Jump to content

Belleza con aceites

Puntuar este tema:

vijo

Recommended Posts

Hola, chicas. Yo había puesto un post sobre la piel con acné, y me han remitido a este post, que está genial.

He visto la mezcla para el tratamiento de la piel con acné que hay al principio del post. ¿Qué aceite base considerais más adecuada para esta mezcla?

Muchas gracias, un saludo

:beso: Hola Schnauzer!
Sin duda el mejor para la piel con acné es el de jojoba, te cópio las propiedades del jojoba, para que te hagas una idea:

El aceite de jojoba es suave, no es propiamente un aceite, pq carece de ácidos grasos, es rico en ceramidas vegetales, un 96%, similares a los nuestros (se le llama aceite pq tiene esa consistencia líquida). No deja brillos, ni rojeces ni descamaciones, la piel lo absorbe muy bien, la sensación de grasa inicial desaparece en seguida, si la piel es grasa: regula el sebo, si es seca: la hidrata, es un buen humectante,es perfecta tanto para pieles mixtas, secas o grasas, aporta la hidratación necesaria para cada tipo de piel. Ni engrasa ni reseca. Indicado por sus cualidades humectantes contra puntos negros, espinillas barros, sarpullidos...
Si al aceite de jojoba le añades aceite esencial del árbol del té, aumentas los beneficios para los granitos, pq el árbol del té tiene propiedades antibacterianas, antisépticas, y antifúngico, al entrar en la piel oxigena las células a la vez que repara las zonas más necesitadas. a pesar de su fuerte olor, tiene un grado de toxicidad muy bajo, y es muy útil para curar cortes, arañazos...
Puedes hacerte una mezcla estupenda:
- 15 gotas de aceite esencial del árbol del té
-30ml aceite de jojoba

:beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,8k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• vijo

2245

• nutxi

211

• ranmita

134

• Fililí

127

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

Aquí tenéis el resumen de las mezclas más básicas del post :wink: Algunas pociones ....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! POCIONES FACIALES: Mezcla hidratante antiarrugas Muy buena para mujeres de entre

yo usé durante todo el embarazo una mezcla de rosa mosqueta, hipérico y germen de trigo

Me gusta mucho el mundo de los aceite para cuidarme la piel de rostro y cuerpo, los uso a diario, así que tomo nota de algunas de tus maravillosas recetas, gracias guapa!

Posted Images

Hola, chicas. Yo había puesto un post sobre la piel con acné, y me han remitido a este post, que está genial.

He visto la mezcla para el tratamiento de la piel con acné que hay al principio del post. ¿Qué aceite base considerais más adecuada para esta mezcla?

Muchas gracias, un saludo

casi puedo asegurarte que vijo te aconsejara el de jojoba por que es sebo regulador..no es un aceite exactamente si no una especie de cera asiq ue no engrasa la piel
yo lo uso y con tres gotitas te vale para toda la cara...al menosyo lo extiendo asi para uqe no me quede grasa la piel XDDDDbueno seguro que vijo te dira que te puede ir bien es una gran guru de la aromaterapia XDD

:plas::plas::plas::plas::plas::up::up::up:
OOOOLEEEEEE!!!!!!!!!!!!! Mi ranmita qué rápido aprendes!!!!!!!!!!! :up::plas::plas::beso::beso::beso::beso:
Enlace al post

Vijoooooooooooooo, ya he visto mi pedido, qué maravilla y qué bien huele todo!!!. Mil gracias por los regalitos, ya lo han dicho el resto de compis del foro pero de verdad, muchas gracias por tu dedicación y por tus consejos, ojalá que la tienda que has tenido que cerrar pronto puedas volver a abrirla si es lo que deseas, ánimo guapiiii!!!!!

:beso::beso:

:beso::beso::beso::beso:
Muchas, muchas gracias wapísima!!!!
Enlace al post

Una preguntilla..., una vez hecha la mezcla de aceites (por ejemplo, para pieles mixtas, de jojoba + árbol de té + geranio), hay que agitar el frasco cada vez que me vaya a aplicar el aceite??? o al mezclarlo la primera vez ya no es necesario???.

Gracias!!! :wink:

La verdad que una vez bien mezclado ya no es necesario, pero nunca está de más.
Lo que sí es imprescindible hacerlo con los tónicos de agua+esenciales, siempre antes de cada uso.
Con la mezcla hidratante de aceites, no es necesario....
Enlace al post

Una preguntilla..., una vez hecha la mezcla de aceites (por ejemplo, para pieles mixtas, de jojoba + árbol de té + geranio), hay que agitar el frasco cada vez que me vaya a aplicar el aceite??? o al mezclarlo la primera vez ya no es necesario???.

Gracias!!! :wink:

sofi guapa,

Yo también me hago esa mezcla, pero yo al ser grasa le añado limón y lavanda y le quito el geranio,(bueno casi esa mezcla) yo siempre lo agito no sé si es necesario pero por si acaso no cuesta nada y al ser diferentes texturas de aceites ...... :beso::beso::beso:

:up::up: Es cierto! Realmente no es necesario, pero no cuesta nada una vez por semana agitarlo un poco!!! :D Gracias ANSER!!!!!!!!!!! :beso::beso::beso:
Enlace al post

Chicas, ya tengo mi tesoro.

Ayer por la mañana quedé con Anna para hacer la entrega del "alijo" de aceites varios. Lo primero que quiero decir es que si Anna es un encanto en el foro, en persona ni os cuento. Se acercó hasta donde yo trabajo y nos fuimos a tomar un café rápido. Me hubiera encantado acribillarla a preguntas pero no había tiempo. En resumen, un sol y un cielo.

Y aquí la prueba del delito. Los aceites, el bálsamo del dragó y una cajita que me compré ayer mismo en un chino.

P2170066.JPG

Estos son los regalitos

P2170068.JPG

Y por último, todo juntito: aceites, regalitos y cajita.

P2170067.JPG

Lo dicho, ha sido un placer conocerte Anna. Y muchas gracias por todo.

:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Vijo para la caida del pelo que me recomiendas? es que a mi hermana se le cae mucho el pelo y me ha dicho que te pregunte.
un bosete guapota :beso::beso::beso::beso:

Hola panloma, wapa!

El aceite de aguacate o palta, es tb muy bueno para el cuidado del cabello, lo nutre, favorece su crecimiento, previene su caída (le da fuerza y vigor). Le dá cuerpo y color brillante.

Tratamiento para la caída del cabello:

- 3 gotas cedro
- 2 gotas salvia
- 2 gotas limón
- 3 gotas romero
- 30ml de aceite de jojoba o de aguacate

Usos: una mascarilla antes del lavado del cabello, aplicamos un poco de la mezcla y masajeamos el cuero cabelludo con suavidad, con las yemas de los dedos, no con las uñas!!! que actue unos 20 min, y luego se lava con normalidad. Usar esta mascarilla un mínimo de una vez por semana.
Tb se pueden añadir unas gotas de la mezcla para enriquecer el champú habitual. Y lo usamos con regularidad para lavar la cabeza.

Esta mezcla sirve tb para fortalecer y revitalizar el cuero cabelludo:

-2 gotas cedro
- 4 gotas lavanda
- 1 gota limón
- 2 gotas romero
- 2 gotas árbol del té
- 30ml de jojoba o aguacate

Usos: lo mismo que la mezcla anterior.

Enlace al post

• Create New...