Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Hola Vijo. Ya te he comentado por privi que te quería pedir algunos aceites. Me he vuelto a repasar el post y necesito tu consejo antes de pedir.

Tengo 38 años, el cutis mixto-graso y parece que algo deshidratado. Suelo usar de tónico agua de rosas, que sé que también tienes. Ahora no sé si seguir con ella o hacerme un tónico con algunas de las mezclas que has comentado. ¿Tú que opinas?

Por otro lado pensaba prepararme la mezcla para cutis mixto que has explicado unas cuantas páginas atrás. En vez de jojoba+ germen de trigo+aceites, ¿estaría bien jojoba+avellana+aceites? Como dijiste que la avellana es reafirmante y va bien para cutis mixto, quizá me vaya mejor que el germen de trigo que será más untuoso. ¿Esta mezcla también ayuda contra las arrugas? Esto lo usaría por la noche.

Por supuesto que pienso probar la mezcla para el contorno de ojos. Y estoy pensando probar o bien la mezcla anticelulitica o la reafirmante, que dices que va bien para la circulación y retención de líquidos. Es que soy un muestrario, jamía, tengo celulitis, retención de líquido y la circulación regular. ¿Qué mezcla me aconsejarías, la reafirmante o la anticelulítica? O un mix de las dos?

Y ya acabo, a ver si me puedes recomendar algún aceite que no sea muy caro para poner en el quemador, para que huela bien el salón.

Vaya ladrillo que te he soltado. Si quieres responde por capítulos, que no quiero abusar de tu paciencia y amabilidad :wink:

Muchas gracias corazón :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola' date=' ayer mi peque se cayó y se raspó la cara :( ,uno de los arañazos se ve más profundo, y habia pensado en echarle aceite de rosa mosqueta para que no le quede cicatriz, pero no sé si estará bien, si tengo que esperar a que se le caiga la costra o hay otro aceite que vaya mejor para que no le quede marca. Gracias :beso:[/quote']

Ays estos peques!!!!!!
Hola sonima, si aún está la costra, no le apliques todavía el aceite de rosa mosqueta, espera a que esta caiga, y una vez caída le aplicas todas las noches unas gotitas de rosa mosqueta con un suave masaje. No se lo apliques de día, pq puede producir mancha en la piel.
Ahora de mientras si quieres pónle un par de gotitas de aceite esencial de lavanda, que se puede usar directamente en cortes y heridas, y favorece la recuperación y regeneración natural de la piel.
Luego tb puedes usar la lavanda y hacer una mezcla con el aceite de rosa mosqueta para potenciar su efecto regenerador al máximo. :wink:

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

muchas gracias vijo, de momento tiene costra pues se cayó ayer, al ser una niña no queria que le quedara marca, ya sabes como somos las chicas :coqueta::coqueta: le voy a comprar los dos aceites. mil gracias :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Hola , yo llevo pocos dias en el foro, pero me encanta esto de los aceites.
Tengo que probar la soluciona para el acne. Vijo mi problema esque no saben cuando van a salir, se pueden pasar dos meses sin que salga ni un grano y luego de repente me salen un monton, me echo de todo y al final desaparecen pero al tiempo me vuelve a pasar lo mismo. Yo busco alguna mezcla para usar de forma continua y que no vuelvan a salir asi de repente.
¿La mezcla de te con jojoba seria lo mejor?
Gracias
:coqueta:

Hola Estrella, si sin duda una buena mezcla para mantener regulado tu cutis y prevenir la aparción súbita de brotes de acné sería con el aceite de jojoba (autorregulador natural, aporta a la piel lo que necesita en cada ocasión, si está grasa regula esl sebo, y si está seca la hidrata en profundidad) + el aceite esencial de árbol del té antifúngico, antiséptico y antibacteriano, limpia en gran profundidad tu cutis con lo cual previenes la acumulación de bacterias y grasa acumulada en los poros tapados de la piel.
Añade tb si puedes unas gotas de geranio, que como he explicado más arriba es fundamental para lucir un cutis envidiable... :coqueta:
Tu mezcla hidratante puede ser esta:
-30ml de aceite de jojoba
-10 gotas de aceite esencial de árbol del té
- 8 gotas de aceite esencial de geranio

