Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

ranitapresumida, el de ricino no es venenoso!!! De hecho se usa en ocasiones vía oral para problemas de estreñimiento graves.
Lo que ocurre es que en las semillas hay un veneno, la RICINA, que se queda en la masa pero no pasa al aceite...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

En efecto, chicas, lo que es venenoso en el ricino son las semillas...Que por cierto si tenéis jardín y esta planta por ahí sembrada, o vivís en el campo y hay por ahí ricinos (suele haber muchos cerca de riachuelos...salen como setas...) y tenéis niños...Bueno, yo no aconsejaría tener ricinos si se tienen niños...La semilla es al mismo tiempo preciosa y venenosísima...y no tiene antídoto. Espero que no os caiga mal que entre aquí diciendo esto (yo entraba para una pregunta...) ...Pero es que he visto muy necesario decirlo...Yo he tenido ricinos sembrados, la encuentro una planta muy bonita...Recogí las semillas para sembrarlos otra vez...y así como otras semillas, como las de la ipomea, las tengo en bolsitas en un cajón...Las del ricino las tengo blindadas, escondidas...y eso que en casa no hay niños, pero nunca se sabe....
Os pongo un enlace para que veáis qué monas son las cabr....nas...

http://www.flickr.com/photos/50339785@N00/2700538945/

Así que ya sabes, carxabela, te puedes poner tu aceitito en las pestañas...

Por cierto he encontrado en facilisimo.com una pregunta de alguien que quiere extraer el aceite en casa...de las semillas....Ojalá no lo intentara...en serio, no es broma.

Una cosa curiosa que esto me recuerda es que antes yo creía que el aceite de castor existía...y que era como el aceite de visón, extraído de un animalito...jajaja... Cuando lo veía como ingrediente lo evitaba...Bueno, lo veía en inglés, castor oil...pero yo tan tonta que no caía que en inglés castor se dice beaver...jajaja..Hasta que me enteré de que castor en inglés es la palabra para ricino...

Bueno, y ahora dejemos estos temas lúgubres y voy con mi pregunta....

En un post antiguo he visto que se recomienda como hidratante facial una mezcla de aceite de jojoba y germen de trigo para mujeres de hasta 40 años...Entre los aes que contiene está el de hinojo, que se recomienda especialmente para contorno de ojos.
Lo que quiero saber es si el aceite de hinojo se podría aplicar en el contorno diluido en aceite de jojoba...De hecho lo he estado haciendo pero ahora temo que me produzca bolsas, aunque el aceite de jojoba no es una grasa...

(Edito: interrogante resuelto, en las primeras páginas está la receta para el contorno con jojoba e hinojo)

------------------------------------

Contorno de ojos

El aceite esencial de hinojo es el mejor para las bolsas bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas, piel deshidratada... los resultados, no inmediatos, con la constancia diaria son más longevos que las cremas milagrosas..

- 4 gotas de aceite esencial de hinojo
- 15 ml aceite de jojoba o germen de trigo

------------------------------

Otra pregunta es si el aceite de argán se podria usar para el contorno de ojos o produciría bolsas...

Enlace al post

Una preguntita chicas, mi piel es mixta, concretamente muy grasa en la zona T y muy seca en las mejillas, yo estoy usando aceite de rosa de mosqueta en las mejillas para atenuar algunas marquitas de granos y me preguntaba si se queda en la epidermis o llega también al interior (dermis) porque el otro dia en un estudio de mi piel resulta que tengo manchitas del sol en la dermis (aún no me han salido por suerte y espero que no salgan, empecé a usar protector solar y cremas hace unos meses) pues eso, que si serviría para atenuar esas manchitas que aún no han salido o si hay otro aceite que no sea el de mosqueta que vaya mejor para este tipo de cosas.

Gracias y un beso!

Enlace al post
  • 2 semanas después...

En cuanto al contorno de ojos, no le apliques la anterior, pues es una zona de piel más fina y delicada, prepárate tu propia crema para el contorno de ojos:
con aceite esencial de hinojo, es el mejor para las bolsas bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas, piel deshidratada... los resultados, no inmediatos, con la constancia diaria son más longevos que las cremas milagrosas..
Crema contorno de ojos:
- 10 ml aceite de jojoba

vigo; como utilizo este contorno de ojos?? mezclo los aceites y me lo aplico una gota en cada bolsa?? con golpecitos como las cremas?' y lo dejo en un fraco a oscuras en mi cajón por loq ue lei dura unos 3 meses no?'

este será mi 1º proyecto soy novata perdona por als preguntas pero me interesa mucho todo lo natural, eco o bio, queiro empezar a usarlos gracias por la ayuda.

