Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Hola Vigo... encontre este el foro de mundo recetas hace unos 5 dias y estoy loca!! Ya me lei unas 90 pag... y acabo de ver q hubo mudanza asi q me vine aca...

Este es mi caso personal...
Tengo 26 anios, tengo la piel mixta, me salen todavia granos y tengo la piel de las mejillas siempre de un color rosado, como sonrojado. Todavia no tengo lineas de expresion ni arrugas, pero como dicen, mas vale prevenir q curar... Tambien tengo q agregar q el maquillaje no me dura nada... hoy me hice este mezcla q vi en el foro... decime si esta bien, si ?

piel grasa

La hidratante de d?a: 30ml de jojoba+ 8 de lavanda + 8 de geranio+ 8 de ?rbol del t? + 3 de hinojo

La hidratante de noche: 30ml de jojoba+ 4 de lavanda+ 4 de lim?n+ 4 de salvia+ 4 de ?rbol del t? + 3 de hinojo

tengo un agua de rosas (250ml)a la q le agrege unas 10 gotas de lavanda y otras mas de arbol de y geranio... es mucho lo q le puse ?

2- MIs horribles estrias... hay algo para q las pueda borrar ?

Muchisimas gracias x todo tu tiempo dedicado a nosotras.:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Vijo, tengo un problemón de tres pares de narices. Desde hace más de un mes se me cae el pelo de un modo descomunal. Con decirte que cada vez que me lavo la cabeza me dan ganas de llorar...
En febrero me operaron, pero es ahora cuando me encuentro con esto. Estoy segura que es del stress, pero además de que me he quedado con la mitad de pelo (o menos), tengo el pelo que es una porquería, ha perdido fuerza y volumen.

Dime, cielo, qué puedo hacer?

Muchas gracias de antemano

Ahhhhh!!!!!!!!!!!!! Chicaaas!!!!!!!!!!!!

He estado mala, y ya me tomé unos días de descanso, vacaciones!!!
Disculpas por el "abandono" y no decir nada.... uffff...
Ok, al lío!!!!

Hola tauro81!!!

Ayyy!!! La aromaterapia puede ayudarte por dos vias: una calmar el estrés con AE de lavanda, sándalo, cedro, rosa, salvia, etc, según tus preferencias aromáticas, pues si se ataca el problema principal, frenas los efectos del mismo.

10 gotas de aceite esencial con 2 cucharadas de aceite base vegetal. Usa esta mezcla para darte un masaje consciente de todo tu cuerpo entero, a modo de caricia, presionando suavemente, después del baño. Puedes echar tb 3 gotas en un difusor, o 6 gotas para darte un baño en tu esponja.

La salvia tiene grandes efectos relajantes y equilibrantes, alivia la ansiedad, miedo, calma el dolor muscular tensional, etc
- 5 gotas de salvia, añádelas a flores secas, o en una piña. Si no te gusta el aroma de la salvia prueba con sándalo, tb con alto poder relajante.
Puedes poner 1 gota de salvia en un pañuelo e inhalar cuando más lo necesites, o en un difusor con agua caliente. Cuenta hasta 10, respira, como arte de magia te sentirás mejor.
Pon un poco de aceite esencial de lavanda en el dobladillo de la funda de tu almohada, o en un pañuelo muy cerca tuyo, o echa unas gotas de aceite esencial de lavanda en el agua de aclarado de las sábanas. Antes de dormir, ponte lavanda una gota de lavanda en cada sien y hazte un suave masaje en las sienes. Cierra los ojos, respira profundamente, escucha tu respiración, siente el peso de cada parte de tu cuerpo....

