Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

ainnnnnsssss' date=' que lio, cuando ya estaba medio decidida de que aceititos pedirme, se me a ocurrido buscar por ahi, mas recetitas y cosas, y me da un poco mieditis, que si el hinojo es muy fuerte que si los aceites solo se usan para curar no para prevenir, que si son peligrosos, que hay que tener mucho cuidado con las mezclas, que si pones mas de la cuenta, puede ser fatal para la piel, estoy hecha un lio, vijo las mezclas que tienes en la primera pagina, supongo que son seguras, que ya las tienes estudiadas no??????:sad:[/quote']

Hola cielo!:beso:

La primera página, es un mini resumen de algunas mezclas que han ido saliendo a lo largo del post.:D
Sí que alguna de ellas son personalizadas, es decir, según la persona y sus necesidades era formulada, por poner un ejemplo: si la forera tenía mucho acné subía la dosificación de los aceites que justo ella necesitaba. Por ello hay frases en las mismas como esta:
Esta mezcla te irá estupendamente para reequilibrar de nuevo tu cutis, y abarca y restaura de nuevo esos problemillas que cuentas.
Justo he revisado para que sean “estándar” y no personalizadas.:grin:
Sobre que los aceites se usen sólo para curar...:

"EL PROPÓSITO DE LA AROMATERAPIA, COMO EL RESTO DE LAS MEDICINAS NATURALES,
ES REFORZAR LAS INMUNIDADES NATURALES, DEVOLVER LA VITALIDAD AL ORGANISMO
Y DESPERTAR EL MEDICO QUE HAY EN CADA UNO DE NOSOTROS.
ES "UNA MEDICINA DE SANOS QUE QUIEREN SEGUIR SIÉNDOLO".
Y ES QUE, ANTES DE SER MEDICINA CURATIVA, LA AROMATERAPIA ES UNA MEDICINA PREVENTIVA.

NUESTRO RITMO DE VIDA MODERNO TIENDE A ALEJARNOS DE LA NATURALEZA Y SUS EFECTOS BENÉFICOS:
APRENDER DE NUEVO A VIVIR SANAMENTE SE VUELVE INDISPENSABLE Y,
SOBRE ESTA BASE EQUILIBRADA, LA AROMATERAPIA ES COMPLETAMENTE EFICAZ...
¿SEREMOS TAN DISTRAÍDOS PARA NO ACUDIR A ESTA CITA CON NUESTRA SALUD?"...

NELLY GROSJEAN - "AROMATERAPIA, NATURALMENTE"

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

:nodigona:ranita' date='no soy Vijo,pero llevo usando sus aceites muchos meses,y te puedo asegurar q son fantàsticos y q ella nunca te aconseja mal,si algo es malo para ti,descuida q NO te lo vende...[/quote']

Gracias por tus palabras preciosa!!!:beso::beso:

Enlace al post

Hola Vijo:guapa:

Antes de nada, darte las gracias por la ayuda que nos prestas en todas las dudas que te preguntamos y por ser tan amable en todo:)
me he comprado unas cuantas cosillas para hacer jabones, asi que tengo unas cuantas cositas por casa... y te queria consultar sobre un contorno de ojos...porque me han salido unas arruguitas justo debajo del ojo ,que afean muchisimo!

te cuento las cositas que tengo y me dices una mezclita:porfavor:
-aceite jojoba, almendras, germen de trigo

-ae lavanda, geranio, sandalo, hinojo y palmarrosa

:beso:

Enlace al post

gracias vijo por las aclaraciones. eres muy amable y muy paciente je,je.

ante todo que no se enfade nadie, es que acabo de descubrir la aromaterapia y no se bien por donde ir.

y es que tengo una "amiga":nodigona: un poco recelosa y no para de pincharme y de meterme miedo.
ahhhhhhhhhh, esta amiga me ha dicho que la salvia es muy peligrosa y muy toxica y que tenga cuidado con el hinojoooooo.
tu que me dices vijo???

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Buenos días chicas,
Que tal vais todas? ranita yo no me preocuparía tanto, no sé quien te está aconsejando o si tú personalmente has tenido algún problema con los aceites, pruebalos y si no te convencen los dejas.

