Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Lunaritos a mi me pasa que también se me cae el pelo' date=pero yo lo tengo más bien seco.
Con lo que recomienda Vijo me va bastante bien,miralo en las primeras páginas que lo pone,pero creo que era en 120 ml de champú :20 gotas de aceite esencial de romero(este creo que tiene alguna contraindicación,como embarazo,epilepsia y tensión alta ,creo)miralo bien por si tiene alguna más y yo le añado aceite de coco. Con el pelo graso ,quizá lo puedas hacer con aceite de jojoba que regula la grasa.
Lo de comprar los aceites en cualquier herboristeria,en parafarmacias y como no,yo se los cojo a Vijo,son naturales y ella que te voy a decir,es un cielo, de verdad y además superatenta y cariñosa, y hablo con conocimiento de causa,porque me ha aguantado bastante y además, preguntas un poco particulares,Y me ha respondido a todo con profesionalidad, respeto y cariño.Un beso para ella.
Pero conste que soy novata eh! a ver que te dicen las veteranas.

Gracias anjana976!!:beso::beso:

Exacto lunaritos, como te ha explicado anjana, para el cuidado del cabello el AE de romero es excelente:
Acondicionante del cabello, para el crecimiento , si lo añadimos al champú o al acondicionador hará que crezca más sano y fuerte.
Las mujeres de la época victoriana se lavaban el pelo con romero para aumentar su brillo y color intensos.
Es buenísimo para el cabello: estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, con lo cual fortalece las raíces del cabello, y estimulas el crecimiento.
No usar en caso de embarazo o epilepsia.
Busca una mascarilla simple, no hace falta grandes marcas, y añade 20 gotas de aceite esencial de romero por cada 60ml de mascarilla.
Enriquece también el champú con 25 gotas de esencial de romero, (por cada 120ml de champú) .
Usa sólo estos preparados enriquecidos por tí misma, y ya me lo contarás!!!!
Al principio puedes notar picor en el cuero cabelludo por el aceite esencial de romero, pero no te preocupes es normal, pues estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, lo alimenta, y se nos traduce en un picor, que a la semana ya no notarás, es una reacción natural de que tu cuero cabelludo se está alimentando y “tiene mucha hambre”....
Lo dicho, puedes notar al principio picor, rebeldía en tu cabello, pero luego parece milagroso, todo vuelve a calmarse y tu pelo mejora con creces!!!!
Importante acláratelo bien, pero no te preocupes que no deja el cabello graso, los aceites esenciales no dejan residuos en el cabello.

Si no quieres emplear acondicionadores, puedes prepararte un agua de aclarado o de peinado natural con similar finalidad:
- Agua destilada - 120ml
- 10 gotitas de AE de romero
- a cucharadita pequeña de aceite de jojoba (seborregulador natural tanto para piel como para cabello)

Agitar este preparado antes de cada uso, y vaporizar en el cabello mojado.

Besos!!:beso::beso:

Besos!!
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Quemador??, difusor?? :lol:

A ver qué te dice vijo porque yo creo que es un tema peliagudo, ya no sólo por las contraindicaciones sino por las preferencias aromáticas; yo, por ejemplo, soy bastante "especialita" para los olores. Quizá baste con hacer mezclas muy suaves, además de que hay ae que conviene ponerlos en concentraciones muy bajas porque pueden dar dolor de cabeza, náuseas, etc. El ae de sándalo relaja y estimula la meditación y juraría que la gran mayoría van genial para calmar el estrés, la ansiedad y demás. Lo dicho, preparo boli y papel para cuando entre vijo :)

"...una consulta de psicología ,donde también hacen hipnosis clínica.", muy muy muy interesante :D

Qué maravilla Filií, perfecta elección el AE de sándalo, acostumbra a ser un aroma que gusta tanto a hombre y mujeres, que es también importante, y favorece la meditación gracias a su suave y amaderado aroma natural.

Besos!!!:beso::beso:
Enlace al post

Vereis,tengo otra pregunta, voy a hacer un aceitito para un familiar y me gustaría acertar de pleno, me ayudais?:porfavor:
Señora de 54 años (no los aparenta). En plena menopausia, piel grasa desde siempre y muchos brillos al maquillarse ,aún ahora.
Pocas arrugas, pero con flacidez, normal a esa edad, no? Quiere controlar los brillos sobre todo, no le gustan los aromas florales,prefiere los amaderados y cítricos.
Yo había pensado: 15ml de jojoba
15 ml de avellanas , 2 gotas de Geranio , 2 de mirra ,, 2 de incienso , 2 de hinojo , 2 de salvia y 1 de neroli, por lo fotosensibilizante de los cítricos.
Pero no me convence, quizá me haya centrado mucho en los AE para equilibrar los cambios hormonales,no?
Vijo , tú que me dices?
A vosotras que os parece chicas.
Perdonarme por abusar de vuestros conocimientos.:beso::beso:

Hola cielo!

Una mezcla perfecta, sólo quizás por sus preferencias personales olfativas cambiaría un poco la dosificación (pero reitero, sólo por eso, el resto es una elección perfecta:up:)
1 gotas de Geranio , 4 de mirra , 3 de incienso , 1 de hinojo , 1 de salvia y 1 de neroli

Enlace al post

Hola anjana, me pones en un compromiso, yo también soy muy novata, jajaja!!!

