Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

sin prisa vijo, cuando puedas nos contestas :)
una receta para un buen labial? es que siempre tengo los labios secos y agrietados… :herida: y ya me he cansado de probar cacaos que no me solucionan el problema :evil: ….. he comprado manteca de karite,y me gustaría sacarle el máximo rendimiento....que aceites podría añadirle y en que cantidades para solucionar esto y mis labios queden irresistibles? :coqueta:me parece que dijisté que de geranio y de lavanda ¿verdad?,y creo que tambien hablaste de almedras dulces...hay alguno más,que sea también especifico para los labios? cuéntanos ...
Ah!me gustaría echar la mezcla en una cajita de esas metalicas pequeñitas, creo que será de una capacidad de 15ml .
por cierto, la manteca de karité puede actuar como protector solar??si es asi que grado de protección tiene??
besitos :beso:

Hola Rosace!! :beso::beso:

Sí, la manteca de karité tiene cierta (alta) que no total protección solar natural, el grado es difícil decirte, al no ser un filtro sintético determinar los FPS en productos naturales es difícil.
Añade:
- 6 gotitas de aceite de almendras (o coco, argan, rosa mosqueta...)
- 2 gotitas de AE de lavanda
- 3 gotitas de AE de geranio
:beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Vijo he hecho la colonia la mezcla que tu das por 12 gotas de aceite es estricta o se puede aumentar la dosis de aceite para potenciar el olor.

La maceracion debe ser de una semana si lo dejo mas tiempo que pasa?

Te mande un privi

:beso::beso::beso:

Hola blanquitao7!!! :beso::beso:

No, para nada es estricta en el caso de la elaboración de perfumes, hay que ajustarla a las preferencias personales: más o menos intenso.... :)
Una semana es lo mínimo, pero lo preferible es un mes... incluso más.... cuanto más macere más calidad tiene el preparado!!! :D:beso::beso:

Lo sé cielo, luego, a la tarde noche, me pongo con los privis pendientes :D:beso::beso:
Enlace al post

hola vijo

he puesto estos 2 problemillas que me pasan en la web. Tú que me recomendarias??, estoy muy agobiada :(

En la cara son bultitos como de grasa y parace que me han empeorado bastante desde que uso una crema de weleda de rosa mosqueta
bultitos.jpg

ojera.jpg

millones de besos :beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Te producen algo de picor? :herida:

Claramente es una reacción a algun producto que empleas en el cuidado de la zona afectada. Sea por lo que sea tu piel lo rechaza y expulsa (reacción, acumulación....)
Frena ya su uso, limpia con cuidado, ahora mismo está todo sensible aunque no lo aprecies como tal, pues tu piel está reaccionando, y una reacción es una piel en estado sensible.
Si con el cese del producto tópico no cesa, no está de más visitar aprofesionales médicos cielo, para descartar tb que no sea una reacción interna de cualquier tipo (alimentaria, hormonal, estrés, etc)
Los cuidados cuanto más simples y sencillos por ahora mejor, no se trata de saturar, sino de acelerar el proceso de cura-purga y reeestablecer.
Limpieza con jabón natural y emoliente (menos agresivo)
Tónico suave: agua de rosas o azahar
Hidratación: ¿notas sequedad o tirantez? si no es así: jojoba + unas gotitas de AE de lavanda (De gran versatilidad, predomina su acción limpiadora y antiséptica (su etimología lavanda: de lavare del latín: lavar), su acción analgésica, rejuvenecedora, tratante, regenerante, tonifica y calma todo tipo de pieles, cura acné y trata manchas, regula el sebo por su acción básicamente limpiadora ….)

Nada más, a excepción de que me confirmes si te produce cierto prurito, si notas de vez en cuando tirantez o sequedad.

El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos.

Enlace al post

Hola, estoy enfermizamente enganchada a este post, y para que no se me escape nada, estoy haciendo una recopilación de información en un word, a parte de lo que ya hay en la primera página.
Algunas recetas las hago tal cual, en versión aceite, y otras intento con mas o menos éxito transformarlas en cremitas o bálsamos.
Ya voy por la pag. 130 y hay veces que ya me bailan las letras, pero poquito a poco voy resumiendo las anotaciones.
Gracias Vijo por compartir tu sabiduría
:plas::plas::beso:

:cry::beso::beso: Gracias cielo!!!! Es un placer compartir con vosotr@s mi amor por la aromaterapia!!! :D:beso::beso::beso:
Gracias a todos vosotros!!!! :plas::plas::plas::plas:
Enlace al post

Vijo perdona pero soy una pesada. :porfavor::porfavor::porfavor:

Es lo mismo lavanda que espliego.

En el caso de que no, para un herpes labial es recomendable lavanda.

