Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola chicas!

Se me está acabando mi desmaquillador al agua, pero no me acaba de gustar como para volver a repetir.
Me gustaría que me aconsejárais algún desmaquillante y tónico a ser posible que no sea muy agresivo , ya que me noto ultimamente la piel más sensible (rojeces y demás).

Saludos :up:

Hola cielo!! :beso::beso:

Como desmaquillante suave y excelente, tienes el aceite de jojoba :D

Tónicos: el agua de rosas, y el agua de azahar. Naturales y muy delicados con la piel, son una maravilla!! :coqueta:Azahar, palabra de origen árabe, significa flor blanca.
Es la flor del naranjo, pero también es azahar la flor del limonero, del cidro y otros árboles de cítricos. La utilizada por excelencia es la flor del naranjo amargo, la cual contiene una esencia de mayor calidad.
Las flores contienen alrededor de 0,03 al 0,04 % de esencia de ‘neroli’: grato y alegre olor. Contiene principio amargo, betaína y flavonoides.

Las flores se recogen a últimos de marzo, justo cuando florecen o están aún encapulladas. Para no dañar los futuros frutos se colocan sacos bajo los árboles en los que caen las flores. Se utilizan seguidamente, estando frescas.
El agua de azahar se obtiene tras destilar en corriente de vapor los pétalos de la flor de azahar del naranjo amargo (Citrus Bigaradia). Es una flor muy olorosa, perfumada, y con numerosas propiedades, su uso fue introducido en España en el siglo X por los árabes para su uso en la cosmética, perfumería y alimentación.

El agua de azahar es un líquido transparente, incoloro y muy perfumado. Al ser un destilado en alambique, es de prolongada conservación. . Debe guardarse en lugar fresco y oscuro.

Además del agua de azahar, de los pétalos del naranjo amargo también se obtiene el aceite esencial de azahar, más conocido como aceite esencial de neroli, y la esencia de azahar.

Propiedades naturales:

- Excelente tónico, adecuado para todo tipo de pieles: desde las sensibles hasta las grasas.

- Grandes propiedades: tonificantes, balsámicas, hidratantes, protectoras y calmantes. Piel sensible.

- Antiséptico natural que regula el exceso de sebo. Piel grasa.

- Indicada en caso de piel apagada y/o sin vida.

- Cuperosis: previene y trata los capilares rotos.

- Por su acción calmante, es excelente como aftershave: después del afeitado o la depilación.

http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/agua%20de%20azahar

:beso::beso:

¿El agua de rosas y el agua de azahar se pueden usar también para refrescar los ojos?
:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

muchiiiisimas gracias!! lo pondré en practica y te diré como va evolucionando :beso::beso::beso::beso:

hola Vijo
ya te contesté, pero imagino que se te ha pasado. Si que noto algo de sequedad y tirantez, a veces tb algo de picor

un besote :beso::guapa:
hola vijo

he puesto estos 2 problemillas que me pasan en la web. Tú que me recomendarias??, estoy muy agobiada :(

En la cara son bultitos como de grasa y parace que me han empeorado bastante desde que uso una crema de weleda de rosa mosqueta
bultitos.jpg

ojera.jpg

millones de besos :beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Te producen algo de picor? :herida:

Claramente es una reacción a algun producto que empleas en el cuidado de la zona afectada. Sea por lo que sea tu piel lo rechaza y expulsa (reacción, acumulación....)
Frena ya su uso, limpia con cuidado, ahora mismo está todo sensible aunque no lo aprecies como tal, pues tu piel está reaccionando, y una reacción es una piel en estado sensible.
Si con el cese del producto tópico no cesa, no está de más visitar aprofesionales médicos cielo, para descartar tb que no sea una reacción interna de cualquier tipo (alimentaria, hormonal, estrés, etc)
Los cuidados cuanto más simples y sencillos por ahora mejor, no se trata de saturar, sino de acelerar el proceso de cura-purga y reeestablecer.
Limpieza con jabón natural y emoliente (menos agresivo)
Tónico suave: agua de rosas o azahar
Hidratación: ¿notas sequedad o tirantez? si no es así: jojoba + unas gotitas de AE de lavanda (De gran versatilidad, predomina su acción limpiadora y antiséptica (su etimología lavanda: de lavare del latín: lavar), su acción analgésica, rejuvenecedora, tratante, regenerante, tonifica y calma todo tipo de pieles, cura acné y trata manchas, regula el sebo por su acción básicamente limpiadora ….)

