Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

• Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola Tere_ae!
Verás,con respecto a la queratosis de tu amiga ,comentandolo con una persona que trabaja en la aromaterapia , me ha mandado este mail.
Te copio su respuesta por si quiere probarlo.

Hola Ana,

He estado mirando cuales serían los mejores aceites esenciales para intentar tratar o atenuar el problema dermatológico de tu amiga.
Esto serían la Salvia oficinal, la salvia romana y el romero verbenona.
Pranarôm tiene un producto que considero interesante para tu amiga, se trata del Pranalixir CORRIGER, que contiene estos aceites esenciales y que fue formulado para corregir las imperfecciones de la piel.
Creo que merecería la pena que lo probara, pues está listo para usarse.
Si igualmente quisieras hacerle tu una fórmula, pues te sugiero:
Para 30 ml de aceite vegetal de rosa mosqueta
1 ml de Romero Verbenona
1 ml de Salvia oficinal
1 ml de Salvia Esclarea
Aplicar localmente 2 veces / día. Insisto en lo local del tratamiento ya que esta fórmula es muy concentrada en Cetonas, por lo tanto se tiene que usar focalizandose en el punto donde se encuentra el abultamiento y NO cómo un masaje extenso.

Mucho cuidado con la Salvia Oficinal ... no la uses nunca por vía oral y siempre en microdosis.
Esta formula no es apta para mujeres embarazadas ni para niños.

Espero que sirva. Agradecería recibir noticias si es que sí!

Tere, lo paso porque quizá sirva para alguien más con el mismo problema.
Vijo,que te parecen estos aceites ? Más que nada por tener una referencia.
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Anjana, muchísimas gracias por las molestias!! :porfavor:
La única pega que le veo a esa combinación es lo de focalizar la aplicación sólo en el punto .... porque lo de mi amiga no es un punto solo, tiene varios en la frente, varios en la nariz, varios en la barbilla y un par en las mejilas... O sea, en casi todo el cutis.... :duda:No son muy abultados, pero ahí están... Como tratamiento estaría fenomenal, pero conociéndola, a los dos días de tener que ir uno a uno poniéndose en cada bultito, dejaría de ponérselo o se lo pondría en todo el rostro... Aissss....

De todas formas, lo dicho: Muchísimas gracias!!!!
:beso:

Enlace al post

Anjana, muchísimas gracias por las molestias!! :porfavor:
La única pega que le veo a esa combinación es lo de focalizar la aplicación sólo en el punto .... porque lo de mi amiga no es un punto solo, tiene varios en la frente, varios en la nariz, varios en la barbilla y un par en las mejilas... O sea, en casi todo el cutis.... :duda:No son muy abultados, pero ahí están... Como tratamiento estaría fenomenal, pero conociéndola, a los dos días de tener que ir uno a uno poniéndose en cada bultito, dejaría de ponérselo o se lo pondría en todo el rostro... Aissss....

De todas formas, lo dicho: Muchísimas gracias!!!!

Pues la opción que le queda es el producto de Pranarom que también son aceites y según me han dicho,también funciona muy bien, ese creo que si podrá ponerselo en todo el rostro.pero ella decide.
Y no merece las gracias,para eso estamos....
Que tengas un feliz día.
Enlace al post

soloisa' date= anjana976, gracias por la bienvenida!! Ya pensaba que estaba sola en el foro :nodigona:
Sigo leyéndome las tropecientas páginas del hilo y voy anotándomelo todo, todito....

Estoy buscando algo para recomendarle a una amiga que tiene queratosis seborreica, no sé si sabéis lo que es pero podéis mirarlo en internet. No tiene ningún tratamiento específico, puesto que es algo más estético que molesto en sí... Había pensado en recomendarle como aceite base el de jojoba (por aquello de que es seborregulador), pero no sé qué aceite esencial añadirle... ¿Me ayudáis en esto?

Hola Tere_ae, no tenia ni idea de lo que era la queratosis seborreica, pero mirando por internet, jeje, no me parece que sea algo que pueda mejorar con aceites, por muy fan que sea yo. He leido que puede escocer, con lo que le iría bien el aceite de caléndula y también el ae de manzanilla, para calmar. También parece que se puede estirpar o quemar o congelar las berruguitas que salen, en este caso si que irían bien los aceites como el rosa de mosqueta y el ae de lavanda para tratar las cicatrices... Lo mejor es que se ponga en manos del dermatólogo, si no lo está ya.
Esto es solo la opinión de una novatilla, así que como siempre digo, espera a que te conteste Vijo.

Saludos guapa!

Perfecta recomendación cielo!!:grin:
Besos!!!!:beso::beso:

Enlace al post

Sí' date=' Vijo, fue al dermatólogo y le dió en su momento “ácido glicólico” que es como un peeling químico para matizarlas, y en el cuerpo las más gorditas se las quitó con un bisturí.
El caso es que al verme ella la piel tan chula que se me está quedando :coqueta: desde que uso los aceititos, le ha entrado envidia de la buena 8) y quiere que le prepare algo para ella, pero claro... con el problemilla ese que tiene no me atrevía a prepararle nada.
Yo había pensado en el aceite de jojoba, por el tema de que es seborregulador, y añadirle algún a.e. más, pero primero quería consultarlo con vosotras...

