Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

• Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Tú abusa, abusa!! ;) Aquí se aprende un montón con toda la información que hay en el hilo, la experiencia que tienen ya las foreras y vijo (no hace falta decir más :) )

Me ha gustado tu recomendación de "fiarse del primer instinto", creo que tienes razón, además que con el ae de lavanda es difícil equivocarse, vale para todo!

Ojalá que te esté yendo muy bien la lavanda :beso: :beso:

Fililíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :beso::beso::beso:

Cierto!!!! Es un curalotodo maravilloso!!!!

Gracias filili por tus respuestas cielo!!!! :beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Fililí, muchas gracias por recopilarlo :D Lo copio.

Vijo, no te olvides de mí porfi, que tengo que gastar los aceites :nodigona:

Papish no me olvido cielo, es más no me desconectaré hasta que no haya terminado, Fililí te ha puesto muchas mezclitas, necesitas algo más en concreto? Díme y te digo ahora mismo!! :beso::beso::beso:
Enlace al post

Vijo,tus cestitas de regalo con esos aceites tan estupendos guapìsimas como todos los años¡¡¡¡¡:up: ya van de camino para mis amigas,seguro q les encanta...
Y consulta para mi,sobre mi pociòn para la cuperosis,¿còmo me la aplico?una gotita es suficiente para las aletas de la nariz y las mejillas,donde estàn las rojeces,vamos,y masajeo suavemente o no conviene masajear el producto,me lo echo por la noche sòlo(es lo q estoy haciendo)o puedo tb.de mañana antes de maquillarme,te lo digo por si tengo q tener cuidado con el sol no vaya a ser q me dè manchas,de momento por eso me lo doy sòlo de noche...

Cuantas dudas de repente :nodigona:bueno,tu me cuentas..muchos besos como siempre¡¡¡¡:beso:

Hola carxabela :beso::beso::beso:

Ahhhh gracias cielo!!! Me alegro mucho!!!:D

Ok, sí te explico: la poción para la cuperosis:
Si es muy marcada: unas gotitas cada noche en la zona a tratar, masajeadas con mimo y dejar que los aceites actúen toda la noche, hasta mejoría apreciable, entonces espaciar a días alternos el tratamiento.
Si es media, no muy pronunciada: emplear días alternos, por las noches, del mismo modo: poquito y bien masajeado.
Sí exacto, puedes ponerte AE de limón justo en la verruguita, no hay problema, perfecto.

Gracias por tus palabras, cualquier cosa ya sabes que aquí me tienes, sí?:grin:

:beso::beso::beso:
Enlace al post

Muchas gracias, anjana976, por animarme tanto!!! :coqueta::)

Y no te preocupes que para nada has hecho un testamento, ya verás que a mí sí que me sale largo (estoy como los niños chicos: yo más, yo más, yo más :P )

El ae de romero no conviene usarlo en caso de epilepsia ni de embarazo, ahora no recuerdo si tiene algo que ver también con la tensión alta (si no me equivoco, el eucalipto sí que no se recomienda en este caso) Yo creo que le podrá ir bien esa mezcla. También he encontrado ésta otra de vijo en el hilo:

-30ml de aceite de sésamo
-10 gotas de acceite esencial de ciprés (estimula de modo natural la circulación sanguínea)
-10 gotas de aceite de pimienta negra (tb estimula la circulación, y además proporciona calor)

Masajear con delicadeza, nada de friccionar, con suavidad.

"El aceite de sésamo:

Muy rico en ácidos grasos esenciales imprescindibles para el cuidado de los tejidos cutáneos. Con propiedades restructurantes y excelente como hidratante. Se utiliza mucho como ingrediente en cremas solares y pomadas : lucha contra el resecamiento de la piel, suaviza la piel y posee también la propiedad de filtrar los rayos ultravioletas y así de desempeñar el papel de protección solar 4.
Revitalizante cutáneo, depurativo, purificador, antioxidante y reafirmante (pieles flácidas).
.
Aceite de acción calorífera y regenerante, perfecto para masajes tratantes (con esenciales) y/o reconfortantes (por su acción calorífera, calma el sistema nervioso)
Su acción calorífera, lo hace especialmente indicado para:
.
- manos y pies fríos: manos estropeadas con la llegada del frío, o un masaje en los pies es suficiente para mantener la temperatura, mantener la piel sin asperezas ni grietas, evita el entumecimiento y alivia el cansancio de los pies.
- dolores reumáticos

- Hidrata tus labios, regenera y protege por su acción natural de FPS
.
Cabello: especialmente como mascarilla en cabellos muy secos, o en cuero cabelludo con costras.
Actúa contra el dolor de cabeza . Previene la caída del pelo y evita que el cabello se vuelva gris."
http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=218826&p=3865750&hilit=circulacion+pies+frios#p3865750

A ver cuando entre vijo, que tendrá más y variadas :):):beso: :beso: !!!!!Feliz Navidad!!!!! :fiesta:

Perfecto Fililí!!!

Muchas gracias cielo!!!!!

Exacto no debe emplear AEs con acción hipertensora: como AE de menta, romero, eucalipto, tomillo, etc...

En su caso masajes con aceite de sésamo + unas gotitas de AE de pimienta negra y/o ciprés

Besos!!!!
Enlace al post

Papish, estoy haciendo un mini recopilatorio de las mezclas con agua destilada que tengo apuntadas; ahora me voy a dormir, pero por la mañana las pongo en un momentito, creo que no tengo muchas.

