Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola Vijo,

Solo me he leido las primeras 44 paginas y ya estoy enganchada al mundo de los aceites/esencias!!!

Bueno me gustaria que me ayudases a elegir la mejor combinacion para mi piel. Tengo 28 años y la piel muy grasa, durante el dia tengo muchos brillos, pero desde hace mucho que ya no tengo acne, eso si tengo el poro super dilatado y algunas cicatrices de acne (no las rojas sino las de agujerito). He visto que en el foro has dado varias combinaciones y es ahi donde viene mi duda, cual puedo elegir? Cual me recomiendas? He visto las siguientes:

30ml jojoba
10 gotas arbol te
8 gotas lavanda

15ml germen de trigo
15ml jojoba
8 gotas arbol de te
8 gotas geranio

20ml aceite germen trigo
10ml jojoba
5 gotas esencia lavanda
2 gotas esencia limon

15ml rosa mosqueta
15ml germen de trigo
10 gotas lavanda
5 gotas mirra

Lo siento muchisimo por preguntarte lo que ya has recomendado pero como hay diferentes "recetas" no se cual elegir. :nodigona:

Muchas gracias por tu amabilidad y Felices Fiestas!!! :beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Ok, vamos a ver, exactamente para tu piel, ninguna concreta de las anteriores, te explico: como aceite base jojoba (seborregulador), para las marcas de acné mirra o incienso (excelente y potente regenerador de cicatrices), y como aceite esencial astringente, para los poros: romero (no usar en caso de epilepsia ni de embarazo) o ciprés. Sin duda añadir tb aceite esencial de geranio, imprescindible para regenerar y tener una piel bonita.

Quedaría así tu mezcla: :D

- 30ml de jojoba
- 5 gotitas de AE de mirra o incienso
- 3 gotitas de romero o ciprés
- 4 gotitas de geranio

Cualquier cosa aquí me tienes! :D:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

VIJO, un beso enorme, que aunque no escribo mucho en el post, siempre te leo, es un placer tenerte con nosotras, muchas gracias por tu amabilidad y tu sapiencia. :)
FELICES FIESTAS , o lo que queda de ellas ..... :beso::beso:

Muchas gracias cielo por tus palabras!!!!! :D:beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola vijo cielo!!

Hacía tiempo que no pasaba por aqui. Resulta que estoy embarazada de 7 semanas y me están saliendo granitos, ¿podría usar aceite de arbol de te? estoy desesperada porque hasta ahora controlaba los granitos con glicolico pero en el embarazo no se puede usar.
Gracias guapa

Muchas felicidades Yolij!!!! :):beso::beso:
Sí, puedes usarlo, pero en menor dosificación (la mitad de lo habitual) y mezclado con aceite de jojoba. :up::beso::beso:
Enlace al post

:meapunto: Mi primera consulta del año:

¿Se puede usar algun aceite o aceites esenciales para enriquecer un tinte para el pelo sin alterar sus cualidades? (las del tinte digo...)
Y si es así, ¿Cuales serían y en qué cantidades?
Asias... :beso:

Hola cielo!!! :beso::beso:

Sí, por supuesto, una cucharadita de café (las más pequeñas) en la mezcla del tinte de aceite de germen de trigo es excelente para proteger el cabello sin interferir el tinte. :D:beso::beso:
Enlace al post

hola chicas, hace mil años que no posteo por aqui.
me gustaría hacer una preguntita, me regalaronun botecito de aceite de tiaré, para el pelo, se que por aqui habeis hablado m il veces de él,..mis preguntas son las siguientes
si uso la mezcla de aaceite y champú para lavarme el pelo, una vez seco el pelo, no meq uedara graso? puedo usar la planchas para el pelo o se me quemará?
al usar planchas es batante recomendable hacer mascarillas, compro una mascarilla del super yle añado aceite o me pongo directamente el acetie en la cabeza una vez a la semana ( no tengo tiempo de mas)?
y bueno ya puestos me podeis repetir las cantidades¿? besos!!!

