Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

• Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola Vijo, estoy deseando hacer un pedido¡¡ me encanta todo lo natural y estoy muy contenta de haberos encontrado. Tengo varias preguntas:

- Mi chico perdió el pelo antes de los 20 años, debido a un exceso de hormonas y grasa. Y ahora mismo tiene muchisima grasa en la cabeza. Le brilla y si le pasas la mano se te llena de aceite...tiene que pasarse varias veces al dia un pañuelo para quitarla. podrias hacerme algun aceite para esto?

- Otra cosita... de los 2 tipos de contorno de ojos, cúal es mejor para ojeras y bolsas?? es que tengo muchas ojeras, entre azuladas y violetas, no sé :duda:

- Tb necesito uno para el pecho. Tengo muchiiisimo y se ha descolgado bastante ultimamente, ademas de que está muchoooooooo más blandito y como fofo :nodigona:

- Y para el cutis...tengo la piel apagada, como con falta de vida...envejecida, en la frente tengo 3 arrugas marcadas(las tengo desde pequeña de expresion) y tengo mucho vello facial(me estoy haciendo el laser). tengo muchos bultitos pequeñitos, que me hacen la superficie muy irregular(auqneu con el jabon negro q he usado un par de veces, se me han quitado muchos) y presenta marquitas rojas u oscuritas
No sé si la piel está así, de usar productos para pieles grasas por lo de los bultitos(algunos aprietas y sale un hilito blanco muy fino). Estoy bastante agobiada con lo de la cara, pq no sé que me va bien o que no...A lo mejor me vendria bien hacerme una limpieza, pero tampoco sé donde ir... Si necesitas una foto o algo, pidemelo ok? Necesito tu ayuda
- Ahhh se me olvidaba¡ y para que crezcan las pestañas y se fortalezcan?

gracias¡ :beso:

Hola emaex! :beso::beso:

Te respondí en el mail, pero cópio :up:

En este caso concreto de tu chico, aceite esencial de lavanda. De gran versatilidad, predomina su acción limpiadora y antiséptica (su etimología lavanda: de lavare del latín: lavar), su acción analgésica, rejuvenecedora, tratante, regenerante, tonifica y calma todo tipo de pieles, cura acné y trata manchas, regula el sebo por su acción básicamente limpiadora ….
Para el cabello: por lo que me explicas, te recomiendo añadir aceite esencial puro de lavanda en su champú habitual (o uno suave). Unas 20 gotitas por cada 120ml de champú.
El aceite esencial de lavanda, (lavandula angustifolia). La lavanda purifica y desodoriza, y en un ámbito más emocional es estimulante, relajante y reconfortante, puede parecer una contradicción, pero se debe a que es uno de los aceites esenciales cuyas propiedades se adaptan a nuestras necesidades. Es el aceite esencial que tiene más aplicaciones de todos.

Sí, hay dos mezclas de contorno de ojos, la más completa es para pieles envejecidas, muchas arrugas de expresión, etc.
La otra es sencilla, pero igualmente muy eficaz: antiarrugas, bolsas, ojeras….

Para los senos, la mezcla : “Busto Perfecto”, tiene en combinación los mejores aceites para el cuidado y belleza del busto.
Realza la silueta de tu busto, aumenta su tersura.
Modela y aporta en aparencia mayor volumen, dejando tu piel satinada. Cuida querida amiga, como se merece tu busto: símbolo de femenidad y atractivo sexual.
Aceites puros de: almendra, avellana, naranja, hinojo, geranio, salvia y ylang ylang.
Usar de día y de noche con un delicado masaje, no olvidar escote.

Para el cutis, por todo lo que me explicas:

Piel seca-mixta
Aceite de germen de trigo (regenerante excelente, antiarrugas) , aceite de jojoba (equilibra todo tipo de pieles, regulador. El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante, es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...), aceites esenciales de geranio (cuidados dermatológicos, excelente para todo tipo de pieles, piel sana, bonita y bien cuidada), hinojo (antiarrugas) , salvia (regula la piel aportando justo lo que necesita, excelente reequilibrante femenino natural) y lavanda (antiséptico, limpia, regenera…).
Masajea todo tu cutis con esta mezcla hidratante.

Como hidratante de día: un par de gotitas son suficientes para el cutis entero, a los 5 min si hay excesos lo retiras con un disco de algodón mismo.

Como hidratante de noche: lo mismo un par de gotitas masajeadas con suavidad son suficientes para el cutis entero, de noche deja que los aceites actúen toda la noche.

Para las pestañas fuertes y su crecimiento, el mejor es el aceite de ricino. Una gotita para cada pestaña cada noche.

:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola guapa, hace tiempo que no te leia, por mis problemas, no los tuyos, y ahora he entrado y te veo en pleno rendimiento.