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Buenos dias,

He intentado ponerme en contacto con vijo a través de su mail...... para hacerle unas preguntas sobre un pedido pero no me contesta sabeis si el mail que tiene es correcto????

gracias

Edito: gracias anna (vijo) ya he visto tu mail y te he hecho el pedido, estoy feliz e impaciente por iniciarme en este mundillo que me ha parecido fascinante, ya os iré contando

Enlace al post

He comprado aceite de ricino purito para las pestañas :)

Otra... ¿Un tónico para pieles de +65 años? Simplemente para terminar de limpiar y aclarar la piel... El mío es de geranio, camomila y limón, pero claro, mi piel es mixta y tengo 34 años y mi madre... pues eso, sequita y de casi 70 :)
¿Alguna sugerencia?

Hola cielo! :beso: :beso:

Perfecto!! Ya es una buena composición como tónico para ambas :D, sólo te recomiendo añadir AE de lavanda o cambiar el AE de manzanilla por lavanda mismo, para que tenga una acción realmente limpiadora y reparadora.
Lavanda viene del término latino lavare, que significa lavar.
No es necesario sobrecargar más el tónico, perfecto. :plas::beso: :beso:
Enlace al post

En efecto, chicas, lo que es venenoso en el ricino son las semillas...Que por cierto si tenéis jardín y esta planta por ahí sembrada, o vivís en el campo y hay por ahí ricinos (suele haber muchos cerca de riachuelos...salen como setas...) y tenéis niños...Bueno, yo no aconsejaría tener ricinos si se tienen niños...La semilla es al mismo tiempo preciosa y venenosísima...y no tiene antídoto. Espero que no os caiga mal que entre aquí diciendo esto (yo entraba para una pregunta...) ...Pero es que he visto muy necesario decirlo...Yo he tenido ricinos sembrados, la encuentro una planta muy bonita...Recogí las semillas para sembrarlos otra vez...y así como otras semillas, como las de la ipomea, las tengo en bolsitas en un cajón...Las del ricino las tengo blindadas, escondidas...y eso que en casa no hay niños, pero nunca se sabe....
Os pongo un enlace para que veáis qué monas son las cabr....nas...

http://www.flickr.com/photos/50339785@N00/2700538945/

Así que ya sabes, carxabela, te puedes poner tu aceitito en las pestañas...

Por cierto he encontrado en facilisimo.com una pregunta de alguien que quiere extraer el aceite en casa...de las semillas....Ojalá no lo intentara...en serio, no es broma.

Una cosa curiosa que esto me recuerda es que antes yo creía que el aceite de castor existía...y que era como el aceite de visón, extraído de un animalito...jajaja... Cuando lo veía como ingrediente lo evitaba...Bueno, lo veía en inglés, castor oil...pero yo tan tonta que no caía que en inglés castor se dice beaver...jajaja..Hasta que me enteré de que castor en inglés es la palabra para ricino...

Bueno, y ahora dejemos estos temas lúgubres y voy con mi pregunta....

En un post antiguo he visto que se recomienda como hidratante facial una mezcla de aceite de jojoba y germen de trigo para mujeres de hasta 40 años...Entre los aes que contiene está el de hinojo, que se recomienda especialmente para contorno de ojos.
Lo que quiero saber es si el aceite de hinojo se podría aplicar en el contorno diluido en aceite de jojoba...De hecho lo he estado haciendo pero ahora temo que me produzca bolsas, aunque el aceite de jojoba no es una grasa...

(Edito: interrogante resuelto, en las primeras páginas está la receta para el contorno con jojoba e hinojo)

------------------------------------

Contorno de ojos

El aceite esencial de hinojo es el mejor para las bolsas bajo los ojos, reducción de ojeras, arrugas, piel deshidratada... los resultados, no inmediatos, con la constancia diaria son más longevos que las cremas milagrosas..