Nada más, a excepción de que me confirmes si te produce cierto prurito, si notas de vez en cuando tirantez o sequedad.

El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos.

Hola emaex!!!! :beso:

Ok, cielo, entonces, en vez de la mezcla que te comenté de jojoba+ lavanda, en un caso de pieles más delicadas, es perfecto el aceite de onagra uso tópico:

Aceite de onagra uso tópico:

El aceite de onagra es emoliente, excelente antiinflamatorio, seborregulador, trata las rojeces y el entumecimiento cutáneo, antiulceroso...

Indicado: eczemas, eczema atópico (reduce, cura, y calma el picor, evita y trata la escamación) , rosácea, sequedad, ictosis (con prurito), acné (espinillas, granos, inflamaciones y complicaciones del acné) ya que no tapona ni bloquea los poros e impide la acumulación de grasa, con lo cual regula la secreción de la misma, eritemas, previene y retrasa el envejecimiento cutáneo....
Lo encuentras en perlas fácilmente en las farmacias.
Cuidarte y tratarte con aceite de onagra como hidratante , una perla sólo como dosificación, la pinchas y aplicas el aceite de onagra, es suficiente para el cutis entero, masajeadas con mimo, si a los 5 min hay excesos los retiras con un disco de algodón. Como hidratante de noche, deja que actue el aceite de onagra , no retires los excesos si los hubiera.

Enlace al post

ok vijo, entonces puedo seguir usando los aceites que tengo :) y hasta comprar alguno más..
gracias por la informacion tan completa que nos das :plas::plas:
que suerte que andes por aqui cerquita...

:up:

Gracias por tus palabras wapi!!:beso::beso:
Enlace al post

Hola, bueno ya voy haciendo mi resumen por la pagina 206.
Poco a poco leeré todas las páginas.
Quiero hacer dos preguntas:
Una se refiere al agua de Hungría que se utiliza en los muslos para ayudar a las mezclas anticelulíticas. Es la receta que pusiste una vez que se hacía con vodka?? o es otra receta diferente mas concentrada??

Y otra pregunta, he leído maravillas del polvo de arroz, usado para matificar la piel después de maquillaje.
Bien pues mi pregunta es si se puede usar para matificar la piel después de la crema hidratante, como una prebase, o para no poner nada mas. Vamos efecto ¡cara lavada y recién peináá!! Y donde lo puedo conseguir??

Hola Ovillar!!

Sí, el Agua de Hungría es la receta que comentas, sólo recordar que a mayor maceración del preparado mayor calidad de propiedades. :D
Sí, los polvos de arroz son muy versátiles, dejan la piel con un efecto satinado precioso. Puedes encontrarlos en herbolarios. :D:beso:
Enlace al post

Muchísisísimas gracias Vijo!!!! Desde luego q es verdad q eres un encanto. :beso::beso:

Me ha dado un poquillo de palo repetir preguntas, así q por lo de ir buscando, yo, encantada :)

¿El aceite de ricino para las cejas igual, 2 semanas y 2 de descanso y así?

Por cierto, q yo soy la pesada q te mandó los 3 correos (lo siento, es q me iba acordando de cosas después de mandar el correo anterior :nodigona: ) Qué ganas de hacer el pedido y empezar a probar recetas!! Hay q ver q acabo de llegar y ya estoy dando trabajo que hacer... :nodigona:

Besitos!!!! :beso::beso:

Hola Fililí!! :beso::beso:

No te preocupes cielo, tu pregunta todo lo que necesites, sí? :D:beso:
Sí, exacto lo mismo para las cejas!! :coqueta::D:beso::beso:
Enlace al post

¿El agua de rosas y el agua de azahar se pueden usar también para refrescar los ojos?
:beso:

Hola wapi! :beso::beso:

No está indicado como tal, los ojos son delicados, mejor con suero fisiologico, infusión de eufrasia, o de manzanilla :D:beso:
Enlace al post

Hola Vijo guapa, que tal estás?

tengo una duda con el tema del vitiligo, me puedes ayudar? No sé que aceites usar... Onagra, borraja...camomila alemana?

Mil gracias!

Nutxi cielo, pásame de nuevo el primer mail sobre la consulta para tu clienta, que no lo encuentro y es un tema específico, necesito más detalles, dónde le afecta, desde cuando, tipo de piel, etc...
Me sería muy fácil decirte que el aceite de zanahoria... pero no es lo mismo el vitiligio, que cualquier otra problemática, no es el modo. :)
Besos! :beso::beso:
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...