Hola cielo! :beso:
Ok, la queratosis seborreica, a pesar de ser molesta normalmente a nivel estético, no recomiendo tratarlas “de forma casera”, sino controlarlas únicamente por el dermatólogo.
A diferencia de las verrugas por ejemplo, que estas sí son generalmente de origen vírico, y si pueden recomendar tratarse a nivel tópico, la queratosis seborreica responde completamente a una patología distinta.

Besos!!:beso::beso:
Enlace al post

Hola cielo! :beso:
Ok, la queratosis seborreica, a pesar de ser molesta normalmente a nivel estético, no recomiendo tratarlas “de forma casera”, sino controlarlas únicamente por el dermatólogo.
A diferencia de las verrugas por ejemplo, que estas sí son generalmente de origen vírico, y si pueden recomendar tratarse a nivel tópico, la queratosis seborreica responde completamente a una patología distinta.

Muchísimas gracias por las molestias, Vijo!! Algo así me imaginaba yo...

Peroooo.... sin que sea de tratamiento, no se le puede preparar algo de diario como una hidratante o un tónico? Ella usa a diario una hidratante, por eso lo pregunto...
Uisss.... no sé si me he explicado....

Besotes!!
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Muchísimas gracias por las molestias, Vijo!! Algo así me imaginaba yo...

Peroooo.... sin que sea de tratamiento, no se le puede preparar algo de diario como una hidratante o un tónico? Ella usa a diario una hidratante, por eso lo pregunto...
Uisss.... no sé si me he explicado....

Besotes!!

Hola cielo!:beso::beso:

Ok, si, por supuesto puede usar hidratante para todo el rostro:D:coqueta::

"A flor de piel"

Esta receta es excelente para cuidar nuestra piel, se puede aplicar tanto en adultos como en niños.

-4 gotas de aceite esencial de manzanilla
- 6 gotas de aceite esencial de geranio
- 6 gotas aceite de lavanda
- 4 gotas aceite esencial de limón
- 2 gotas de aceite de árbol del té

Mezclar los esenciales, poner 4 gotas de la mezcla en un vaso de agua, se usa a modo de spray para refrescar y tonificar el cutis.
Esperamos un par de minutos y después limpiamos con un algodón.

Para piel seca usar 10 gotas de la mezcla con 2 cucharadas de aceite base vegetal de almendras, usar dando un suave masaje. Esta mezcla con aceite vegetal (tipo germen de trigo) es muy buena para las manos agrietadas. Pieles grasas añadir 10 gotitas a 2 cucharadas de aceite de jojoba.

Enlace al post

Vijo, me apunto esta nueva mezcla que se me acabó el tónico con ae de geranio que me hice :D

El de geranio me gustó pero me pareció que me dejaba la cara un poco "resaltada" al echármelo. Pensaba en usar camomila (4-5 gotas en un vaso de agua) en esta ocasión, pero visto el que has puesto me faltan un par de aceites (árbol de té y lavanda) pero puedo sustituirlo incrementando por ejemplo la camomila y el geranio ¿no?

Se me ocurre otra cosa, que estoy yo hoy inventona... En un vaso de agua, dos gotas de camomila, una de geranio y una de limón ¿bien para piel mixta como tónico? :)

Enlace al post

Hola la verdad que os lei antes de mudarnos y cogi muchas recetas en el post fijo de jabones, pero nunca habia participado en este post.

El viernes me decidi a realizar un experimento de cosmetica, porque las marcas 100% chinas ya no me producen confianza y aunque no me habian dado alergia alguna, con el boom de que podian ser malas pues les cogi miedo y tenia labiales ahi empezados y muertos de risa, de modo que como digo hice un experimento. Pero eche aceites esenciales porque eche una sombra en crema pequeñita (no era de chinos) que estaba rancia y las demas compañeras de siempre han olido a cera, y los labiales de esa paleta tambien olian a cera, por eso eche ae, pero tambien eche aceite de almendras dulces, aunque cometi el error de usar ae de canela que ya me han dicho las chicas que no se debe usar para cosmetica, y tambien use ae de eucalipto la composicion, tambien llevaba vaselina en cantidad generosa, pero use esos ae por los olores fuertes y a la vez dulces.
La verdad que la crema resultante no huele a cera para nada sino a canela, el inconveniente es que no me la puedo aplicar sin prebase en los labios, porque note un leve picor que se paso en seguida, hoy los labios incluso los tenia mejor que ayer, pero mejor no arriesgare.
Ahora bien me gustaria saber que aceites, y que ae son buenos para la cosmetica. En lo que es el foro he abierto un post con los que tengo, es que me gustaria conseguir hacer pues no se algun gloss, algun labial y cosas asi naturales, pero me gustan los olores pues golosos sobretodo para los labios.

Asi que si pudieras asesorame un poco que estoy bastante perdida y muy verde en este tema, te lo agradecere.

Encarni

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...