Y por otro lado ayudarte a recuperar la belleza y salud natural de tu cabello con aceite de coco y AE de romero, cedro:

Para el cuidado del cabello:
Lo mejor: el aceite de coco , y el aceite esencial de romero.
Aceite de coco en plan mascarilla:
Aplicar por todo el cabello en seco dando un suave masaje, dejar actuar 20 minutos. Luego lavar.
Esta mascarilla de aceite de coco, en plan choque un par de veces por semana en inicio, y sólo para el cabello muy muy seco, luego ya espaciar a cada dos semanas y ya sólo mascarilla mensual en cuanto el pelo ya está sano, sedoso, con brillo y vida.
Apuesta sin dudarlo por los aceites para dar vida a tus cabellos, los aceites si son puros: son naturales, aportarás lo más natural para alimentarlos, y te sorprenderás de cómo agradecen nuestros cabellos ser tratados sin químicas......
Voy a ser simple, pero es que este es un plan de choque buenísimo, y notarás unos resultados formidables en una semana :
- Hazte con un champú, el más suave que haya (para niños, por ejemplo), añádele 2 cucharadas soperas de aceite de coco por cada 120ml de champú.
Agítalo antes de cada uso, ya que el aceite de coco se queda en la superficie, en plan bifásico..., basta con agitar el preparado antes.
Y el milagroso aceite esencial de romero:
Acondicionante del cabello, para el crecimiento , si lo añadimos al champú o al acondicionador hará que crezca más sano y fuerte.
Las mujeres de la época victoriana se lavaban el pelo con romero para aumentar su brillo y color intensos.
Es buenísimo para el cabello: estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, con lo cual fortalece las raíces del cabello, y estimulas el crecimiento.
No usar en caso de embarazo o epilepsia.
Busca una mascarilla simple, no hace falta grandes marcas, y añade 20 gotas de aceite esencial de romero por cada 60ml de mascarilla.
Enriquece también el champú (a parte del aceite de coco) con otras 25 gotas de esencial de romero, (por cada 120ml de champú) .
Usa sólo estos preparados enriquecidos por tí misma, y ya me lo contarás!!!!
Al principio puedes notar picor en el cuero cabelludo por el aceite esencial de romero, pero no te preocupes es normal, pues estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, lo alimenta, y se nos traduce en un picor, que a la semana ya no notarás, es una reacción natural de que tu cuero cabelludo se está alimentando y “tiene mucha hambre”....
Lo dicho, puedes notar al principio picor, rebeldía en tu cabello, pero luego parece milagroso, todo vuelve a calmarse y tu pelo mejora con creces!!!!
Importante acláratelo bien, pero no te preocupes que no deja el cabello graso, el aceite lo usas sólo en el champú y una proporción equilibrada, y los aceites esenciales no dejan residuos en el cabello.
Ya verás el cambio que dará tu cabello…!!!

Y por supuesto lo más importante, visita y análisis médico para ver las carencias que debilitan tu cabello.

Cuídate!
Besos!
Enlace al post

Hola Vijo
He visto que la aromaterapia también puede tomarse vía oral, pero no se como se hace
Sabes tu alguna mezcla que vaya bien para la hinchazón de vientre por problemas al hacer la digestión, me pasa todos los veranos, hago la digestión muy despacio me dan gases y se me hincha la tripa
Un beso y gracias de antemano

Hola rxhula!!!

Yo no recomiendo jamás el uso interno de aceites esenciales.
Es una de las mayores controversias en aromaterapia, el uso interno de los aceites esenciales...
No hay que ingerirlos ya que pueden causar reacciones adversas.
El uso interno de aceites esenciales sólo debe llevarse a cabo bajo supervisión profesional.
El uso interno de muchos aceites esenciales puede causar efectos desagradables e incluso mortales.
En algunas personas: convulsiones, y puede resultar neurotóxico.
No se han realizado estudios de toxicidad para los diversos productos de aceites esenciales y todavía se desconocen las dosis máximas seguras.
Una cosa es utilizar sobre la piel, y otra que entren en contacto (aún diluidos en agua) con mucosas , órganos vitales.... sí ya hay que tener precaución a modo tópico, ni te cuento a modo interno... !!!
Cuando me consultan sobre esto, siempre indico lo mismo: no ingerir nunca, la mayoría no son aptos para ese tipo de consumo .
Por ejemplo: el aceite esencial de albahaca para uso interno, es potencialmente tóxico, al igual que el aceite esencial de lavanda (por ejemplo) no huelen todos igual (se debe al tipo de cosecha, cada año varia la calidad, el tiempo de recolección, .... etc...) lo mismo ocurre con el tema del uso interno, un aceite esencial a otro puede ser mucho más concentrado de principios activos (por los mismos motivos mencionados antes...).
Ya tenemos otras opciones para ello, y seguras completamente:
- Aspecto terapéutico uso interno: flores de Bach, infusiones
- Aspecto aromático-culinario: esencias naturales (no las sintéticas...), especias ...
- Los aceites medicinales: son preferentemente con aceite de oliva puro, al que se le ha añadido plantas digestivas, o con otras propiedades, así la absorción por el organismo es más fácil y sobre todo segura.