Que no entre no quiere decir que me haga olvidado de tus consejos, estoy encantada y a todo el mundo la envio a tu pagina, es estupenda y siempre hay una respuesta de dudas.

Me alegro de verte, entro poco porque tengo mil y un problemillas.

:beso::beso::beso::beso::beso:

Oliter cielo!!!! :):beso::beso:
Espero que no sea nada grave :porfavor:
Gracias por tus palabras wapi, yo tb remito cuando necesitan tus productos que yo no tengo :D :wink:
Cuidaros mucho!! :beso::beso::beso:
Enlace al post

He encontrado este foro hace poco y me parece estupendo.
Gracias a el descubri que el acite de rosa mosqueta, tiene mas aplicaciones que eliminar cicratices de quemaduras, lo he probado en los talones de los pies y va fenomenal (y mira que gaste yo cremas).
Asi que vis a quedar de mi hasta el gorro, os lo voy a preguntar todo.
Primero he visto que Vijo aconsejaba un aceite para los cardenales, no recuerdo cual era, necesito algo que realmente sea eficaz, tengo una hija que es portera de balonmano y no veas como se pone de moratones a medida que pasa la temporada.
Otra cosa que queria preguntar, era para mi otra hija tiene 13 años y tiene el pelo opaco, sin brillo y un poco graso necesitaba que fuera algo discreto de usar, me esplico esta tambien hace deporte y se ducha en polideportivosy quiere que sea lo mas parecido aun champu.

Hola cielo! :beso::beso:

Para los moratones:
El aceite de arnica y el de hipérico son dos de los aceites recomendados para temas de dolores musculares, torceduras e inflamación....
Con la arnica hay que tener en cuenta que nunca se debe aplicar sobre heridas abiertas y hay que usarlo de manera moderada, en pieles sensibles puede causar irritación.
El aceite de arnica es el mejor para golpes sin heridas, es antiinflamatorio y analgesico. Tb se usa en caso de esguinces. Indicado en los casos de una irrigación sanguínea deficiente. Estimula la circulación.

Para el pelo opaco, sin brillo y un poco graso: añade a su champú habitual una cucharada de aceite de jojoba, basta que agite antes de cada uso. Regulará el exceso de grasa, y aportará belleza y vida a su cabello.:D:beso::beso:
Enlace al post

si se hace una mezcla, cuando está lista para usar?

donde puedo conseguir botes?? que os parece este? creo q es de 25 ml foto0030z.jpg

No, las mezclas de aceites no necesitan macerar, agitas y listo para usar. :up:

Tampoco los tónicos de agua+ esenciales, agitas antes de cada uso y listo.

Sí que tienen que macerar los perfumes, nada más.

Los botes en farmacias de formulas magistrales tienen o pueden encargártelos.

También es bueno que uses frascos que tengas por casa, se pueden reciclar un sinfín de ellos: de jarabes, tarros, etc…

Enlace al post

Vijo...con los aceites se pueden hacer mascarillas faciales???Para una piel seca y arrugada cual me aconsejarias????

Asias wapa!!!! :beso:

Sí se puede, (en pieles grasas no lo aconsejo). Aplicas más gotitas que lo habitual (para hidratarte con aceites basta un par de gotitas) 8-10 gotitas, con un delicado masaje, deja que actúe unos minutos, y luego retiras con agua y jabón.

Aceite de coco: :up:
El coco es rico en ácido mirístico y laurico y , éstos proporcionan a la piel una tonicidad máxima protección, suavidad y juventud, gracias a su alta acción reestructurante: dan a la piel una nueva luminosidad, ayudando a prevenir las arrugas y las primeras marcas del paso del tiempo.Suaviza las capas dérmicas y no solo deja la piel limpia, sino también más tersa.Actúa como un gran relajante mental y físico y constituye un alivio para los síntomas de la menopausia mediante reconfortantes masajes.

Enlace al post

Hola Vijo, aun que leo el foro muy a menudo escribo muy poco y las recetas que me diste así como las que he copiado nos han dado un resultado estupendo, así que muchas gracias guapa. Te comento una duda que tengo ahora. Mi sobrina ha tenido un bebé, una niña monísima; la niña es muy inquieta, duerme poco y llora en cuanto nota que no está en brazos, al ponerla en el cochecito, el bañarla es un drama, etc. Esto, unido a que la madre es puro nervio te puedes imaginar....He pensado para la madre que le vendria bien un quemador con aceite esencial de lavanda para que se disperse por su casa, pero esta es mi duda, le puede perjudicar a la niña que nació el pasado dia 29 ó solo les perjudican los aceites si se los pones en la piel?
Te agradezco tu ayuda.
Besos guapa :beso::beso::beso:
Maria

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...