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola vijo, ¡que bueno que pusiera post fijo¡.
Bueno, a lo que voy, ya tengo mi libretita solo para todo lo relacionado con aceites, y voy haciéndome con mi baulito.
Tengo algunas dudas, que te agradecería me aclarases:

- una vez echa nuestra propia crema hidratante (a mi me diste una receta mu buena), ¿la echamos mañana y noche?. Ahora que vienen mas horas de sol, ¿como hacemos?, ¿echamos la crema y un protector solar? ¿hay alguno natural?.
Es decir, los pasos ¿como serían?:
mañana: limpiar cara, tónico, y crema hidratante aceites + protector solar
noche: limpiar cara, tónico +crema?????

-Te había comentado que estoy embarazada. entre los aceites no recomendables estaba el hinojo, pero para hacerme el tónico lo necesito, ¿pasa algo por echarlo en esas proporciones tan pequeñas?..

MUchas gracias por tu atención y tu tiempo.

:beso:

Hola pamaca, wapísima, cómo vas mami??? :beso:
-mañana: limpiar cara, tónico, y crema hidratante aceites + protector solar
noche: limpiar cara, tónico +crema?????

Sí, correctísimo. Por las noches aplicar la hidratante con aceites y dejar que actue toda la noche, en cambio por la mañana, la aplicamos, y si a los 10min no la ha absorvido por completo nuestra piel, retiramos el exceso con una algodón y con delicadeza. Hay un tipo de mezcla que se usa como protector solar, pero la verdad que no es un protector, es una agua hidratante para refrescar la piel del exceso solar: es con 120ml de agua, +3 gotas de manzanilla+ 3 gotas de lavanda, pero lo dicho no proteje contra el sol, sirve para refrescar e hidratar la piel en tiempo caluroso y soleado... se usa tb para los niños.
- A ver, realmente no pasa nada malo, pero el aceite de hinojo es un concentrado muy fuerte, una sola gota embriaga de su aroma de anís fuerte, pq lo necesitas en el tónico? Yo recuerdo que te aconsejé un tónico con: geranio, lavanda y naranja...
Son sólo unos mesecitos, luego además con la lactancia, sí puedes usar el hinojo, y es además bueno para la producción de leche...
Muy a malas usa sólo una gota pamaca, pero lo dicho debe evitarse en el embarazo, y en personas epilépticas, su efecto aromático es además muy fuerte...
Enlace al post

asias vijo... lo probare =) (aunke tengo ke comprar alguna cosa tdavia ajaja)
otra pregunta ke tengo es si me podrias explicar las propiedades del aceite de lavanda? ke no lo tengo nada claro..
asias otra vez... la verdad es ke este foro es una maravilla jajaja

Hola Lau, te pego lo que puse de este aceite de modo general (me ha costado encontrarlo... :lol: )

ver, en una casa con niños (y sin!!!!!!!!!) no debería faltar jamás el aceite esencial de lavanda. Es el aceite más versátil de todos: analgésico, antidrepresivo, bacterida, dolor muscular, descongestivo, repelente de insectos, protector solar, antiséptico, sedante, resfriados, catarros, sinusitis, gripes, dolor de cabeza, acné, insomnio, dolor menstrual, .... y sobre todo un excelente equilibrador (tanto para cuerpo, como para la mente)
Es antiséptico, muy valioso para limpiar y tratar heridas, promueve la regeneración de los tejidos, y mata el dolor de pupas o heridas. La lavanda se ha usado durante miles de años con este fín (de ahí su nombre del latín "lavare" lavar, para heridas...)
Este aceite es inocuo, puedes usarlo directamente sobre las heridas (yo lo he usado siempre con mis dos hijos, y lo uso!...), picará un momento, pero pasa muy rápido. Lo ideal es aplicar unas gotas de aceite de lavanda en una tirita y cubrir con ello el corte o la herida, pero por lo que veo parece que tus niños no son de tiritas por lo de rascarse las heridas, así que prescinde de la tirita y aplícalo directamente. Por supuesto, y lógica, en heridas grandes hay que recurrir a médicos. La lavanda ayuda tb en muchos trastornos de la infancia: cólicos, irratibilidad, infecciones... empieza a usarlo, y no te arrepentirás, y tampoco podrás ya prescindir de este aceite
!