:beso::beso::beso:

El espliego es la lavanda "salvaje" , o la lavanda es el espliego cultivado dicho de otro modo. :D
Te sirven ambos :up::beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo, quería preguntarte algo que me pasó por la cabeza ayer. Estoy transformando algunas fórmulas que nos das tan maravillosas a cremas, porque las prefiero para el día y así descartar definitivamente las comercial. Entonces me aparece la duda de si al añadir parte acuosa a la mezcla debería aumentar la proporción de esenciales para que tengan la misma concentración o eso es independiente??
Gracias
:beso:

Enlace al post

Muchas gracias vijo, voy a probarlo ya, y te cuento, estoy deseando ver los resultados. un beso

Te comento otra cosita, yo para limpiarme el cutis todas las mañanas me pongo aceite de jojoba con unas gotitas de lavanda y luego un tonico preparado con 120ml. de agua destilada y 6 g. de salvia, 6 de hinojo, 4 de geranio y 4 de lavanda, eso esta bien???
y luego claro el contorno y el aceite hidratante.
ya me comentas, un beso de nuevo

Enlace al post

muchas gracias :guapa: te he contestado en el otro hilo :beso:

hola vijo

he puesto estos 2 problemillas que me pasan en la web. Tú que me recomendarias??, estoy muy agobiada :(

En la cara son bultitos como de grasa y parace que me han empeorado bastante desde que uso una crema de weleda de rosa mosqueta
bultitos.jpg

ojera.jpg

millones de besos :beso:

Te producen algo de picor? :herida:

Claramente es una reacción a algun producto que empleas en el cuidado de la zona afectada. Sea por lo que sea tu piel lo rechaza y expulsa (reacción, acumulación....)
Frena ya su uso, limpia con cuidado, ahora mismo está todo sensible aunque no lo aprecies como tal, pues tu piel está reaccionando, y una reacción es una piel en estado sensible.
Si con el cese del producto tópico no cesa, no está de más visitar aprofesionales médicos cielo, para descartar tb que no sea una reacción interna de cualquier tipo (alimentaria, hormonal, estrés, etc)
Los cuidados cuanto más simples y sencillos por ahora mejor, no se trata de saturar, sino de acelerar el proceso de cura-purga y reeestablecer.
Limpieza con jabón natural y emoliente (menos agresivo)
Tónico suave: agua de rosas o azahar
Hidratación: ¿notas sequedad o tirantez? si no es así: jojoba + unas gotitas de AE de lavanda (De gran versatilidad, predomina su acción limpiadora y antiséptica (su etimología lavanda: de lavare del latín: lavar), su acción analgésica, rejuvenecedora, tratante, regenerante, tonifica y calma todo tipo de pieles, cura acné y trata manchas, regula el sebo por su acción básicamente limpiadora ….)

Nada más, a excepción de que me confirmes si te produce cierto prurito, si notas de vez en cuando tirantez o sequedad.

El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos.

Enlace al post

Vijoooo!!! Eres un amor , contestas a todo lo que te preguntamos… Mil gracias por tu generosidad!!! :beso:
Estas consiguiendo que me enamore de la aromaterapia ,porque cada día que pasa me gusta más y me parece más apasionante, asi que ,otra vez muchísimas gracias por estar ahí. :plas::plas::plas:
Y te voy a consultar otra cosilla , para variar….tengo el pelo graso y había pensado utilizar esta mezcla, que he leído en el post:
MEZCLA- 30ml de jojoba- 10 gotas de romero- 6 de cedro- 10 de lavanda- 5 árbol del té
UNA vez por semana te aplicas un par de cucharadas de la mezcla por todo el cabello en seco, haciendo un suave masaje con las yemas de los dedos (jamás con las uñas) en el cuero cabelludo. Deja que actue unos 15-20 minutos, luego acláralo y lávate el cabello con normalidad. De la misma mezcla, añade 20 gotas a tu chmpú habitual (20 gotas para cada 120ml de champú), y con esto te lavas el cabello cada vez que lo hagas.

Pero el caso es que yo uso tinte en el pelo, porque ya peino algunas canas… entonces,me lo puedo echar? porque he leído por algún sitio que el aceite hace que el pelo escupa el tinte… :o es eso cierto? Y si así fuera, podría hacerme una mezcla para el pelo graso que no afectara al tinte?
Mil gracias :beso::beso:

Enlace al post

Me estoy poniendo aceite de onagra en la cara por la noche, es mejor dia si dia no o totos los dias??

Gracias guapa :beso:

Hola Yolij!! :beso::beso:

Ok, cielo, no recuerdo exactamente tu tipo de piel :nodigona: , pero decirte que el aceite de onagra es una buena y completa hidratante de noche por sí solo. Puedes usarlo perfectamente como hidratante de noche diaria. :D:beso::beso:

Muchas gracias guapa :beso::beso:
Tengo la piel normal-mixta :)
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...