si no te importa tambien me interesaria algo para suavizar las durezas de los pies.

Enhorabuena por el trabajo que haces,es impresionante :plas::plas::plas:
Por cierto gracias por el consejo del herpes labial,me lo noto mucho mas sequito

Hola Lucía! :beso:

Gracias por tus palabras cielo! :D

Me alegra que mejore ese herpes!!! :herida:

Sí, te digo:

- contorno de ojos

El aceite esencial de hinojo es el mejor para las bolsas bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas, piel deshidratada... los resultados, no inmediatos, con la constancia diaria son más longevos que las cremas milagrosas..

- 4 gotas de aceite esencial de hinojo
- 10 ml aceite de jojoba o germen de trigo

Para una prevención mayor antiarrugas añade unas 3 gotitas de AE de mirra.

Hidratante:

Los puntos negros necesitan una “ayuda” extra…. :herida: Un par de veces por semana mínimo límpia la zona de puntos negros con un algodón empapado con aceite esencial de lavanda si son unos poquitos, o con aceite esencial de árbol del té si hay en exceso. Hazlo por las noches, y deja que el aceite actúe toda la noche en la zona.

El aceite esencial de lavanda, (lavandula angustifolia), la palabra viene del término latín lavare, que significa lavar. La lavanda purifica y desodoriza, y en un ámbito más emocional es estimulante, relajante y reconfortante, puede parecer una contradicción, pero se debe a que es uno de los aceites esenciales cuyas propiedades se adaptan a nuestras necesidades. Es el aceite esencial que tiene más aplicaciones de todos.

El árbol del té tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, y antifúngico, al entrar en la piel oxigena las células a la vez que repara las zonas más necesitadas. a pesar de su fuerte olor, tiene un grado de toxicidad muy bajo, y es muy útil para curar cortes, arañazos...

Una hidratante para ti:

- 30ml de jojoba
El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...
- 6 gotitas de AE de geranio (cuidado dermatológicos, imprescindible para el cuidado de la piel, para una piel sana, bonita y bien cuidada)
- 3 gotitas de AE de lavanda
- 2 gotitas de AE de hinojo (antiarrugas)

Un par de gotitas de la mezcla son suficientes para el cutis entero, de noche deja que actúen los aceites toda la noche, de día lo mismo: dos gotitas, bien masajeadas, y si a los 5 min hay excesos lo retiras con un disco de algodón mismo, pues la piel ya habrá absorbido justo lo que necesita.

Mezcla para las zonas resecas: codos, rodillas, talones...

- 20ml de aceite de almendras
- 3 gotas de aceite de incienso
- 3 gotas de pachuli
- 4 de lavanda
Masajear todas las noches la zona en concreto.

Tb es muy bueno el aceite de rosa de mosqueta para estas zonas tan secas...
:beso::beso:
Enlace al post

Hola vijo, gracias por las recetillas! :up:

Quiero hacerte una consulta, veras mi hermano de 28 años tiene un problema de alopecia de caracter hereditario y el pobre esta muy deprimido porque cada vez tiene menos pelo, he pensado que a lo mejor si se aplicase algún aceite esencial por las noches le ayudaría a estimilar el cuero cabelludo y fortificar los pelillos que tiene porque ahora mismo no tiene ninguna esperanza.

He visto que tienes una receta para la caída del cabello pero tendría que comprar muchos aceites y mezclarlos y soy un poco torpe para eso, ¿puedes decirme cual sería el mas importante en este caso?, gracias.

Espero que puedas ayudarnos :herida:

Hola cielo! :beso::beso:

Sí, a ver, el cabello, una cosa es la alopecia (calvicie temporal) y la otra la permanente, que es progresiva y difícilmente influenciable por tratamiento alguno... La primera si responde bien con la aromaterapia. La segunda sólo se puede ayudar a retrasar un poco el proceso, y en la medida de lo que cabe salvar lo que se pueda.
Como aceite esencial estrella tenéis el AE de romero:
El milagroso aceite esencial de romero: acondicionante del cabello, para el crecimiento (si lo añadimos al champú o al acondicionador hará que crezca más sano y fuerte), las mujeres de la época victoriana se lavaban el pelo con romero para aumentar su brillo y color intensos. No usar en caso de embarazo ni de epilepsia. Es buenísimo para el pelo, estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, con lo cual fortalece las raíces del cabello, y estimulas el crecimiento

Enriquecer el champú habitual con 20 gotas de romero, por cada 120ml de champú.

Otra opción: enriquecer el champú habitual con 10 gotas de romero, 10 de cedro y 10 de ylang ylang, por cada 120ml de champú. Los tres son los aceites esenciales que más estimulan el cuero cabelludo y la "vida" del cabello.

:beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo !!!

Queria hacerte unas preguntitas, para ver que podria utilizar yo...

Me gustaria un contorno de ojos , tengo alguna linea de expresion debajo del ojo y me gustaria empezar a cuidarmelos, para evitar arruguitas jeje

Y para la piel.. Tengo la piel mixta, tirando a grasa, con poros abiertos en la zona T y en la parte de los mofletes :frito: , y algun que otro granito que me sale de vez en cuando .
Una chica que me maquillo, me dijo que tenia la piel desidratada.

Ah, se me olvidada,tambien me gusta mucho aplicarme cremas o aceites en el cuerpo, para tener la piel hidratada y suave. Me gustaria un aceite que a parte de ser hidratante, actue tb para las estrias...

Seria la primera vez, que utilizo aceites, vi que tu los vendes , tendria q mezclarlos yo no??? besitos y muxas gracias !

Enlace al post

Hola chicas

hace mucho que no entraba saludos a todas lo primero... :D

Y luego nada contaros mi rutina actual de aceites...
a parte de usar mezcla de ellos como base limpiadora luego me aplico una mezcla de argan (regenerador, antiedad, antiacne ...etc) , yangu (antiseborreico), aceite de arroz y granada (antiedad, antirradicales.) y he de decir que me deja la piel super bien...
luego los granitos que me salen los combato con aceite de calophytte, o nigelle con aceite esencial de arbol de té.

Vamos que por aceites jajajajaja.
y bueno para el pelo mi mezclita de karite, argan etc...que me ha salvado de que se me abran las puntas.. :up::up:

Hola rossita, y que mezclas usas como limpiadora,yo tengo la piel mixta y me echo jojoba pero para mezlclar no tengo idea la verdad :beso:
Enlace al post

Gracias vijo!

Tengo aceite de Romero de la marca Deliplus del Mercadona, me imagino que no sea esencial pero ¿podría servirme?, es que lo ha comprado mi madre hace poco.
Otra pregunta, ¿puede aplicarse el aceite directamente sobre el cuero cabelludo antes de acostarse por las noches?, a lo mejor es más efectivo. :nodigona:

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...