Hola ranmita!!!! :beso::beso:
El uso del aceite puro de Tiaré es el mismo que el del aceite de coco puro, aunque con el añadido del toque dulce y aromático! :D

Aceite de coco en plan mascarilla:
Aplicar por todo el cabello en seco dando un suave masaje, dejar actuar 20 minutos. Luego lavar.
Esta mascarilla de aceite de coco, en plan choque un par de veces por semana en inicio, y sólo para el cabello muy muy seco, luego ya espaciar a cada dos semanas y ya sólo mascarilla mensual en cuanto el pelo ya está sano, sedoso, con brillo y vida.
Apuesta sin dudarlo por los aceites para dar vida a tus cabellos, los aceites si son puros: son naturales, aportarás lo más natural para alimentarlos, y te sorprenderás de cómo agradecen nuestros cabellos ser tratados sin químicas......
Voy a ser simple, pero es que este es un plan de choque buenísimo, y notarás unos resultados formidables en una semana :
- Hazte con un champú, el más suave que haya (para niños, por ejemplo), añádele 2 cucharadas soperas de aceite de coco por cada 120ml de champú.
Agítalo antes de cada uso, ya que el aceite de coco se queda en la superficie, en plan bifásico..., basta con agitar el preparado antes.

http://aromaesencias.blogspot.com/search/label/cabello%20de%20ensue%C3%B1o

:beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo,

Aunque con algo de retraso... Feliz año nuevo a tod@s.
Bueno el caso es que tengo un problema de sequedad extrema en los párpados y que se agudiza o con la ovulación o la menstruación. Me he comprado una crema parapárpados atópicos que vi recomendada en el tema de "Descubrimientos de la farmacia", también aceite de onagra, pero nada y hasta crema con hidrocortisona (esto lo atenua un poco pero no me gusta abusar). Supongo que al ser un tema quizás hormonal es difícil per se te ocurre alguna cosa para aplicar?

gracias!

Hola cielo!!

Cada noche hidrata tus párpados con una gotita de aceite de oliva o de argan. Con constancia te asombrará el resultado!! :D:beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo. Antes de nada quiero felicitarte por este post de aceites tan interesante y la gran ayuda que ofreces.
Me gustaría que pudieras aconsejarme sobre dos cosillas. Tengo la piel mixta pero sensible, me libré del maldito acné muy tarde. HAce unos meses le compré a Edén aceite de argán, que es maravilloso, como todos sus productos. El aceite hace poco que lo utilizo para la cara, hasta ahora lo usaba para el pelo, pero haces tres semanas empecé a ponerme cuatro gotas solas en la cara. Tenía dermatitis y me ha ido fenomenal, me la ha quitado, pero noto que si me lo pongo todos los días me salen algunos granos. Me pasó lo mismo en verano. Supongo que es debido a su pureza, por eso quisiera saber si debo dejar de aplicármelo o si debo mezclarlo con otros aceites.
Tengo 38 años y he leído que como antiarrugas es maravilloso.
También quisiera preguntarte: si lo utilizo en el cuerpo ¿mancha la ropa?.
Mil gracias guapa por la gran ayuda que nos ofreces a todas.

Hola Ayuri!!! :beso::beso:

Gracias por tus palabras!!! :beso::beso:

Si te produce granitos :herida: , no te aconsejo su uso de continuo....
Como bien dices, úsalo como hidratante corporal tras la ducha con la piel húmeda antes de secarte, o para el cuidado del cabello. :D

Como hidratante para tu cutis:

Aceite de onagra uso tópico. :up:

El aceite de onagra es emoliente, excelente antiinflamatorio, seborregulador, trata las rojeces y el entumecimiento cutáneo, antiulceroso...

Indicado: eczemas, eczema atópico (reduce, cura, y calma el picor, evita y trata la escamación) , rosácea, sequedad, ictosis (con prurito), acné (espinillas, granos, inflamaciones y complicaciones del acné) ya que no tapona ni bloquea los poros e impide la acumulación de grasa, con lo cual regula la secreción de la misma, eritemas, previene y retrasa el envejecimiento cutáneo....

Cuidarte y tratarte con aceite de onagra como hidratante de día: un par de gotitas es suficiente para el cutis entero, masajeadas con mimo, si a los 10 min hay excesos los retiras con un disco de algodón.

:beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo,

Solo me he leido las primeras 44 paginas y ya estoy enganchada al mundo de los aceites/esencias!!!