Talamañana! :)

EDITO:

http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?117292-Belleza-con-aceites

Ambientadores

- otro spray reconfortante: salvia, limón
Añadir a la mezcla 3 vasos de agua, usar como ambientador, pulveriza con ello tu hogar.
Las medidas generales son unas 10 gotas por cada medio litro de agua. Depende de tu preferencia, menos aroma concentrado: menos gotitas de esenciales, o si la acción es floja para tu gusto: siempre puedes añadir más gotitas luego

Ansiedad

La salvia tiene grandes efectos relajantes, alivia la ansiedad, miedo, calma el dolor muscular tensional.
- 5 gotas de salvia, añádelas a flores secas para tu oficina, o en una piña.
Si no te gusta el aroma de la salvia prueba con sándalo, también con alto poder relajante.
Puedes poner 1 gota de salvia en un pañuelo e inhalar cuando más lo necesites, o en un difusor con agua caliente.
Cuenta hasta 10, respira, como arte de magia te sentirás mejor.
Toma también si puedes algo calentito, en los momentos más “agudos”, te sentirás más reconfortada.

Colutorio

- 4 gotas de limón
- 2 gotas de menta
- Combinar los aceites con dos vasos de agua destilada, o agua previamente hervida. El contraste de la menta con el limón hace de este preparado un colutorio excelente

Otro colutorio

-9 gotas de ae de menta o hierbabuena
-1l de agua destilada
El ae de menta tiene cualidades antisépticas

Perfume

- 12 gotas de aceite esencial
- 10ml agua destilada (también sirve agua de rosas, o de azahar, no el agua mineral, ya que ésta se estropea)
- 40ml de alcohol.
Agitamos bien y dejamos que macere durante una semana como mínimo.

Tengo copiada ésta Pero no tengo para qué se utiliza :o la pongo igual para que nos diga vijo o por si alguien más lo sabe:

Spray de menta

-250ml de agua destilada
-10 gotas de ae de menta

Tónico básico

-1 vaso de agua
-10 gotas de ae de geranio

AE de bergamota: el aceite íntegro de bergamota se puede usar como ambientador (eso dependerá de si su aroma te gusta...), cuando estés resfriada (gripe, fiebres, amigdalitis, enfermedades infecciosas) te puedes hacer un colutorio para hacer gargarismos: 5 gotas en medio litro de agua (no tragar jamás ningun aceite esencial, algunos puros se usan pero yo jamás lo recomiendo, ni lo he hecho, pero en colutorios sí, y van muy bien). Para momentos de ansiedad o depresión, añadir unas 4 gotas de bergamota en el agua del baño, añadir bergamota a aceite base y darte un masaje corporal...Tb se usa para tratar la cistitis y la uteritis (en lavados locales)
La bergamota posee tb propiedades antisépticas, y unidas a su fragancia la convierten en una buena elección para tratamientos de acné y pieles grasas y todas las infecciones de la piel, se usa como aceite de masaje con jojoba para el cutis, o se mezcla en cremas, lociones o tb te puedes hacer otro tónico o incorporar unas gotas de bergamota en el otro tónico... Un paño de bergamota tb es muy útil para extraer la infección de furúnculos. No usar nunca la bergamota sin diluir, siempre con otro aceite base, o agitada en agua. Tb indicada en casos dolorosos de herpes, varicelas...

AE de tomillo: "estimulante, cuidado del cabello, antiséptico, problemas y dolores musculares, antifúngico... No usar en caso de epilepsia ni de embarazo." Lo que no he encontrado es de qué manera se usa.

No es mucho, pero es que la mayoría tienen también ae de lavanda que no está en la lista. Cuando entre vijo ya te pondrá muchas más y se te van a terminar los aceites antes de que puedas probarlas todas
:)

wow genial!!!!!:beso::beso::beso:

Ok, puedes hacer infinidad de combinaciones con los AEs que tienes Papish, teniendo en cuenta sus propiedades, y las dosificaciones generales:
- Cuidado del cabello: 3 gotitas en el cepillo
- Baño: 3-5 gotitas en el agua, en pieles sensibles diluir las gotitas en una cucharada de aceite vegetal.
- Perfume: 1 gotita sin diluir en puntos estratégicos
- Jabón líquido o champú: 20 gotitas por cada 120ml jabón
- Acondicionador o mascarilla cosmética: 3 gotitas por cada 30ml de producto
- Aceite corporal: 10-15 gotitas por cada 30ml de aceite
- Crema facial: 6-8 gotitas por cada 30ml de crema
- Aceite facial: 8-10 gotitas por cada 30ml de aceite
- Tónico: 8-10 gotitas por cada 120ml de agua destilada

Tienes AE muy fuertes, que hay que diluir bien por su pronunciada acción natural irritante como: canela, menta y tomillo.

Preguntabas por:

after shave: manzanilla, geranio, salvia
tónicos: geranio, manzanilla, romero, salvia, bergamota
vaporizador para el hogar: emplea mejor para ellos los más fuertes: canela, menta, tomillo, limón
para dormir mejor: manzanilla, limón, bergamota y salvia

Tienes una buena base de aceititos, combinaciones hay infinitas, dime si necesitas algo más concreto, oks?
Besos!!!!:beso::beso::beso:
Enlace al post

Perfecto Fililí!!!

Muchas gracias cielo!!!!!

Exacto no debe emplear AEs con acción hipertensora: como AE de menta, romero, eucalipto, tomillo, etc...

En su caso masajes con aceite de sésamo + unas gotitas de AE de pimienta negra y/o ciprés

Besos!!!!
Gracias Vijo, te pediré los AE que me faltan y se lo haré, ya os contaré.
Fililí, ves como eres buenisima en esto, hasta la que más sabe te da el visto bueno,gacias a ti también.
Feliz Navidad a tod@s. :beso::beso::beso:
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...