Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola a tod@s. Acabo de encontrar este foro y me ha encantado así que me he registrado para poder escribir en este tema. Estoy sorprendida de lo mucho que sabéis algunas como Vijo y de la generosidad a la hora de dar consejos a todas las que lo piden.
Yo quería hacer una preguntilla. Tengo 31 años y siempre he tenido la piel seca, desde hace más de un año utilizo aceite de jojoba y de rosa mosqueta para la cara y la verdad es que me ha ido muy bien. Hace dos meses me salieron unos granitos en una mejilla y en la barbilla así que dejé la rosa mosqueta y empecé a darme aloe vera pero los granos no se quitan y la piel del resto de la cara se me queda seca, incluso me da la sensación de que se me van a marcar algunas arrugas pero creo que es sólo deshidratación porque en cuanto me hidrato la piel de nuevo desaparecen. Lo granitos son bastante pequeños y hay días que me parece que están más inflamados que otros pero no terminan de quitarse.
Estaba pensando hacerme una mezcla con aceite de jojoba y aceite germen de trigo y añadirle unas gotas arbol de té, lavanda o geranio. ¿Qué os parece la mezcla?, ¿creéis que me iría mejor alguna otra cosa?, ¿en qué proporciones lo mezclo?.
Muchas gracias por adelantado y encantada de conoceros.

Hola cereza! :beso::beso:

BIENVENIDA!!! :D:beso:

Ok, te recomiendo:

Aceite de onagra uso tópico: :up:

El aceite de onagra es emoliente, excelente antiinflamatorio, sebo regulador, trata las rojeces y el entumecimiento cutáneo, antiulceroso...
Indicado: eczemas, eczema atópico (reduce, cura, y calma el picor, evita y trata la descamación) , rosácea, sequedad, ictosis (con prurito), acné (espinillas, granos, inflamaciones y complicaciones del acné) ya que no tapona ni bloquea los poros e impide la acumulación de grasa, con lo cual regula la secreción de la misma, eritemas, previene y retrasa el envejecimiento cutáneo....
Aceite de onagra como hidratante de día: un par de gotitas es suficiente para el cutis entero, masajeadas con mimo, si a los 10 min hay excesos los retiras con un disco de algodón.
Hidratante de noche: misma cantidad, bien masajeada y dejamos que actúe el aceite toda la noche sobre la piel.
Se encuentra fácilmente en farmacias en forma de perlas, basta con pinchar una perla y tiene la dosificación justa para el cutis entero.

:beso::beso:

Muchas gracias por el consejo vijo, ¡nunca se me hubiera ocurrido pensar en el aceite de onagra!, ¡sabes un montón!. Mañana mismo empiezo a utilizarlo, ya contaré que resultados me da.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola a tod@s!!!!!

Quiero probar esta receta de Vijo:

Mezcla para manchas faciales y de la piel en general

-15ml aceite de rosa mosqueta
-15ml aceite de gérmen de trigo
-8 gotas aceite esencial de limón
-1cucharada de aloe vera puro o gel puro de aloe vera

Mezclar todo, guardar en tarro de cristal oscuro, o a oscuras.
Aplicar todas las noches directamente masajeando suavemente sobre la mancha a tratar, dejar actuar toda la noche.
El aceite de limón es excelente para tratar manchas faciales, no usar en exposición solar.
El aceite de gérmen de trigo regenera el tejido de la piel, hidrata, nutre, difumina manchas de acné, y con constancia aclara las manchas de la piel.

Solo quisiera saber cuánto tiempo me durará el preparado? Si lo guardo en el frigorífico me durará más o no es recomendable guardarlo allí?

Mil gracias de antemano por sus valiosas respuestas.

Saludos!

Enlace al post

Hola chicas,
Me gustaria preguntaros si el aceite de jojoba sirve para unos granitos que le han salido a mi novio en las ojeras son blanquitos, creo que son Millius
o algo asi , el dice que si le echo ese aceite le saldran mas.
Alguien que sepa si se le pueden quitar pleaseee?

