Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

jo Moniii,parece que tenemos la misma cara,lo que pasa que yo tengo la piel mixta,pero con granos y manchas rojas de granos anteriores.Ademas tengo rosacea!!!! y las ojeras negras negrisimas!!!
Vijo,me vendria a mi bien el tratamiento de Moniii? me habian dicho que el aceite de jojoba iba genial para la rosacea¿cual es mejor?Besitosss

Hola pmm!:beso:

Para la rosacea mejor el aceite de onagra:up:

Besos!

- - - Actualizado - - -

Vijo, me gustaría que me ayudaras con el acné de mi hija de 12 años. Lo tiene concentrado en la frente con unos granos grandes y con pus, y otros mas pequeñitos rojos.
Le pongo árbol de té en los granos como tú aconsejas, pero no desaparecen.
Estoy desesperada pq cada vez son mas numerosos, ¿que me aconsejas?¿no es suficiente sólo el árbol de té?
Besitos y muchas gracias.

Hola paquig !!:beso:

Ok, sí, te digo: para una nena de 12 años:

- Si ya tiene bastantes granitos: cada 15 días una mascarilla de arcilla (menos verde, cualquiera, pues es la más fuerte y no es necesario) con un tiempo de exposición de un par de minutos es suficiente, luego que hidrate bien su cutis con aceite de jojoba tras la mascarilla de arcilla.

- Si empieza por cambios hormonales típicos de la edad, pero no es un acné fuerte: limpieza básica (agua+ jabón), agua de rosas y hidratación + mezcla hidratante tratante con aceite de jojoba + 2 gotitas de AE de lavanda + 1 de árbol del té . Un par de gotitas son suficientes, y que deje que los aceites actúen toda la noche.

A esta edad y con los cambios hormonales, los aceites son la mejor opción sin riesgos ni agresividad para ellos.
Inclusive como bien dices, si tiene muchos granitos, una gotita de AE de árbol del té directamente sobre el grano, varias veces al día.

Cualquier cosa aquí me tienes, ok?:beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola a todooosss y FELICES FIESTAS gorro_santa.gif

Vijo, tenia que comentarte dos cosinas:

- Lo primero queria decirte GRACIAS. Llevo casi 2 semanas usando la mezcla para la menstruación que me diste (30 ml. de aceite base con 8 gotas de lanvanda + 8 gotas de hinojo). Me doy todos los dias un masajito en la barriga, y resulta, que esta mañana ve ha bajado la regla. NOrmalmente me duele unos dias antes y tal, pero es que no me ha dolido nada de nada. De hecho fue toda una sorpresa porque como no habia tenido mas sintomas que algun granillo, pense que se me retrasaria, vamos que es una de las poquiiiisimas veces que no he tenido un sindrome premenstrual doloroso. De hecho, me sigue sin doler nada, solo tengo un poco de molestia, pero de momento no me ha hecho falta tomarme ni un antiinflamatorio ni nada. Es toda una proeza. Espero seguir asi de bien pero ya te digo que de momento es una pasada. Es increible. Gracias de nuevo.

- Por otro lado, me estoy dando en la cara aceite de jojoba con unas gotas de arbol de te. Aun no he empezado con el de onagra que me recomendaste, porque quiero terminar antes lo que tengo de jojoba, que habia comprado para el pelo pero no me gusto mucho. El caso es que llevo una semana mas o menos usandolo y se me ha llenado la cara de granos. Son granos muy pequeños. Para que me entiendas parecen millium. No me pican ni nada, pero tengo algunas zonas plagadas. ¿Sera la purga de la que hablan o es que no me va bien????

Gracias por tu ayuda
Muchos besos:beso::beso:

FELIZ NAVIDAD

Hola Moniii !!!:beso:

Muchas gracias por tus palabras!! Feliz Año para ti también cielo!!:fiesta:

Cómo está tu piel, ha mejorado?:herida:

Besos!!:beso:
Enlace al post

Hola Moniii !!!:beso:

Muchas gracias por tus palabras!! Feliz Año para ti también cielo!!:fiesta:

Cómo está tu piel, ha mejorado?:herida:

Besos!!:beso:

Hola Vijo guapa!!!!

Pues me ha mejorado un poco, pero aun no está bien del todo. Ya no tengo la cara plagada de esos mini-granitos. Tengo menos en general, pero por la papadita y la mandibula no se acaban de quitar

Me siguen saliendo muchos granos internos que duelen y son muy gordos (esto no es por los aceites, me pasa desde hace tiempo). ¿Hay algun aceite esencial que pueda echarle al jojoba o al onagra que me pueda ir bien para esto? Y si me puede cerrar un poco los poros tambien mejor, porque he notado que desde que he dejado las cremas cosmeticas, los tengo aún mas abiertos.:grrr:

En general la piel de mi cara ha mejorado en cuanto a brillos (siempre y cuando no me exceda al echarmelo, porque si me paso estoy todo el dia ya como una bombilla) y tambien tengo mejor textura. Pero supongo que esto de los aceites es mas lento que una crema normal pero por ahora estoy contenta.

