Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

• Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola a todas!!! Hace un par de semanas que os descubri y estoy alucinada leyendo la de usos que tienen los aceites y la de cosas que sabeis. Os queria comentar mi caso a ver si alguien, sobretodo Vijo me puede ayudar. Tengo 36 años y una piel pa tirar a la basura :cry:. Hasta hace un año, tenia una piel mixta mas o menos normal, con alguna arruguilla en la frente y alguna en las patas de gallo,pero vamos poquita cosa, pero este ultimo año mi piel ha envejecido 10 años, pase muchos problemas personales y no se si fue a raiz de eso,pero mi cara se a quedado fatal. Tengo una flacidez horrible, cosa que no habia tenido nunca ,las arrugas de contorno de ojos a la que sonrio,parecen una acordeon,tengo muchas lineas de expresion, ademas mi piel se a vuelto super seca en la zona de las mejillas...vamos un desastre. Desde que os leo,he dejado de usar cremas y utilizo jojoba e hinojo para el contorno, para la cara, argan o jojoba por las mañana y por las noches o rosa mosqueta o argan, pero cada vez me veo mas arrugas, ademas que por las mañanas,me levanto con la piel bastante seca. Estoy desesperada. Vijo, crees que la mezcla antiarrugas de la primera pagina me podria ir bien? y para el contorno que me pongo? es que veo que el a.e de hinojo y jojoba me reseca mucho y aparecen mas arrugas...
Gracias por escucharme

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchiiiisimas gracias Vijo!! no sabes cuanto te lo agradezco, mañana mismo lo compro que a estas horas dificil, son casi las 10 de la noche, :o

Este lunes fui al derma y me dijo que lo rojo se me iria con el tiempo y que bueno podia usar el aceite de rosa mosqueta pero despues de leerete lo dicho,mañana lo compro y hago la mezcla.
Y en cuanto al Aloe, yo compro uno en la herboristeria que es gel de aloe vera 100% y es como transparente ¿ese vale no?.
Y lo dicho muuuchas gracias y mañana hago lo que me has dicho, de momento por la mñana me pondre el aloe.
:beso::beso::beso:

Enlace al post

Buenos días :-)
Hace mucho tiempo que no me puedo conectar por falta de tiempo, trabajo, problemas, etc.

Soy de Madrid y el caso es que me compré ayer en Manuel Riesgo varios aceites, manteca de karité y aceite de coco refinado para podermelo aplicar en el pelo que lo tengo muy muy seco y en la piel (tendo dermatitis) y resulta que viene sólido y no sé cómo licuarlo ni en que concentración, así que he abierto hoy vuestro post de belleza con aceites y me estoy enamorando de él :-)

Creo que voy a ir buscando ratitos para poderme leer y aprender de todos los mensajes que tenéis publicados!!!! hay de todo y para todos los gustos!!!!

Y ahora que estoy mandando mi mensaje me gustaría preguntaros si sabeis como puedo hacer una crema para el pelo con la manteca dekarité y otra para la dermatitis con el aceite de coco ... supongo que éste habría que licuarlo al baño maría?? y darlo directamente o es una pasada??

Muchas gracias por vuestra ayuda y muchas felicidades por todo lo que compartís en este blog.

Un besito.

Sweetie

Enlace al post
  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Muchas gracias Vijo!!
Solo una preguntita mas jeje ¿El aceite me lo aplicaria mañana y noche como el resto de cremas o solo una vez?
Gracias!!

Hola cielo!

Ok, sí te explico: para un tratamiento intensivo sería mañana y noche, y para un tratamiento de mantenimiento por las noches.

Besos!:beso:
Enlace al post

Hola a todas!!! Hace un par de semanas que os descubri y estoy alucinada leyendo la de usos que tienen los aceites y la de cosas que sabeis. Os queria comentar mi caso a ver si alguien, sobretodo Vijo me puede ayudar. Tengo 36 años y una piel pa tirar a la basura :cry:. Hasta hace un año, tenia una piel mixta mas o menos normal, con alguna arruguilla en la frente y alguna en las patas de gallo,pero vamos poquita cosa, pero este ultimo año mi piel ha envejecido 10 años, pase muchos problemas personales y no se si fue a raiz de eso,pero mi cara se a quedado fatal. Tengo una flacidez horrible, cosa que no habia tenido nunca ,las arrugas de contorno de ojos a la que sonrio,parecen una acordeon,tengo muchas lineas de expresion, ademas mi piel se a vuelto super seca en la zona de las mejillas...vamos un desastre. Desde que os leo,he dejado de usar cremas y utilizo jojoba e hinojo para el contorno, para la cara, argan o jojoba por las mañana y por las noches o rosa mosqueta o argan, pero cada vez me veo mas arrugas, ademas que por las mañanas,me levanto con la piel bastante seca. Estoy desesperada. Vijo, crees que la mezcla antiarrugas de la primera pagina me podria ir bien? y para el contorno que me pongo? es que veo que el a.e de hinojo y jojoba me reseca mucho y aparecen mas arrugas...
Gracias por escucharme