Gracias

Hola guapa,

Te cito textualmente algo que dijo Vijo,

Ok, te explico: para los milliums, con aceite de jojoba y una graaan constancia desaparecen aunque puede tardar cierto tiempo (meses...) :roll:
Realmente lo que es "mano de santo" para los milliums, y comprobado, es el aceite esencial de lavanda, una gotita de aceite esencial de lavanda sin diluir directamente socre el millium, cada noche y por las mañanas, si el millium es reciente desaparece rápido (un par-tres de día...) , si es de tiempo, tarda un poco más pero desaparece mucho más rápido que con aceite de jojoba (unas semanas...) . Puedes notar como un escozor con la lavanda, no te asustes, es normal y es por la disolucíón natural del millium. :wink:

Gracias maja ,comprare el aceite de lavanda y se lo aplicare en los milliums al pobre a ver si se le quitan :up:
una pregunta mas que tipo de aceite de lavanda me aconsejas y donde lo puedo comprar por internet.

Lo dicho muchas gracias :)

Hola!
Compra un aceite esencial de lavanda puro, que no esté diluido.
:beso:
Enlace al post

Hola, espero me podais ayudar, y así resuelvo mis dudas.
Resulta que yo siempre he sido muy aficionada a hacer mis cremitas y demás, pero lo tenía muy aparcado desde hace unos años, pero ahora que ya se donde encontrar todos los aceites y demás ingredientes para elaborarlo me he animado a pasarme a la cosmética natural y casera.
El problema que yo tengo es que esta, está basada principalmente en aceites, pero la textura de aceite a mí me " repugna" vamos que me da mucho asco tocar los aceites.
Estonces necesito hacer textura cremosa o mas fluida.
Esto como lo consigo?? Utilizando cera de abeja?, cera lanette? lanolina??
Ayuda por favor. Necesito texturas agradables porque sino creo que al poco iré abandonando esta cosmética.
Gracias

Enlace al post

Hola chicas,
Me gustaria preguntaros si el aceite de jojoba sirve para unos granitos que le han salido a mi novio en las ojeras son blanquitos, creo que son Millius
o algo asi , el dice que si le echo ese aceite le saldran mas.
Alguien que sepa si se le pueden quitar pleaseee?

Gracias

Hola guapa,

Te cito textualmente algo que dijo Vijo,

Ok, te explico: para los milliums, con aceite de jojoba y una graaan constancia desaparecen aunque puede tardar cierto tiempo (meses...) :roll:
Realmente lo que es "mano de santo" para los milliums, y comprobado, es el aceite esencial de lavanda, una gotita de aceite esencial de lavanda sin diluir directamente socre el millium, cada noche y por las mañanas, si el millium es reciente desaparece rápido (un par-tres de día...) , si es de tiempo, tarda un poco más pero desaparece mucho más rápido que con aceite de jojoba (unas semanas...) . Puedes notar como un escozor con la lavanda, no te asustes, es normal y es por la disolucíón natural del millium. :wink:

Gracias maja ,comprare el aceite de lavanda y se lo aplicare en los milliums al pobre a ver si se le quitan :up:
una pregunta mas que tipo de aceite de lavanda me aconsejas y donde lo puedo comprar por internet.

Lo dicho muchas gracias :)

Hola!
Compra un aceite esencial de lavanda puro, que no esté diluido.
:beso:

Muchas gracias muy amable lo comprare como dices y ya contare cuando le haga efecto. :):beso:
Enlace al post

Hola Vijo,

En un par de días me he leído practicamente todos los post que habéis publicado y la verdad es que me han encantado. También he visitado tu blog y te felicito por tu profesionalidad.

Me gustaría que me dieras unos consejillos y me dijeras dónde puedo comprar los aceites que me recomiendes:

1.-Tengo el pelo bastante castigadillo debido a los tintes y que lo tengo muy fino. Cuando me lo lavo está brillante pero al día siguiente parece pardo. Me gustaría darle más vida y hacerlo crecer porque me crece muy poquito. Se engrasa con facilidad en las raices pero en cambio de la mitad hacia las puntas está bastante seco.

2.- Mi hijo de 7 años tiene un milliums en un párpado del ojo. He leído que el aceite esencia del lavanda es muy bueno. ¿Me lo recomiendas? El dermatólogo me dijo que no existía nada, lo único reventarlo, pero está en un sitio un poco delicado.

3.- Me gustaría una fragancia para mi hogar, de estas que cuando entras a una casa no puedes olvidar y todo huele fenomenal y si esa misma fragancia la puedo utilizar yo.