Por otro lado Vijo querría preguntarte si sabes de algún remedio para personas con tendencia a la Tos seca de garganta. Te cuento un poco, mi pareja lleva varios años que en cuanto sale más de la cuenta, fiestas del pueblo, navidades, etc. Comienza con una tos seca, algo de mosco y sigue con una tos muy pronunciada, poco productiva. A veces le duele la gartanta y otras veces no. Ésta tos le suele durar en torno al mes, mes y algo.
En este momento tiene la tos con dolor de garganta. Hemos ido siempres al médico y el médico le dice que no es nada y le dá un jarabe (TOSEINA).

Tu que me recomiendas que hagamos? Que puede tomar?

Muchas gracias de antemano por ayudarnos siempre a todas. :beso::plas::up:

Enlace al post
ranitapresumida

Hola, no milium yo no he tenido ninguna experiencia con los aceites, je,je, por eso pregunto tanto, una amiga que tengo que no para de pinchar ten cuidado con lo que te pones, no te fies de lo que te dicen, que el hinojo no debes usarlo mas de 10 dias seguidos, la verdad tampoco se de donde saca ella la informacion y no es que yo sea excesivamente desconfiada, es que es pelin mentirosilla,ja,ja:)

Enlace al post

Vijo, tengo q felicitarte, acabo de leerme el post entero, creo que es la segunda vez que me lo leo porque ya no recordaba muchas mezclas interesantes...., y me doy cuenta la infinidad de veces que repites lo mismo a diferentes personas.... Casi siempre es la misma solucion pero como una no entiende pues al final siempre tiene que preguntar...
Felicidades por ser tan paciente!!

Queria enseñarte una mezcla que acabo de "crear" pero quisiera que tu me dieras el visto bueno:

Mezcla Reafirmante y Anticelulitia (divina me voy a quedar...)
- 30ml de aceite de aguacate
- 8 gotas aceite de limón
- 6 gotas aceite de geranio
- 3 gotas aceite de mandarina
- 2 gotas aceite de ciprés
- 3 gotas aceite de enebro
- 2 gotas aceite de hinojo

Aunque cuando la miro quiza pondria 3 de cipres e hinojo en lugar de 2 ¿como lo ves tu?

Otras preguntitas:
· Para dar olor a una mezcla hay que usar aceite de fragancia ¿no? pero cuantas gotas hay que hechar para una mezcla de 60ml por ejemplo?

· Tengo una perrita que la llevo casi siempre en el coche, problema=olor, mi coche huele a zorro podrido, ¿podria hacer una mezcla como ambientador para el coche? me gustaria saber que me recomiendas como mezcla y si es mejor pulverizar o dejar en flores o algo en el coche, teniendo en cuenta que el coche esta casi siempre cerrado y que la perra puede comerse las flores...

· He leido que para hacer las mezclas bien hay que hacerlas a oscuras, pero mi pregunta reside en: ¿esa luz es cualquiera o solo la del sol? como las fotos que si vale la luz roja, no se si me explico...

· La ultima: El aceite de coco de monoi es el que da el olor del coco, pero para ponerlo como fragancia en una mezcla ¿como lo busco, como aceite esencial, base, fragancia?

Gracias!!
:beso: :beso:

Enlace al post

Saludos

Hola muchachas,

Soy nueva en el foro, y estoy muy interesada en aprender más de aromaterapia.

Disculpen que comience haciendo preguntas, pero me gustaría saber para que sirven los aceites esenciales de patchouli, nuez moscada y petidgrand. Además, me pueden decir para que sirve el agua de Hungría (espero q recuerde bien).

Gracias anticipadas por su ayuda.

Enlace al post

Hola chicas. Soy nueva en esto de los aceites. Ante todo decir que tengo la piel sensible y grasa, por lo que encontrar una crema que me vaya bien me cuesta MUUUUUUUUUUUUCHO. Sin embargo,me pongo los aceites que leo por aquí a Vijo y NUNCA me han ido mal ni dado reacción .. No me lo creo!!!. Por cierto, que mi padre está encantado con los aceititos que le regalo de vez en cuando...
Mi pregunta es: ( no me he leído el post entero....(¿dónde están los emoticonos? . desde que el foro es nuevo, entre que estoy más liada y me resulta difícil hacerme con él, no entro nada!!!). ¿hay algún aceitito especial para lo que llamamos "código de barras", encima del labio?. Agradezco la respuesta a Vijo o a cualquier experta.
Y ya que escribo aquí agradecer a Vijo su eterna paciencia y la bondad de compartir sus conocimientos con nosotras. ( a mi alrededor , ya la conocen todas las "amiguitas presumidas".

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...