Hola Gemmapei!!:beso::beso:

Ok, es normal, por todo lo que explicas tu piel necesita mucho más que sólo jojoba+ hinojo...:herida:

Necesitas ahora mismo una buena mezcla con buenos aceites regenerantes como altamente nutritivos para frenar el envejecimiento:

Tus aliados ahora mismo son sobre todo el aceite de avellanas: De gran riqueza: en vitamina A y E.
Recomendado para pieles secas y sensibles, mixtas, grasas (no es comedogénico) , envejecidas….
De textura ligera y rápida absorción.
Posee una importante propiedad reafirmante de la piel, y esto lo convierte en el rey de tratamientos embellecedores y de lucha contra el paso del tiempo…

Aceite de coco: El coco es rico en ácido mirístico y laurico y , éstos proporcionan a la piel una tonicidad máxima protección, suavidad y juventud, gracias a su alta acción reestructurante: dan a la piel una nueva luminosidad, ayudando a prevenir las arrugas y las primeras marcas del paso del tiempo.Suaviza las capas dérmicas y no solo deja la piel limpia, sino también más tersa.

+ Los que tienes el maravilloso argán y el aceite de rosa mosqueta, éste último sólo como ingrediente para el cuidado de noche (pues es fotosensible)

Los aceites esenciales imprescindibles son:

- AE de geranio (o rosas): Acción reguladora de la piel, se adapta a sus necesidades. Cuidados dermatológicos generales. Para todo tipo de pieles: seca, mixta, grasa, con acné, arrugas, eccemas, etc
Imprescindible para una piel sana, bonita y bien cuidada.

- AE de mirra o incienso o sándalo: según tu preferencia aromática puedes optar por uno u otro, estos aceites esenciales son potentes regenerantes cutáneos. Reparan y aportan firmeza a todo tipo de pieles.

Una mezcla básica de cuidado de día sería:

- 10ml de aceite de avellanas+ 10 ml de aceite de coco+ 10 ml de aceite de argán + 4 gotitas de AE de geranio + 4 gotitas de AE de mirra o incienso o sándalo.

Un para de gotitas bien masajeadas con mimo, y si a los 5 min hubieran excesos lo retiras con un disco de algodón mismo.

Como cuidado de noche, la misma mezcla, pero le añades también 10ml de aceite de rosa mosqueta. La aplicación la misma, unas gotitas aplicadas con mimo, pero dejamos que los aceites actúen toda la noche.

Con constancia con esta mezcla, en un par de semanas ya verás que cambio...!!!:D:coqueta:
Enlace al post

Buenos días :-)
Hace mucho tiempo que no me puedo conectar por falta de tiempo, trabajo, problemas, etc.

Soy de Madrid y el caso es que me compré ayer en Manuel Riesgo varios aceites, manteca de karité y aceite de coco refinado para podermelo aplicar en el pelo que lo tengo muy muy seco y en la piel (tendo dermatitis) y resulta que viene sólido y no sé cómo licuarlo ni en que concentración, así que he abierto hoy vuestro post de belleza con aceites y me estoy enamorando de él :-)

Creo que voy a ir buscando ratitos para poderme leer y aprender de todos los mensajes que tenéis publicados!!!! hay de todo y para todos los gustos!!!!

Y ahora que estoy mandando mi mensaje me gustaría preguntaros si sabeis como puedo hacer una crema para el pelo con la manteca dekarité y otra para la dermatitis con el aceite de coco ... supongo que éste habría que licuarlo al baño maría?? y darlo directamente o es una pasada??

Muchas gracias por vuestra ayuda y muchas felicidades por todo lo que compartís en este blog.

Un besito.

Sweetie

Hola cielo!

Pásate por el foro de jabones artesanales :Dhttp://foro.mundorecetas.com/forumdisplay.php?88-Jabones-Artesanales

Allí hay posts de cremas cosméticas, yo sólo te puedo decir sólo con aceites....!

Enlace al post

Chicas' date=' algún aceite viene bien para reducir los poros??? Gracias![/quote']

Hola Iosune!

Como aceites esenciales astringentes tienes el AE de manzanilla, el AE de ciprés, el AE de incienso... unas gotitas en aceite de jojoba o onagra.

Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...