Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Hola cielo!:beso::beso:

Busca que sean aceites puros en la composición :
- Oenothera Biennis y nada más, en el caso del aceite de onagra
- Lavandula angustifolia y nada más en el caso del AE de lavanda.
el resto es elección tuya! :sinunduro::D

Besos!!:beso::beso:

muchisimas gracias guapa,eres toda una esperta!!:smile:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola vijo!!, ayer intente contestar pero el servidor no me dejaba, a ver si hay suerte ahora.

Bueno, ya tengo mi mezcla de dermatitis hecha y ahora mismo la tengo puesta:smile:. Tambien me hice el spray dulces sueños del primer post y la verdad es que huele, cuando me acoste me dio la sensacion como de que me despejaba la nariz y me entraba mas aire en los pulmones ¿es posible o son ilusiones mias?

Otra cosa, mientras me contestabas o no para darme le mezcla magistral me estuve dando spray de aceite de arbol de te (ya te dije) y posteriormente me corte el pelo un poco, bueno pues el caso es que ya no me pica tanto el cuero cabelludo (ya no se si es por el acite de arbol de te, porque me corte el pelo o simplemente porque ya se esta pasando la racha de picores), yo aun asi me he dado la mezcla por si acaso ¿he hecho bien o mejor solo me la doy cuando me pique? Y ¿tu crees que esta mezcla me ayudara a poder espaciar los lavados? Me lo lavo 2 veces a la semana pero me gustaria poder lavarmelo 1 vez y no se si eso se puede conseguir.

Vijo, ¿tu que usas para hidratarte el rostro?. Ayer me di aceite de germen de trigo puro por la noche y me he levantado con la piel super bien, super suave y muy hidratada. ¿se puede dar durante el dia?
¿hay algun tipo de mezcla de aceites que sirva como protector solar diario e hidratante al mismo tiempo? Me refiero un protector para el dia a dia, no para ir a tomar el sol.

¿Qué se le puede dar a un niño de 2 años para las heriditas de las caidas en el parque? Y sobre todo cuando habria que darlo, una vez que se ha caido la costra o con la costra o con la herida reciente… ¿?

Bueno ya dejo de preguntar que parezco una metralleta.:nodigona::beso:

Enlace al post

Vijo ¿y con qué alcohol se puede preparar para las friegas? ¿En qué proporción? Es que tengo precisamente aceite esencial de romero pero no sé cómo prepararlo...

Hola Papish!!:beso::beso:

Ok, a ver si, los aceites esenciales se disuelven perfectamente con alcohol, y éste se usa normalmente para fabricar perfumes, preparados, etc.

En ocasiones el alcohol que se utiliza es el isopropanol: para desodorantes, lociones de afeitado, ungüentos... pero es muy, muy fuerte para la piel y se debe usar en cantidades mínimas.
Luego está el etílico, o el alcohol para perfumes: el etanol.
Se vende en tiendas de productos químicos al por mayor.
Para hacerse en casa preparados como perfumes, tónicos, desodorantes, lociones para el afeitado, etc., se sustituye por vodka, que es un buen sustituto.
Es muy importante también en el caso de mezclas con alcohol, respetar el proceso natural de maduración, y agitarlo en inicio cada día, luego semanalmente, durante un mínimo de dos meses.
Cuanto más macere, más calidad tiene el preparado.

Una tintura pura con aceites esenciales: por cada 150ml de alcohol + 1’5 ml de aceite esencial.
Si quiere un preparado más suave, se le añade tb además 150ml de agua destilada.

Sí, si quieres que no sea agresivo para la piel es mejor con vodka, se asemeja más al alcohol empleado para este tipo de preparaciones cutáneas, el tiempo de maceración un mínimo de una semana, y el máximo... no tiene fecha!!! Cuánto más, más calidad.

Enlace al post

Hola vijo!!' date= ayer intente contestar pero el servidor no me dejaba, a ver si hay suerte ahora.

Bueno, ya tengo mi mezcla de dermatitis hecha y ahora mismo la tengo puesta:smile:. Tambien me hice el spray dulces sueños del primer post y la verdad es que huele, cuando me acoste me dio la sensacion como de que me despejaba la nariz y me entraba mas aire en los pulmones ¿es posible o son ilusiones mias?

Otra cosa, mientras me contestabas o no para darme le mezcla magistral me estuve dando spray de aceite de arbol de te (ya te dije) y posteriormente me corte el pelo un poco, bueno pues el caso es que ya no me pica tanto el cuero cabelludo (ya no se si es por el acite de arbol de te, porque me corte el pelo o simplemente porque ya se esta pasando la racha de picores), yo aun asi me he dado la mezcla por si acaso ¿he hecho bien o mejor solo me la doy cuando me pique? Y ¿tu crees que esta mezcla me ayudara a poder espaciar los lavados? Me lo lavo 2 veces a la semana pero me gustaria poder lavarmelo 1 vez y no se si eso se puede conseguir.

Vijo, ¿tu que usas para hidratarte el rostro?. Ayer me di aceite de germen de trigo puro por la noche y me he levantado con la piel super bien, super suave y muy hidratada. ¿se puede dar durante el dia?
¿hay algun tipo de mezcla de aceites que sirva como protector solar diario e hidratante al mismo tiempo? Me refiero un protector para el dia a dia, no para ir a tomar el sol.

¿Qué se le puede dar a un niño de 2 años para las heriditas de las caidas en el parque? Y sobre todo cuando habria que darlo, una vez que se ha caido la costra o con la costra o con la herida reciente… ¿?

