Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Gracias, linda, pero metí la pata al decirte que le podría ir bien la mezcla con romero (hay cosas, como las contraindicaciones, que me las debo grabar a fuego) No sólo me queda una barbaridad por aprender sino que tengo mucho que repasar :) Menos mal que está vijo!

Y tú estás aprendiendo súper rápido, me alegro un montón!! :beso: :beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Vereis,tengo otra pregunta, voy a hacer un aceitito para un familiar y me gustaría acertar de pleno, me ayudais?:porfavor:
Señora de 54 años (no los aparenta). En plena menopausia, piel grasa desde siempre y muchos brillos al maquillarse ,aún ahora.
Pocas arrugas, pero con flacidez, normal a esa edad, no? Quiere controlar los brillos sobre todo, no le gustan los aromas florales,prefiere los amaderados y cítricos.
Yo había pensado: 15ml de jojoba
15 ml de avellanas , 2 gotas de Geranio , 2 de mirra ,, 2 de incienso , 2 de hinojo , 2 de salvia y 1 de neroli, por lo fotosensibilizante de los cítricos.
Pero no me convence, quizá me haya centrado mucho en los AE para equilibrar los cambios hormonales,no?
Vijo , tú que me dices?
A vosotras que os parece chicas.
Perdonarme por abusar de vuestros conocimientos.:beso::beso:

Enlace al post

!Hola a todas! Hace tiempo que no entro en el foro aunque lo miro de tarde en tarde. A ver si me ayudais he estado buscando pero no lo encuentro en el buscador alguna mezcla plan acondicionador o mascarilla para despues del lavado del cabello, tengo el pelo algo graso en raiz y seco en puntas y se me cae uso un champus artesanal solido pero me deja el pelo aspero y necesito un acondicionador y he probado ya el enjuague con vinagre pero no me combence y es que no quiero usar los acondicionadores comerciales. ¿ alguien sabe alguna mezcla de aceites para despues del lavado?, Gracias

Enlace al post

Hola anjana, a mi la mezcla me parece bastante bien. Para el mismo problema hay muchas soluciones. Depende de la prioridad que le quieras dar, de los aceites que tengas y de las preferencias olfativas. Lo que si aprendí en un curso que hice con Vijo es que es mejor dosificar con un mayor número de gotitas 1 o 2 esenciales que nos ataquen el problema principal y el resto con menor número de gotitas. También tienes 4 aceites antiarrugas, podrias eliminar alguno para darle más peso a otro... Yo si no lo tengo claro, preparo solo 10 o 15 ml. para probar como reacciona la piel y luego lo ajusto. Si no te corrre prisa espera que te conteste Vijo, que ella te podrá ayudar mejor. Saludos!!!

Enlace al post

Hola anjana' date=' a mi la mezcla me parece bastante bien. Para el mismo problema hay muchas soluciones. Depende de la prioridad que le quieras dar, de los aceites que tengas y de las preferencias olfativas. Lo que si aprendí en un curso que hice con Vijo es que es mejor dosificar con un mayor número de gotitas 1 o 2 esenciales que nos ataquen el problema principal y el resto con menor número de gotitas. También tienes 4 aceites antiarrugas, podrias eliminar alguno para darle más peso a otro... Yo si no lo tengo claro, preparo solo 10 o 15 ml. para probar como reacciona la piel y luego lo ajusto. Si no te corrre prisa espera que te conteste Vijo, que ella te podrá ayudar mejor. Saludos!!![/quote']
Hola Soloisa, yo también he hecho un curso con Vijo, pero de momento soy muy novaaata y no me decido con las mezclas.
Mientras Vijo entra y lo ve, como lo harías tú? Verás, al tener la piel bastante grasa me incliné por Jojoba, y el de avellanas para la flacidez por la edad y como tampoco engrasa.
Luego los AE : geranio creo que es genial,mirra e incienso:para pieles maduras y arruguitas,salvia: por la menopausia,nerolí:por el olorcito e hinojo, quizá sobre no, también antiarrugas. Los aromas no le gustan muy florales, le gustan cítricos y especiados,pero tampoco quería hacerlo muy intenso.
Anda,hasta que entre Vijo,dime como lo harías tú y así voy aprendiendo. Muchiiiiiisimas gracias.
No sé como se han metido estos bichitos con la lengua fuera y no sé quitarlos, lo siento mucho.
:beso:

Enlace al post

Hola anjana, me pones en un compromiso, yo también soy muy novata, jajaja!!!

Ok, lo que yo haría... (Según mi corta experiencia con familiares y amigos) para empezar utilizo los ae más básicos para las mezclas. No tengo neroli, y aunque me acabo de comprar incienso y salvia todavía no los conozco bien. Para una piel grasa me gusta siempre usar geranio (astringente, entre otras muchas propiedades) y lavanda, los dos florales... Antiarrugas y regenerante cutáneo me quedo con la mirra para una piel envejecida. El hinojo también me gusta mucho como antiarrugas en personas más jóvenes y para problemas de piel congestionada, me da buenos resultados en los tónicos. Si el mayor problema es el de la piel grasa y con brillos, para la primera mezcla yo utilizaría más cantidad de jojoba que de avellanas para regular la piel y una vez controlado el problema aumentaría la avellana, y también sería interesante probar con germen de trigo para las mezclas de noche. Para la primera mezcla no suelo incluir cítricos por que si a una persona que nunca a usado aceites le das dos mezclas, una de día y otra de noche, o le dices que solo la puede usar de noche... no suele tener buena acogida. Mejor empezar con cosas sencillas. En resumen:

20 ml. de jojoba
10 ml. de avellanas
4 gotas de geranio
4 gotas de mirra
2 gotas de lavanda
2 gotas de incienso

Además le haría un tónico con 200 ml. de agua destilada (o alguna agua floral si no le disgusta el olor) 5 gotas de geranio, 5 gotas de lavanda y 3 gotas de hinojo. Si además le puedes conseguir un buen jabón artesanal, te aseguro que la persona se nota los resultados enseguida y te pedirá más cuando se le acabe.

Mírate la primera página del hilo, que allí hay muchas mezclas antiarrugas y para piel grasa, con muchos ae diferentes. Las combinaciones posibles son muchísimas. Cuéntanos que decides al final y ya te dirá Vijo su opinión y te aconsejará mejor que yo, espero no haber metido la pata, profe.

Muchos besitos!!!

(Jo, Fililí, ya me ha vuelto a salir el tonillo sabiondo)

Enlace al post

Madre mía!!!:-o:-o
He leído todo lo escrito, todas las respuestas, y realmente os merecéis un gran aplauso:grin::up::plas::plas::plas:, porque vuestras elecciones son muy muy acertadas:D, estoy de verdad maravillada:-o!!!!!!
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Vijo gracias :D
Feliz año nuevo. Ya he hecho hoy el tónico con agua mineral y aceite esenciald e geranio. Te contaré qué tal cuando lo use unos días :)
Por cierto... Agua mineral vale ¿no?

Feliz 2011 para ti también Papish, gracias:beso:
Ok, me cuentas, sí?
Besos!!:beso::beso:
Enlace al post

Ah pues genial!!!! Acerte y todo jejjeje...
Por cierto tu mezcla me va fenomenal,aunque no me la echo todas las noches pero aun asi he notado bastante el el efecto de piel unificada,es una pasada!!!Muchas gracias como siempre por compartir tus sabidurias

Hola cielo!:beso::beso:
Me alegro mucho, gracias a ti!!!:beso::beso:
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...