Besos :beso:
Enlace al post
  • 3 semanas después...

Hola! Hace muchiiisimo que no escribia... Os sigo leyendo y alucinada con los aceites esenciales. Hoy me ha surgido una gran duda que a la que no he encontrad respuesta, asi que ahi va:

Tengo varios botecitos con gotero de mezclas que ya he gastado y no se como limpiarlos para dejarlos como nuevos y hacer nuevas mezclas...

Muchas gracias por adelantado y un besazo a todas!

Enlace al post

Hola! Hace muchiiisimo que no escribia... Os sigo leyendo y alucinada con los aceites esenciales. Hoy me ha surgido una gran duda que a la que no he encontrad respuesta, asi que ahi va:

Tengo varios botecitos con gotero de mezclas que ya he gastado y no se como limpiarlos para dejarlos como nuevos y hacer nuevas mezclas...

Muchas gracias por adelantado y un besazo a todas!

Guapa, por lo que tengo entendido una buena forma es limpiarlos normalmente con un lavavajillas (mistol o algo así) y luego con alcohol. Se deja secar y listo. Yo lo hago así ;).

Espero que te sirva

Enlace al post

Guapa, por lo que tengo entendido una buena forma es limpiarlos normalmente con un lavavajillas (mistol o algo así) y luego con alcohol. Se deja secar y listo. Yo lo hago así ;).

Espero que te sirva

Gracias Moni, ahora lo voy a hacer, no se me hab´ia ocurrido lo del alcohol, que cabeza....
Enlace al post

Hola a todas!!!
Bueno, llevo unas dos semanas leyéndoos y voy ya por la página 221, así que espero no desesperar, pero quería pasar a saludaros a todas pues ya me pareceis como de la familia.
Conocía a Vijo de unos cursos que he hecho con ella (por cierto, os los recomiendo 100%, yo me había metido un poco en este mundo, pero con ellos ya ha sido lo máximo, es toda una profesional), y ahora al ver como se vuelca con la gente ya me ha acabado de confirmar lo que sabía: Que es un cielo de persona!!

Bueno, pues eso, voy a acabar de leerme todo y espero que en unas dos semanitas más ya me haya puesto al día y pueda seguir con más sosiego.

Enlace al post

Holaaaaaaaaaa, todavía no me he leído el post entero, pero estoy en ello, jjejeje

esta genial que de información :plas::plas::plas::plas:

ayer me compre jabon de alepo tengo rosácea y después me di aceite de onagra, pero me pico un poco la cara no se sí por el jabon o por el aceite o me daré sólo el jabon para averiguar lo que es!

me puedes recomendar un aceite para darme por las noches o mañana después del jabon que me hidrate, calme y proteja?

mujer con rosácea y 39 años :coqueta:

Enlace al post

Chicaaaas!! Me he quemado al medido d´ia en la mano, me he puesto Silvederma en el momento y he repetido a las horas.
Se me ha quedado rojo y me duele bastante, me pongo rosa mosqueta ? Le añado algo m´as??

Gracias por adelantado!

Enlace al post

Hola Vijo guapa!!!!

Pues me ha mejorado un poco, pero aun no está bien del todo. Ya no tengo la cara plagada de esos mini-granitos. Tengo menos en general, pero por la papadita y la mandibula no se acaban de quitar

Me siguen saliendo muchos granos internos que duelen y son muy gordos (esto no es por los aceites, me pasa desde hace tiempo). ¿Hay algun aceite esencial que pueda echarle al jojoba o al onagra que me pueda ir bien para esto? Y si me puede cerrar un poco los poros tambien mejor, porque he notado que desde que he dejado las cremas cosmeticas, los tengo aún mas abiertos.:grrr:

En general la piel de mi cara ha mejorado en cuanto a brillos (siempre y cuando no me exceda al echarmelo, porque si me paso estoy todo el dia ya como una bombilla) y tambien tengo mejor textura. Pero supongo que esto de los aceites es mas lento que una crema normal pero por ahora estoy contenta.

Hola Moniii!!!:beso:

Ok, sí, como aceites esenciales astringentes tienes el AE de ciprés, el AE de manzanilla, el AE de benjuí...
Te recomiendo para ti el AE de ciprés, por su acción antiséptica, desintoxica y oxigena la piel.:D

Besos!!

- - - Actualizado - - -

Hola a todas!!!
Bueno, llevo unas dos semanas leyéndoos y voy ya por la página 221, así que espero no desesperar, pero quería pasar a saludaros a todas pues ya me pareceis como de la familia.
Conocía a Vijo de unos cursos que he hecho con ella (por cierto, os los recomiendo 100%, yo me había metido un poco en este mundo, pero con ellos ya ha sido lo máximo, es toda una profesional), y ahora al ver como se vuelca con la gente ya me ha acabado de confirmar lo que sabía: Que es un cielo de persona!!

Bueno, pues eso, voy a acabar de leerme todo y espero que en unas dos semanitas más ya me haya puesto al día y pueda seguir con más sosiego.

Hola cielo!!!:beso: Muchísimas gracias por tus palabras!!:beso:
Enlace al post

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...