- 15 ml aceite de jojoba o germen de trigo

------------------------------

Otra pregunta es si el aceite de argán se podria usar para el contorno de ojos o produciría bolsas...

Hola NOENTROBCAP!! :beso: :beso:

El aceite de argan es excelente por su alta nutrición, hidratación y grandes propiedades regenerantes, similar al rosa mosqueta, pero sin ser fotosensible ni comedogenico!!

Bolsas de los ojos:

Las bolsas de los ojos tienen tres orígenes: acumulación de líquidos, acumulación grasa, o genético.
Una prevención, que parece tontería pero es fundamental, es dormir con la cabeza ligeramente levantada, así se favorece el flujo continuo de los líquidos humorales hacia la cabeza.
Puedes probar mil y una soluciones a modo tópico, pero nunca serán suficientes ya que las bolsas de los ojos son un síntoma de alguna disfunción interna, no sólo externa, y si no cuidamos por ambos lados cuesta más terminar con ellas.
Sabido es: dormir 8 hs, vigilar la sal, beber agua, comida saludable (frutas, verduras), vigilar alcohol, tabaco...
A modo externo cualquier tipo de tratamiento es básicamente conseguir (prevenir) la eliminación de toxinas de los líquidos, reducción del edema, y mejorar la circulación linfática.
Para ello los principios activos que necesitas son: antiinflamatorios, descongestionantes y drenantes.

- Tratamiento bolsas de ojos: Con gel de aloe vera.

Puedes encontrar el gel de aloe vera fácilmente en farmacias.
No recomiendo las mezclas de cosméticos convencionales+ cosmética o aromaterapia natural… pues sucede en varios casos que lo que arregla por un lado lo natural, lo estropea o agrava mucho más la cosmética convencional (por la composición de ingredientes químicos de la misma…).

Gel de aloe vera (siempre recomiendo el puro de la planta mismo, pero para aplicar en el contorno y este tipo de tratamiento, hazte con un gel ya preparado que tenga mínimo el 99% de aloe vera, lo puedes encontrar fácilmente en farmacias)

Haz tu propio preparado:
por cada 2 cucharadas soperas del gel de aloe vera añade 6 gotitas de esencial de geranio y 2 de hinojo, mézclalo bien y guarda siempre el preparado en la nevera.
Una pizquita del preparado para cada contorno es suficiente, no presiones jamás al aplicar. Úsalo si puedes tres veces al día, mínimo dos (mañana y noche).

Besos!! :beso: :beso:
Enlace al post

Una preguntita chicas, mi piel es mixta, concretamente muy grasa en la zona T y muy seca en las mejillas, yo estoy usando aceite de rosa de mosqueta en las mejillas para atenuar algunas marquitas de granos y me preguntaba si se queda en la epidermis o llega también al interior (dermis) porque el otro dia en un estudio de mi piel resulta que tengo manchitas del sol en la dermis (aún no me han salido por suerte y espero que no salgan, empecé a usar protector solar y cremas hace unos meses) pues eso, que si serviría para atenuar esas manchitas que aún no han salido o si hay otro aceite que no sea el de mosqueta que vaya mejor para este tipo de cosas.

Gracias y un beso!

Hola cielo! :beso: :beso:

Como prevención usar siempre una crema fuerte en FPS, y aplicar varias veces ante exposición solar, y evitar exposiciones prolongadas.
Tratamiento: El tratamiento tiene como ingrediente estrella el AE de limón, blanqueante por excelencia y la gama de cítricos con propiedades idénticas (bergamota, pomelo…)
Una mezcla eficaz es: por cada 30ml de aceite de rosa mosqueta (en pieles grasas sustituir por jojoba) + 3 gotitas de AE de mirra + 3 gotitas de AE de limón + 3 gotitas de AE de bergamota o pomelo + 2 gotitas de AE de rosas o geranio.
Aplicar de la mezcla antimanchas tan sólo una gotita directamente sobre la mancha a tratar, con constancia diaria. Emplear este tratamiento sólo como tratamiento de noche pues tanto el aceite de rosa mosqueta como el aceite esencial de limón son fotosensibles.

Por ello tratamientos profundos antimanchas se recomiendan siempre para las estaciones de otoño e invierno que es cuando nuestra piel sufre menor exposición solar.

Besos! :beso: :beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...