Besos!!!
Anna
Enlace al post

Pues mucho mejor' date=' si es solo aplicar en la zona de la barriga, si sabéis alguna mezcla, me contáis ?[/quote']

Una mezcla que regula mucha problemática de la zona:

15ml de aceite de aguacate, o otro aceite base vegetal

- 5 de menta
- 5 de limón
- 5 romero (no usar en caso de embarazo ni de epilepsia)

Mezclar todos los aceites, y masajear la parte inferior del abdomen, en círculos en sentido de las agujas del reloj, un par de veces al día ( o máximo tres veces) Durante varios días si es necesario, hasta mejoría.

Besos!

Anna

Enlace al post

Si, emaex, una gotita de lavanda justo en el milium 1 o 2 veces al día. Si usas aceites para hidratarte la piel, el que te irá mejor, si tienes miliums, es el aceite de jojoba. Eso es lo que recomienda Vijo.

Besos!!!

Exacto soloisa!!! Besos cielo!!!!
Enlace al post

Hola a todas!!!

Ahora pregunto yo, jijiji!!! Vijo, tengo una consulta pendiente, desde que hice los cursos, pero se me pasó preguntarte:

A mi hermano le sale la barba muy dura y algunos pelos se le dan la vuelta y se le clavan, por lo que le salen granos bastante feos en la zona del cuello. Cuando se afeita, se los corta, y le queda la cara muy irritada, a pesar de que usa un producto especial para evitar la irritación. Da mucha penita porque lo pasa fatal cada vez que se tiene que afeitar y solo lo hace una vez a la semana... Podría hacerle alguna mezcla con aceites que le ayudara para que no se le claven los pelos, o no le salgan granos o le reblandezca la barba???? Tengo algunas ideas, pero prefiero ir sobre seguro y que me digas tú si hay algo que funcione para esto en aromaterapia.

Muchísimas gracias y muchos besos!!!!!!!

Hola cielo!

Hidratarse con aceite de jojoba, y añadir aceites esenciales como lavanda, o limón (cuidado con exposición solar), o jazmín. Tb puede aplicarlos como tónico facial.

Besos!
Anna
Enlace al post

:wink: Hola a todas :D soy nueva por aqui y me esta gustando mucho
lo de los aceites esenciales

Vijo te mande un correo a ver si me lo puedes responder tambien te queria preguntar si puedes mandar los aceites que vendes hasta México esque donde yo vivo por ejemplo unos 10 ml de aceite esencial de arbol de te me lo venden a 24.8 euros :cry:
espero tu respuesta :-)

Hola rocava!!!!

Bienvenida cielo!!!

Ok, sí, ya te he contestado el mail. Cualquier cosa aquí me tienes, ok?

Besos!
Anna
Enlace al post

Hola rxhula, parece que hoy tengo ganas de escribir, jajaja!!!!

Mira, yo solo soy una aficionada a la aromaterapia, así que si eres precavida esperarás que te conteste Vijo, pero si no... leí una mezcla en un libro de aromaterapia para los problemas de gases:

2 cucharadas de aceite base (yo usé aceite de aguacate, pero lo puedes hacer con aceite de oliva mismo)
10 gotitas de hinojo

Dar masajes en el vientre en el sentido de las agujas del reloj.
Como por suerte no he tenido este problema, en verdad no se si funciona. Se la preparé para mi novio/marido, y solo se la puso una vez porque después se fué para urgencias... Si los hombres tuvieran la regla, la sanidad se colapsaría, estoy segura.

Si tienes ae de hinojo puedes probar, daño no te puede hacer, siempre y cuando no seas alérgica, y así nos cuentas a las demás si te ha funcionado.

Saludos!!!!

Sí exacto!!! Otro remedio bueno con aceites esenciales!!!
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...