:beso::beso:
Enlace al post

vaya pasada de post
:duda::duda: tengo aceite de jazmín,¿ para que podria utilizarlo?

la mezcla qe recomiendas para el acné de 15 gotas de aceite esencial de té y 30 m. de aceite de jojoba ¿se mezcla entre ellos o se añaden a una crema ?. se aplicaria después de un exfoliante o habria que suprimir este

gracias wapa :beso::beso:[/quote

Hola,
-aceite esencial de jazmín:indicado para la depresión, estrés, agotamiento nervioso. Es de los aceites cuya fragancia mejora con el paso del tiempo, tiene un aroma con un efecto vivificante y refrescante. Es considerado afrodisíaco.
- La mezcla general para el acné que recomiendo, la puedes usar como tu hidratante directa, o si prefieres añades unas gotas de la mezcla a tu crema habitual. Después de una exfoliante puedes usarla, pero como siempre digo, con un par de gotitas de la mezcla bien masajeadas bastan para tu cutis entero.
:beso::beso:

Enlace al post

Re: r

vijo yo tengo la piel muy seca me podris reconmendar algo y para las arrugas aunque solo tengo en el cuello y ojos un poco tengo mas de 50 años

y para mi haermana que tiene la piel mista

Hola Ana,
Puse una buena hidratante, te la copio:

Hidratante pieles maduras:
- 15ml aceite de rosa mosqueta
- 15ml aceite de gérmen de trigo
- 3 gotas de aceite esencial de mirra
- 5 gotas de aceite esencial de geranio
- 2 gotas de aceite esencial de hinojo

El aceite de gérmen de trigo regenera el tejido de la piel, previene y atenua el envejecimiento cutáneo, combate los radicales libres, rico en vit.E
La mirra está muy indicada para pieles maduras, el aceite esencial de hinojo tb es antiarrugas, pieles deshidratadas, para bolsas de ojos y sus arrugas.

Para piel mixta, una buena mezcla:
- 30ml de jojoba
- 4 gotas de manzanilla
- 6 gotas de geranio
- 6 gotas de lavanda
- 2 gotas de árbol del té

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Chicas, mirar lo que me han traido

p1030312eb3.jpg

p1030313dd7.jpg

Todos los productitos metidos en un baúl de madera comprado en los chinos. 8)

Vijo, un millón de gracias. Pero, para variar, tengo una incógnita :lol: Qué son los otros objetos??? A ver, el pote es eye gel, pero lo demás no sé....

:o:o Qué baúl más bonito!!!!!!!!!!! Y qué bonitos quedan!!!!!!!!!!
Ahora a usarlos, ehh!!!! :wink: :wink: :wink: :wink:
A ver los regalitos:
- Los tres jaboncitos en forma de corazón son de albaricoque y almendras.
- El corazón azul es para un baño de megaburbujas, es de flores de lavanda, y si te fijas tiene alguna parte un poco de flores misma :D
- los gránulos aromáticos, se usan en quemadores de aceite o ceniceros, necesitan sólo un poquitín de agua
:beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo. Ya te he comentado por privi que te quería pedir algunos aceites. Me he vuelto a repasar el post y necesito tu consejo antes de pedir.

Tengo 38 años, el cutis mixto-graso y parece que algo deshidratado. Suelo usar de tónico agua de rosas, que sé que también tienes. Ahora no sé si seguir con ella o hacerme un tónico con algunas de las mezclas que has comentado. ¿Tú que opinas?