4.- Tengo 42 años y la piel con tendencia a grasa. Utilizo una hidratante de farmacia pero por las noches no uso nada ya que cualquier nutritiva que uso me da la sensación que por el día siguiente rezumo más grasa. ¿Me puedes aconsejar algo para por las noches?

Te agradezco todo el tiempo que nos dedicas y espero no ser demasiado pesada.

Saludos y muchas gracias.

Enlace al post

Hola a tod@s. Acabo de encontrar este foro y me ha encantado así que me he registrado para poder escribir en este tema. Estoy sorprendida de lo mucho que sabéis algunas como Vijo y de la generosidad a la hora de dar consejos a todas las que lo piden.
Yo quería hacer una preguntilla. Tengo 31 años y siempre he tenido la piel seca, desde hace más de un año utilizo aceite de jojoba y de rosa mosqueta para la cara y la verdad es que me ha ido muy bien. Hace dos meses me salieron unos granitos en una mejilla y en la barbilla así que dejé la rosa mosqueta y empecé a darme aloe vera pero los granos no se quitan y la piel del resto de la cara se me queda seca, incluso me da la sensación de que se me van a marcar algunas arrugas pero creo que es sólo deshidratación porque en cuanto me hidrato la piel de nuevo desaparecen. Lo granitos son bastante pequeños y hay días que me parece que están más inflamados que otros pero no terminan de quitarse.
Estaba pensando hacerme una mezcla con aceite de jojoba y aceite germen de trigo y añadirle unas gotas arbol de té, lavanda o geranio. ¿Qué os parece la mezcla?, ¿creéis que me iría mejor alguna otra cosa?, ¿en qué proporciones lo mezclo?.
Muchas gracias por adelantado y encantada de conoceros.

Hola cereza! :beso::beso:

BIENVENIDA!!! :D:beso:

Ok, te recomiendo:

Aceite de onagra uso tópico: :up:

El aceite de onagra es emoliente, excelente antiinflamatorio, sebo regulador, trata las rojeces y el entumecimiento cutáneo, antiulceroso...
Indicado: eczemas, eczema atópico (reduce, cura, y calma el picor, evita y trata la descamación) , rosácea, sequedad, ictosis (con prurito), acné (espinillas, granos, inflamaciones y complicaciones del acné) ya que no tapona ni bloquea los poros e impide la acumulación de grasa, con lo cual regula la secreción de la misma, eritemas, previene y retrasa el envejecimiento cutáneo....
Aceite de onagra como hidratante de día: un par de gotitas es suficiente para el cutis entero, masajeadas con mimo, si a los 10 min hay excesos los retiras con un disco de algodón.
Hidratante de noche: misma cantidad, bien masajeada y dejamos que actúe el aceite toda la noche sobre la piel.
Se encuentra fácilmente en farmacias en forma de perlas, basta con pinchar una perla y tiene la dosificación justa para el cutis entero.

:beso::beso:

Muchas gracias por el consejo vijo, ¡nunca se me hubiera ocurrido pensar en el aceite de onagra!, ¡sabes un montón!. Mañana mismo empiezo a utilizarlo, ya contaré que resultados me da.[/quote:1ze117tc]

Hola de nuevo vijo.
Ya he empezado con el aceite de onagra (no me ha hecho falta comprarlo en perlas, lo he encontrado en botellitas), y he estado pensado que quizá estaría bien añadirle unas gotas de algún aceite esencial aunque fuera solamente lavanda o quizá hacer también otra mezcla para la noche con aceite esencial de limón para intentar conseguir un tono de piel más uniforme, ¿qué te parece?.
Siento ser tan pesada, supongo que respondes a preguntas parecidas un montón de veces pero he empezado a leer el post desde el principio y todavía me queda muuuuuuuucho para terminar con las 400 páginas que tiene.
Muchas gracias por tu ayuda.

Enlace al post

De aquí he sacado este extracto:
http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu2230.htm

los aceites de menta, plátano y manzana verde como inhibidores de apetito. Y es que el olfato es un sentido aún por explorar y que puede dar mucho de sí.

Sabéis algo de esto ?
Se puede hacer algo para adelgazar? estoy con la ww pero necesito ayuda extra

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...