Ok, lo que yo haría... (Según mi corta experiencia con familiares y amigos) para empezar utilizo los ae más básicos para las mezclas. No tengo neroli, y aunque me acabo de comprar incienso y salvia todavía no los conozco bien. Para una piel grasa me gusta siempre usar geranio (astringente, entre otras muchas propiedades) y lavanda, los dos florales... Antiarrugas y regenerante cutáneo me quedo con la mirra para una piel envejecida. El hinojo también me gusta mucho como antiarrugas en personas más jóvenes y para problemas de piel congestionada, me da buenos resultados en los tónicos. Si el mayor problema es el de la piel grasa y con brillos, para la primera mezcla yo utilizaría más cantidad de jojoba que de avellanas para regular la piel y una vez controlado el problema aumentaría la avellana, y también sería interesante probar con germen de trigo para las mezclas de noche. Para la primera mezcla no suelo incluir cítricos por que si a una persona que nunca a usado aceites le das dos mezclas, una de día y otra de noche, o le dices que solo la puede usar de noche... no suele tener buena acogida. Mejor empezar con cosas sencillas. En resumen:

20 ml. de jojoba
10 ml. de avellanas
4 gotas de geranio
4 gotas de mirra
2 gotas de lavanda
2 gotas de incienso

Además le haría un tónico con 200 ml. de agua destilada (o alguna agua floral si no le disgusta el olor) 5 gotas de geranio, 5 gotas de lavanda y 3 gotas de hinojo. Si además le puedes conseguir un buen jabón artesanal, te aseguro que la persona se nota los resultados enseguida y te pedirá más cuando se le acabe.

Mírate la primera página del hilo, que allí hay muchas mezclas antiarrugas y para piel grasa, con muchos ae diferentes. Las combinaciones posibles son muchísimas. Cuéntanos que decides al final y ya te dirá Vijo su opinión y te aconsejará mejor que yo, espero no haber metido la pata, profe.

Muchos besitos!!!

(Jo, Fililí, ya me ha vuelto a salir el tonillo sabiondo)

Maravillosa respuesta soloisa, de verdad!!!!:beso::beso::beso:
Enlace al post

Qué maravilla Filií, perfecta elección el AE de sándalo, acostumbra a ser un aroma que gusta tanto a hombre y mujeres, que es también importante, y favorece la meditación gracias a su suave y amaderado aroma natural.

Vijo ,como ves, esta mezcla sería un poco compleja, crees que con el sándalo sería suficiente? Y cuantas gotas en el difusor?
Es lo mismo que sean adultos o niños?
Aparte de para las consultas de psicología, ´también para la hipnosis, para todo el mismo AE?
:duda:Estoy perdida y me gustaría acertar, cuando tengas un ratín,me podrías ajustar la mezcla. Ya sabes, mi confianza en tí,es absoluta.
:beso::beso:
Enlace al post

Hola Vijo:
Haber, te cuento, resulta que trabjo en una queseria y claro (8hrs) 5dias a la semana y ...llevo ya casi 3 años y e notado que tengo las palmas de las manos amarillas, me sale algun callito y tal,varios en realidad pero me los quito con piedra pomez y me pongo crema hidratante y ya esta pero el tono amarillo de las manos......no termino de quitarmelo, tambien tengo sequedad (y eso que me pongo crema todas las mañanas)pero claro tengo que meter mucho las manos en los cubos con agua donde estan los quesos frescos y claro supongo que lo que ponen para conservar los quesoso pues.....
Sera eso lo que me amarillea las manos, aunque la verdad los cojo siempre con la mano derecha y tengo amarillas las dos.

Bueno siento todo el rollo que te e puesto pero es que no sabia como contarlo:nodigona:. ¿tiens algun remedio para esto?

Gracias y lo dicho siento el rollo
:beso:

Enlace al post

Hola Vijo:
Haber, te cuento, resulta que trabjo en una queseria y claro (8hrs) 5dias a la semana y ...llevo ya casi 3 años y e notado que tengo las palmas de las manos amarillas, me sale algun callito y tal,varios en realidad pero me los quito con piedra pomez y me pongo crema hidratante y ya esta pero el tono amarillo de las manos......no termino de quitarmelo, tambien tengo sequedad (y eso que me pongo crema todas las mañanas)pero claro tengo que meter mucho las manos en los cubos con agua donde estan los quesos frescos y claro supongo que lo que ponen para conservar los quesoso pues.....
Sera eso lo que me amarillea las manos, aunque la verdad los cojo siempre con la mano derecha y tengo amarillas las dos.

Bueno siento todo el rollo que te e puesto pero es que no sabia como contarlo:nodigona:. ¿tiens algun remedio para esto?

Gracias y lo dicho siento el rollo
:beso:

Enlace al post

Hola chic@s!!! Acabo de registrarme en el foro, :meapunto: aunque llevo ya varias semanas intentando acabar de leer las 512 páginas... uffff .... (Acabaré algún día?)
Sólo quería saludaros, y darle las gracias a Vijo por el trabajo tan admirable que realiza.:)

Bueno, uso los aceites vegetales y esenciales desde hace poco y he de decir que ..... son una pasada!!!!!!! :grin: Al tercer día de ponérmelos mi piel me lo agradeció enormemente...

Bueno, besotes!!!! :beso:

Enlace al post

Hola chic@s!!! Acabo de registrarme en el foro, :meapunto: aunque llevo ya varias semanas intentando acabar de leer las 512 páginas... uffff .... (Acabaré algún día?)
Sólo quería saludaros, y darle las gracias a Vijo por el trabajo tan admirable que realiza.:)

Bueno, uso los aceites vegetales y esenciales desde hace poco y he de decir que ..... son una pasada!!!!!!! :grin: Al tercer día de ponérmelos mi piel me lo agradeció enormemente...

Bueno, besotes!!!! :beso:

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...