Bueno me gustaria que me ayudases a elegir la mejor combinacion para mi piel. Tengo 28 años y la piel muy grasa, durante el dia tengo muchos brillos, pero desde hace mucho que ya no tengo acne, eso si tengo el poro super dilatado y algunas cicatrices de acne (no las rojas sino las de agujerito). He visto que en el foro has dado varias combinaciones y es ahi donde viene mi duda, cual puedo elegir? Cual me recomiendas? He visto las siguientes:

30ml jojoba
10 gotas arbol te
8 gotas lavanda

15ml germen de trigo
15ml jojoba
8 gotas arbol de te
8 gotas geranio

20ml aceite germen trigo
10ml jojoba
5 gotas esencia lavanda
2 gotas esencia limon

15ml rosa mosqueta
15ml germen de trigo
10 gotas lavanda
5 gotas mirra

Lo siento muchisimo por preguntarte lo que ya has recomendado pero como hay diferentes "recetas" no se cual elegir. :nodigona:

Muchas gracias por tu amabilidad y Felices Fiestas!!! :beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Ok, vamos a ver, exactamente para tu piel, ninguna concreta de las anteriores, te explico: como aceite base jojoba (seborregulador), para las marcas de acné mirra o incienso (excelente y potente regenerador de cicatrices), y como aceite esencial astringente, para los poros: romero (no usar en caso de epilepsia ni de embarazo) o ciprés. Sin duda añadir tb aceite esencial de geranio, imprescindible para regenerar y tener una piel bonita.

Quedaría así tu mezcla: :D

- 30ml de jojoba
- 5 gotitas de AE de mirra o incienso
- 3 gotitas de romero o ciprés
- 4 gotitas de geranio

Cualquier cosa aquí me tienes! :D:beso:

Muchas gracias guapetona! Me encanta el mundo de los aceites/ esencias pero nunca los he probado. Voy a hacer la prueba y estoy seguro que me va a funcionar o por lo menos eso espero!!! :lol: Yo soy de las que piensa que lo natural antes que lo quimico y que se ha de empezar como prevencion no como solucion!! Bueno dentro de unas semanas te cuento que tal me va esta receta. Un besote y muchas gracias :D
Enlace al post

Hola Vijo,

Aunque con algo de retraso... Feliz año nuevo a tod@s.
Bueno el caso es que tengo un problema de sequedad extrema en los párpados y que se agudiza o con la ovulación o la menstruación. Me he comprado una crema parapárpados atópicos que vi recomendada en el tema de "Descubrimientos de la farmacia", también aceite de onagra, pero nada y hasta crema con hidrocortisona (esto lo atenua un poco pero no me gusta abusar). Supongo que al ser un tema quizás hormonal es difícil per se te ocurre alguna cosa para aplicar?

gracias!

Hola cielo!!

Cada noche hidrata tus párpados con una gotita de aceite de oliva o de argan. Con constancia te asombrará el resultado!! :D:beso::beso:

Gracias, así lo haré!
:D
Enlace al post

Hola wapa :D

No quieria molestarte porque habrás contestado mil veces las mismas preguntas, pero tengo unas dudillas 8)

Como tengo unas ojeras que me muero aunque duerma 10 horas (de echo esto tema ha hecho que me enganche al mundo de los aceites ya que las cremas no me acaban de convencer) HE ESTUDIADO EL POST (MEJOR DICHO LA ENCICLOPEDIA DEL CONOCIMIENTO)

Así que me he quedado con la formula de jojoba+geraneo+hinojo, y ahí viene mi duda, puedo añadirle argan y agua de hamamelis , es que con mis 32 añitos ya se me están marcando mucho las lineas de debajo de los ojos, y como el argan es antiarrugas y el hamamelis fortalece el curtis creo que podrían ser buenos. En uno de los ojos tengo un surco que parece un cañón. Ah y en que proporción. (que soy novatilla) :duda:

Punto dos: como me he aficionado tanto pense que podría a ver alguna combinación para la cara.
Como la tengo apagada (cetrina toda ella) jojoba + geraneo
Como la tengo grasa jojoba
Poros super dilatados Hamamelis como astringente
Puntos negros en la nariz y la barbilla tal vez el arbol de té o lavanda
Cicatrices de los puntos negros (como agujeritos) mirra (como le has dicho Lille_skutt)

Puedes darme las proporciones y ver si falta algo...

Gracias Vigo, por lo menos, por leerte este testamento.

Ps. Gracias a Lille_skutt por su recopilación, que me ha servido de orientación

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...