Por otro lado pensaba prepararme la mezcla para cutis mixto que has explicado unas cuantas páginas atrás. En vez de jojoba+ germen de trigo+aceites, ¿estaría bien jojoba+avellana+aceites? Como dijiste que la avellana es reafirmante y va bien para cutis mixto, quizá me vaya mejor que el germen de trigo que será más untuoso. ¿Esta mezcla también ayuda contra las arrugas? Esto lo usaría por la noche.

Por supuesto que pienso probar la mezcla para el contorno de ojos. Y estoy pensando probar o bien la mezcla anticelulitica o la reafirmante, que dices que va bien para la circulación y retención de líquidos. Es que soy un muestrario, jamía, tengo celulitis, retención de líquido y la circulación regular. ¿Qué mezcla me aconsejarías, la reafirmante o la anticelulítica? O un mix de las dos?

Y ya acabo, a ver si me puedes recomendar algún aceite que no sea muy caro para poner en el quemador, para que huela bien el salón.

Vaya ladrillo que te he soltado. Si quieres responde por capítulos, que no quiero abusar de tu paciencia y amabilidad :wink:

Muchas gracias corazón :beso::beso:

Hola eden30!
- Si la verdad, teniendo algun aceite esencial puedes hacerte tu misma muchos tónicos!!!!!!!! Mixto-graso y deshidratado: un vaso de agua, 8 gotas de geranio+ 6 gotas de lavanda+ 4 de manzanilla. Pero la verdad, sólo con geranio, tienes un estupendo tónico (y además el aceite esencial de geranio recuerda mucho en aroma al de rosas... :D ) que cubre de sobras tus necesidades, un vaso de agua y 1o gotas de geranio.
- sí, el gérmen de trigo es además regenerante, rico en vitamina E.., pero el de avellanas tb está muy bien como mezcla, no hay ningun problema. Pero lo dicho, si quieres además una acción contra las arrugas mejor el de gérmen de trigo por su acción de regenerante celular. Por el tema de untuosidad, lo he dicho muchas veces, hidratarse con aceites significa usar tan sólo un par de gotas de la mezcla bien masajeadas para el cutis entero, con esto basta, y la untuosidad con aceites apenas existe si se usan bien... :nodigona:
- Te recomiendo la anticelulítica, pq además es tb buena para la retención de líquidos, o como dices adapta ambas y haces una mezcla... :up:
- Te paso el enlace dónde hablé sobre la ambientación del hogar, ya que es algo personal, y hay múltiples opciones....
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-20.html

Enlace al post

Hola eden30!
- Si la verdad, teniendo algun aceite esencial puedes hacerte tu misma muchos tónicos!!!!!!!! Mixto-graso y deshidratado: un vaso de agua, 8 gotas de geranio+ 6 gotas de lavanda+ 4 de manzanilla. Pero la verdad, sólo con geranio, tienes un estupendo tónico (y además el aceite esencial de geranio recuerda mucho en aroma al de rosas... :D ) que cubre de sobras tus necesidades, un vaso de agua y 1o gotas de geranio.
- sí, el gérmen de trigo es además regenerante, rico en vitamina E.., pero el de avellanas tb está muy bien como mezcla, no hay ningun problema. Pero lo dicho, si quieres además una acción contra las arrugas mejor el de gérmen de trigo por su acción de regenerante celular. Por el tema de untuosidad, lo he dicho muchas veces, hidratarse con aceites significa usar tan sólo un par de gotas de la mezcla bien masajeadas para el cutis entero, con esto basta, y la untuosidad con aceites apenas existe si se usan bien... :nodigona:
- Te recomiendo la anticelulítica, pq además es tb buena para la retención de líquidos, o como dices adapta ambas y haces una mezcla... :up:
- Te paso el enlace dónde hablé sobre la ambientación del hogar, ya que es algo personal, y hay múltiples opciones....
http://www.mundorecetas.com/recetas-de- ... -0-20.html

Muchas gracias Anna. Es que eres un tesoro y un sol. Me he hecho un recopilatorio con todas las mezclas que has puesto en el post para tenerlo siempre a mano para consultas. Pues ahora ya sólo me queda hacer la lista y después de semana santa te haré el pedido.
:beso:
Enlace al post

• Create New...