Bueno ya dejo de preguntar que parezco una metralleta.:nodigona::beso:

Hola cielo! :beso::beso:

Ok, sí exacto, pueden ser incluso una suma de factores: desde las propiedades naturales antisépticas del árbol del té, el corte de pelo con lo cual menos temperatura y calor en el cuero cabelludo, el paso de la estación, menor estrés, etc

No has hecho mal, tranquila. La mezcla con manzanilla+ lavanda en inicio cada vez que te pique y mínimo un par de veces por semana e ir espaciando según mejoría y curación.

El aceite esencial de lavanda, (lavandula angustifolia), la palabra viene del término latín lavare, que significa lavar.
Es antiséptico, analgésico, regenerante de la piel. Y bactericida: purifica y desodoriza. Que te mantenga el cabello más o menos limpio, pues dependerá también de muchos factores.

Sí puedes usar el aceite de germen de trigo como hidratante de día.
Como protectores solares los aceites de aguacate y sésamo, pero no olvidar que sólo hablamos de un FPS4.
El aceite de sésamo tiene filtro natural solar FPS 4 y propiedades ligeramente hermanadas con el aceite de rosa mosqueta. Tiene ácidos grasos, fosfolípidos y lecitina
El aceite de aguacate es un aceite muy nutritivo, tiene vitaminas A y D, lecitina, potasio. Regenerador celular. Eccemas, piel agrietada, seca, envejecida. Protector cutáneo FPS4.

Para pequeñas heriditas de los peques: agua y jabón natural, y se puede preparar un pulverizador de acción antiséptica: por cada 120ml de agua destilada + 15 gotitas de AE de lavanda. Agitar siempre antes de cada uso. Y se emplearía como antiséptico, esto es antes de la costra.
El aceite esencial de lavanda es antiséptico, muy valioso para limpiar y tratar heridas, promueve la regeneración de los tejidos, y mata el dolor de pupas o heridas.
La lavanda se ha usado durante miles de años con este fin.

Enlace al post

hola!!

solo decir que estoy con la receta de vijo para la dermatitis seborreica y por ahora bien, llevo muy poquitas sesiones. Ayer se me ocurrio en vez de dejarla actuar el tiempo que me dijo vijo (que eran 30 min.) pues la deje toda la noche con una toalla en la cabeza y he notado mas resultados, asi que debe ser que cuanto mas tiempo lo tengas mejor. Lo que he notado sobre todo es que la inflamacion de los eccemas (es que no se como explicarlo, yo me toco el cuero cabelludo en la zona del eccema y noto como unos granitos) me ha bajado, es decir despues de toda la noche con los aceites en la cabeza ahora me toco y los granitos no estan :shock: ¡¡que maravilla!!! en cuanto al picor ya veremos lo que me dura sin picar.

en cuanto al libro que me dijiste vijo, no lo he encontrado aun pero me he comprado uno que se llama "Aromaterapia bienestar,belleza y salud" de Monika werner que no se si sera un buen libro o no pero para el que no sabe nada del tema creo que esta bien. ¿lo conoces?
Vijo, tengo una amiga que tiene dermatitis atopica y su hija de 2 años tambien ¿sabes de algun remedio para mejorarla? y lo podra usar tambien la niña?.

:beso:

Enlace al post

hola!!

solo decir que estoy con la receta de vijo para la dermatitis seborreica y por ahora bien, llevo muy poquitas sesiones. Ayer se me ocurrio en vez de dejarla actuar el tiempo que me dijo vijo (que eran 30 min.) pues la deje toda la noche con una toalla en la cabeza y he notado mas resultados, asi que debe ser que cuanto mas tiempo lo tengas mejor. Lo que he notado sobre todo es que la inflamacion de los eccemas (es que no se como explicarlo, yo me toco el cuero cabelludo en la zona del eccema y noto como unos granitos) me ha bajado, es decir despues de toda la noche con los aceites en la cabeza ahora me toco y los granitos no estan :shock: ¡¡que maravilla!!! en cuanto al picor ya veremos lo que me dura sin picar.

en cuanto al libro que me dijiste vijo, no lo he encontrado aun pero me he comprado uno que se llama "Aromaterapia bienestar,belleza y salud" de Monika werner que no se si sera un buen libro o no pero para el que no sabe nada del tema creo que esta bien. ¿lo conoces?
Vijo, tengo una amiga que tiene dermatitis atopica y su hija de 2 años tambien ¿sabes de algun remedio para mejorarla? y lo podra usar tambien la niña?.

:beso:

Ok, perfecto, me alegro!!:up:

El problema de la dermatitis atópica es el exceso de sequedad.
Sin duda cuidarse con aceites atacará el problema, pues estamos hablando de una hidratación extrema y respetuosa gracias a ser “productos” completamente naturales.
Para su tratamiento hay que ir cambiando de hidratación, pues las pieles atópicas se acostumbran, lo mejor es cambiar antes de que deje de hacer efecto, así es más controlable. Y tener en cuenta qué cremas o qué remedios van bien para ir empleándolos y alternándolos en periódos de brote.
Para niños pequeños el aceite de caléndula (calma el picor y es cuidadoso con la piel de los pequeños), y el de almendras.

:beso::beso:
Enlace al post

Hola vijo!!

Necesito tu ayuda urgente. Mi niño está llenito de moluscos, ¿hay alguna solución rápida? Llevamos unos dos meses con el tema.

Hola Yolij!! :beso::beso:

Ok, una mezcla hidratante general corporal que actuará como tratamiento y preventivo:

- 30ml de aceite de almendras dulces
- 6 gotitas de AE de árbol del té

Y conjuntamente la toma de propolis y/o equinacea ayudará a reforzar su sistema frente al virus.

:beso::beso:
Enlace al post

• joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
  • Create New...