Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Re: BELLEZA CON ACEITES

Hola Vijo!!
Como siempre te sigo desde la página aunque hace mucho que no escribo....
Te quiero hacer dos consultas:
1ª: he buscado en todo el post la mezcla Adelgazante, la que se da por la mañana y he visto que tiene limón, ciprés, enebro, geranio, cedro y menta, pero no he encontrado la proporción para 30 ml de almendras dulces (no tengo germen de trigo y la economía no da para más :( . ) Tb preguntarte si me falta alguno de esos esenciales si lo puedo sustituir por otro o simplemente quitarlo. En esta me falta la menta
He estado mirando tb la mezcla del Esculpe y me falta lemongrass y pomelo.
Faltándome estas 3 y diciéndote todos los esenciales que tengo ¿me podrías decir si alguno lo puedo sustituir?
Tengo: eucalipto, naranja, mirra, petit grain, azahar, arbol del te, lavanda, manzanilla, bergamota, caléndula, hinojo, romero, limón, ciprés, enebro, cedro y geráneo.
2ª: tengo la piel mixta-grasa, con algunos granitos que curo con arbol del té y la hidratante que dices para piel grasa, pero tengo muchas zonas rojas, poros abiertos... vamos que la piel no tiene un aspecto igualado ni en color ni textura, y eso que llevo 1 año y medio con los aceites y me ha mejorado un montón... En casa me hago limpiezas, exfoliantes... ¿hay algo que haga mal o que pueda cambiar para tener la piel más igualada?
Siento tanta pregunta pero cuanto más te leo más cosas se me ocurren...
Muchas gracias y un :beso: grande

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Ok vijo, Utilizaré el aceite de aguacate para usar a diario ahora que llega el buen tiempo,a ver que tal me va para la piel…,aunque si ya me dices que no es comedogénico que es lo que mas me preocupaba, pues genial…
Ahora estoy utilizando el de jojoba , lo uso por el día y por la noche y me va muy bien! :up: Pero entonces lo cambio y me puedo dar por las mañanas el de aguacate y por las noches el de jojoba ¿no? :duda:
y otra pregunta:he leído que el aceite de aguacate tiene muchas propiedades, seria como un aceite nutritivo y el de jojoba como un aceite hidratante? bueno si fuera asi ya tendría las necesidades de la piel bien cubiertas..
La verdad es que desde que sigo tus consejos mi piel está mucho mejor!! :) Muchas gracias por estar ahí y ayudarnos tanto.
besitos
:beso::beso::beso:

Hola cielo! :beso:

Gracias por tus palabras! :D

Sí exacto, es buena opción: por la mañana aceite de aguacate y por la noche el jojoba.
Recuerda que un par de gotitas son suficientes para el cutis entero.
Ok, a ver todos los aceites vegetales tienen propiedades hidratantes y nutrientes, el aceite de aguacate se absorbe muy bien, hidrata, nutre y regenera la piel.
El aceite de jojoba tb es hidratante a la par que seborregulador. :up::beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo¡¡no te dije q me habia registrado ya por aqui,queria darte una sorpresa...ya sabes q leia en la sombra desde hacìa mucho y ahora por fin me decidì a participar,asi q charlaremos por aqui tb.te parece¡¡te aviso q ya me llegò ayer el pedido,todo perfecto como siempre,pero decirte q me ha sorprendido gratamente el tònico de perejil,es muy original,y arrastra bien el maquillaje,la piel queda muy suave...
Tengo ya el armario del baño lleno de tus frascos,q maravilla..un besos grande como siempre chata¡¡ :beso:

Carxabela!!!!!!! :beso::beso:
Ok cielo, me alegra que ya lo tengas!!!
Gracias a ti!
Tengo pendiente un mail tuyo!!! :nodigona:
Besos! :beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo¡¡no te dije q me habia registrado ya por aqui' date='queria darte una sorpresa...ya sabes q leia en la sombra desde hacìa mucho y ahora por fin me decidì a participar,asi q charlaremos por aqui tb.te parece¡¡te aviso q ya me llegò ayer el pedido,todo perfecto como siempre,pero decirte q me ha sorprendido gratamente el tònico de perejil,es muy original,y arrastra bien el maquillaje,la piel queda muy suave...
Tengo ya el armario del baño lleno de tus frascos,q maravilla..un besos grande como siempre chata¡¡ :beso:

ARGGGGGG! no me digas eso , que aun no lo he pedido, estoy detrás del tónico del perejíl ya hace meses...a ver si me termino el tratamiento de los retinoicosssssss. :(

Es tan maravilloso como me lo imagino Carxabela????? :nodigona::cry: Lo quiero! :lol:

Así que tu ya te hablabas hace tiempo con VIJO, ???? jejeje, ay pillinaaaaaaaaa! 8)
ANNA-VIJO es mas :up: que sus aceites, y estos son uuummmmm! :beso:

Gracias cielo!!!! :):beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hemera, si las cremas son 100% naturales, no hay ningún problema, peeeero, si no lo son, el problema está en que si al cuidarte con aceites haces que la piel esté libre de impurezas en profundidad, las cremas convencionales te la vuelven a ensuciar (pq sólo te la cuidan superficialmente) La explicación es algo así, pero ya te lo dejará Vijo más claro.

:beso::beso:

EDITO: Por las mañanas, cuando te des el aceite antes de maquillarte, con que esperes 10 minutillos a que la piel absorba un poco es suficiente, y lo que sobra lo puedes retirar con un disco de algodón o así, con lo que ya no te queda la cara grasa y estás lista para maquillarte :)

:D Exacto ¡!!!! :up::beso::beso::beso:
Enlace al post

Hola!!

He estado leyendo las páginas (todas no....que son muchísimas!!) y me he animado a probar con esto de los aceites :)

Tengo dos preguntas, a ver si me podéis aconsejar las expertas:

1) Me salen sabañones en la cara, sobretodo cerca de la boca y barbilla, pero a veces me han salido en la ojera, al final del ojo y es muy muy incómodo. No se qué ponerme, con que esté hidratado me vale. No puedo estar poniéndome crema hidratante o contorno de ojos 4 o 5 veces al día, para que no tener la zona seca y tirante en la zona de los ojos, y como he leído que Vijo recomienda el aceite de jojoba para el contorno de ojos, quería saber si me lo puedo poner dos o tres veces al día si lo necesito (quizás con el aceite y dos veces al día tenga suficiente :) ). Ahora mismo me pongo gel puro de aloe vera, y me lo deja bastante bien, pero no se si sería mejor el aceite de jojoba. Mi piel es seca y sensible, y los sabañones lo hacen todo más divertido...

2) Tengo un champú natural que contiene lo siguiente: agua, aloe vera, aceite de coco y glucosa de maíz saponificados, glicerina vegetal, polisacárido de guar, ácido cítrico, extracto de melisa y menta, aceite esencial de naranja. El caso es que me deja el pelo tosco, sin brillo y encrespado. Si lo uso durante una semana, me dan unos picores que pa qué, supongo que porque reseca mucho. ¿Qué podría ponerle para que fuese más nutritivo? Mi pelo no es graso entonces, ¿le pongo más aceite de coco?

Muchas gracias y perdón por la parrafada :coqueta:

Hola Verena! :beso::beso:

Ok, sí te explico:

- Sí por supuesto si necesita tu cutis hidratación extra, el aceite de jojoba es perfecto para ello, tantas veces necesites. Por la noche te recomiendo un cuidado e hidratación más profundos, para así no necesitar tantas veces de día rehidratar la zona.
Para el contorno puedes usar aceite de almendras por las noches en tu caso, si tu piel es seca.
Y si es grasa, tienes aceite de onagra que te proporcionará un cuidado mejor que el jojoba en tu caso.

- Sí, exacto sin duda aceite de coco, una cucharada sopera en el mismo champú, agita antes de cada uso.
Puedes tb aplicar una mascarilla semanal a tu cabello de dos cucharadas de aceite de coco, deja que actúe unos 15 min, luego aclara y lava de modo habitual.

Besos! :beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Gracias!!!!! :beso::beso:
A ver que tal me va en piel grasienta...espero decirte que genial,ademas las esenciales las tengo...
Tengo hecha otra tuya que me la doy por las noches muy similar...que te parece esta para mi?
-15ml de jojoba
-15ml de germen de trigo
-5 gotas de ae de mirra
-3 gotas de ae de geranio
-2 gotas de ae de hinojo....

Hola cielo! :beso::beso:

Sí, me parece bien :D , sólo que piensa que si tu piel es grasa, debes reducir la cantidad de aceite de germen de trigo o incluso prescindir de él de cara al verano.
La proporción de : 25 ml de jojoba + 5 ml de germen de trigo es aceptable.

Besitos! :beso::beso:
Enlace al post

• Create New...